disparador regulable para 1909

Publicado por nueces5, Enero 07, 2022, 07:25:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

alguno tiene experiencia con esos disparadores?
timney he visto en la dorada epoca de los 90, pero no tengo mucha experiencia
alguna otra alternativa?

McGraw

Hola
Tuve uno de esos maravillosos Timmey cuando tiraba ciervo móvil, se fue con el rifle y años mas tarde puse uno nacional (copia) que funcionó bien también (no tan fino como el original)
Los hacían la gente de Santa Fé.
El problema de ambos es que le sacan apoyo a la culata en el tornillo de rabera y a menos que tenga un pillar bedding, las de madera ceden y te vuelven loco con el bedding correcto.

MarcosRodriguez

Asi es... no me gusta el agujerote que le queda a la culata para poner ese sistema
Igual hay ina "maña" que anda mas o menos aunque no es tan finoli
Consiste en un tornillito que varia la altura.del fiador
Tampoco mw gusta pero lo.he hecho a pedido y queda bien

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Enero 07, 2022, 07:25:26 PM
alguno tiene experiencia con esos disparadores?
timney he visto en la dorada epoca de los 90, pero no tengo mucha experiencia
alguna otra alternativa?

Doc., con lo exigente que sos vos, no salgas del Timney. No soy tirador de arma larga, lo intenté, pero el primer fusil que tuve fue un 1909 .308 deportivizado con ese disparador y era una delicia, tiene regulaciones tales como para que lo dejes a tu medida.

SURPLUS

Si tenés oportunida de traer de afuera hay varios
Timney son los más conocidos, excelentes,también JARD en varias opciones de regulación/peso, NEGC (Alemanes), DAYTON TRAISTER parecidos a los Timney y por último HUBER CONCEPTS los cuales utilizan parte del disparador original el Mauser, no hay que modificar nada

nueces5

hola muchachos, ahi les mande un mail a los de wisconsin, a ver si envian a argentina
muy interesante concepto