Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Será apta para recarga?  (Leído 588 veces)

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
Re:Será apta para recarga?
« Respuesta #15 on: Febrero 07, 2022, 10:31:08 pm »
Con respecto a los calibres de los Sherman, no me cerraba para nada que no fuese uno solo y se acabo, por temas logisticos.

Imaginate en plena batalla va el jefe del tanque al sector para que lo abastescan y pide:

"Dame municion del 75 mm"

"No me quedo del 75, tengo del 76,2"

Sería una payasada terrible, y en parte pasó.

Pero hay una razon.

Resulta que los primeros cañonazos de los Sherman a los Panzer rebotaban como pelotas de ping pon.

Entonces se le cambio poquisimos militimetros y su fraccion, pero con 1 o 4 milimetros no hace mucha diferencia.

No.

La diferencia radica en que se hizo una vaina mas grosa que entra entre un cuarto y un tercio mas de polvora.

Con eso efectivamente agujereaban los germanos.

El cambio de 1 o 2 milimetros, lo hicieron a proposito para evitar confusiones o accidentes.

De la misma forma que el .38 y .357 Mag, o el 22 LR y el 22 Mag.

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #16 on: Febrero 08, 2022, 03:24:15 am »

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #17 on: Febrero 08, 2022, 03:24:57 am »
La vaina del post, es la 9 y la 10.

Desconectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
Será apta para recarga?
« Respuesta #18 on: Febrero 08, 2022, 06:27:42 am »
La 10 es una punta fmj bt y la 09 es una lyman de ponsiglione.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #19 on: Febrero 08, 2022, 07:01:30 am »
Hasta donde yo se tuvo tres calibres en uso durante la WWII, 75 mm,  76mm ambos americanos y 76,2 mm 17 libras ingles..  Fue comun la diferencia de calibres en los tanques entre los aliados (rusos, ingleses, franceses, americanos) y en los alemanes que iban desde un cañon de 20 mm en los panzer II hasta los 88mm en el Tiger, pasando por el de 50 mm y 75mm corto del Pz IV y el 75 largo del Panther.
« Última Modificación: Febrero 08, 2022, 09:01:11 am por Black Powder .44 »
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #20 on: Febrero 08, 2022, 01:17:20 pm »
La 10 es una punta fmj bt y la 09 es una lyman de ponsiglione.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

!0 Puntos, entonces le encargamos a Don Ponsi, las puntas para las prueba en Lomas  :sm283:

Were tenes el tercer turno para gatillar desde el Sherman.

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #21 on: Febrero 08, 2022, 01:44:16 pm »
Hasta donde yo se tuvo tres calibres en uso durante la WWII, 75 mm,  76mm ambos americanos y 76,2 mm 17 libras ingles..  Fue comun la diferencia de calibres en los tanques entre los aliados (rusos, ingleses, franceses, americanos) y en los alemanes que iban desde un cañon de 20 mm en los panzer II hasta los 88mm en el Tiger, pasando por el de 50 mm y 75mm corto del Pz IV y el 75 largo del Panther.

Muy buena data Ignacio.

Te leo y aprendo.

Para mi la unica justificacion posible entre aliados de no tener el mismo calibre o cambiarlo, es la que dije, para agujerear a los germanos.

Es asi, los british se quedan con sus costumbres y tradiciones, aunque no les convenga, tienen a sus primos americanos que los salvan, por mas errores que cometan.

En cuanto a los franceses, diria que en algunas cosas estan mas abiertos que los anglos, aunque es conocida la tipica arrogancia y soberbia parisina.

Los galos lo primero que hicieron con la guita del Plan Marshal, es reacondicionar su flota militar, llevarla a Vietnam, y mostrarsela a Ho Chi Min (o como se escriba).

Las reuniones por el tema de la independencia con Ho Chi Min, los franceses aproposito las hicieron en su barco mas grande y artillado, para mostrarle y que sienta el oriental, todo el poderio imperial franco.

La cuestion que Don Ho Chi, les agarro su soberbia parisina, sus barquitos y se los hizo comer via enema.

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #22 on: Febrero 08, 2022, 07:14:44 pm »
Es basicamente como decis, el problema era que los cañones quedaban 'cortos", 'chicos",  "flojos", para destruir a los blindados enemigos, les paso a los alemanes con los Pzk IV cuando se encontraron con los Matilda ingleses al invadir Francia, les paso a los americanos con los Sherman, frente a los Panther y Los Tiger.  A los alemanes con el T34 , la necesidad de batir tanques  con corazas mas fuertes hacia necesario cañones mas potentes y chasis mas pesados para soportar el peso adicional de cañones mas largos y de mayor calibre.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #23 on: Febrero 08, 2022, 07:25:30 pm »
Efectivamente paso algo de lo que decis.

Para el nuevo "75" que paso a denominarse "76", el cañon que necesitaba, por el peso que tenia, casi lo hacia volcar al Sherman para adelante.

Lo que se hizo son nuevos cañones con nuevos aceros mucho mas duros que pesaban aproximadamente la mitad.