.45 P+P PARTE VAINAS

Publicado por sardo, Diciembre 07, 2022, 10:07:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Buenas
Los otros dias estaba un hombre tirando con .45 p+p que le habian regalado, tiro con glock y una ballester creo, no me acuerdo, el caso es que todas las vainas se partian, no sabia la marca de las balas, eran punta huecas.
La pregunta: es normal?, a alquien le ha pasado ?



McGraw

Hola
Que se rajen longitudinalmente las vainas, creo que viene más por la edad de las mismas que por lo fuerte de la carga, o también por una recámara holgada, cosa que dudo en el caso de la Glock pero si de la Ballester.
Incluso he visto cuellos rajados en munición sin disparar y me ha pasado en unas viejas Remington .38 Spl con punta de plomo de 158 gr que tienen una carga muy moderada.

40sw

Sería interesante saber que cartuchos eran. Factory, recarga comercial pedorra, recarga casera, vainas usadas... Como para ir rumbeando el análisis.

Slds.

sardo

factory punta hueva la marca no la sabia, cuando llegue esta tarde a casa le saco foto del culote, no figura la marca, creo que una letra pero no me acuerdo

sardo

Tiene la marca a la mitad como la de la foto que subió Damián en "munición aguila".  :sm18:





Remington ?? Tal ves por la R y la P

germany.yeah

La marca de las vainas es Remington Peters. los fulminantes pueden ser los originales o CCI 500 por ejemplo.
Que sea punta hueca me da a recargas de hace un par de años (por no decir decada) atras. en casa tengo unas 30 balas armadas que me vinieron en un cambalacheo de recarga de .45 y son punta hueca. ademas de otras 20 PMC factory y unas FM de la epoca de peron.. estan cargadas con A2 pero como es un calibre no uso quedaron ahi archivadas. les saco unas fotos y vemos si las puntas son las mismas que uso este flaco, me parece que las vendia Waffen en una epoca.

GKawa


40sw

En mis armas, solo uso cartuchos factory, preferentemente Magtech o FM. Le huyo a todo tipo de recargas, prefiero no ir a tirar antes que hacerlo con recargas.

Es una manera de testear el funcionamiento del arma, descartando cualquier vicio de munición.

En este caso de vainas partidas, haría lo propio. Compraría una caja de Magtech y me sacaría la duda de lo que está pasando: si la rotura acontece a causa del arma o si obedece a cartuchos de baja calidad.

Slds.

McGraw

Hola
La acanaladura la hacen los fabricantes para evitar que la punta se meta más adentro de la vaina durante la alimentación (choque con la rampa, etc) ya que de hacerlo incrementaría la presión.
Ese sistema se hacía desde la época de los cartuchos originalmente de pólvora negra que luego cambiaron a pólvoras sin humo, tales como el .44-40. Cuando eran cargados de pólvora negra no hacía falta ya que la punta apoyaba en la pólvora comprimida, cuando se empezó a usar pólvoras sin humo, que ocupaban un menor volumen, se agregó esa acanaladura.
Se sigue usando en algunos cartuchos de vaina recta de arma corta como el .45, algunas .380, etc
Esa vaina por el culote es una Remington-Peters y no creo que sea +P porque lo indicarían asi en el culote.



germany.yeah

Volviendo al tema, el otro dia anduve en lo de mi viejo y encontre las susodichas balas.
como veras son recargas de hace varios años (+10 años seguro), estan FM A2 por lo que revise y las puntas son de 230gn.







MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Diciembre 08, 2022, 10:14:02 AMEn mis armas, solo uso cartuchos factory, preferentemente Magtech o FM. Le huyo a todo tipo de recargas, prefiero no ir a tirar antes que hacerlo con recargas.

Es una manera de testear el funcionamiento del arma, descartando cualquier vicio de munición.

En este caso de vainas partidas, haría lo propio. Compraría una caja de Magtech y me sacaría la duda de lo que está pasando: si la rotura acontece a causa del arma o si obedece a cartuchos de baja calidad.

Slds.
Amigo, esta perfecto lo que ahces!
La recarga esta pensada y es ideal para ser usada POR EL QUE LA HACE, no se venden recargas (esta expresamente prohibido) por ende no se deberian comprar tampoco y eso si, cuando vos recargas, te cambia la vida!

sardo

Cita de: McGraw en Diciembre 08, 2022, 07:07:52 PMHola
La acanaladura la hacen los fabricantes para evitar que la punta se meta más adentro de la vaina durante la alimentación (choque con la rampa, etc) ya que de hacerlo incrementaría la presión.
Ese sistema se hacía desde la época de los cartuchos originalmente de pólvora negra que luego cambiaron a pólvoras sin humo, tales como el .44-40. Cuando eran cargados de pólvora negra no hacía falta ya que la punta apoyaba en la pólvora comprimida, cuando se empezó a usar pólvoras sin humo, que ocupaban un menor volumen, se agregó esa acanaladura.
Se sigue usando en algunos cartuchos de vaina recta de arma corta como el .45, algunas .380, etc
Esa vaina por el culote es una Remington-Peters y no creo que sea +P porque lo indicarían asi en el culote.



Cita de: germany.yeah en Diciembre 13, 2022, 09:46:15 PMVolviendo al tema, el otro dia anduve en lo de mi viejo y encontre las susodichas balas.
como veras son recargas de hace varios años (+10 años seguro), estan FM A2 por lo que revise y las puntas son de 230gn.







creo que la punta era tenian partido los petalos (o sea bien marcado, como las puntas huecas remington ).... pero prodria ser y el recargador se encargo de sellar el fulminante tal vez....

germany.yeah

Cita de: sardo en Diciembre 14, 2022, 09:01:29 AMcreo que la punta era tenian partido los petalos (o sea bien marcado, como las puntas huecas remington ).... pero prodria ser y el recargador se encargo de sellar el fulminante tal vez....

Ojo por que si es la primera recarga de esa vaina pueden quedar restos del sellador y parecer que estuviera sellado. me paso con unas FM en 9mm del 2018. quedo la pintura violeta que usan.

McGraw

Hola
le saqué foto a unas .45 que tengo de Remington. Caja verde y amarilla, estimo años 80/90


Punta de 185 grains y seguro no son +P 980 fps medidas en mi Colt Govt.

MarcosRodriguez

Cita de: McGraw en Diciembre 15, 2022, 09:08:25 AMHola
le saqué foto a unas .45 que tengo de Remington. Caja verde y amarilla, estimo años 80/90


Punta de 185 grains y seguro no son +P 980 fps medidas en mi Colt Govt.
Interesante... con 180 gn, no es gran velocidad!
Pudiste probarlas a ver como expande esa punta?

McGraw

Hola Marcos
Si, no me pareció nada super, aunque debe andar para bípedos, que es para lo que está pensada. Queda pendiente la prueba de expansión en bidones de agua o algo así.
En esta pistola las puntas de 230 andan dentro de o normal que son 830 fps y prefiero un plomo, aunque sea redondo, que seguro penetra bien en algún chancho que se cruce.

MarcosRodriguez

Cita de: McGraw en Diciembre 15, 2022, 06:19:50 PMHola Marcos
Si, no me pareció nada super, aunque debe andar para bípedos, que es para lo que está pensada. Queda pendiente la prueba de expansión en bidones de agua o algo así.
En esta pistola las puntas de 230 andan dentro de o normal que son 830 fps y prefiero un plomo, aunque sea redondo, que seguro penetra bien en algún chancho que se cruce.
Y si, es lo ideal
Con red dot o green dot, salen a 920-930 fps

Trigger Happy

Cita de: 40sw en Diciembre 08, 2022, 10:14:02 AMEn mis armas, solo uso cartuchos factory, preferentemente Magtech o FM. Le huyo a todo tipo de recargas, prefiero no ir a tirar antes que hacerlo con recargas.

Mis armas solo conocen munición Factory cuando necesito vainas.. y si no conseguí por otro lado...
 :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 17, 2022, 02:51:37 PMMis armas solo conocen munición Factory cuando necesito vainas.. y si no conseguí por otro lado...
 :sm283:
Vos sabes que en arma corta, no me molesta usar factory!.. SSSolo me molessta el precio jajaja
Pero no me siento igual de comodo que con una recarga propia
En fusl, ahi sis que no!!! Es mas, mis rifles les mostras una bala factory y se ofenden!! :sm283: