Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA.

Publicado por Maximauser, Enero 20, 2022, 06:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Si, salieron de fabrica argentina.

Aunque primariamente fueron fabricados en USA.

Aca habia varios en el calibre original .44/40 (a veces tambien dicho .44 W,C.F.), que generalmente tenian muchas policias provinviales y Ferroviaria.

Llego la S.G.M., las fabricas gringas no se ocuparon mucho en producir municion para exportacion, sino para sus propias fuerzas.

Empezaron a faltar munis, pero sobraban las .45 A.C.P., porque eran de las pistolas de servicio que eran las Colt, Ballester, posteriormente la Sistema.

Entonces por una obvia solucion logistica (es mas facil abastecer con un tipo de municion el arma larga y corta, a su vez bajan los costos), se llego a una solucion bien practica, se las paso a .45 A.C.P., en talleres como la OTME, entre otros.

Los unicos que aparentemente fueron regrabados son los de la OTME.

Con el tiempo se juntaron varios ejemplares, y se exportaron a Europa, lamentablemente, dejando mucho menos aca, y siendo mas dificil conseguirse uno.

Este es un articulo de el genial Tavella Madariaga, que fue publicado en tano, y yo con paciencia lo traduje, ayudando a medias Google, ya que aparecen varias frases sin sentido, y las reedite.

Bien completito, le puse las fotos a la misma altura que el original.






                         WINCHESTER MOELO. 1892

OTME SA (Organización Técnica de Mecánica Especializada Sociedad Anónima) de Córdoba (Argentina)






1.909. El explorador estadounidense Robert Edwin Peary y su ayudante negro Mateo W. Henson, acompañado por cuatro esquimales, alcanzan el primera vez en la historia el Polo Norte. Ambos armados con carabinas Winchester modelo 1892.

1907-1925 . El explorador y cartógrafo Inglés Percy H. Fawcett realiza numerosas expediciones a América del Sur, desde Perú a Paraguay y desde Bolivia a Brasil. Su arma larga favorita es la carabina Winchester, modelo 1892.

1.915. Un oscuro emigrante italiano regresa a Italia desde Argentina para pelear la guerra contra Austria. Lleva contigo una carabina Winchester modelo 1.892, comprada en La armería Carlos Rasetti en Buenos Aires.

1.922. «José descargó los catorce tiros de su 44 como una ametralladora" (de "Yo era un cazador de cabezas", memorias del explorador americano Lewis V. Cummings), que durante la travesía del subcontinente americano, desde el Pacífico al Atlántico a través Colombia y Venezuela, a lo largo del Guaviare y el Orinoco, vivió algunos años entre los indios Yakalamarure, combatiendo a las demás tribus con el apoyo de un boliviano, José Gonzáles, que había dejado el su país por razones políticas.

1.946. El explorador estadounidense Léonard Clark recorre la vasta región salvaje entre Ecuador, Perú, Colombia y Brasil en busca del "El Dorado" (parece haberlo encontrado). Lleva a su lado una Colt 1911 y nota que los cartuchos calibre .45 A.C.P. son moneda corriente de cambio entre los indios.

1.970. Santiago Tavella Madariaga escribe en "Armas y Tiro" del mes de Mayo, en el cuarto episodio de una larga y completa serie dedicada a "El rifle de repetición Winchester modelo 1892": "Tal vez los fusiles y carabinas Winchester modelo 1892 en los dos calibres más comunes, 44-40 y 38-40, son las armas que han abatido el mayor número de presas salvajes por minuto a lo grande en nuestro País (Argentina)". El artículo del Sr. Tavella, contiene muchas grandes revelaciones sobre una variante modificada de la carabina Winchester, que se está convirtiendo en muy conocida en Italia. Una buena cantidad de estas de hecho, las armas fueron importadas por Aureliano Galli (Milán) en los años ´70. Se trata de la versión exportada con un cañón de solo 14 pulgadas de largo de Winchester, en Australia, Canadá y los países al sur del Río Grande, donde se le llama también «pancera». De hecho, los revolucionarios mexicanos apreciaron la facilidad de la ocultación de la Winchester de 14 pulgadas, porque podían llévalo escondido encima de la barriga y debajo del poncho o sarapé, metido en el cinturón, colgado de correa o gancho de lazo, y sacarlo rápidamente en el lugar apropiado.



La cantidad importada aparentemente de Galli, modificada en calibre .45 A.C.P. por la empresa O.T.M.E. S.A. (Organización Técnica de Mecánica Especializada Sociedad Anónima) de Córdoba (Argentina), a partir de 1.957, sobre la base de estudios iniciados en 1.949. Se llevaron a cabo, de acuerdo con lo escribe Tavella Madariaga en base a documentos oficiales, 5.300 modificaciones, por lo que el modelo 1.892, puede considerarse, transformado en .45 A.C.P., en un arma raro. Agregándose que estas carabinas no estaban destinadas tanto a civiles, sino sobre todo a la policía y comprenderás que tienen cierta valor histórico, sobre todo teniendo en cuenta que lamentablemente Argentina estaba al borde de la guerra civil por esos años.

La "reforma" de las carabinas y fusiles Winchester modelo 1.892 fue hecha en bloque, en el período 1940-50 (Segunda Guerra Mundial y Autarquía Peronista), las importaciones de munición calibre .44-40, que se produjeron en Argentina, eran solo de Cartuchería Orbea y en cantidades limitadas.

La policia y los bancos fueron abastecidos con numerosas carabinas modelo 1.892, principalmente en 44-40, pero también pistolas Colt, Ballester Molina y Ballester Rigaud, todas en calibre .45 ACP, sin mencionar las ametralladoras del mismo calibre, nombrado en Argentina "11,25 mm".







Las primeras transformaciones en .45 A.C.P., fueron realizadas por armeros de la O.T.M.E., como escribimos arriba, la modificación de un fuerte cantidad destinada a la Policía de las provincias de Córdoba, Salta, San Luis y Santa Fé, además para una gran vía férrea, el Ferrocarril Nacional General Belgrano. Al parecer, otras empresas habían completado estas transformaciones, incluso a la Fábrica Militar de Armas Portátiles "Domingo Matheu". Tavella Madariaga también proporciona los requisitos técnicos que la Carabina Winchester modelo 1.892, cuya reforma debería tener.

Se aumentó el calibre de 10,85 mm a un mínimo de 11,25 y un máximo de 11,30 para la punta de estría y un mínimo de 11,43 y un máximo de 11,46 para el fondo del estriado (pero no en todos los ejemplares procesados, como veremos).

Un empujador cilíndrico esférico adicional  se colocó en el tanque tubular; el elevador y la proyección de la guía del cartucho en el lado derecho se acortaron; la boca de la recámara se ensanchó; el agujero por donde se desliza el percutor, se alargo ocho décimas de milímetro; la cara interna de la uña extractora se retoco; se sacó el eyector que esta del lado izquierdo acortado y curvado hacia adentro. En el cañón, detrás de la abrazadera. En el frente, se deslizó una gran tapa de mira anular. En el lado derecho del marco las inscripciones estaban marcadas: "Policía de la Provincia de Santa Fé calibre .45, modificó OTME de Córdoba (República Argentina)».













Se adoptó un objetivo de prueba con una imagen negra impresa en el interior. un círculo de 9 cm de diámetro o dentro de un rectángulo de 9 cm de alto y largo 7. Se efectuaban tres tiros con los brazos y el arma apoyada a 15 metros, el centro del grupo no tenía que estar a más de 4,5 cm. Escribe  Tavella Madariaga que la transformación de los Winchester modelo 1.892 en .45 A.C.P., es efectiva a distancias cortas, con cierta precisión hasta 150 metros, si se utiliza la elevación graduada. Agrega que lo óptimo se logra con cañones cortos 14 pulgadas. Los rifles con este cañón pueden contener 10 cartuchos. de .45 A.C.P.; con el cañón de 20, son 13.








El "carabina Winchester que dispara las municiones de la Ballester Molina", era una solución dentro de lo mejor posible y tiene valor sólo como una curiosidad, ya que el operación no siempre es perfecta. Entonces el importador hizo bien a retransformar en .44-40 el lote que importó (todo de desde el policía de Santa Fé), sobre todo porque fue ayudado por un increíble golpe de suerte: Los cañones no habían sido reperforados o reemplazados en el calibre .45 A.C.P., pero quedaron los originales. Este es el feliz hallazgo. que tiene el armero debería haber hecho cuando notó que algunas armas tenían cañones inflados, accidente fácil de ocurrir, cuando se insiste en disparar el .45 A.C.P. en uno cañón de .44. En la práctica, sólo la recámara y el sistema de alimentación tenían hechos los cambios arriba descriptos.











Se vuelve a colocar estos últimos en condiciones de trabajar con cartuchos originales, requirieron un trabajo de reajuste sin complicaciones y eso, lo que es más, no hay sustitución de piezas. En cuanto a la resistencia de detonaciones, acoge con indiferencia cartuchos calibre .45 A.C.P. y .44-40; en este último caso no tiene consecuencias desagradables, como veremos.
Las armas presentadas aquí están en posesión de un coleccionista experimentado, son sus propias carabinas Winchester, una con un cañón de 14 pulgadas y la otra con un cañón de 20 pulgadas. La diferencia entre las 2 armas es poca, surge del numero de serie, también de los escritos, que en el ejemplar posterior llevan por ejemplo el palabra Winchester impresa en cursiva en lugar de la otra forma y tiene una distribución diferente en las diversas partes del arma.

Más llamativas son, además de lo corto del cañón y de la tapa de la mira delantera arriba mencionada, el tornillo en el lado izquierdo de la abrazadera central y la correspondiente placa fijada con dos tornillos en el lado izquierdo de la culata. Estas son las diferencias en apariencia; que a la vista, son prácticamente nulas.














FUENTE:

https://www.tiropratico.com/Sergio_Giordano/winchester1892.pdf

Maximauser

Es algo gracioso, como se dan algunas discusiones de los foros en ingles, cuando alguien pone uno de estos diciendo que es .45 ACP, salen a corregirlo que solo podria ser .45 Colt, y salta la historia.









Aca sale un muchacho a exponer lo suyo.

https://www.gunvaluesboard.com/i-have-a-winchester-model-92-chambered-in-45acp.-the-serial-...-9061826.html

MarcosRodriguez

Muy interesante!!! No sabia que salieron de fabrica, aunque "reformados" pero originales digamos
Si he tenido en las manos muchos armados con caños de Thompson y Halcon 45 acp los famosos "del ferrocarril" que me gustaron mucho como andaban, tanto en sentido practico como funcional del disparo, no muy diferente al 4440 original... al menos no tanto en la realidad a lo que parecieran decir las tablas
Que buen pedazo de historia Maxi! :sm137:

Maximauser

Gracias por la data Marcos!

Contame donde podemos conseguir uno! :sm283:

MarcosRodriguez

Jajajajaja.... son raros de ver che, y el que los tiene, no los larga!

Maximauser

Concretamente me gustaria agarrar un corto de OTME, el trapper.

Con todos los grabados.

Fede tiene uno largo, para el que le interese.


Huy que frase extraña! :sm311:

germany.yeah

Calculo que se fueron todos para afuera por el simple echo de lo complicado que era en ese momento tenes armas de "guerra", pero bueno.. una parte de nuestra industria armera que es raro de ver por estos lados.

werewolf

La verdad que de industria Armera no tiene nada.
Solo fueron modificados, pero fabricado: nada.
Yo vi varios reformados pero no por otma, sino por particulares.
Dependiendo como se cargaba presentaba fallas o no.
Recordar que los calibres originales tenían culotes rimmed y el winche lleva unas guías por donde corre este rim. El 45acp no lo tiene y nada lo guía.
Otra cosa es que los caños nunca se los cambiaron. Usaban el de 44 con punta de 45....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

#8
Cita de: werewolf en Enero 21, 2022, 04:26:23 PM
La verdad que de industria Armera no tiene nada.
Solo fueron modificados, pero fabricado: nada.


No.

A veces para darse cuenta de como es la cosa, de entrada, se pone un antonimo, en este caso es:

Artesania, que es un trabajo individual, generalmente hecho por uno o uno y su ayudante, que produce cosas variadas.

Esto artesania no es.

Si fuese en un taller de un mecanico armero, donde labura el solo, ahi podria ser.

Pero aca es un organismo grande, donde cada operario tiene su funcion, que a su vez salieron de a miles, todos los productos iguales, donde se forma una division de tareas estilo Henry Ford, no hay duda alguna del caracter industrial.

Que te refieras a que el rifle no fue hecho por ellos originariamente, es otra cosa, que lo aclare en el mensaje inicial.

Pero si sus modificaciones y el laburo hecho, valga la redundancia, son a nivel induistrial, cero dudas.


Cita de: werewolf en Enero 21, 2022, 04:26:23 PM
...

Recordar que los calibres originales tenían culotes rimmed y el winche lleva unas guías por donde corre este rim. El 45acp no lo tiene y nada lo guía...




Si eso es evidente, una es municion de pistola otra de revolver.

Justamente del texto, surge la detallada modificacion.





Cita de: werewolf en Enero 21, 2022, 04:26:23 PM

Otra cosa es que los caños nunca se los cambiaron. Usaban el de 44 con punta de 45....




A mi me gusta ser hiperclaro para que no haya errores de entendimiento, y a veces soy demasiado obvio, como en el post que hice del problema con los chilenos.

La palabra "cambiar" es ambigua, se puede entender como "reemplazar" o "modificar", esto va a depender del contexto donde se diga.

En el contexto de lo redactado por Don Tavella se entiende claramente que si se llegaron a "cambiar" los cañones en el sentido de "modificar", es indudable, diciendo:

"... Se aumentó el calibre de 10,85 mm a un mínimo de 11,25 y un máximo de 11,30 para la punta de estría y un mínimo de 11,43 y un máximo de 11,46 para el fondo del estriado (pero no en todos los ejemplares procesados, como veremos)..."


Otra cosa, apliquemos sentido comun:

Como se van a usar caños 44/40, que el diametro de municion real para el que fueron hecho ni siquiera es .44, es de .427 podria llegar con toda la furia a no mas de .43.

Ni en pedo al cuadrado eso es para usar puntas .451, por eso, se hizo el laburo descripto.


Argentina Pais Generoso, Campeon del Mundo, parece que en algun rifle se les escapo la modificacion de caño, como puse en la cita de recien:
"(pero no en todos los ejemplares procesados, como veremos)..."
Se inflo el caño, no dice si se lastimo alguien.




Cita de: werewolf en Enero 21, 2022, 04:26:23 PM

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno, aca no te puedo decir nada porque no tengo idea del laburo del Bill Gates y Steve Jobs. :sm283:




Maximauser

#9
Cita de: germany.yeah en Enero 21, 2022, 11:08:11 AM
Calculo que se fueron todos para afuera por el simple echo de lo complicado que era en ese momento tenes armas de "guerra", pero bueno.. una parte de nuestra industria armera que es raro de ver por estos lados.



Algunos en el campo hay, como dijo Marcos.

Yo vi.

Los que tenian residencia en el campo y cazadores, podian utilizar algo de material de "guerra", un rifle Winche si, pero una ametralladora de pie antiaerea Browning .50 BMG, ahi mas complicado.

El tema es el que busco, con los marcajes de OTME, parece que es bastante jodido.

Algunas fuerzas cuando dan de baja el material, le dan oportunidad primero a sus miembros de comprarla, capaz que algun poli de Santa Fe lo tiene.

Parece que los de OTME, fueron los primeros en rajar para Europa, y otro lados, en foros de ahi los vi hablando y uno tenia de esos, tambien en USA.

Pero si dificilisimo, como hacer un cohete a la Luna, con un termotanque en un taller armero.


Si te fijas en la pag. de Tirito, vendio varios, pero no vi de OTME.

Maximauser


Maximauser

#11
Y este, que conserva el calibre original 44/40, pero se veian igual con la reforma, porque supuestamente no se le hicieron grabados, si tiene la inscripcion de donde sirvio, "FCCA", Ferrocarril Central Argentino", donde esta actualmente la Linea Mitre, Ramales Retiro Tigre y Retiro Mitre, para mas datos :)














Aca lo podes consultar mejor:

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLargas/html/Winchester_1892_C182.htm






APROVECHA QUE ESTA MUY MUY BARATO!!!!

McGraw

Muy interesante artículo Maximauser!
gracias por tu aporte!
Cuando hablan de los cañones y sus medidas, sobre modificados o cambiados, tal vez se refiera a reestriados, cosa que no se bien como se hace, pero si lo he leido en revistas americanas, y es el proceso de pasar un cañón de un calibre x a uno levemente mayor. Principalmente se hace para salvar armas con cañones muy gastados o deteriorados sin cambiar completamente el cañón.
En fin no creo sumar mucho al respecto pero tuve la oportunidad de ver uno de esos y el dueño me aseguraba que disparaba sin problemas munición del .45.

nueces5


GKawa

Ahora que mencionaste el ferrocarril me acordé que hay un par de Winchester en el Museo Ferroviario Nacional. En Libertador cerca de Retiro, donde están los viejos almacenes. Muy lindo museo.

Me fuí a buscar las fotos para ver si hay alguna pista, no veo nada que indique si fueron reformados o no. Son del ferrocarril, el cartel decía que eran del personal de seguridad. Bastante descuidados, pero no es el tema del museo. Encima se ven los dos del lado derecho, así que las marcas están todas ocultas. Son dos Winchester y un Veterli (creo...).

werewolf

Cita de fullaventura.

MAUSER1891
Re: winchester 1892 de 45acp a 44 magnun
Citar
Mensaje  Jue Oct 09, 2008 12:23 am
Yo tengo uno de esos 1892 que "asquerosamente" la Policía de Cordoba tenía provistos en la dotación.... Segun me comentaron a los 44-40 les mandaron fresa y la recamara de 44-40 original la llevaron a 45 ACP y solamente eso hicieron!! es decir, dejaron el caño original en calibre 44 y la recamara paraque entren municiones de 45 ACP.... ya que el caño es el original porque tiene todas las inscripciones de fabrica....
Bueno, durante mucho tiempo use ese palanquero en el calibre reformado y que pasaba? la bala salia, si, pero les puedo asegurar que con factory se veía caer la punta antes de llegar a los 50 metros de distancia y eso era porque la punta al pasar por el cañon de 44 se "trafilaba" y perdia casi toda la potencia.....entonces que hacia? le pedia a mi amigo recargador que le metiera mas power a las municiones para que por lo menos lleguen a los 50 metros de distancia en una forma decente... (aún hoy en día no se como no me mate o me vole la cabeza haciendo eso) :(crazy)
Debido a que caian a menos de 50 metros pude por ello recuperar alguna que otra punta, que a la vista se veñia como estirada (por el trafilado del cañon) y al medirla con calibre ver que de 11.25 pasaba a ser del diametro del 44.....y hasta aca no conte lo peor de todo.....
Bueno, otro de los "problemitas" que tenia el rifle gracias a esa "reforma" (si se puede llamar o mejor dicho animalada), los que conocen el cerrojo del palanquero, veran que arriba tiene la uña extractora y abajo el botador, el cual al desacerrojar hacia atrás la palanca, éste empujaba la vaina hacia arriba y asi salia expulsada del arma... Bueno, ese botador cuando estaba la municion dentro de la recamara, el culote de la vaina de la 45 ACP al ser apenas mas chico, no apollaba bien en el espaldon del cerrojo y eso, al transcurrir varios disparos, iba torciendo el fleje interno del botador hasta llegar a descabezarlo (ami de esa forma me corto dos botadores).....
SOLUCION?, hasta que me harte las tarlipes de mandar a soldar el botador o cambiarlo por otro nuevo, compre un caño MOGGIA en calibre 44 Magnum y mande a rearmar todo el sistema para 44, ya que tambien con esa "ingeniosa" reforma, le sacaron piezas internas al mecanismo para que pueda alimentar en el calibre 45 ACP, por ende el armero tuvo que hacer una pieza interna que faltaban (la aleta que al subir la municion a la recamara evitaba que la bala siguiente que venia dentro del tubo cargador situado debajo del cañon quedara trabada a la espera de ser elevada) y tambien tuvo que reformar el elevador de municiones que habia sido recortado por la diferencia de largo entre el 45 ACP y el 44.....
El viejo caño con las inscripciones originales y la hermosa recamara de 45 ACP lo tengo guardado, y puedo decirles que estaban hechas con un excelente fierro realmente ya que medimos la boca del cañon y no estaba desbocado, mantenia el calibre original a pesar de la cantidad de tiros que le hice yo en el calibre reformado 45 y los que antes tendría hecho ya....
Mi arma es numero 400.000, le he tirado muchos tiros de 44 Magnum, algunos bastante picantes, y gracias al cielo no se mosqueo nada. El armero que me la reformo me dijo que se aguantaba muy bien el nuevo calibre 44 Magnum, a pesar de ser un arma vieja. El único problema es que al ser un palanquero de los que denominan "chanchero", (son los de caño cortito), y por ende mas livianos, el retroceso del 44 Magnum hace que se desplace apenas la chimaza de madera hacia adelante, unos dos milimetros.... cosa que aún no pude solucionar....
Espero no haberlos aburrido, pero era necesario ser detallado con lo que me paso ami en la experiencia con esa arma...
Saludos a todos



Te comento, a la vieja recamara de 44-40 la llevaron a 45 acp solamente haciendo el desbastado interno.... en el cañon que comente mas arriba, he probado en meterle una bala de 44-40 y entraba perfecto (obviamente bailaba a la altura del culote por la reforma a 45, pero no acortaron la recamara, simplemente al ser la de 45 ACP mas ancha, le mandaron la mecha de ese diametro dentro de la vieja recamara de 44.....
Espero entiendan lo que quise expresar, saludos




Un amigo tenía uno de esos '92 pasados a 45acp. Un engendro argentino: tenían problemas para pasar el cartucho (por el diferente largo con el original) y la balística era muy pobre, inferior al original 44-40.
No se me ocurre un motivo válido actual para convertir un rifle de esos a 45acp. Para cambiar el cañón, se lo cambia por un 44Magnum
Slds.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

Cita de: McGraw en Enero 22, 2022, 08:57:51 AM
Muy interesante artículo Maximauser!
gracias por tu aporte!
Cuando hablan de los cañones y sus medidas, sobre modificados o cambiados, tal vez se refiera a reestriados, cosa que no se bien como se hace, pero si lo he leido en revistas americanas, y es el proceso de pasar un cañón de un calibre x a uno levemente mayor. Principalmente se hace para salvar armas con cañones muy gastados o deteriorados sin cambiar completamente el cañón.
En fin no creo sumar mucho al respecto pero tuve la oportunidad de ver uno de esos y el dueño me aseguraba que disparaba sin problemas munición del .45.





Por nada Don Escoses.

Si, cuando hablamos de modificaciones, me referia a recalibrar, esa es la palabra mas indicada creo, gracias por los terminos.

Maximauser


Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 22, 2022, 11:57:06 AM
Ahora que mencionaste el ferrocarril me acordé que hay un par de Winchester en el Museo Ferroviario Nacional. En Libertador cerca de Retiro, donde están los viejos almacenes. Muy lindo museo.

Me fuí a buscar las fotos para ver si hay alguna pista, no veo nada que indique si fueron reformados o no. Son del ferrocarril, el cartel decía que eran del personal de seguridad. Bastante descuidados, pero no es el tema del museo. Encima se ven los dos del lado derecho, así que las marcas están todas ocultas. Son dos Winchester y un Veterli (creo...).




Muchas gracias por la data.

Puede ser que pase por ahi, y me coma el lugar a fotazos como hice con el MAN.

Superfoteitor va a ir al ataque.

Maximauser

Cita de: werewolf en Enero 22, 2022, 12:46:35 PM
Cita de fullaventura.

.......
No se me ocurre un motivo válido actual para convertir un rifle de esos a 45acp. Para cambiar el cañón, se lo cambia por un 44Magnum
Slds.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Tenes razon.

Hay calidades y calidades.

En cuanto a la macana de usar el mismo caño .427, sale del propio relato, a su vez lo puse en el mensaje anterior, que tengo entendido que no era OTME.

Este post lo centre fundamentalmente en la reforma de OTME.

Es la empresa del Sr. Mems, que es de reconocida trayectoria, hizo tambien una metra y subfusil (hay un ejemplar en el MAN).

En el circulo armero tengo entendido que se tiene el mejor concepto de este muchacho.

A su vez que fueron las mejores reformas, por eso no encuentro ninguna, porque estas si se fueron todas o casi todas, los que exportaron querian estas que son optimas.

Por eso es tambien, que solo quiero un rifle de estos.


Ademas, este post es a titulo informativo, hay mucha gente que no sabe del tema, y le interesa, llama la atencion en cualquier lado que lo comento.

En cuanto a lo ultimo que pusiste, de tu prefencia que vaya a 44 Mag, y listo, entiendo que seria lo mejor a efectos practicos.

Pero en mi caso, soy fana del 45 ACP, simplemente son gustos...

Igual te reconozco que si se te cruza un chancho le vas a pegar mejor con el 44 Mag, tan necio no soy.

Miralo asi, si hay gente que le gusta colarse un metro de cactus, por que no va a haber un salame que le va a gustar un palanquero .45 ACP, reformado bien aca.

Sono io. :sm283:


werewolf

Cita de: Maximauser en Enero 22, 2022, 01:33:10 PM



Tenes razon.

Hay calidades y calidades.

En cuanto a la macana de usar el mismo caño .427, sale del propio relato, a su vez lo puse en el mensaje anterior, que tengo entendido que no era OTME.

Este post lo centre fundamentalmente en la reforma de OTME.

Es la empresa del Sr. Mems, que es de reconocida trayectoria, hizo tambien una metra y subfusil (hay un ejemplar en el MAN).

En el circulo armero tengo entendido que se tiene el mejor concepto de este muchacho.

A su vez que fueron las mejores reformas, por eso no encuentro ninguna, porque estas si se fueron todas o casi todas, los que exportaron querian estas que son optimas.

Por eso es tambien, que solo quiero un rifle de estos.
Por lo que estuve viendo en algunos foros yankees, se los llevaron afuera.
Uno estaba en suiza y preguntaban por el calibre (Nadie quiere aceptar que es 45acp),y otro andaba por Australia.....
Ahí tenes porque no se ven por acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

Si sabia, puse al principio que en foros europeos y yanquis se empezaba a dar la discusion.

Que de ultima seria .45 Colt y no ACP.

Ayuda al quilombo que el grabado solo dice calibre 45, sin aclarar cual.

Es algo divertido leerlo, puse algunas citas, en el segundo mensaje.

Pero bueno, vale lo que decis, aca dejaron el cambalache, y el lomo lo exportaron.

werewolf

Cita de: Maximauser en Enero 22, 2022, 01:44:51 PM
Si sabia, puse al principio que en foros europeos y yanquis se empezaba a dar la discusion.

Que de ultima seria .45 Colt y no ACP.

Ayuda al quilombo que el grabado solo dice calibre 45, sin aclarar cual.

Es algo divertido leerlo, puse algunas citas, en el segundo mensaje.

Pero bueno, vale lo que decis, aca dejaron el cambalache, y el lomo lo exportaron.
Buscan calibres lógicos, con rim.
Sería incomprensible usar 45acp. ...
Hay uno que quería hacer un chamber cast.
No quiero ni pensar que puede salir de ahí y lo imagino al tipo viendo lo que sale y tirandose por la terraza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

Yo lo voy a dejar en suspenso hasta encontrar un OTME y vemos.

Pero bueno.

Puede pasar un tiempito.

Mientras sabemos que palanquero hay por aca y se toco.

Maximauser

De cualquier forma:

En la cancha se ven los pingos.

El modelo reformado que sea, artesanal o de fabrica, hay que probarlo.

Ahi se ve la cosa.

Y si estan en duda, no hay problema, yo me sacrifico. :sm283: