consulta por bersa cal 22 mod.64

Publicado por animal_arg, Febrero 06, 2022, 03:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

animal_arg

Hola a todos queria hacer una consulta sobre una bersa cal 22 mod 64 la cual al montar la corredera no logra meter correctamente la municion quedando la punta solo dentro. Entonces al no entrar tiro la corredera para atras y saco la municion por la ventana de la corredera. como detalles, noto una pequeña marca en la parte superior del cañon la cual debe ser producto calculo de martillar en vacioy la aguja percutora fue tocando el labio del cañon en si.... imagino eso o alguno de los labios superiores del cargador y que haya sido antiguamente tocado ...lo comparo con otro cargador de una mod 224 y es como que le noto un milimetro elevada la punta de la municion. En definitiva mi pregunta va  orientada a si alguna persona tuvo el mismo problema y si se sabe ...como lo soluciono. Me inclino por alguna de las dos fallas. Despues si por la ventana de la corredera pongo la municion dispara sin problemas por lo que andar, anda...
Bueno gracias de antemano , les agradezco leerme y voy a ver si adjunto alguna foto al respecto.
gracias
daniel

GKawa

Tengo una 62. La 64 es una 62 con una estética diferente en la corredera. Y el cañón un toque más corto, pero es el mismo armazón y mecánicamente idéntica.

No entiendo bien la falla. Por lo que describís, no es que entra la punta, se clava arriba. Si tenés un cargador de 224, compará la abertura de los labios del cargador. Estimo que pueden estar muy separados adelante. Por eso queda la punta más arriba y alimenta en un ángulo muy elevado y se clava.

La marca del cañón es normal. De hecho, tiene una rebaja en esa posición que es donde pega la aguja. En los modelos más nuevos ya no lo hacían.

Pero no sé si vale la pena que te gastes. Es una pistola de cuarta. Te la compro  :) o te la cambio por mi 62 que anda de primera  :sm244:

(Siempre me gustó la 64. Me compré la 62 porque no encontré ninguna en un estado decente)

animal_arg

gracias por responder viejo....si. Voy a chequear bien la parte mas cercana al cañon para ver si puedo darle un poco de cierre comparando con la 224 .... quise meter el cargador 224 pero no son compatibles sino seria un problema menos....una lastima. Para mi entonces son los dos cargadores, mas con lo que me decis del detalle del desgaste en la parte superior del cañon, y que es comun en el modelo 64. La otra seria comprar un cargador pero dudo que lo encuentre al ser un modelo ya antiguo. Bueno en definitiva...toqueteo un poco las chapas... el tema es que al tocarlas no alimenta bien cuando las cierro o se pone dificil empujarlas. Seguire probando creo. bueno gracias por el dato aportado la verdad estaba entre el cañon y el cargador y ahora creo que me queda solo el cargador. Tambien pense en rebajar un poco la punta del apoyo o piso del cargador que esta en diagonal , creo esa seria otra o poner un suplemento a modo de prueba del lado mas bajo del piso. jajajajaja perdon te volvi loco. Gracias por la mano brindada viejo y un abrazo.

Maximauser

Lo primero para esos incovenientes, es probar con otros cargadores.

A su vez ver que queden trabados arriba.

GKawa

El cargador se consigue. Todos los cargadores de Bersa tienen el mismo cuerpo. Lo que cambia es el retén del cargador y la altura del calce para el reté de corredera en la teja elevadora. Si querés probar el cargador de la 224, funciona si lo sostenés.
En la fábrica te hacen uno en el acto y al precio de un cargador.

Me fuí a buscar mi 62 y acabo de notar que el cargador original tiene los labios más abiertos. He tenido esa traba, que es super común en .22, pero es algo ocasional. Y estoy seguro que me ha pasado en ambos cargadores. Otra cosa que acabo de notar es que el rebaje en la recámara no existe, estoy recordando otra arma. La mía también tiene marcas de percutor, nada grave.


Otras dos cosas que se me ocurren. El resorte, si está flojo no hay manera de saber como va a alimentar. Si tenés el de la 224, los podés cambiar porque son idénticos. Aparte, lo comprás en cualquier casa de resortes. La otra, no cargues contra el resorte. Para que queden parejas y aomodadas hay que tirar la teja para abajo, cargar y subir la teja con la mano, no soltarla de golpe. Hay que aceptar la realidad también, no fue diseñada para semiauto.

Ahí se ve la ranura que le agregan para el retén. De izquierda a derecha, original 62/64, Thunder, Thunder reformado.


Y el cambio en la teja. Acá van al revés, Thunder reformado, Thunder y 62/64 original.


Maximauser

Siguiendo ese mensaje casi seguro tiene solucion en fabrica.

No voy a usar lenguaje tecnico, calculo que se me entenderá mejor.

O sea te hacen cargador nuevo, con el agujerito de enganche al reten del cargador, donde sea mas conveniente, para mejor alimentacion.

Eso es lo que entendi.

Si no llega a ser eso, le encontraran la vuelta para que funcione, contanos como te fue en la garantia de toda la vida.