El rifle con que le sacaron los piojos a JFK, era un 7,65 Mauser Argentino?

Publicado por Maximauser, Febrero 05, 2022, 05:05:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Segun la Comision Warren, este es el rifle que en soledad, uso Oswald, para entretenerse:





Es una carabina tana, la Mannlicher Carcano, en cal. 6,5 mm.

Si no fuera por un par de detalles de lejos luce igual que una mulita 1.891, que es que no le llega la madera hasta la punta, y la canaleta de agarre delantera.


Cuando llegaron el sheriff y otros polis, dijeron que era un 7,65 Mauser.

Como dije en otro post, en USA habia cientos de miles Mauser 7,65 que salieron de aca, que se fueron como rezago, popularmente eran conocidos como "ARGentine Mausers", por eso varias marcas de munis en vez de llamarlo con el nombre original, le ponian en los culotes "7.65 ARG".

Se informó al principio lo del 7,65 a todo el mundo, pasandose por todos los canales de la tele, incluso lo documentaron en sus declaraciones formales, en la causa.

Esto es lo que habrian declarado.












Se escribio bastante del tema, ahi les paso un par de videos en youtube.

El rifle habria bajado del edificio, se lo examino en el momento y despues desaparecio.

Uno de los que investigo el asunto dice "Se hablo de la bala magica", que en la pelicula de Kevin Cosner, se habla que un solo proyectil hizo como 5 impactos, pegando y rebotando cada vez que salia de un cuerpo o una parte del convertible, doblando en el aire la trayectoria, dando a entender que es bruto cuento chino.

Y remata:

"Ok, entonces este rifle como desaparecio, es el rifle magico".





https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Wd8rYg-ENmU



condicionuno


Maximauser

Gracias Pablo.

Que paso con ese 7,65 Argentino me gustaria saber.

Solo declaraciones en toda la prensa, las declaraciones en la causa, PERO NINGUNA FOTO, "desapareció" el rifle magico.

Lo tendrá Copperfield?

Lo escondió Tusam en el sotano de la casa que tenia en Villa Carazza?

Hubiera sido infinitamente mas interesante la pelicula si ponian la hipotesis del 7,65 ARGENTINO.

MALDITO CRAPULA OLIVER STONE.







Ahora son 2 mi busqueda, ese y el Winche OTME.

GKawa

Algunas teorías conspirativas son interesantes... otras no tanto  :sm283:

No quise citar de memoria, así que me fuí a buscar LA fuente que son las transcripciones de la comisión Warren. Es un documento público y está en varias páginas de archivo del gobierno de EEUU. Usé ésta.

Esos testimonios son de los oficiales que encontraron el arma. No la tocaron, no la manipularon.



Decime como se hace para diferenciar un Mannlicher de un Mauser con esta vista. Como decís, el Mauser era un arma conocida, gran cantidad disponible. Cuando vieron una imagen fragmentada de éste, compusieron la imagen total en base a lo que ya tenían en mente.

El testimonio del primer oficial, teniente J. C. Day, que tomó posesión y peritó el arma cuenta una historia diferente. Yo entiendo que puede ser todo una conspiración y que Kennedy puede estar vivo con Eva Braun en una cabaña de Villa La Angostura. Hitler no, esa si que es una historia ridícula  :sm244:
Pero, tenemos como evidencia objetiva el relato de alguien que tuvo esa vista del arma y el del que la tuvo en las manos y la revisó con lupa al detalle. Cuál elegimos?
No había escuchado nunca que el rifle hubiera desaparecido. Yo entiendo que nunca pasó y uno de los temas que más se trató en la comisión fue la cadena de custodia de la evidencia. El rifle se fotografió en el sitio, se exhibió a la prensa en el departamento de policía (la famosa foto del tipo con el rifle alzado), se fotografió en detalle durante la pericia policial (por Day), de vuelta por el FBI.

Fragmentos del testimonio de J. C. Day:

Describe como tomó posesión del arma e identificó las marcas.


Transferencia de la custodia al FBI, vuelta a Dallas, vuelta al FBI... (toda otra historia ahí)


Hablando de las dudas acerca del calibre.


Aclarando el rumor del Mauser. Sumado a eso, el rumor del 30XX. Muchas de las referencias a calibres comunes vienen de transcripciones de testigos que vieron u oyeron "un rifle" y de las comunicaciones de emergencia donde mencionaban un hombre armado posiblemente con un "rifle 30-30". Los que vieron a Oswald en la ventana describieron un rifle y el calibre fue lo que les vino a la mente. No tenían como determinarlo. De ahí las referencias a 30-30, 3006, Mauser.

Aviso pagado por la comisión secreta de ocultamiento de la conspiración del asesinato de J. F. Kennedy

nueces5

le tiraron con un 3030, un 3006 y un 765
me lo dijo donald S.
Si no conoce a Donald S, no opine

GKawa

Cita de: nueces5 en Febrero 06, 2022, 11:33:48 AM
le tiraron con un 3030, un 3006 y un 765
me lo dijo donald S.
Si no conoce a Donald S, no opine
Donald Sucks?  :sm244:
O era Donald Duck...

nueces5


Maximauser

#7
Como esta es una respuesta de Gabriel, para contestar, voy a usar el metodo del mismo, la forma "Gabrielesca", esto es responder citando parrafo por parrafo o pequeños conjuntos de estos.

Tambien con la misma finalidad, que es la de ser lo mas preciso posible.



Cita de: GKawa en Febrero 06, 2022, 09:24:03 AM
Algunas teorías conspirativas son interesantes... otras no tanto  :sm283:

No quise citar de memoria, así que me fuí a buscar LA fuente que son las transcripciones de la comisión Warren. Es un documento público y está en varias páginas de archivo del gobierno de EEUU. Usé ésta.




Exacto, cuando uno hace una investigacion, o una simple averiguacion, y quiere ser lo mas preciso posible, se va a la fuente original o primaria.

Lo mejor seria estar en el lugar y momento del hecho.

Por la ciencia y tecnologia actual, lamentablemente no podemos estar en el momento del hecho, por mas que nos diga otra cosa Marty Macfly, o Tony y Douglas en el "Tunel del Tiempo" (serie que me contó mi abuelo).

Entonces lo que se hace es recurrir a registros.

Estos pueden ser humanos o de cosas.

En los humanos, se encuentran rasgos fisicos, recuerdos y traumas.

En las cosas, las huellas impresas, sean aproposito para crear fiabilidad publica como los registros oficiales (del Automotor, Renar, Renaper, etc), o por la simple produccion del hecho (ej. mancha de sangre).

Gabriel justamente fue al registro principal y mas completo, que es el de la Comision Warren (se llama asi por el nombre del tipo que la presidió).

Esto es lo mas cercano a la perfección.

Ahi le doy la derecha.


Lo que hice yo, es solo tomar la parte que difiere las cosas, como las declaraciones formarles de los polis, e incluso orales, que tambien tienen su valor investigativo.

Pero la realidad, para que sean mejor las cosas es empezar por lo general y despues ir llendo a lo especial.

Aca no lo hice, porque actue sobre lo que me llamo la atencion, reconozco mi subjetividad a lo que yo podria ser calificado como un "Seven, point, six, five, fanatic", por lo que páse cualquier cosa en ese universo, sin dudas me tiro de cabeza. Es una carnada muy efectiva, masomenos como la fafafa para los 23 salames, tal como dice el nombre, hechos fiambre.




Cita de: GKawa en Febrero 06, 2022, 09:24:03 AM


Esos testimonios son de los oficiales que encontraron el arma. No la tocaron, no la manipularon.



Decime como se hace para diferenciar un Mannlicher de un Mauser con esta vista. Como decís, el Mauser era un arma conocida, gran cantidad disponible. Cuando vieron una imagen fragmentada de éste, compusieron la imagen total en base a lo que ya tenían en mente.



Como dije arriba la carabina tana y la mulita 1891, son muy muy parecidas.

Si resalta que la tana no le llega la madera hasta la punta, y tiene canaleta en la empuñadura delantera.

Si alguien que no la tiene muy clara en el mundo Mauser, vio la mulita 2 o 3 veces en su vida hace meses o años, y ve la tana, es muy muy probable que cuando la Carcano las confunda pensando que son la misma.

En ningun momento ellos dicen que la tocaron.

Esto es fundamental, en ningun momento ellos dicen el numero de serie, ni menos sus marcajes.

En paralelo a esto, si te puedo decir que en el mundo tano, con sus tanadas, efectivamente pueda ser lo mas conveniente para ellos.

Asi es que para los tanos, Maradona era italiano, y debió jugar para su pais, e uno traitore.

Tambien el Manu Ginobili es italiano de pura cepa, y asi lo publicitaban cuando jugaba.

Ni hablar de su seleccionado de rugby, que la mitad son extranjeros como sudafricanos, neozelandeses, etc, y la otra mitad son tanos, pero nacidos en Argentina.

Ahora si a los tanos les presento a José Manggiacazzo que es un habitante de la villa de la Cava de San Isidro, para ellos ese no es italiano ni tiene nada que ver con el mundo italo, ni quieren saber de su existencia.

Volviendo al tema, esos polis, eran subalternos, que en un allanamiento u otra actividad policial, solo hacen lo que ordena el superior a cargo de la tarea a desarrollar, esto es no tocan nada ni hacen otra cosa que solo se les diga.

Lo que si juran y perjuran hasta la muerte que si era un Seven point Six Five Mauser.

A veces uno cuando comete un error dandose cuenta, a veces prefiere evitar decirlo por algunas consecuencias, entre estas, que en el laburo, les metan una patada in ogt.

Será el caso?



Cita de: GKawa en Febrero 06, 2022, 09:24:03 AM


El testimonio del primer oficial, teniente J. C. Day, que tomó posesión y peritó el arma cuenta una historia diferente. Yo entiendo que puede ser todo una conspiración y que Kennedy puede estar vivo con Eva Braun en una cabaña de Villa La Angostura. Hitler no, esa si que es una historia ridícula  :sm244:
Pero, tenemos como evidencia objetiva el relato de alguien que tuvo esa vista del arma y el del que la tuvo en las manos y la revisó con lupa al detalle. Cuál elegimos?
No había escuchado nunca que el rifle hubiera desaparecido. Yo entiendo que nunca pasó y uno de los temas que más se trató en la comisión fue la cadena de custodia de la evidencia. El rifle se fotografió en el sitio, se exhibió a la prensa en el departamento de policía (la famosa foto del tipo con el rifle alzado), se fotografió en detalle durante la pericia policial (por Day), de vuelta por el FBI.

Fragmentos del testimonio de J. C. Day:

Describe como tomó posesión del arma e identificó las marcas.


Transferencia de la custodia al FBI, vuelta a Dallas, vuelta al FBI... (toda otra historia ahí)


Hablando de las dudas acerca del calibre.



Efectivamente este tipo si habla que tomo "posesion", y habla que si vio los marcajes, y lo mas importante, es que cita el numero de serie.

Los otros polis, nada de eso.

A priori, si te digo, es lo mas fideligno.

Vayamos a los que dijo literalmente cuando habla del grabado:

"6.5 caliber C-2766, 1940 made in Italy".

Ibamos bien, hasta que dijo la palabrita MADE IN...

Las armas militares que se hacen para el mismo pais que las usa, es muy muy dificil que digan MADE IN, y en todo caso será su idioma nacional. Por lo menos en esa epoca.

La razon es simple, no se fabricaba para exportar, sino para uso interno.

El ejemplo numero 1 que se me ocurre es la DGFM Sistema Colt.

Despues los tiempos cambiaron, pero muchisimo despues.

Y aca, capaz que te acordas, repito lo que dije en otros posteos:

LOS YANKIS TIENEN NORMATIVA O COSTUMBRE LOCA DE GRABAR EL NOMBRE DEL IMPORTADOR Y ALGUN DATO MAS, EN EL ARMA.

Que pasa, si el mismo importador es el que trae las tanas y las mulitas?

Que en el aerea de grabado de la importadora, le dicen al muchacho que pone los cuños en USA:

"Che loco hay un lote mas aca para poner inscripciones"

"Ah son las que vienen de Italia?"

"Dale nomas que estamos atrasados con las armerias".


Y le mandan.

Aca el forista Mario LugerP08 creo, conto que una escopeta FM Beretta de un lado decia made in Italy y del otro hecho aca (voy a buscar el post).

La inscripción de la Carcano, era alfanumerica, una letra y 4 numeros.

Lo cierto es que el rifle que tienen efectivamente es una carabina Carcana y asi la exibieron como decis:



[












El asunto es la posibilidad de que si hay otro tirador, y con que pego.






Cita de: GKawa en Febrero 06, 2022, 09:24:03 AM
Aclarando el rumor del Mauser. Sumado a eso, el rumor del 30XX. Muchas de las referencias a calibres comunes vienen de transcripciones de testigos que vieron u oyeron "un rifle" y de las comunicaciones de emergencia donde mencionaban un hombre armado posiblemente con un "rifle 30-30". Los que vieron a Oswald en la ventana describieron un rifle y el calibre fue lo que les vino a la mente. No tenían como determinarlo. De ahí las referencias a 30-30, 3006, Mauser.

Aviso pagado por la comisión secreta de ocultamiento de la conspiración del asesinato de J. F. Kennedy





Si aunque parezca increible, esta el 30-06 Mauser, en el circulo mas grande:









Saliendo de huevadas.

Si entiendo que el sentido comun dice que lo mas probable es como decis.

Te doy la derecha en todo.

Pero para un "Seven point six five fanatic" como yo, vos sos el que le dice a los chicos la verdad de Papanuel y sonreis.

Eso es mucha maldad, como la del crapula de Oliver Stone que no quiso meter esta hipotesis en su pelicula.

Porque la verdad no resiste mucho analisis.

Maximauser

Cita de: nueces5 en Febrero 06, 2022, 11:33:48 AM
le tiraron con un 3030, un 3006 y un 765
me lo dijo donald S.
Si no conoce a Donald S, no opine


Cita de: nueces5 en Febrero 06, 2022, 02:32:57 PM



en una de las mejores actuaciones q le vi



No me diste tiempo a responder Doc!

Si lo habia sacado, pero le estaba respondiendo a la otra autoridad del Foro.

El dice que con los milicos esto no pasaba, que no habia ninguna ventana abierta.

MMMMMMM seguro?

O sea los milicos tienen un sistema de rayos laser que si tocan una ventana, lo pinchan en la mano.

Me parece un poco exagerada la fiabilidad milica.





Lo del 30-06 esta resuelto en la respuesta anterior.

Lo del 30-30, tambien esta resuelto, seria un Winche 1894, pero lo disfrazaron de 1892, cubriendolo con marcajes extraños:











































Con respecto al 7,65, esta la version mas verosimil.

Fue el segundo tirador.

El tipo se arrepintio con los años.

Se vino para el sur.

A estas Pampas.

Con la mulita.

La recamaró al .308, y dijo: "le voy a dar un uso noble".

Se la regaló a un señor de la zona sur de la provincia.

De un pueblito cuyo nombre es de quien se supone que trajo los jabas en Argentina.

Justamente el actual dueño lo usa para eso, controlar hasta extinguir esa peste porcina.

GKawa

Ojo que no es mi intención entrar en una competencia. Es "normal" en estos casos que queden puntos oscuros y eso dar lugar a teorías conspirativas interesantes, en el sentido que pueden ser más que teorías. Para mí, en el caso del rifle, no hay margen. Si fue el que efectivamente hizo el disparo, si lo plantaron y se fabricaron la pericia balística, si hubo otro tirador, ya entramos en otro tema. Es más, si lo plantaron, lo último que hubieran querido es que desapareciera o se perdiera la cadena de custodia. Al contrario, el plan sería que no quedara duda que ESE es EL rifle.

Los que vieron el rifle hicieron su declaración, no es que juran y rejuran. Claramente dicen "parece ser" y "a la vista daría la impresión". Que está perfecto, el tipo dice lo que vió. El tema aparece varias veces en la investigación de la comisión. El que seguro sacó el tema fue el que hubiera sido el abogado de Oswald, contratado por la madre, que insistía en su inocencia apelando a que ese no podía ser el rifle si el policía que lo encontró jura que era un Mauser. Hay que tener en cuenta que con Oswald muerto no hubo juicio, ahí se hubieran enfrentado las posiciones. Aparte que no me leí todo el reporte que es una biblia y media.

La marca Made In Italy es obviamente puesta en EEUU. Tengo la idea de haber visto algo sobre el tema pero no sabría ni por donde empezar a buscarlo.

Igual, entiendo el fanatismo por el 7.65 Arg. No me cierra aplicarlo en este caso. Me vino a la mente la escena de Full Metal Jacket donde Hartman menciona a Oswald y Whitman y les pregunta a los reclutas "saben dónde aprendieron a disparar?"  :)
Si es por eso, para mí es un "orgullo". Rifle Italiano (25%), mira Japonesa (50%)  :sm244:

Maximauser

Gabriel, como puse arriba, te di la derecha en todo.

Si puede ser que hay que pulir los detalles.

Pero hablando de detalles, vos diste uno FUNDAMENTAL.

No hubo juicio porque a este muchacho lo mandaron a la residencia actual de JFK.

Parece una huvada, minimo el detalle, pero no es asi.

Si, cero dudas que el abogado de Oswald se va a agarrar del tema del fusil, y no se si hasta traer a la familia de Pablito Mauser.

Pero a medida que se declare, va saliendo sola la verdad.

Con el tema del peritaje balistico puede quedar en la nada si no hay restos suficientes de la muni, acordate que paso mas de un cuerpo y auto, las munis de fusil por la velocidad que tienen, 2 o 3 veces mas que de arma corta, a veces no queda ni para usar en una plomada de muela. Esto lo va a saber mucho mejor el Doc Nueces, que si quiere corregirme, encantado.

En juicio salta de forma oral, como fueron los detalles del tema del Mauser.

En las peliculas vemos que se interroga uno por uno, asi iban a declarar los policias.

Pero no es solo asi, tambien se puede declarar en careo o en rueda.

O sea el juez cita a todos juntos, y hablando entre todos tambien se aclaran las cosas.

Ahi van a decir obviamente que el rifle no estuvo in manu, menos vieron los marcajes, y menos que menos el numero de serie.

La palabra del testigo lider, va a ser quien vio todo eso.

Nunca van a llegar los polis al estado de falso testimonio, a lo sumo el juez y fiscal los van a mirar como diciendo que manga de salames que son.

Esta es respuesta en general.

Paso al sistema "Gabrielesco". :sm283:



Cita de: GKawa en Febrero 06, 2022, 04:16:12 PM


La marca Made In Italy es obviamente puesta en EEUU. Tengo la idea de haber visto algo sobre el tema pero no sabría ni por donde empezar a buscarlo.




Lo prometido es deuda:

Cita de: lugerp08 en Mayo 12, 2014, 08:07:36 PM
En el año 1968, cuando recién aparecían las escopetas  F.M del 20, los del Círculo de Caza Mayor de Rosario tirábamos un concurso con la gente de Fabricaciones Militares, una vez en el Club Diana y otra en la Fábrica Domingo Matheu.

Era la excusa para comer asado y tirar tiros.

Como decía, en el concurso de 1968 en el Club Diana, los de Fabricaciones Militares trajeron las escopetas del 20 para mostrarlas y uno de los ingenieros de la Fabrica Militar tenía una con una madera espectacular y la báscula decía de un lado Industria Argentina, y del otro.....Made in Italy. :sm18:

Según contaron, las primeras eran totalmente italianas, acá iban a hacer las cajas y algunas partes, tenían previsto hacer mas partes con el tiempo pero.....cambió la política y no las armaron mas.

Saludos

Mario


Fuente:

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=42608.15



Y si, sin dudas, podemos decir que eso tambien es una tanada, Pais generoso tenemos.



Cita de: GKawa en Febrero 06, 2022, 04:16:12 PM


Igual, entiendo el fanatismo por el 7.65 Arg. No me cierra aplicarlo en este caso.


Gracias por entenderlo.  Si a mi tampoco me cierra aplicarlo a este caso, por lo que vos mismo explicaste, gracias por decirme lo de Papanuel :sm283:.



Cita de: GKawa en Febrero 06, 2022, 04:16:12 PM
Me vino a la mente la escena de Full Metal Jacket donde Hartman menciona a Oswald y Whitman y les pregunta a los reclutas "saben dónde aprendieron a disparar?"  :)
Si es por eso, para mí es un "orgullo". Rifle Italiano (25%), mira Japonesa (50%)  :sm244:



Vamos a entrar en arco ideologico.

JFK, yo lo encasillaria desde centro-iquierda a centro-derecha, eso es lo que masomenos esta o mejor dicho estaba.

Quienes los odiaban ferozmente eran los de la ultraizquierda, izquierda, derecha y obviamente la ultraderecha.

El personaje que protagoniza Ronald Lee Ermey, es el de sargento instructor  Hartman, quien el actor antes de laburar en peliculas, justamente su laburo era ese, actuó de si mismo, lo probaron puteando a soldados, Yayo se quedaria corto con él.

Tanto el Sargento Harman, como quien lo proganiza, al ser milico de pais capitalista, no es ningun secreto que esta entre derecha y ultraderecha, o lo suficiente para pensar cosas diabolicas a JFK.

O sea idolatra a Oswald, porque era marine, que sabia usar muy bien el rifle, y cumplio muy bien su muchacho el laburo, faltaba que diga en la pelicula que bien que mato a la rata inmunda.

Tan bueno era su muchacho, que no necesita un rifle full auto, ni siquiera semiauto, que dispara como el mejor, y asi debe hacerlo todo marine.

El tema es que efectivamene Oswald era comunista, pero no importa, ahi se aplica: "El enemigo de mi ene..."-

Bueno me la pase diciendo que es una tanada, a su vez citaste un porcentaje de rifle tano, tipo "mosquete".

Tambien citando a Charles Whitman, look:










Y al que no le gusto, que hable con il mio cazzo.

Maximauser

Esto no termina aca, aparecio el tema efectivamente de la aparicion del 7,65, cuando quieran lo paso aca.

Maximauser

Por si habia alguna duda, yo las perdi, aca aparece bien clarita la tana.

Hasta el propio Marcos, teniendo la corta 1891, la puede confundir con una mirada rapida con la mulita.






Siendo que hasta nosotros la podemos confundir, conociendola infinitamente mejor que los polis yankis.

Certero Gabriel.

MarcosRodriguez

La carabina Carcano.... hermoso rifle!
No es la porqueria que todos pensariamos que es... Muuy buen arma con muy buenas prestaciones balisticas ademas!
No se si tanto como para ser la mejor arma de la segunda guerra... teniendo el kar98 y el mossin,.... pero que no era una bosta, seguro!
No se si la confundiria... capaz que a las 3 de la mañana, en lo oscuro... :sm244: :sm244:

Maximauser

A las 3 de la mañana con 2 fernet, si es mujer, mejor.

2 Botellas de fernet, y mas de uno de aca capaz que usa el "tortilla system".