CARABINA MULTIPROPÓSITO ¿ Existe ?

Publicado por fierrospampa, Noviembre 30, 2009, 02:51:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fierrospampa

La consulta me surge al haber probado carabinas .22 tanto a repetición por cerrojo como nuestras gloriosas Diana, como también las semiautomáticas de FM, Magtech y Ruger.
Sabido es que la contra de las semi sobre las otras es que no es aconsejable tirar hipervelocidad como la Stinger o Velocitor, y a su vez tampoco recuperan bien cuando tiramos con balas de reducida velocidad.

En concreto, ¿ Existe en el mercado de lo NUEVO alguna carabina semiautomática con la posibilidad de trabar el cierre ? Es decir que no abra la recámara al momento de efectuado el disparo ? Entonces de esa forma supongo se podría tirar tranquilamente con una semiautomátic balas de hipervelocidad y cuando sea necesario tirar con velocidad estándar, usar el mecanismo tradicional de alimentación.

Hace muchos años vi una carabina Bersa que creo tenía este tipo de sistemas así que tan errado con la pregunta no creo estar, por eso me animé a consultarles.

¿ O a caso será una futura consulta para la sección TALLER ARMERO para "hacer modificar" alguna carabina partiendo de nueva ?
Gracias por las respuestas.

EDITO PARA AGREGAR ESTO: tengo actualmente una Bataan 54 la cual tiene bastante marcada la tapa trasera producto de tirar municiones HiperVelocida el dueño anterior.

Black Powder .44

#1
Hola, eso lo hace mi antigua y querida Saurio .22 de cargador tubular, la manivela de carga tiene la posibilidad de trabarla con solo empujarla hacia adentro al acerrojarla.  Salvo que esto no esta en el mercado de lo NUEVO sino en el de lo ANTIGUO.   No digo VIEJO porque viejo es el viento y todavia sopla

Saludos

José Antonio

#2
No se recomienda tirar Stinger o Velocitor en la Ruger 10/22? yo tengo una de acero inoxidable, y si bien todavía no la probé con esa munición, en el manual dice que se puede, que el modelo que no se puede es la que tiene bull barrel.

cheatskater

#3
Las carabinas bersa tenian la posibilidad de trabar el cerrojo.

ots03

#4
x que multiproposito...Cuales serian los propositos ?

Si queres tirar semiauto O tiro a tiro solo por gusto: como te dijeron es algo antiguo de las semiauto 22 (hubo dde mahely, saurio....Hasta walther y beretta ).
Para tirar con hiper te recomendaria un arma moderna o con los resortes en buen estado y listo.
Si el uso "multiple" es tiro y caza y queres semiauto...tenes la ruger 10-22T (que SI acepta municion hiper salvo las que tienen la vaina mas larga x ej la stinger, de todos modos las buenas agrupaciones se logran con municion velocidad estandard).

Martin

#5
Cita de: "Black Powder .44"Hola, eso lo hace mi antigua y querida Saurio .22 de cargador tubular, la manivela de carga tiene la posibilidad de trabarla con solo empujarla hacia adentro al acerrojarla. Salvo que esto no esta en el mercado de lo NUEVO sino en el de lo ANTIGUO. No digo VIEJO porque viejo es el viento y todavia sopla

Saludos

Coincido con Black Powder, Y es una carabina con prestaciones espectaculares. Una de Similares caracteristicas la SAVAGE, lo unico que difiere es el alza y el caño tiene una pulgada mas.
saludos
MARTIN

diego

#6
si no le pifio la Tala semiauto que tiene cargador tubular (varilla) que entra por la culata tiene una especie de nuez a rosca, si la apretas a fondo trabas el cierre.

tengo una Ruger 10/22 pavon-madera y en el manual recomienda no usar Stinger...inclusive con un logo tipo señal de transito de prohibido estacionar con la palabra Stinger...he tirado algunas en distintas oportunidades y nunca una traba...solo cuando el cargador esta sucio puede llegar a encasquillar, pq quiere subir la otra bala y se cruza con el casquillo que esta expulsando...limpias el cargador y chequear ajuste de tension del resorte y chau problema.

 :sm6:

ANDRES CBA

#7
tengo una Mahely 11-11 y una Saurio, las dos tienen traba de corredera, aunque ninca tire balas de las llamadas picantes.

diego

#8
Cita de: "predicador"
Cita de: "diego"si no le pifio la Tala semiauto que tiene cargador tubular (varilla) que entra por la culata tiene una especie de nuez a rosca, si la apretas a fondo trabas el cierre.

tengo una Ruger 10/22 pavon-madera y en el manual recomienda no usar Stinger...inclusive con un logo tipo señal de transito de prohibido estacionar con la palabra Stinger...he tirado algunas en distintas oportunidades y nunca una traba...solo cuando el cargador esta sucio puede llegar a encasquillar, pq quiere subir la otra bala y se cruza con el casquillo que esta expulsando...limpias el cargador y chequear ajuste de tension del resorte y chau problema.

 :sm6:

Fijate bien en el manual:dice no usar Stinger en las Ruger 10/22T: T de Target,en las normales como la tuya no hay problemas con las Stinger.









Predicador sos un capo


 :sm6:

filo

#9
si no estoy muy equivocado hay una mahely que tambien tiene ese sistema, yo personalmente prefiero el cerrojo, aunqe la mia es semi, pero pronto la cambiare.
un abrazo
si estoy en un error les pido que me corrijan

9_mm

#10
Cita de: "predicador"
Cita de: "diego"si no le pifio la Tala semiauto que tiene cargador tubular (varilla) que entra por la culata tiene una especie de nuez a rosca, si la apretas a fondo trabas el cierre.

tengo una Ruger 10/22 pavon-madera y en el manual recomienda no usar Stinger...inclusive con un logo tipo señal de transito de prohibido estacionar con la palabra Stinger...he tirado algunas en distintas oportunidades y nunca una traba...solo cuando el cargador esta sucio puede llegar a encasquillar, pq quiere subir la otra bala y se cruza con el casquillo que esta expulsando...limpias el cargador y chequear ajuste de tension del resorte y chau problema.

 :sm6:

Fijate bien en el manual:dice no usar Stinger en las Ruger 10/22T: T de Target,en las normales como la tuya no hay problemas con las Stinger.

El tema con las Stinger, Quik Shok o cualquier otra munición .22 lr que tenga la vaina mas larga que la normal (obviamente en armas de buena calidad) no es la presión que desarrolla, sino que con las que traen recámara "MATCH", la vaina se clava en el comienzo de las estrias (Por eso no se recomienda su uso en la ruger 10/22 T).

diego

#11
mas alla de que esta en ingles lo dice muy clarito...no entiendo como no me di cuenta antes y eso que lo lei en varias oportunidades...la proxima salida a la vizcacha va todo con Stinger  :)

fierrospampa

#12
A TODOS GRACIAS POR VOLCAR SUS CONOCIMIENTOS Y/O OPINIONES.

Creo que me va a convenir una semiauto, probar que alimente bien, sin interrupciones, con balas de velocidad reducida para practica y carton.

Y para cazar,de í¹ltima evitar la Stinger y cambiarla por alguna mas suabe.

O, si se pudiera modificar una Magtech por ejemplo, para poder trabarle el cierre estaria mejor.

xeriotti

#13
Si queres tirar exclusivamente balas de hipervelocidad y te perseguis con el tema ese de ke te "marca" donde pega el cerrojo.... le podes poner un buffer de algun material sintetico y un resorte recuperador mas duro.... Eso si, con subsonicas no se si va a ciclar....

Vladimir

#14
A la remington 597 le podes meter tranquilo stinger o hipervelocidad  :sm134: