Menú principal

Ayuda con yuxta

Publicado por Centauro28, Diciembre 27, 2021, 09:34:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Centauro28

Hola a todos.nesesitaria si alguno es tan amable algo de información de una escopeta yuxtapuesta cal 16 que está en la familia desde ase mucho tiempo pero nada me saben decir de ella solo que mi padre se la compro a un amigo hace mucho.

La escopeta en cuestión se encuentra en buen estado sin juegos ni picaduras a pesar del extenso uso que mi viejo en otras épocas le dio si alguno podría darme información de procedencia marca y demás les agradecería mucho

Maximauser

Nos vamos a aproximar si sacas buenas fotos de los grabados, en su totalidad.

No solo de palabras, sino cualquier simbolo.

Centauro28

Quise subir varias fotos incluyendo los cuños pero el internet en el campo es un desastre y solo pude subir una y ya me vi superado x la tecnología.se que tiene el sello del banco de prueba de belgica es calibre 16 y no le encontré el cuño de pólvora sin humo x eso no la uso.tiene incrustado con bronce o similar algo asi como"hovellty""hacier cokeril" y a los lados de los cañones dice "prima" lamento no poder pasar mejores fotos pero vivo en el campo y con la señal se me complica pero intentaré mañana pasar más fotos

GKawa

Cita de: Centauro28 en Diciembre 27, 2021, 11:27:07 PM
"hacier cokeril"
"acier special"?
Acero especial en Francés.

Prima me sonó a Alemán. He visto la frase Prima Fluss Stahl, acero de primera "fluído"(?), en armas.

MarcosRodriguez

Tiene toda la pinta de ser una escopeta belga, fijate si abajo de los cañones tiene el cuño del oblongo con la coronita, ese identifica el banco de pruebas de la ciudad de Lieja
No vas a tener problemas, si la usas con cartuchos modernos, solo se te puede aflojar con el uso. Son muy resistentes!
"acier cokeril", no es marca, significa que fue hecha con acero fundido y colado, y no con martelado por caldeo como solian hacerse

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 28, 2021, 08:28:37 AM
"acier cokeril", no es marca
Me parece que sí, es marca. Es el nombre de la acería. Pensé que estaba mal transcripto porque debe estar borroso y buscaba algo que pudiera ser una palabra en Francés, por eso pensé en spécial. Pero debe ser Cockerill, era una acería en Bélgica.

Dudo que sea el fabricante del arma, es la marca del acero.

patan

Hay muchas escopetas belgas que no tienen marca ni numero porque la hacían artesanalmente, lo de acier cokeril es el tipo de acero, lo que tendrías que medir es la recamara porque es probable que sea 65 mm. y con cartuchos de 70 abre sobre el barrenado y levanta muchas presiones y puede reventar   

MarcosRodriguez

Cita de: patan en Diciembre 28, 2021, 03:21:04 PM
Hay muchas escopetas belgas que no tienen marca ni numero porque la hacían artesanalmente, lo de acier cokeril es el tipo de acero, lo que tendrías que medir es la recamara porque es probable que sea 65 mm. y con cartuchos de 70 abre sobre el barrenado y levanta muchas presiones y puede reventar
Exacto, puede ser 65 y hasta 63, de esas epocas!
Por aca las usan mucho, y no revientan pero patean mucho y se aflojan todas!
No es tanto por la polvora "viva", "sin humo", sino por ese tema del cartucho mas largo de lo que debe, y la recama ra mas corta que traian esos modelos
Reventar nunca vi, salvo salvajadas, como ponerle bolas de acero a los cartuchos o paisanadas similares! Como desarmar, meter doble carga... y rearmar... cosas asi!

Maximauser

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 28, 2021, 10:30:04 PM
Exacto, puede ser 65 y hasta 63, de esas epocas!
Por aca las usan mucho, y no revientan pero patean mucho y se aflojan todas!
No es tanto por la polvora "viva", "sin humo", sino por ese tema del cartucho mas largo de lo que debe, y la recama ra mas corta que traian esos modelos
Reventar nunca vi, salvo salvajadas, como ponerle bolas de acero a los cartuchos o paisanadas similares! Como desarmar, meter doble carga... y rearmar... cosas asi!

:sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

Se ve que no se aburren en Luro, salud! :sm279: