Será apta para recarga?

Publicado por Maximauser, Febrero 07, 2022, 01:31:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Como les conte, de vez en cuando voy a la casa de un amigo.

Queria saber cuantos grains le van.

Tiene un lindo adorno.

El adorno, antes era usual verlo en consultorios medicos, odontologicos, etc.

Voy bajando fotos.











Maximauser

A primera vista, ver los marcajes, jodido como chancho volando.



Maximauser

#2
Ahi va saliendo la cosa.

Largo rato de franela y alcohol, que es lo que habia.






Maximauser


Lo ideal para mi es pasar pomada negra, despues sale de la superficie, quedando casi perfecto en los marcajes, pero no habia.

Se practicó con crayón.





Maximauser


Maximauser


Maximauser


Maximauser


Maximauser


Maximauser


Maximauser


GKawa

Los manuales que tengo del otro post son todos WWI. Esta munición es de WWII. Pero siguiendo es estándar de la notación, 17 pounder, Mark II, lote 784, fabricante ECC. Como en la otra, no está en la lista del manual. Se habilitaron muchos talleres y fábricas durante la guerra, la lista debe ser grande.
Fabricada en 1944, carga full de cordita y un test en el laboratorio 061?

No tengo cargas para 17 pounder. Para 18 pounder, 1 libra y 6 onzas de cordita :sm244: Obviamente varía dependiendo de la punta que vayas a usar. Lo que no sé es si te va a funcionar con el die de 7.65 Arg.  :sm244:

Mis padres tienen dos de florero. Las compraron en una de esas ventas de Arsenales, cuando estaban en Libertador donde ahora es el Museo Renault. Calculo que deben ser de FM.

Maximauser

#12
Espectacular.

El mejor peritaje balistico e historico belicista.

Las pruebas habria que hacerlas en el Sherman de Lomas.

Ya estoy llamando a ese TF.

Las autorizaciones estan en proceso.

Si para el 7,65 podria servir, aunque como funda del fusil, o mas para una mulita (no la que bajo a JFK, que esta en zona sur de la PBA, haciendo chanchadas).

Con razon tan liviana la vainita, es una libra menos que la tuya.

Peso si en verdad tiene, no 17 libras porque eso es cuando esta completa, pero la vaina sola, 2 o 3 kg debe estar, no la puse en balanza.

Pense que por el peso estaba llena de agua.

Pero no.

Vacia.

El plantin es de plastico.

Sobre el:



                       17. PR
                          II


                LOT               ECC
                784


                       1944 C.F.




Ancho: 5,25 plg.

Largo: 22,8 plg.


Muy agradecido, nos vemos todos en Lomas, vayan juntando para la nafta que vamos a dar una vuelta en el Sherman.

Black Powder .44

#13
Medile la boca por favor, si mide 76,2 mm es una vaina de Sherman con cañon ingles de 3 pulgadas, 17 libras, similar al de la pelicula Fury.

Saludos

Maximauser

#14
Cita de: Black Powder .44 en Febrero 07, 2022, 03:20:59 PM
Medile la boca por favor, si mide 76,2 mm es una vaina de Sherman con cañon ingles de 3 pulgadas, 17 libras, similar al de la pelicula Fury.

Saludos


Excelente Ignacio, si algo de eso me dijeron.

Te ganaste el segundo turno para gatillar en el Sherman.




Con respecto a Fury el fabuloso tanque de Brad Pitt:

En las ultimas escenas esta el Sherman, del otro lado, masomenos 300 tipos de la SS, muchisimos con cohetes y lanzadores antiblindados de mano, los panzerfaust.

Aproximadamente es la 12 del mediodia, con un buen sol y clima, los germanos se ponen a atacar el tanque con municion comun y granadas de palito (como el helado torpedo de Frigor), obvio al tanque ni siquiera se le salio la pintura.

Recien como a las 10 de la noche, los boludërr se avivan de usar los cohetes, cuando el tanque habia bajado como 200 tipos.

Un poquito de mas realismo, vendria bien ahi.

Hubo una "version" criolla del panzerfaust:

El PAPI, Proyectil Antitanque Para Infanteria.

O puede ser Antiblindado.

Para el que lo quiera ver, espera su visita en el MAN.

Maximauser

Con respecto a los calibres de los Sherman, no me cerraba para nada que no fuese uno solo y se acabo, por temas logisticos.

Imaginate en plena batalla va el jefe del tanque al sector para que lo abastescan y pide:

"Dame municion del 75 mm"

"No me quedo del 75, tengo del 76,2"


Sería una payasada terrible, y en parte pasó.

Pero hay una razon.

Resulta que los primeros cañonazos de los Sherman a los Panzer rebotaban como pelotas de ping pon.

Entonces se le cambio poquisimos militimetros y su fraccion, pero con 1 o 4 milimetros no hace mucha diferencia.

No.

La diferencia radica en que se hizo una vaina mas grosa que entra entre un cuarto y un tercio mas de polvora.

Con eso efectivamente agujereaban los germanos.

El cambio de 1 o 2 milimetros, lo hicieron a proposito para evitar confusiones o accidentes.

De la misma forma que el .38 y .357 Mag, o el 22 LR y el 22 Mag.

Maximauser


Maximauser

La vaina del post, es la 9 y la 10.

werewolf

La 10 es una punta fmj bt y la 09 es una lyman de ponsiglione.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

#19
Hasta donde yo se tuvo tres calibres en uso durante la WWII, 75 mm,  76mm ambos americanos y 76,2 mm 17 libras ingles..  Fue comun la diferencia de calibres en los tanques entre los aliados (rusos, ingleses, franceses, americanos) y en los alemanes que iban desde un cañon de 20 mm en los panzer II hasta los 88mm en el Tiger, pasando por el de 50 mm y 75mm corto del Pz IV y el 75 largo del Panther.

Maximauser

Cita de: werewolf en Febrero 08, 2022, 06:27:42 AM
La 10 es una punta fmj bt y la 09 es una lyman de ponsiglione.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



!0 Puntos, entonces le encargamos a Don Ponsi, las puntas para las prueba en Lomas  :sm283:

Were tenes el tercer turno para gatillar desde el Sherman.

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 08, 2022, 07:01:30 AM
Hasta donde yo se tuvo tres calibres en uso durante la WWII, 75 mm,  76mm ambos americanos y 76,2 mm 17 libras ingles..  Fue comun la diferencia de calibres en los tanques entre los aliados (rusos, ingleses, franceses, americanos) y en los alemanes que iban desde un cañon de 20 mm en los panzer II hasta los 88mm en el Tiger, pasando por el de 50 mm y 75mm corto del Pz IV y el 75 largo del Panther.



Muy buena data Ignacio.

Te leo y aprendo.

Para mi la unica justificacion posible entre aliados de no tener el mismo calibre o cambiarlo, es la que dije, para agujerear a los germanos.

Es asi, los british se quedan con sus costumbres y tradiciones, aunque no les convenga, tienen a sus primos americanos que los salvan, por mas errores que cometan.

En cuanto a los franceses, diria que en algunas cosas estan mas abiertos que los anglos, aunque es conocida la tipica arrogancia y soberbia parisina.

Los galos lo primero que hicieron con la guita del Plan Marshal, es reacondicionar su flota militar, llevarla a Vietnam, y mostrarsela a Ho Chi Min (o como se escriba).

Las reuniones por el tema de la independencia con Ho Chi Min, los franceses aproposito las hicieron en su barco mas grande y artillado, para mostrarle y que sienta el oriental, todo el poderio imperial franco.

La cuestion que Don Ho Chi, les agarro su soberbia parisina, sus barquitos y se los hizo comer via enema.

Black Powder .44

Es basicamente como decis, el problema era que los cañones quedaban 'cortos", 'chicos",  "flojos", para destruir a los blindados enemigos, les paso a los alemanes con los Pzk IV cuando se encontraron con los Matilda ingleses al invadir Francia, les paso a los americanos con los Sherman, frente a los Panther y Los Tiger.  A los alemanes con el T34 , la necesidad de batir tanques  con corazas mas fuertes hacia necesario cañones mas potentes y chasis mas pesados para soportar el peso adicional de cañones mas largos y de mayor calibre.

Saludos

Maximauser

Efectivamente paso algo de lo que decis.

Para el nuevo "75" que paso a denominarse "76", el cañon que necesitaba, por el peso que tenia, casi lo hacia volcar al Sherman para adelante.

Lo que se hizo son nuevos cañones con nuevos aceros mucho mas duros que pesaban aproximadamente la mitad.