Prediciendo el futuro

Publicado por GKawa, Enero 13, 2022, 09:40:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cita de: Gastonieto2017 en Enero 16, 2022, 12:40:59 PM
Y los que se murieron con 2 o 3 dosis que hacemos? Mala suerte fue? No entran en la estadística no? No les conviene me parece.

y quien dice que no se murieron con dos o tres dosis?

revisa las estadisticas bien

yacare

Cita de: Gastonieto2017 en Enero 16, 2022, 12:40:59 PM
Y los que se murieron con 2 o 3 dosis que hacemos? Mala suerte fue? No entran en la estadística no? No les conviene me parece.
Te van a decir que los que se murieron con 2 o 3 dosis son parte del 10% que queda afuera del 90% de protección de la vacuna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yacare

A mi lo que me preocupan son estas cosas, y nadie habla e ignoran los mensajes.

"La tenista eslovena Dalila Jakupović se vio obligada a retirarse durante su partido de clasificación en el Abierto de Australia después de sufrir fuertes ataques de tos.  La mala calidad del aire en Melbourne ya retrasó el inicio de las rondas de clasificación, ya que el humo de los incendios forestales de los alrededores asfixió la ciudad.  Jakupović reclamó el primer set 6-4 contra la jugadora suiza Stefanie Vögele y parecía probable que asegurara el segundo, pero colapsó en la cancha antes de retirarse".

El humo...



Hay cantidad de casos, con vídeos y todo. Gente sana, joven que ni siquiera tiene COVID. El único denominador común es haberse vacunado.

Me gustaría una explicación calificada, ya que en Google hay cientos de ellas, desde "la mala suerte", "le tocó", "le agarró súbitamente" ahora "el humo".

yacare


Maximauser

Cita de: yacare en Enero 16, 2022, 03:33:39 PM
A mi lo que me preocupan son estas cosas, y nadie habla e ignoran los mensajes.

"La tenista eslovena Dalila Jakupović ...



Se escribe parecido a Djokovic.

Con la misma solucion.

Patada in ogt.

Problema resuelto.

Uno puede pensar que salame es Novak, de quererse hacer el vivo en lugar donde funciona bien la ley, con este resultado obvio.

No es tan obvia la cosa.




Para el que no lo sabe va el tema del Australian.

Asi como GB tiene Wimbledon, Francia tiene a Rolanga, y obvio USA su Open, que los organizan ellos mismos. Son los 4 Gran Slam, los campeonatos mas importantes del mundo en tenis.

Australia parece ser el mismo caso, pero no lo es.

Si bien es un pais desarrollado, no tiene los recursos de los nombrados.

El torneo que tiene vendria a representar toda Oceania, y podria ser un pedazo de Asia.

Como que tienen los recursos de esas zonas, y en consecuencia el apoyo de la ATP.

Pero las potencias arabes no se quedan atras, y los jeques meten la nariz, de forma muy facil, tirando guita a ver si pueden agarrar una cosa asi.

Como comprar a los tenistas y que no vayan, boicot, hacer torneo en paralelo y demas ideas.

O sea para los australianos no es tan firme su torneo.

Novak no es tan gil, sabiendo eso se la jugo.

Si el Rafa y compañia lo apoyaban, el Australian es probable que ni le quedaran los huesos.




Ahora que tiene que ver con este posteo lo dicho?

Que es como dice Gabriel, los periodistas no te dicen la posta.

Te ponen cualquiera.

Mucha fabula de pais que se respeta la ley, pero Australia tuvo sus dudas hasta ultimo momento, sino volaba de una Novak.

Por eso en principio le daban la excepcion.

Despues todo se complico, quejas de las rusas que no las dejaban porque tenian la Sputnik, los propios ciudadanos australianos, mal ejemplo en quilombo pandemico, etc.

No siempre nos dicen la posta.



Ahora no hay que tener un doctorado en psicologia deportiva, para saber que Djokovic, se quedo rere alzado en temperatura.

En el barrio se dice:

Calentitos los panchos.

Dentro de un tiempito es probable que los periodistas mencionen reuniones con Novak y capos arabes.

yacare

Cita de: nueces5 en Enero 16, 2022, 07:45:00 AM
Los papeles se te queman cuando ves a un tipo de 30 años con dos pibes, que le van a poner un tubito para respirar.

Y si. Cómo negar eso. 

Acá todo se maneja con porcentajes bajos, pero si te toca sos el 100%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yacare

Cita de: GKawa en Enero 16, 2022, 11:32:21 AM
El post es un chiste. Lo dije al principio. Saqué una cuenta del trasero y voy a ver si la pego. Ese es el chiste, que la puedo pegar sin haber analizado un modelo que se corresponda con el problema. O la puedo errar (que parece que es el caso). Me estaba riendo de los predictólogos que andan ahora por todos lados. Nunca dije que lo que estaba haciendo fuera una muestra de extaordinario talento que los va a dejar a todos avergonzados de tener que vivir bajo la luz de mi grandeza. Todo lo contrario.

Debería haber separado el post porque no tiene nada que ver. Lo de la Ivermectina en sí mismo no es el punto. Es el discurso irracional viralizado lo que me preocupa. Entre comillas, porque si les gusta y les funciona a mí la verdad no me afecta. Me pone mal ver que un tipo se para delante de ustedes (ustedes los que quieran incluirse), les pone un coso verde en la cara y les dice "esto es rojo" y se lo compran. Mayormente porque del otro lado hay otro tipo al que detestan que dice "ojo que eso es verde" y no lo quieren escuchar justamente porque lo detestan. No sería drama si creyeran que la Tierra es plana, se puede vivir y prosperar creyendo que la Tierra es plana. El tema hoy es que toman decisiones importantes que les cambian la vida basadas en eso. Y, de vuelta, no es la Ivermectina en sí misma. Es que, si realmente están considerando tomarla, vayan a tomar la decisión basada en la nota de Clarín y no buscando una referencia racional. Ir al médico sería mi primera opción.

Pero todo esto es completamente irrelevante. Lo grave es que no tiene idea de quienes son, no tienen sentido de sus propias identidades. Dejen de tomar todo como algo personal. No tienen que venir acá a explicar que no son estúpidos, que no son pelotudos. yo no estoy acá para reafirmarles la identidad, no soy un servicio de catarsis ni de contención. Nunca tuve intención de tratarlos de nada ni de juzgarlos. No los conozco, jamás los he visto en mi vida. Y no quiero sonar muy duro pero, en lo personal, tengo cosas más importantes que atender que juzgarlos a ustedes. Se están preocupando por la opinión, garantizada por la Constitución Nacional, de una pantalla de computadora. Del otro lado puede estar un interno del Borda jugando con la tablet del gobierno. Peor aún. Si realmente los estuviera tratando de boludos me estaría haciendo una panzada con sus indignaciones. Irónicamente, el pelotudo soy yo que me siento culpable porque un tipo que no conozco ni me importa se siente mal. Y ahora se van a sentir peor porque yo soy un superado altamente evolucionado que les está diciendo como tienen que manejar sus vidas y esto les va a retorcer más las neuronas porque no quieren aceptar que el interno del Borda los psicopatee de esta manera.

NADIE se les puede meter en la cabeza!! Todo eso que les come las neuronas desde adentro lo crean ustedes mismos. En vez de darles de comer tienen que aprender a combatirlos. Hay gente ahí afuera con talento, y hasta con capacitación específica, para crearles esos monstruos en la cabeza que no les dejan prestar atención a lo importante de sus vidas. Tomar medicamentos o vacunarse (o no hacerlo) les va a (o podría) cambiar la vida. La opinión que yo o cualquier otro en el mundo virtual pueda tener de ustedes no les cambia NADA. Son las mismas personas con los mismos afectos con las mismas relaciones de trabajo, con una vida real tangible. Y acá estamos, en vez de poder hablar racionalmente del artículo de Clarín que puede (o no) llevarlos a una decisión de vida, nos enfocamos en si nuestras imágenes virtuales en Internet se ven como pelotudos.
Estimado GKawa, no era necesario que expliques qué ni por qué escribes, ni cuáles son tus intensiones. Mientras vos sepas quien sos y tus capacidades poco debería importarte lo que piense 1 o 100 NN de la web, enfócate en tu vida y mientras sepas quien eres, ya puedes darte por satisfecho.

No necesitas nuestra aprobación. 


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Enero 16, 2022, 07:51:25 AM
Eso se llama sesgo, y es algo bien estudiado.

Te voy a dar un ejemplo.

Suponete que los que tuvieron covid y luego se vacunaron, tienen una cantidad de "inmunidad" mayor, que los que solo se vacunaron.

Entonces un vacunado desarrolla sintomas, ya que detiene mas tarde la enfermedad. En cambio uno que tiene mas cantidad de "inmunidad" la detiene antes.


Sin saber entras en el sesgo de observacion.

repito lo mismo hace rato, 7 años de medicina, mas 17 de practica medica, cuando aparecio la sputnik y todos hablaban pestes, yo sali corriendo a darmela.
Mira Hernan, yo ya lo tuve, en la epoca que "todos se morian... ".... cuando intubabana  medio mundo, se me muriueron dos amigo de mi edad con covid, y A MI, a miiiiiiiiiiii.... no me hizo NADA... a mi familia tampoco
Por eso, si ahora que es mas leve, encima ya tengo anticuerpos, y siendo que cuando era realmente preocupante no me hizo un pito PARA QUE ME VOY A ARRIESGAR A VACUNARME CON CUALQUIER PORQUERIA???
No desrrecomiendo ni recomiendo nada, no soy medico y aun si lo fuera no seria Dios para decir que anday que no
Pero si puedo basarme en lo que pasa conmigo

GKawa

Cita de: yacare en Enero 17, 2022, 07:59:12 AM
No necesitas nuestra aprobación. 
Eso es exactamente lo que estoy diciendo...

GKawa

Hablando de humo, toda la semana pasada estuvimos con humo acá en CABA. No es joda, desde arriba se veía la atmósfera opaca. Aparte del calor, costaba un poco más respirar. Ahora con la lluvia y el temporal se limpió bastante.

Gastonieto2017

Cita de: nueces5 en Enero 16, 2022, 02:53:57 PM
revisa las estadisticas bien

Las que arma el gobierno? No gracias, difícil revisar tanto humo.

nueces5

Cita de: Gastonieto2017 en Enero 17, 2022, 09:55:51 AM
Las que arma el gobierno? No gracias, difícil revisar tanto humo.

las de afuera, si queres, no cambian mucho

nueces5


380

Cita de: 380 en Enero 13, 2022, 09:54:23 AM
es que ya vamos a estar todos contagiados.

Si esta dando se esta dando, pero

Es mas hasta me contagie , teniendo 2 dosis de sinopharm, me agarro fiebre el viernes 07-01 hasta el 11-01(nunca mas de 38.5), luego hasta el viernes 14 siguió el dolor de cabeza y de articulaciones, ahora tengo tipo congestion y ambos oidos tapados.

Pero aun nadie sabe informar. Medico del austral dijo que la omicrom, se te va hoy y en 4 dias la podes agarrar otra vez.
En la trinidadme dijeron que despues de 6 meses.

Al final siempre dije lo mismo, nos contagiamos todos y se acaba el problema. Esto va a seguir asi, de ahora en adelante, siempre va a salir una variante, igual que la gripe que cambia todos los años, te vacunas y chau.



Maximauser

Cita de: 380 en Enero 17, 2022, 05:27:26 PM
Si esta dando se esta dando, pero

Es mas hasta me contagie , teniendo 2 dosis de sinopharm, me agarro fiebre el viernes 07-01 hasta el 11-01(nunca mas de 38.5), luego hasta el viernes 14 siguió el dolor de cabeza y de articulaciones, ahora tengo tipo congestion y ambos oidos tapados.

Pero aun nadie sabe informar. Medico del austral dijo que la omicrom, se te va hoy y en 4 dias la podes agarrar otra vez.
En la trinidadme dijeron que despues de 6 meses.


Al final siempre dije lo mismo, nos contagiamos todos y se acaba el problema. Esto va a seguir asi, de ahora en adelante, siempre va a salir una variante, igual que la gripe que cambia todos los años, te vacunas y chau.



Lamento lo que te paso, ojala estes bien.

Con lo otro, es lo que puse arriba, por ahora nadie sabe la posta completa, porque es muy nuevo y faltan un poco mas de estudios.

Lo que te dijeron los medicos puede sonar contradictorio, pero capaz que cada uno te esta contando su experiencia profesional.

Uno vio que a los pocos dias un tipo se la agarro de nuevo, el otro vio que se la agarro en algunos meses.

Si alguien se te acerca diciendo tengo la posta, pone la espalda contra la pared.

Para mi va a ser lo mas comun durante decenas de años, y la gente se ira acostumbrando como la gripe en invierno, pero que te va a agarrar mucho mas seguido, no solo en invierno, sino durante todo el año.

Y complicado, porque parece que no sirven mucho los anticuerpos que uno desarrolla, ya que al poco tiempo podes agarrartela de nuevo.

A todos nos encantaria que se encuentre algo que fulmine para siempre el bicho como hicieron con la Polio.

Trigger Happy

Yo tuve hace unos días...
Así que voy 2 veces Covid y 2 dosis de Astra Seneca en el medio...
Debe haber sido la Omicron. Dolor de garganta, algo de tos, y cansancio (no ayudaban las temperaturas de 40º....)

Ya bien, pero la verdad, un embole.

Lo de que no te la agarrás por 6 meses... ponele... cuando pasen 6 meses de la Omicron se verá, por ahora tiene solo un par de meses.
La realidad es que yo creí que hasta el invierno estaba seguro, después de haber tenido en Abril y 2 vacunas posteriores, e igual caí de nuevo...

nueces5

genera muy poca memoria inmunologica este virus

maxrios

Cita de: GKawa en Enero 16, 2022, 11:32:21 AM
El post es un chiste. Lo dije al principio. Saqué una cuenta del trasero y voy a ver si la pego. Ese es el chiste, que la puedo pegar sin haber analizado un modelo que se corresponda con el problema. O la puedo errar (que parece que es el caso). Me estaba riendo de los predictólogos que andan ahora por todos lados. Nunca dije que lo que estaba haciendo fuera una muestra de extaordinario talento que los va a dejar a todos avergonzados de tener que vivir bajo la luz de mi grandeza. Todo lo contrario.

Debería haber separado el post porque no tiene nada que ver. Lo de la Ivermectina en sí mismo no es el punto. Es el discurso irracional viralizado lo que me preocupa. Entre comillas, porque si les gusta y les funciona a mí la verdad no me afecta. Me pone mal ver que un tipo se para delante de ustedes (ustedes los que quieran incluirse), les pone un coso verde en la cara y les dice "esto es rojo" y se lo compran. Mayormente porque del otro lado hay otro tipo al que detestan que dice "ojo que eso es verde" y no lo quieren escuchar justamente porque lo detestan. No sería drama si creyeran que la Tierra es plana, se puede vivir y prosperar creyendo que la Tierra es plana. El tema hoy es que toman decisiones importantes que les cambian la vida basadas en eso. Y, de vuelta, no es la Ivermectina en sí misma. Es que, si realmente están considerando tomarla, vayan a tomar la decisión basada en la nota de Clarín y no buscando una referencia racional. Ir al médico sería mi primera opción.

Pero todo esto es completamente irrelevante. Lo grave es que no tiene idea de quienes son, no tienen sentido de sus propias identidades. Dejen de tomar todo como algo personal. No tienen que venir acá a explicar que no son estúpidos, que no son pelotudos. yo no estoy acá para reafirmarles la identidad, no soy un servicio de catarsis ni de contención. Nunca tuve intención de tratarlos de nada ni de juzgarlos. No los conozco, jamás los he visto en mi vida. Y no quiero sonar muy duro pero, en lo personal, tengo cosas más importantes que atender que juzgarlos a ustedes. Se están preocupando por la opinión, garantizada por la Constitución Nacional, de una pantalla de computadora. Del otro lado puede estar un interno del Borda jugando con la tablet del gobierno. Peor aún. Si realmente los estuviera tratando de boludos me estaría haciendo una panzada con sus indignaciones. Irónicamente, el pelotudo soy yo que me siento culpable porque un tipo que no conozco ni me importa se siente mal. Y ahora se van a sentir peor porque yo soy un superado altamente evolucionado que les está diciendo como tienen que manejar sus vidas y esto les va a retorcer más las neuronas porque no quieren aceptar que el interno del Borda los psicopatee de esta manera.

NADIE se les puede meter en la cabeza!! Todo eso que les come las neuronas desde adentro lo crean ustedes mismos. En vez de darles de comer tienen que aprender a combatirlos. Hay gente ahí afuera con talento, y hasta con capacitación específica, para crearles esos monstruos en la cabeza que no les dejan prestar atención a lo importante de sus vidas. Tomar medicamentos o vacunarse (o no hacerlo) les va a (o podría) cambiar la vida. La opinión que yo o cualquier otro en el mundo virtual pueda tener de ustedes no les cambia NADA. Son las mismas personas con los mismos afectos con las mismas relaciones de trabajo, con una vida real tangible. Y acá estamos, en vez de poder hablar racionalmente del artículo de Clarín que puede (o no) llevarlos a una decisión de vida, nos enfocamos en si nuestras imágenes virtuales en Internet se ven como pelotudos.

Me parece irracional tener que explicarlo...porque empezó como una broma, por la potencia de las fuentes, por el análisis de sesgos...y eso que yo no soy una luminaria...
Voy a agregar, para ponerle color al guiso, que pocos están hablando de los pacientes que quedan con secuelas de la enfermedad y posiblemente algunos de por vida, aunque no sean casos mortales.

yacare

La vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer y BioNTech parece poner a los hombres jóvenes en alto riesgo de desarrollar una inflamación del músculo cardíaco llamada miocarditis, dicen los investigadores de Israel.

En un informe presentado hoy al Ministerio de Salud israelí, concluyen que entre uno de cada 3000 y uno de cada 6000 hombres de 16 a 24 años que recibieron la vacuna desarrollaron la rara afección.

https://www.science.org/content/article/israel-reports-link-between-rare-cases-heart-inflammation-and-covid-19-vaccination

En qué quedó esto? Se siguió estudiando?

nueces5

Cita de: yacare en Enero 23, 2022, 06:56:11 PM
La vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer y BioNTech parece poner a los hombres jóvenes en alto riesgo de desarrollar una inflamación del músculo cardíaco llamada miocarditis, dicen los investigadores de Israel.

En un informe presentado hoy al Ministerio de Salud israelí, concluyen que entre uno de cada 3000 y uno de cada 6000 hombres de 16 a 24 años que recibieron la vacuna desarrollaron la rara afección.

https://www.science.org/content/article/israel-reports-link-between-rare-cases-heart-inflammation-and-covid-19-vaccination

para que sirva, hay que poner al lado el porcentaje de paciente con alteraciones cardiologicas post covid

yacare

Cita de: nueces5 en Enero 23, 2022, 06:59:26 PM
para que sirva, hay que poner al lado el porcentaje de paciente con alteraciones cardiologicas post covid
Se entiende, pero el informe habla de los que recibieron la vacuna, no de los que recibieron la vacuna y se enfermaron de COVID.

Me parece que los investigadores que hicieron ese informe deben haber tenido en cuenta ese detalle.

nueces5

te lo adelanto yo
la columna que importa es los que no se vacunaron, sufriero covid y tienen eventos cardiologicos

te sorprenderia

GKawa

El tema no es nuevo. Los casos de miocarditis y pericarditis se vieron desde los estudios clínicos. En su momento, me preocupó porque el primero en la fila para vacunarse era mi padre que tiene su colección personal de Stents.

El primer detalle importante, no son LAS vacunas contra el COVID. Solo las mRNA, de las que están dando acá solo Pfizer y Moderna. A él le tocó Astra-Zeneca y para cualquiera con riesgo cardíaco obviamente debería ser una opción darse cualquier otra.

No son solo las del COVID, algunas vacunas antivirales han causado los mismos efectos desde siempre, según lo que decían en los estudios. Y no creo que a nadie le haya preocupado vacunarse contra la varicela ni haber vacunado a sus hijos. Las tasas son del orden de 5 por millón, medidas hoy en base a reportes de los vacunados. Durante el estudio clínico no pueden haber hecho mediciones precisas por la baja cantidad de participantes en relación a la tasa. Es evidente que si lo relacionaron es porque esperaban encontrar esa clase de efecto colateral.

Lo más importante, salvo el excepcional que debe existir, todos casos leves con recuperación total en poco tiempo sin tratamiento. Debe haber miles de referencias útiles. Uno de los lugares más fáciles de acceder y que tiene reportes digeridos para el público, inlcuso algunos en Español, es la CDC, Center for Disease Control, de USA. Y seguro que ellos están haciendo un seguimiento de reportes de efectos adversos posteriores a la vacunación porque eso es lo que hacen con todo lo que es medicina.

Vuelvo a lo mismo, la medicina es un sistema de trauma controlado, no hay cura que no sea mala en sí misma. Vayan a leer cualquier prospecto de medicina y diganme si se la tomarían basándose solo en la descripción de los efectos colaterales. Ahora se preocupan porque está "en Google" (que no es cierto, NADA está en Google porque Google no genera ni almacena contenidos), cuando tuvieron el prospecto en la mano lo tiraron a la basura.

En el balance, 5 por millón de vacunados con una vacuna en particular es menos que diez veces la probabilidad de morir en un accidente de tránsito en Argentina, que es de 10 por 100 mil de todos los habitantes.
Puestos a la par
0.0005 %  Taquicardia sobrevivible y solo si se dió la vacuna mRNA
0.0100 %  Muerte por accidente de tránsito

nueces5

aca lamentablemente pueden dejarse manipular determinadas estadisticas, mostrando un par de casos, y esta es la perspectiva que recibe el que no vive de la medicina.
en mi caso particular, mi esposa es medica de terapia intensiva y ya en 2020 me contaba de las secuelas cardiacas y neurologicas del covid

dos pacientes recuperados de ARM, cuando empezaron a levantarse sufrieron arritmia con muerte subita, que felizmente fue superado, ya que estaban en una terapia intensiva con personal entrenado
dos de 15, que tiene la sala en esos meses
una medica de mi guardia, neurologa, no tiene turnos por un par de meses, tratando pacientes post covid
por eso creo que la estadistica es mucho mas grande, todavia poco se sabe del mecanismo de accion de este virus, nos falta aprender

la forma en la que se puede entender el bosque sin mirar el arbol, es esta


maxrios

Como dice Hernan: Tengo una amiga de la Morgue que esta con diarrea hace como 8 meses post covid (si..una cagada y es bastante invalidante porque casi no puede laburar), tengo compañeros con fibrosis pulmonar y otro con problemas inmunologicos....yo se que un caso particular no hace estadística, pero veo en el entorno secuelas post etapa aguda que son una mierda y por eso decía en un post anterior que mas allá de pasar una terapia, hay cosas que por ahí te quedan de por vida.
Saludos
Max