Lustrar culata

Publicado por Black Powder .44, Diciembre 21, 2021, 06:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, lije la culata de la foto y quisiera consultar a los que puedan saber que le puedo pasar para que quede lustrada y oscura, en alguna oportunidad lustre otra culata haciendo un muñeco de tela con nueces adentro, le di varias manos y quedo bien, pero mantiene el color de la madera y en este caso quisiera oscurecerla.  Es una culata de una escopeta vieja, ni idea que tipo de madera puede ser,  es media dura no la come tan facil la lija.



Gracias por las respuestas.

ceska zbrojovka

Buenas noches Black. Preparar nogalina en polvo diluida en agua tibia y probar en otra madera para ver si el tono está de acuerdo a lo que se busca y si es así,  aplicar dos manos dejando secar la primera. Para dar la protección impermeable puede ser aceite de lino cocido y rebajado con un chorro de agua ras o tinner, para ayudar en el secado

Black Powder .44

Gracias  Ceska, una consulta, ¿con el aceite de lino cocido no queda aceitosa la madera?

ceska zbrojovka

El aguarras o el tinner, ayudan a secar más rápido y hay que darle más de una mano para que quede bien. Después de secado, se pule con una franela y resalta brillo y veta de la madera. No queda como una laca, pero es una terminación más rústica, que desimula mejor los rayones.

SURPLUS

Estimado. La única forma de levantar el tono (oscurecer) es con tinta y hay dos caminos, utilizando tinta que diluya en solvente (aguarrás o tinner) o que diluya en agua, esta última te permite controlar mejor el color, frente a "chupadas desparejas" etc. una vez que tenés el tono o la terminás al aceite (muñeca) o la terminás con alguna laca dura, pero necesitarías soplete o algo práctico como Rust Oleum en aerosol y de última un pulido , si querés la pieza satinada o brillante.
Ojo con el aceite de lino, demora siglos en secar, no tiene aditivos, para eso hay productos específicos

Maximauser

Si en cuanto al color, tenes tintura para madera, varios tonos, en la ferreteria o Sodimac, que esta mas a la vista.

Tema aparte el laqueado.

Tenia un conocido que le gustaba mucho la madera pero no soportaba una raya, y la queria laqueada.

Solucion, le puso varias manos de laca para autos, que es de las mas resistentes.

seikoo

Buenas noches, lo que me ha funcionando a la perfección son las anilinas, y el impermeabilizante un aceite de lino rebajado con un 2 % de formol que viene al 40%< dejé secar unos días y quedan de maravilla.

Black Powder .44

Gracias Seikoo, ya hice el trabajo y creo quedo bastante bien.

Saludos

Maximauser

Si tenes ganas, ponete un par de fotos :sm279:

Vasco loco

Hola Black, como hiciste en la parte del segrinado?

Black Powder .44

Cita de: Vasco loco en Marzo 07, 2022, 08:49:23 PM
Hola Black, como hiciste en la parte del segrinado?

Primero le pase el entonador nogal con una esponja para darle el color a toda la culata, incluido el segrinado y despues le pase dos manos de aceite de linaza rebajado con thinner con un trapo y cuando se seco le pase un paño para que levante un poco de brillo, mas que nada emparejarla y que no quede opaca.

Cita de: Maximauser en Marzo 07, 2022, 05:10:19 PM
Si tenes ganas, ponete un par de fotos :sm279:

Se puede ver en el post de "Me estoy armando un 30 30", igual despues subo un par de fotos.

Saludos

Black Powder .44