Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Publicado por SURPLUS, Enero 04, 2022, 09:45:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SURPLUS

Otra modalidad de precisión con fusil fuego central, miras ortópticas y un calibre "clásico" .308
Las competencias son sobre blancos similares a los de F-Class y se tira hasta 1000 yardas, aunque ahora creo ya se amplio a 1200
Realmente un altísimo nivel de precisión

Acá tiro con blanco electrónico
https://www.youtube.com/watch?v=rD-SRyo7bSs

Acá los clásicos y eternos mecanizados de fosa. en el video se sigue al tirador n°7
https://www.youtube.com/watch?v=4bPRBYKAsxc

MarcosRodriguez

Ah como.... no se precisan miras de 50 aumentos para tirar a esas distancias?
JUAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....



Disculpame el chascarrillo, seguramente vos subiste esto como algo serio (y lo es)  pro francamente me causa gracia, tanta gente haciendo "long range" con un telescopio hubble arriba del fusil, y estos locos metes grupos 10 veces mejores a 800yardas (728  mts) con alza y guion ortoptico...
Como que da que pensar no? :sm283: :sm283:

haiha



Impresionante Surplus, gracias por compartir!!!
Desde 800 hasta 1000 yds, la mosca (X) tiene un diametro de 5" y la zona del 10 es de 10"!!!!
Meter los tiros ahi adentro, constantes, y con miras metalicas, es tremendo!!
Asi deberian ser tadas las tiradas, con blancos por puntuacion! Nada de enormes chapones.
Creo que mas de un tirador de LR, va a quemar su costoso equipo.
Un fuerte abrazo.

SURPLUS

Cita de: haiha en Enero 05, 2022, 12:31:48 PM

Impresionante Surplus, gracias por compartir!!!
Desde 800 hasta 1000 yds, la mosca (X) tiene un diametro de 5" y la zona del 10 es de 10"!!!!
Meter los tiros ahi adentro, constantes, y con miras metalicas, es tremendo!!
Asi deberian ser tadas las tiradas, con blancos por puntuacion! Nada de enormes chapones.
Creo que mas de un tirador de LR, va a quemar su costoso equipo.
Un fuerte abrazo.

Hola haiha, los blancos con mosca (X) de 5" son los de F-Class, ya sea Open o TR, en los Palma o Target Rifle son un poco más grande, con toda lógica, a "ojo limpio" es muy jodido agrupar.
El Long Range como se concibe en Argentina, es conceptualmente distinto, derivado del tiro sniper no del tiro al blanco, cuyas posibilidaes son dos "pegás o erras" ,como te hacen la marcación los Yankees "hit o miss". Esta forma tiene el gran atractivo del tiro a blancos reactivos,cálculos,tecnología por eso la popularidad que está teniendo.

Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: haiha en Enero 05, 2022, 12:31:48 PM

Impresionante Surplus, gracias por compartir!!!
Desde 800 hasta 1000 yds, la mosca (X) tiene un diametro de 5" y la zona del 10 es de 10"!!!!
Meter los tiros ahi adentro, constantes, y con miras metalicas, es tremendo!!
Asi deberian ser tadas las tiradas, con blancos por puntuacion! Nada de enormes chapones.
Creo que mas de un tirador de LR, va a quemar su costoso equipo.
Un fuerte abrazo.
Yo creo que si!!! jajajaja
Me cuesta a veces, y me hace doler los ojos cuando leo tambien, ver comentarios del tipo "sin mira no le pegas a nada" o "con 4x tiras al bulto", etc etc etc, como si fuera asi, como si estos tipos tuvieran un "ayudante" en la fosa que les agujerea el blanco con un lapiz...
En fin! Mucho para aprender, antes de hablar!

SURPLUS

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 06, 2022, 07:55:11 AM
Yo creo que si!!! jajajaja
Me cuesta a veces, y me hace doler los ojos cuando leo tambien, ver comentarios del tipo "sin mira no le pegas a nada" o "con 4x tiras al bulto", etc etc etc, como si fuera asi, como si estos tipos tuvieran un "ayudante" en la fosa que les agujerea el blanco con un lapiz...
En fin! Mucho para aprender, antes de hablar!

Si Marcos, pero no mezclemos, todo depende del blanco y lo que pretendés hacer. Si tirás a chapones u otro blanco material en el cual tenés dos opciones "pegar o errar" , con la mira de 4x podés "acomodar el tiro" hasta pegar, cuando tenés una "mosca"(X) muy pequeña y tenés que agrupar la cosa cambia, es otro concepto.
Acertado lo último que decís, pero acá se tiene la costumbre de mezclar todo, armas,miras,blancos,municiones,etc y se opina desde el coctail :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: SURPLUS en Enero 06, 2022, 11:57:53 AM
Si Marcos, pero no mezclemos, todo depende del blanco y lo que pretendés hacer. Si tirás a chapones u otro blanco material en el cual tenés dos opciones "pegar o errar" , con la mira de 4x podés "acomodar el tiro" hasta pegar, cuando tenés una "mosca"(X) muy pequeña y tenés que agrupar la cosa cambia, es otro concepto.
Acertado lo último que decís, pero acá se tiene la costumbre de mezclar todo, armas,miras,blancos,municiones,etc y se opina desde el coctail :sm328:
Igual me parece que con 4x tenes una ventaja por sobre la ortoptica, a esa distancia
Pero me parece nomas!
He tirado y aun tiro mucho con mira metalica, la ortoptica doble tunel me parece una genialidad, sobre todo con blancos redondos