Costo de recarga 9mm

Publicado por Damian, Diciembre 23, 2021, 01:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Buenas!

Estoy pensando en invertir en una prensa para arrancar a recargar.

Lo que se me plantea, es saber sobre el costo, sobre la diferencia que hay entre la recarga y la munición factory.

Cuanto queda final una bala de 9mm ? Alguien tiene el costo calculado? 

Sé y soy consciente de que tiene otros desafíos y beneficios la recarga. Pero, en principio, no quiero experimentar nada, más que poder tirar más y más seguido. A 4 lucas la caja de magtech no voy a poder tirar más de 3 cajas por mes, con suerte.

Paso 2: de una misma pregunta y sobre la inversión.
Qué compone las herramientas básicas para empezar a recargar:
- prensa
- tolva
- balanza
- dies
Hasta acá llego, no se qué me faltaría para poder hacer las cuentas  y analizar mejor si me conviene o no.

Saludos!

Quizás de este hilo puedo ir armando un Excel con los costos y podemos llevarlo actualizado.

Pd: sí estoy aburrido y me termina picando gastar algo más jaja

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


germany.yeah

Plata al dia de hoy maso 1200$ las 50. siempre fue una caja de 22 barata = una caja de recarga buena de 9mm propia.

GKawa

Buscá en el foro porque ha habido más de una planilla disponible. Me fijo si me quedó alguna.
Es super simple:

- Precio de cuñete / 2000 (o podés afinar el número porque da un poco más)
- Precio de punta
- Precio de fulminante
- Amortización de vaina (a gusto, la mayoría no lo cuenta)

Ni idea de precios porque estos dos años estuve armando lo que tenía disponible y fuí a tirar poco y nada.

Cita de: Damian en Diciembre 23, 2021, 01:37:09 PM
- prensa
- tolva
- balanza
- dies
Prensa y dies, mandatorios. Un gauge para mí es mandatorio pero te arreglás midiendo con la recámara. Buscá posts sobre el tema que se habló largo y tendido. Un colocador de fulminantes para mí es lo ideal. Depende de la prensa supongo. En las básicas, yo tengo la Lyman de torreta, el colocador que viene es medio pelo. Con la pinza me resultó mucho mejor.

Tolva, te podés arreglar sin, sin duda que es más cómodo y rápido. Balanza no es imprescindible para 9mm. Aunque la he usado, hay más que suficiente información para determinar las cargas volumétricas para las pólvoras que usamos acá.

condicionuno

Si la idea es tirar mas y mas seguido....tiene que ser una prensa progresiva, sino te vas a volver put....las mono estación son para recargar fusil, o revolver  :)
Las mas abundantes en nuestro mercado son las Dillon (la Square deal, la 550, la 650) son buenas prensas, pero no descartes otra si es que aparece, como la LEE pro 1000 por ejemplo. Esta y la Square Deal son "modestas" en precio comparadas con las otras... no se cuanto saldran ahora.
La ventaja que ya vienen con el juego de dies y la tolva.
Balanza para cargar 9mm? comprate una china que pese en grains (salen baratas) y listo. Ya con ese equipo tenes todo para recargar. La limpieza de vainas la podes hacer de manera "casera" para no comprar un tumbler.
Y dale para adelante!!!

jaruf

  Siempre conviene mas recargar y para saber si te sirve a vos ,suma todo lo que Tenes gastar en equipo básico (sin chiches que iras comprando después ) dividí todo por lo que sale una caja barata y fíjate cuantas cajas son, de ahí partí a ver si te sirve acorde a tus tiros semanales ,saludos       

santiagosolaro

En mi opinión, las progresivas no son taaan ventajosas. Lo veo a papá con su Dillon, que carga balas a patadas. Pero, yo, cuando cargo 200 balas, me pongo y las cargo. (Monoestación RCBS)
Ahora me compré una Lyman Ideal.
Lo que me parece indispensable es la balanza (NO Compres la Lee)
Y dies, cualquiera. Los DLH hay que pulirlos una vez al año, pero andan. Los Lyman andan aún mejor y los RCBS son una hermosura.
Hasta ahí es un presupuesto barato. Pero, principalmente, si recargas, es porque te gusta.
Saludos. Santiago

Damian

Cita de: santiagosolaro en Diciembre 25, 2021, 12:19:59 PM
En mi opinión, las progresivas no son taaan ventajosas. Lo veo a papá con su Dillon, que carga balas a patadas. Pero, yo, cuando cargo 200 balas, me pongo y las cargo. (Monoestación RCBS)
Ahora me compré una Lyman Ideal.
Lo que me parece indispensable es la balanza (NO Compres la Lee)
Y dies, cualquiera. Los DLH hay que pulirlos una vez al año, pero andan. Los Lyman andan aún mejor y los RCBS son una hermosura.
Hasta ahí es un presupuesto barato. Pero, principalmente, si recargas, es porque te gusta.
Saludos. Santiago
Es que idea es más o menos eso, llegar a 200 300 tiros por finde. O cada 15.
Tengo que buscar la forma de abaratar costos sino no voy a poder tirar seguido, de por sí ir a tirar me implica mínimo 100/130kms de viaje más la vuelta.

Me parece una buena inversión, además de un buen pasatiempo para la semana.

Gracias por los comentarios, y prepárense xq se viene la catarata de preguntas en cuanto arranque.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Trigger Happy

Para recargar sólo 9mm, y tirando 300 por fin de semana,  casi que apuntaría a una progresiva. Si pensás recargar después otros calibres, no elijas la Square Deal, mejor una que use dies estándar.
Una opción sería una de Torreta...

Yo tengo una balanza RCBS digital, de hace 20 años que no mantiene el 0, así que por desconfianza compré una Lee de 100 grains. No sirve para pesar puntas.
Uso Tolvas Lee y Lyman, y la balanza la uso para controlar, y para eso va Ok.

Nunca usé un checker. Pero este año empecé a chequear con el caño de la Glock.

calibre22magnum


Estimado Damián


El tema de las prensas es simple,.... si pretendes recargar en forma masiva, las progresivas.
Ahora bien,... si tus pretensiones también son el estudio de la balística, y el análisis, especialmente la precisión,... el ideal es la mono estación.
Este tema siempre será una eterna discusión.
Personalmente me inclino por las mono estación, que me permiten modificaciones de puntas, cargas y pólvoras.
Y lo que es muy importante, el control del "peso" de la carga de pólvora, lo mejor, son las básculas manuales. Ayudan mucho las "balancitas" chicas que pueden pesar en "grains", pero siempre como apoyo y complemento.
En el caso de incorporar una tolva, se acortan mucho los tiempos de las mono estación respecto a las progresivas. Siendo mucho más seguro el llenado correcto de la vaina.

Saludos.

murdock

Yo me armé esta planilla en su momento y la dejé compartida

Podés bajarla y ponerle tus valores o valores actuales

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KGlU5nMguGioxMkabc04FIvG7bWRRNK-IeXKzMbos10/edit?usp=sharing


GKawa

Cita de: Damian en Diciembre 25, 2021, 12:45:05 PM
Me parece una buena inversión, además de un buen pasatiempo para la semana.
Totalmente de acuerdo... y totalmente en desacuerdo!  :)

Es un laburo más. La verdad es que a mí no me tienta. Vale la pena el esfuerzo. Olvidate de la amortización porque es garantizada. Y en este mercado nuestro, bien cuidada, tiene buen valor de reventa.

Bliten76

Hola hace unos pocos meses que recargo, pero estuve buscando toda la info y videos posibles y he preguntado a varios recargadores.

$ 807 x 50 munis 9x19mm (reutilizando vainas anteriores)

Utilicé el excel que armó Murdock y le puse los valores de todo que tuve que comprar ahora en diciembre 2021:

Cita de: murdock en Diciembre 26, 2021, 11:35:49 AM
Yo me armé esta planilla en su momento y la dejé compartida

Podés bajarla y ponerle tus valores o valores actuales

Click en la imagen de abajo para ampliar
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KGlU5nMguGioxMkabc04FIvG7bWRRNK-IeXKzMbos10/edit?usp=sharing




Ese es el costo de la recarga de 9x19mm luger en ciudad de buenos aires/gran buenos aires en diciembre 2021

Precios obtenidos:
puntas match quality compradas en armeria la nona (lanus)
fulminantes imaz sp  compradas en armeria la nona (lanus)
polvora fm a2 comprado en armeria gunshop (monte grande)

Te tiene que gustar la recarga, es un "laburito"
Tiro 100/200 municiones por semana en pedana
Recargo 1 o 2 hs algunas noches cuando la familia ya se acostó

insumos que siempre tenes que comprar
polvora
puntas
fulminantes

Utilizo:
prensa lyman ideal mono estacion INDISPENSABLE
dies juego de 3 hornady 9x21mm INDISPENSABLE
shellholder 9mm hornady INDISPENSABLE
balanza china comprada en mercadolibre pesa grains con 2 decimales ej "3.65" grains INDISPENSABLE (podrias comprar una china que pese menos exacto ejemplo 1 decimal en grains ej 3.6)
calibre uno cualquiera que te deje medir. INDISPENSABLE, tengo uno digital hamilton con numeros grandes, pero podria ser uno de los comunes de plastico
bandejas para apoyar las vainas entre un paso y el otro durante el proceso utilizo las que vienen en las cajitas de las munis factory, las junte de un tacho de basura en el poligono.
vainas compré recargas waffen en el poligono y las junté, además de que pedí permiso a otros tiradores y tambien las junté y asi tengo 1000 vainas
tolva tengo una lee basica que tiene un pequeño error pero es aceptable, pero al pricipio usaba un cucharin de 5cc y iba pesando, poniendo, sacando y asi hasta llegar al peso (tanto antes como ahora, peso cada dispensada de polvora poniendo la vaina, pulsando "tara" y pesando de nuevo al poner la polvora)
colocador de fulminante tengo uno lee que viene para poner en la prensa mono estacion, va la parte del shellholder arriba y un "pituto" donde va el fulmi desde abajo INDISPENSABLE  (hay de mesa y tambien de mano y obviamente los que vienen en las prensas pulsando hacia abajo)
tumbler no tengo, utilizo una botella de gatorade 1.5 ltrs con un tornillo de 1/4 puesto en la tapa el cual pongo en el mandril del atornillador electrico y lo hago girar 1hs con las vainas, agua, detergente, un poco de arroz y un poco de vinagre, salen brillantes como nuevas
martillo de inercia para desarmar las que salen mal o fallaron lo hice con caños de agua viejos que encontré en la calle en una obra, hay varios tutoriales en youtube
"pasa o no pasa" o checker compré uno economico de $1000 hace varios meses, pero podés probar con el cañon (en la mano) de tu arma (tiene que entrar facil y salir facil sin tocarlo/ayudarlo, solo con el peso de la muni)

creo que de mis recargas me han fallado 2 o 3 nada mas en toda mi corta carrera por tema de fulminante que no detonó

Espero que te sirva !

Trigger Happy

Cita de: Bliten76 en Diciembre 28, 2021, 11:50:12 PM
Utilizo:
prensa lyman ideal mono estacion INDISPENSABLE
dies juego de 3 hornady 9x21mm INDISPENSABLE
shellholder 9mm hornady INDISPENSABLE



Yo personalmente para el 9x19 uso los dies de 9x19  :sm283: pero sobre gustos jeje

Yo arranqué mas o menos así.
La diferencia era que mi prensa era una DLH y los Dies (para .357 Mag) Lee, que ya vienen con el Shellholder.
Le siguieron los de 9mm Lyman, que sigo usando, pero combinados con uno de Lee para expandir la boca y cargar la pólvora con una Tolva Lee Automática. Yo mas tarde agregue un 4º die, no recuerdo si Lee o Lyman.

Para arrancar hoy, y uno quiere armar un equipo económico y práctico, creo que arrancaría con un juego de Dies Lee (de 3 o 4 dies), para poder usar (ya sea la compres al inicio o más adelante) una Tolva Lee automática Pro Disk o Auto Drum (creo que se llaman así. Una viene con un juego de discos de capacidades fijas, la otra, un par de tambores con regulación).

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-869455191-lee-tolva-para-recarga-auto-drum-90811-lymanrcbshornady-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=6b536e46-cad4-470e-a7d6-635fab6a63a2

Pero si te animás, la pediría afuera (no diría que acá se pasan un poco con los precios pero...) Son equipos que no se registran (la Prensa si se registra).

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B0014DZQZQ&pName=LEE-PRECISION-Pro-Auto-Disk

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B000N8MURA&pName=Lee-AutoDrum-Powder

https://tiendamia.com/ar/e-product?ebay=v1|113968700329|0&pName=LEE-Deluxe-Carbide-4-Die-Set-9mm-90963-SAME-DAY-PRIORITYperiodperiodperiod

https://tiendamia.com/ar/e-product?ebay=v1|313316595147|0&pName=Lee-Precision-Carbide-3-Die-Reloading-Set-9MM-Luger-90509


Yo solo usé una vez Tienda Mia y llegó bien mi pedido, sin trámites (pagando un extra para que ellos se ocupen creo).

Los Dies Lee (como todos los de medida estandar) te pueden servir en prensas de torreta o en progresivas como la Lee que nombraron en un mensaje anterior o en una Dillon como la RL550 (no en la Square Deal B). En la Dillon 550, puede quedarte corto el 4º die para ajustar el anillo de fijación creo.

Suerte, saludos, Enrique

GKawa

Agrego dos detalles menores a lo de Bliten76

La balanza es la que está marcada con precisión de miligramo. Ojo porque venden la de centésima que mide en grains pero no da la precisión para décima de grain. Tampoco es de miligramo en realidad, la precisión real está en las dos milésimas de gramo.

El calibre de plástico es tirar la plata. Parece barato pero es peor que la regla escolar que viene de regalo en la revista Anteojito. El más berreta y económico de los metálicos sirve y dura una vida.


Damian

Cita de: GKawa en Diciembre 29, 2021, 08:33:13 AM
Agrego dos detalles menores a lo de Bliten76

La balanza es la que está marcada con precisión de miligramo. Ojo porque venden la de centésima que mide en grains pero no da la precisión para décima de grain. Tampoco es de miligramo en realidad, la precisión real está en las dos milésimas de gramo.

El calibre de plástico es tirar la plata. Parece barato pero es peor que la regla escolar que viene de regalo en la revista Anteojito. El más berreta y económico de los metálicos sirve y dura una vida.
Yo tengo uno plástico y si haces mucha fuerza cambia la medida xq se tuerce.
Creo que no conviene escatimar en esas cosas xq no termina dando la medida. Sobretodo si es tan exacto.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


leo_b

Saludos desde Crotolandia!
En mi vastisima trayectoria como rellenador de vainas (unas 500 unidades, cero fallas hasta hoy y eso que uso Imaz ) he llegado a unas crotas y polémicas conclusiones...

Los más experimentados me corregiran...

Hay cosas que marcaron como  indispensables que me parecen muy lindas tenerlas pero que no son necesarias para arrancar, obvio dependiendo de la cantidad de munis que vayas a quemar por mes, de tu presupuesto y sobre todo porque quién escribe recarga para tirar en polígono sin usar en competencia y recargo 9mm para una Bersita TPR9 que ha escupido todas y cada una de ellas.

- Calibre: Una vez calibrado el die y conseguido el OAL deseado... hace falta medir en cada evento de recarga?
Tengo un calibre metálico viejo truchisimo (ver foto) y no veo la necesidad de invertir en un calibre Mitutoyo para medir OAL. Se puede usar uno de plástico? Yo creo que sí.

- Balanza y Tolva: Me arme unos dippers con distintas medidas usando una balanza prestada. Una vez conseguida la carga deseada en grains y no buscando variar las mismas, con una cucharita (Dipper) es más que suficiente. Repito, esto es hablando de monoestacion y cantidades bajas de producción. Obvio que habrá variaciones pero... es indispensable comprar una tolva y una balanza específica para 200 recargas/mes e iniciarse?

- Libro de recargas de Domenech. "Video Killed The Radio Star" decía la canción The Buggles. YouTube mato a Domenech?

-Pasa no pasa... Que mejor que el cañón del arma que vas a usar con esas recargas?

-Tumbler
Lo más innecesario. Empecé metiendo una botella con 50 vainas y cif baño en el lavarropas (con el permiso me mi sra) hasta que me arme mi rotatorio con un taladro viejo en desuso (ver foto)

Todas estas crotadas, repito, es por la cantidad de municiones que uso y porque no soy un "sommelier de pólvora" como leí una vez por ahí.
Solo recargo por costos y segundo descubri que es una linda terapia.
Recargo para tirar y tiro para recargar
Seguramente con el tiempo me iré equipando, pero si hubiera esperado a conseguir los indispensables no hubiera arrancado todavía.

No me peguen, soy Giordano!

Saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


GKawa

- Calibre:
El tema del calibre es que el de plástico es una berga. Uno metálico básico es acesible. Cuesta 10 de plástico? seguro. Pero dura más que los 10 de plástico. Hablando de recarga de 9mm sin intención de ir a competir en pistola olímpica, OAL podés medir a ojímetro con una regla cualquiera. La medición crítica e indispensable (en mi opinión) es diámetro de boca. Se puede calibrar el die igual con pasa-no pasa o comparando con la recámara. Uno se las puede rebuscar sin el calibre y no es un gran problema. Yo lo pondría en la lista de "necesario, deseable". Desde ya que no tiene que ser un Mitutoyo. El Robust genérico Chinoide es más que adecuado.

- Balanza y Tolva:
De vuelta, 9mm u otros sin intención de competencia Olímpica, dipper! Con una buena referencia volumétrica que hayan sacado con la misma pólvora y buena pesada, para mí alcanza. Sin intención de desanimarlos, el que pesa de a cientos, vaina por vaina, con una balanza China genérica de milésima de gramo está teniendo más dispersión que el dipeador promedio. Dudo que le estén dando el tiempo para que se estabilice sin tocar la mesa ni respirarle encima a cada una de las pesadas.

- Libro de recargas de Domenech:
Lo leí, no me gustó. Pero es lo que hay en Español... No está de más estudiar el tema para arrancar y los videos no siempre son de gente calificada, ni con experiencia didáctica, uno tiende a prestar menos atención, no es una clase presencial. Si pueden con el Inglés, hay manuales de recarga viejos disponibles online mucho mejores que Domenech. Las tablas no sirven más pero lo conceptual es válido.

-Pasa no pasa...
Sin duda la recámara del arma es la que manda. Lo pondría en la lista de "cómodo pero prescindible"

-Tumbler
No se si innecesario. Lo pondría en la lista de "cómodo pero mucho más prescindible que el pasa-no pasa"  :)

germany.yeah

Ahora que estoy mas tranqui (estaba a las corridas con el laburo) paso la lista de lo que uso y de lo que se puede obviar segun yo, por ahi para otro es necesario.

Calibre: como nombraron antes uno chino decente sirve, yo uso un mitutoyo japon que me regalo mi abuelo cuando tenia 10 años, debe tener facil 40 años pero si tenia que comprar uno, con este va bien (lo tengo para medir boludeses del auto tirado en la cajja de herramientas) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-859643220-calibre-metalico-mecanico-150mm-caja-plastica-_JM#position=26&search_layout=stack&type=item&tracking_id=3f3e3ae1-c288-487e-b950-cfe72cb7cbb9
Despues tenes los crossmaster de fibra que si los cuidas tambien sirven, valen lo mismo y son digitales.

Tumbler: me arme uno con 2 latas de helado, un pedazo de fierro y un motor de ventilador de heladera que encontre la calle.. si lo use 3 veces es mucho. para limpiar las vainas voy a lo que me enseño javier pichot en su momento.. botella, cif, un poco de limon y agua caliente.. lo bato un rato, lo dejo actuar y le pego una enjuagada en la pileta, quedan limpias, lindas y no renegas.

Balanza: para arma corta mientras mantengas los parametros de tabla va bien, tiene que ser de 0.01g para que mida grains (si es de 0.001g mejor, pero no se consiguen tan facil como antes), yo uso una similar a esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-904449780-balanza-recarga-de-cartuchos-polvora-grains-200g-x-001g-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=65e6e838-35df-4f13-8769-e60696c93e93, te salta de 0.2 en 0.2gn y lo que hago es cada 10 vainas llenas mido si la tolva no entrega de mas o de menos.

Tolva: para mi es esencial.. empeze usando cucharas y cuando compre una tolva usada dlh en lujan me cambio la vida, mas cuando tenes una monoestacion. cada 10 vainas de polvora peso una y de ultima si veo que esta mandando de mas o de menos la regulo o agrego polvora. nada mas.

Prensa: tengo una monoestacion, poniendole ganas y tranquilo hace 2 sabados atras arranque a las 10am y termino a las 18hs armando 600 balas 9mm, 100 de .357 y otras 50 de 38 corto. lo que lleva mas tiempo es el cambio de dies para cada operacion.

colocador de fulminates: tengo uno manual lee, compre el que va con el die y la verdad es mas tiempo al pedo. con lo que podes llegar a renegar es con los fulminante imaz, asi que tenes que estar atento a que no se crucen ni se claven al reves.

Martillo de inercia: lo armas con un caño de 3/4, una T de 3/4, 2 tapones y un niple.. busca en internet que esta el planito y funciona de maravillas.

pasa no pasa: cañon de la pistola, en mi caso como me daba paja andar desarmandola decidi pasar todo por el 4to die de lee y comprarle un pasa no pasa a tirito.

otras cuestiones: el lugar es primordial, yo arme todo en una esquina acomodado y que nadie me rompa las pelotas. buena ventilacion y que este fresco por que en verano te la regalo recargar. esencial ser ordenado, separar correctamente las vainas/polvoras/fulminantes y estar concentrado en la tarea, asumi que si te mandas una cagada ahi tu mano esta en juego.
Tema libro de domenech me ayudo mucho con las cargas y no tener que estar andar buscando en foros por algunas cosas raras (por ejemplo el uso de polvora de escopeta cuando no tenia A2 o A22B, OAL en algunos calibres raros como el 38 corto, algunos trucos, etc) pero tampoco es algo esencial, ahi lo tengo durmiendo al libro.

Como veras tengo un equipo basico, muy rudimentario comparado por ahi a otras personas que tiene progresivas full y que seguramente te saquen 1000 balas en 3 horas. pero para lo que tiro me sirve y en costos es lo mas barato del mercado.







Raul08

Hola
Yo tengo el equipo de recarga lo más completo posible, para recargar 9 mm solamente, no creo que sea necesario todo pero como me gusta, y me hace de gran ayuda para mi salud mental, trato de usarlo

1° La prensa (Tengo una Dillon SDB) me gusta la progresiva que indexe sola, porque evita los posibles errores
2° La Balanza (Tengo una mecánica Lyman 1000 y una digital Hornady G2) La mecánica es más rudimentaria pero seguro que no falla. Cada 50 balas armadas aproximadamente verifico la cargta de propelente (nunca encontré una décima de grain de diferencia)
3° El calibre (Tengo 2 ambos metálicos uno comun y otro digital) Cualquiera de los 2 miden bien la décima y el digital maraca la centésima pero no hace falta. Acá si fue con el tiempo necesario corregir la altura del dado.
4° Tumbler Tengo el grande que vendía Tirito, con un reloj programador, lo dejo de noche en el garage para que no moleste el ruido. Y cuando las saco del mismo, verifico que NO sean verdan y que NO sean SP (en ambos casos las descarto)
5° Pasa/no pasa. Tengo 3 uno más restringido que el otro. Voy pasando primero por el más restringidor y cuando no pasa, sigo con los otros haciendo 3 clasificaciones de balas, unas para torneos, otras para práctica y la última (donde no pasan para nada) para poner al principio de los cargadores en la práctica y evaluar si se produce alguna traba.

Y despues un sin número de boludeces que veo y me gustan (por ejemplo una lupa con luz, banqueta, luz en la prensa, limpiador de oidos, etc etc.

Y me tomo todo el tiempo neceasrio para que salgan las balas sin dramas en promedio no paso de 100 por hora, (con vainas limpias y recargando la presna de propelente y fulminantes).

Saludos
Raúl


Damian

Actualizo: compre la prensa. Llegué a una monoestacion de Lymann, después si le tomó el gusto iré avanzando.

Falta todo el resto que mientras espero la tenencia iré comprando.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


condicionuno

Cita de: Damian en Marzo 21, 2022, 11:41:31 AM
Actualizo: compre la prensa. Llegué a una monoestacion de Lymann, después si le tomó el gusto iré avanzando.

Falta todo el resto que mientras espero la tenencia iré comprando.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Espectacular! Vas a ver que te va a entusiasmar esto de la recarga...

TULKAS

Justo hoy a la mañana mientras iba a laburar en la moto pensaba en estos temas. Que sale hoy dia aproximadamanete hacer 1000 balas???

Damian

Cita de: Escoces en Marzo 21, 2022, 06:42:36 PM
Justo hoy a la mañana mientras iba a laburar en la moto pensaba en estos temas. Que sale hoy dia aproximadamanete hacer 1000 balas???
Al de recargadores argentinos le da $1005 cada 50 sin vaina.
No se cuanto les esta dando por acá.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


GKawa

Me hice una recorrida rápida online. Considerando 9mm punta pintada:

- Fulminantes Imaz 7.08
- Pólvora A2           4.40
- Punta MQ            6.17

Me da 17.65 pesos por recarga. Una luca la caja no es descabellado porque las variaciones de precio son grandes de negocio a negocio.

Magtech 9mm 124gn a 4600.-
Stopping ídem a 4400.-

Sigue siendo la alternativa económica pero son números que asustan. Hay que tener en cuenta que hoy vas a la verdulería y una compra normal es de una luca. Vas a la carnicería y son 200 o 300 recargas...


TULKAS

Muchas gracias por la info !!!!
El otro dia fui a tirar y use recarga del profe con punta encamizada y pague las 50  $2500    contra lo que salen las magtech es un golazo.
Pero claro, si las hace uno mismo entonces los costos son menores encima. Aunque bueno, hay que tomarse el laburo de comprar los insumos, buscar precios, conseguir los insumos y armar la municion.