Federal 30 Super Carry

Publicado por GKawa, Enero 24, 2022, 02:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

https://www.federalpremium.com/30supercarry.html

La presetaron en el Shot Show. No le podría fichas todavía pero suena interesante. Un 8mm (+/-) con prestaciones "casi" de 9mm Para. Punta de 100 gn a 1250 fps.
Una que me gustó: cilíndrica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :)

Está pensada para defensa. No es para largas distancias. Tendría que revisar los reglamentos, creo que quedan fuera de las categorías competitivas (aunque eso podría cambiar muy rápido si el cartucho se populariza). Me extrañó que diera energía equivalente con un cartucho que parece ser bastante más chico. Hay que sacar cuentas, es un mm menos de diámetro pero, con la punta más chica y el mismo largo total, la vaina es 2 mm más larga.

Por ahora, hay algún modelo de arma customizado y las S&W MP.

Yo insisto... 9mm cilíndrica!!!! No te digo, 2 pero una más capaz que le sacan.

McGraw

Hola
Era de esperar que después del .32 H&R y el .327 Federal para revólveres sacaran algo similar para pistola. Como un .32 Auto magnumizado  :sm283:
Interesante alternativa para las pistolas compactas en 9 mm como la Glock 26.
En fin veremos que dice el mercado americano...porque para el nuestro  :sm307: :sm307: :sm307:

nueces5

me suena a receta ya conocida

calibre22magnum


Me sigo quedando con el .380 ACP,  un 9 mm corto, en lugar del 8 mm.  Son 9 x 17 y es cilíndrico.
Excelente calibre para defensa dentro del hogar el Kurtz.
Lo veo muy difícil que desbanquen al 9 mm. hoy en día. Y  menos teniendo al .380 ahí abajo, pero Mister "Marketing" suele hacer milagros.
Vería más inteligente potencia al 7,65 mm que está en vías de imponerse en el mercado para las compactas y de "bolsillo"

Saludos.

nueces5

potenciar un calibre antiguo es una garantia de juicios por dispararlo en un arma vieja
ya cuando sacaron el 357 mag, lo hicieron en una vaina 2 mm mas larga para ahorrar dedos
LAs medidas son mas que cercanas al 7.65 browning

Gastonieto2017

Algo más para poner en las estanterías. El 9mm JHP mata y muy bien, no hace falta el 30 super dope. Para el hogar mejor una 12 con cualquier perdigón que te hace pelota. Para la calle una 380 y listo. Y si es un americano corto de guita, una Ruger 10/22 cargada con stinger o velocitor y listo.

maxrios

Parece ser igual que un 30 Mauser, solo que la vaina es mas pequeña...igual tendria uno...pa joder jajaja
Saludos
Max

Maximauser

Cita de: nueces5 en Enero 25, 2022, 11:09:21 AM
potenciar un calibre antiguo es una garantia de juicios por dispararlo en un arma vieja
ya cuando sacaron el 357 mag, lo hicieron en una vaina 2 mm mas larga para ahorrar dedos
LAs medidas son mas que cercanas al 7.65 browning


Aca no creo que pase eso, hicieron lo mismo que el .357 en relacion al .38.

Pero un cachito mas incluso.

El .32 ACP, de vaina tiene 17 mm.

El .30 este, de vaina tiene 21 mm.




El tema es si hay otro 8 mm antiguo, que sea de pistola, y como no habria municion, se sacan las vainas del .32 largo, torneando la parte de atras, desapareciendo la pestaña, y haciendo la canaleta circular para que agarre la uña.

nueces5

aparentemente tiene mas presion que un 9mm, y aloja un par de tiros mas por cargador
osea
hace una cosa mejor que el 9mm
aleja a la gente de su dinero, mas facilmente

GKawa

Manga de dinosaurios!!! Qué sería del mundo si hubieran nacido antes?  :sm244:

"Una pistola de plástico???? A quién se le ocurre semejante B***EZ??? No se las vende a nadie. Se las va a meter en el *****!!"
"El cañón suelto? Cómo vas a disparar un arma con el cañón suelto??????????"
"Pólvora y punta todo junto???? RIDÍCULO!!! Cómo pensás meter eso en el cañón?... Vas a agujerearlo del otro lado????????????"
"Qué es ese polvo que explota??? Ni se te ocurra usar eso para tirarle piedras al enemigo. Para eso tenemos las hondas."
"Dejá de perder el tiempo con esa cosa redonda y vení a ayudar a cargar!!!"

nueces5

La historia del desarrollo de armas de fuego está llena de búsquedas para encontrar las respuestas a las preguntas:

1200 AD: P: ¡Mis enemigos necesitan más terror en sus vidas! ¿Cómo logro esto?
R: ¡CAÑONES!

1600: P: ¿Cómo no hago estallar mi cuerno de pólvora con este fósforo lento y humeante?
R: Inventar el fusil de chispa.

1830: P: ¿Cómo me deshago de este olor molesto?. . .¡estallido! ¿demora?
R: Inventa los primero fulminantes de percusión.

1836: P: ¿Cómo no me siento abrumado por números superiores de enemigos?
R: Inventar el revólver.

1850: P: ¿Cómo no me disparan mientras me pongo de pie para cargar esta cosa?
R: Inventar una retrocarga eficiente.

1860: P: Esa pregunta de 1836 no ha sido respondida del todo bien. . .
R: Inventar el rifle de repetición.

1860: P: ¡Munición mojada! ¡Rifle sin explosión! Soldado no feliz!
R: ¡CARTUCHOS DE LATÓN!

1882: P: ¡Mis balas de plomo se enfrían en invierno!
R: ¡Póngales una chaqueta!

1884: P: Todavía no estoy contento con las opciones para lidiar con ese molesto problema de 1836. . .
R: Hiram Maxim tiene algo que decir!!

1886: P: Me preocupa que mis balas tengan cáncer de pulmón. . .
R: ¡Polvora SIN HUMO!

1890: P: ¿Nos quedan otros problemas?
R: Los Sres. Mauser y Browning quisieran hablar. . .

2020: P: ¡Todos esos genios no nos dejaron ningún problema por resolver! ¿Cómo hacemos para que la gente nos siga dando dinero? R: Invoca al fantasma de P.T. Barnum para convencerlos de que todas las preguntas que pasamos los últimos 800 años respondiendo no han sido respondidas.


Robado de un foro yanquee, veamos que pasa con el 30 SC, pero no veo que haya lugar en el mercado, al menos para usuarios como nosotros

Maximauser

Ambas excelentes cronologias.

Me gustaria que expongan dentro de ese orden correspondiente, las exquisitas ballestas semiautomaticas orientales, siendo que hay hipotesis que las uso en su supervivencia treinteañal, el magnifico Don Hiroo Onuda.

nueces5

Cita de: nueces5 en Enero 27, 2022, 07:56:27 AM
La historia del desarrollo de armas de fuego está llena de búsquedas para encontrar las respuestas a las preguntas:

1200 AD: P: ¡Mis enemigos necesitan más terror en sus vidas! ¿Cómo logro esto?
R: ¡CAÑONES!

1600: P: ¿Cómo no hago estallar mi cuerno de pólvora con este fósforo lento y humeante?
R: Inventar el fusil de chispa.

1830: P: ¿Cómo me deshago de este olor molesto?. . .¡estallido! ¿demora?
R: Inventa los primero fulminantes de percusión.

1836: P: ¿Cómo no me siento abrumado por números superiores de enemigos?
R: Inventar el revólver.

1850: P: ¿Cómo no me disparan mientras me pongo de pie para cargar esta cosa?
R: Inventar una retrocarga eficiente.

1860: P: Esa pregunta de 1836 no ha sido respondida del todo bien. . .
R: Inventar el rifle de repetición.

1860: P: ¡Munición mojada! ¡Rifle sin explosión! Soldado no feliz!
R: ¡CARTUCHOS DE LATÓN!

1882: P: ¡Mis balas de plomo se enfrían en invierno!
R: ¡Póngales una chaqueta!

1884: P: Todavía no estoy contento con las opciones para lidiar con ese molesto problema de 1836. . .
R: Hiram Maxim tiene algo que decir!!

1886: P: Me preocupa que mis balas tengan cáncer de pulmón. . .
R: ¡Polvora SIN HUMO!

1890: P: ¿Nos quedan otros problemas?
R: Los Sres. Mauser y Browning quisieran hablar. . .

2020: P: ¡Todos esos genios no nos dejaron ningún problema por resolver! ¿Cómo hacemos para que la gente nos siga dando dinero? R: Invoca al fantasma de P.T. Barnum para convencerlos de que todas las preguntas que pasamos los últimos 800 años respondiendo no han sido respondidas.


Robado de un foro yanquee, veamos que pasa con el 30 SC, pero no veo que haya lugar en el mercado, al menos para usuarios como nosotros

Va con oooooondaaaa don Gkawa!!!

Maximauser


Maximauser

#14
Cita de: nueces5 en Enero 25, 2022, 11:09:21 AM
potenciar un calibre antiguo es una garantia de juicios por dispararlo en un arma vieja
ya cuando sacaron el 357 mag, lo hicieron en una vaina 2 mm mas larga para ahorrar dedos
LAs medidas son mas que cercanas al 7.65 browning






Cita de: Maximauser en Enero 26, 2022, 06:44:07 PM

Aca no creo que pase eso, hicieron lo mismo que el .357 en relacion al .38.

Pero un cachito mas incluso.

El .32 ACP, de vaina tiene 17 mm.

El .30 este, de vaina tiene 21 mm.




El tema es si hay otro 8 mm antiguo, que sea de pistola, y como no habria municion, se sacan las vainas del .32 largo, torneando la parte de atras, desapareciendo la pestaña, y haciendo la canaleta circular para que agarre la uña.





Si me quieren dar el premio al rebuscado hincha pel.,si lo acepto.

Me quedo y quedo con que muni podria pasar lo del Doc.

A nivel internacional, cual puede pasar esto.

Que se arme la gran sorpresa al tirar en una pistola vieja para tipo de muni vieja.

Con que calibre y en cual lugar del mundo?

La respuesta a la que llegue hasta ahora es:

La República Argentina.

Y esto es rebuscado de rebuscado.

La municion 7,63 Mannlicher, pero para la pistola 1905.

La 7,63 Mannlicher es algo abotellada la punta.

La que es para pistola 1905 no seria tan asi, va por lo recto.

A su vez aca, los milicos, o alguien del ambiente, empezo a cambiar el nombre original de la muni que es 7,63 y la empezaron a llamar 7,65, la leyenda dice que es "para unificar con el Mauser", tamaños salames.

Ese acto salame, provoco que no solo en su momento FM hacia la muni "7,65 Mannlicher" SINO QUE EN EL RESTO DEL MUNDO PASE LO MISMO.

Por qué esto?

La conclusión que llegue es muy simple:

Se dice que Argentina es el segundo País del mundo en dotar a sus fuerzas con pistolas, en este caso fue la Mannlicher 7,63 de 1.905.

Entonces tambien se conoce como "Argentine Model", y como la denominan los argies: 7,65 Mannlicher.


Ya que nos fuimos por las ramas, en realidad, pasamos a saltos de bosque en bosque, las munis 7,65 de fusil, en casi todo el mundo estan inscriptas como "7,65 ARG."

Esto por qué es?

El sentido comun indicaria que por lo menos a nivel internacional, deberia ser "7,65 Mauser" o "7,65 GER" de german (aleman in english, no el de Trelew, que en tal caso seria gales como la torta) o por lo menos aleman en aleman "7,65 DEU" de deutsch.

Esto es porque es abreviatura de "7,65 ARGENTINE MAUSER", no es secreto que su forma a veces es cruzar las palabras en relacion a nuestro idioma.

Ahora por qué seguimos con la deniminación argie?

Nunca se preguntaron por qué la marca Norma, europea, hacia munis 7,65 BOXER en los ´70?

La cosa es asi, cuando veian aca como reemplazar a los Mauser, que teminó en el FAL (se probaron Garand, hasta el STG-44, los fusiles Jhonsonn y mas), y que a su vez se FABRIQUE ACA.

Obviamente se necesitaba guita, y mucha, entonces para eso, usaron los propios Mauser, habia cientos de miles, no exagero, se exportaron a USA y copo muchisimo ese mercado.

Fijense que para copar un mercado como el de USA, y mas en armas, tienen que ser en cantidades monstruosas, de tamaño planetario.

En USA esos fusiles se conseguian muy baratos y populares, se conocian como los Mauser argentinos, o sea "ARGentine Mausers", por eso Norma se avivo y empezo a hacer esa municion pero en BOXER, para exportar a USA.

O se creian que Norma la hacia especialmente para nosotros? :)

Habia tantos pero tantos Argentine Mausers, que cuando le sacudieron la sesera para sacarle los piojos a JFK, mucha prensa dijo que era el disparo por el calibre "7,65 Argentine", aparece en videos de YouTube, busquenlo los chusmas. Claro estaban casi seguros porque un simple salame que lo bajo, seguro que podria tener eso, apuntandole al super seguro Cadillac convertible.

Se hizo lo mismo que mi buscado y jodido Winchester 1892 .45 ACP OTME, se agarraron casi todos los rifles y los hicieron volar pal norte, LITERALMENTE.



Bueno, redireccionando, se puede poner en la pistola 1905, munis .30 como la de este post?

La muni Mannlicher para nuestra pistola, lleva una punta .308 o 7,83 mm, la pistola .30 seria en 8 mm.

Si ambas vainas estarian por los 21 mm.

Si, exacto, como no existe o estan ultraescondidas las munis 7,63 Mannlicher para pistola 1.905, bautizada por nuestros craneos "7,65 Mannlicher" (se contagió el resto del mundo esa designacion", hay salames que efectivamente no dudarian en ponerlas en el peine (aunque sea con fuerza por si no coincide bien la canaleta de extraccion) y gatillar.

Tenias razon Doc.

GKawa

Cita de: nueces5 en Enero 27, 2022, 08:54:57 AM
Va con oooooondaaaa don Gkawa!!!
Pero sí!!!!

Me causó gracia como le dieron, duro y parejo. Es una idea nueva. Si pega o no pega, se verá con el tiempo. Que hay marketing y ánimo de lucro? Sin duda. O ustedes creen que Glock les hizo pistolistas de plástico motivado por la bondad de su corazón?  :sm244:

nueces5

a pesar que somos todos genios de la balistica
hay que agradecer que la industria siga probando, porque asi aparte de ganar plata, nos mantiene entretenidos!!

condicionuno

Cita de: GKawa en Enero 27, 2022, 09:53:01 PM
Pero sí!!!!

Me causó gracia como le dieron, duro y parejo. Es una idea nueva. Si pega o no pega, se verá con el tiempo. Que hay marketing y ánimo de lucro? Sin duda. O ustedes creen que Glock les hizo pistolistas de plástico motivado por la bondad de su corazón?  :sm244:

Ah, No? Pucha... viví engañado todo este tiempo... jajaaa!
El mercado yanki da para todo. Mañana sacan una cerbatana semiauto...y la van a vender igual, y van a hacer plata con eso. Si no me equivoco, son 80 millones de usuarios de armas alla, y con plata! Así que aunque tenga un éxito moderado solo en EEUU, están hechos.

Maximauser

Cita de: condicionuno en Enero 29, 2022, 10:23:09 AM
Ah, No? Pucha... viví engañado todo este tiempo... jajaaa!
El mercado yanki da para todo. Mañana sacan una cerbatana semiauto...y la van a vender igual, y van a hacer plata con eso. Si no me equivoco, son 80 millones de usuarios de armas alla, y con plata! Así que aunque tenga un éxito moderado solo en EEUU, están hechos.




No tengo ninguna duda, ya les habia mostrado la ballesta con ese sistema de disparo.

Trigger Happy


Recién veo este posteo del .30 Super Carry...

Cita de: GKawa en Enero 24, 2022, 02:00:08 PM

Una que me gustó: cilíndrica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :)

.....

Yo insisto... 9mm cilíndrica!!!! No te digo, 2 pero una más capaz que le sacan.


Hummmm



No parece muy cilíndrica, cosa que me pareció raro, es una de las cosas que mas se le critican al 9mmP

Presión? Un 40% mas que una 9mm y un 34% mas que el 10mm Auto! 50.000 psi.

Precio... Ufff

Estuve hace poco en USA. Todavia faltan municiones en armerías, casas de deportes y supermercados, en especial de los calibres mas populares, y los precios siguen muy altos. No es raro que haya gente que no esta contenta con Federal dedicando máquinas, dinero y tiempo en un calibre que viene a solucionar un problema inexistente.

https://gununiversity.com/30-super-carry/


GKawa

Bueno... un paso en la dirección correcta al meno  :sm283:

Es como la religión, somos todos pecadores porque Eva estaba a dieta. Nosotros pagamos por los pecados de Luger y no hay tu tía  :sm19: