MAN II - Museo de Armas de la Nación.

Publicado por Maximauser, Marzo 01, 2022, 09:27:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Despues de ver los posteos de Gabriel en tema museos, pense en posteo del MAN que hice algunos años.

En esa oportunidad, publique algunas fotos de los fierros del MAN, las imagenes en los foros tienen fecha de vencimiento, de acuerdo a que pagina se encuentran registradas, y en este caso se borró todo, pense que no las iba a recuperar, pero ordenando cosas aparecieron, aca mando mas completa la cosa, con lo que habia escrito en su momento:


Despues de terminar algunos tramites bastante rapido, me quedo algo de tiempo por Plaza San Martin, asi que entre al M.A.N - Museo de Armas de la Nacion.

Pregunte si podia sacar un par de fotos noma, el señor me contesto si pibe saca noma.

Para que.

Y salieron.

Esto es para compartir con todos,  especialmente a los que no pueden pasar por Capital y dedicar algun paseo a este espectacular reservorio historico armero mundial exclusivamente de nuestro Pais.

Esta el 100 % de los fierros y lo complementario.

Disculpen si son pocas fotos, muchas salen cortadas mutilando culatas y caños, la razon es simple, al lado del fierro hay un cartelito pedorro que nos informa el contenido y contexto historico con data propia, lo ideal seria que el informe tenga el mismo tamaño que el fierro, asi sale todo de una en la imagen pero la realidad es que es un trigesimo, para mi forma de ver es como una ladilla.


Si alguno me hace la observacion de que falta algo, no se preocupen, les mando el faltante por fax.

A medida que vaya ordenando, voy editando para que se entienda mejor:




















































































































































































































































































































nueces5

Maxi, realmente muy buen posteo,
estaria bueno subirlas a una plataforma desde la que se puedan ampliar, si queres rearmamos el posteo con esa posibilidad

Maximauser

Cita de: nueces5 en Marzo 01, 2022, 11:08:18 AM
Maxi, realmente muy buen posteo,
estaria bueno subirlas a una plataforma desde la que se puedan ampliar, si queres rearmamos el posteo con esa posibilidad



Doc vamos a hacer exactamente lo que quiera.

Lo que si, esto solo es el 10%.

Ahora termino de mandar todo.

Despues para lo que quieran estoy disponible.

Maximauser

Ahi modifique el primer mensaje para mandarlo en 3 bloques.

Esto es porque se me bloquea el mensaje si quiero mandar todo de una.

Me aparece el cartel que cada mensaje solo admite 20.000 caracteres.

Poquito. :sm283:

Sigo.

Maximauser


Maximauser


Maximauser

Listo, ese es el 100% de los fierros del MAN.

Incluso con foto aparte de los cartelitos explicativos, asi sale todo sin misterio como si estuvieran dentro del mismo Museo.

Obviamente lo que faltan son los exteriores.

Esto es un lateral que da al aire libre, donde hay parte de piezas de artilleria.

Tambien la foto de la parte de afuera de la entrada.

Cuando pase por plaza San Martin, las saco.

O el que quiera, pongalas por aca.



AVISO IMPORTANTE, al que les guste determinadas fotos, recomiendo descargarlas, porque como dije, las paginas de publicacion de fotos para foros tienen vencimiento, por lo que puede pasar un año, y borrarse.

Maximauser

Cita de: nueces5 en Marzo 01, 2022, 11:08:18 AM
Maxi, realmente muy buen posteo,
estaria bueno subirlas a una plataforma desde la que se puedan ampliar, si queres rearmamos el posteo con esa posibilidad



Recalculando Doc.

Tenes razon.

No se aprecian las descripciones de los carteles, eso me inflo los cocos.

Voy a bajarlos de otra forma a ver si se pueden ver bien.

Maximauser


Maximauser


Black Powder .44

 Espectacular posteo,  :sm137: :sm137: :sm138: , me dieron ganas de ir a visitarlo nuevamenre, me parece que tiene varias cosas que no recordaba haber visto.

Gracias

danileg

He ido 4 o 5 veces... es un lugar casi escondido, una puerta con un cartel que no indica la espectacular colecciòn que guarda. La colección de lanzas, sables, machetes y cuchillos del ejercito argentino es impecable, estàn todos los fusiles de la WWI y WWII (ya eso, es un tesoro histórico en si mismo) y lcasi todas las pistolas (no recuerdo si hay Nambu 14).
Dos cosas que me llamaron la atención:
1-Las armaduras samurai son originales según la tarjeta y que baja estatura que tenían estos japoneses (160 cm a ojímetro)
2- Hace unos años se daba en el museo un curso (a un módico costo) sobre la evolución de las armas, a cargo, entre otros, del Sr. Tavella Madariaga, uno de mayores donantes al museo. Me hubiera gustado asistir, ideal para ver en las vitrinas todo lo que se dice en esas charlas o se lee en los libros.

Muy bueno el post, grande el esfuerzo de subir todo eso. Felicitaciones Max!!

GKawa

Al número 2 te respondo que se siguen dando esos cursos/charlas. Lamentablemente no está más Tavella Madariaga pero si te interesa, publican las fechas en Facebook. No sé si está la página web que tenían.

Al número 1, no te permito!! 1.65!!  :sm244: (al menos mi estatura no-Samurai  :sm283:)

danileg

Cita de: GKawa en Marzo 02, 2022, 02:03:23 PM
Al número 2 te respondo que se siguen dando esos cursos/charlas. Lamentablemente no está más Tavella Madariaga pero si te interesa, publican las fechas en Facebook. No sé si está la página web que tenían.

Al número 1, no te permito!! 1.65!!  :sm244: (al menos mi estatura no-Samurai  :sm283:)

Al Nro 2, por desgracias no vivo en CABA, sino ya lo hubiera hecho.
Al Nro 1, estas fuera de cota para samurai, en japón serías un granadero!!! :) :)

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 01, 2022, 08:15:49 PM
Espectacular posteo,  :sm137: :sm137: :sm138: , me dieron ganas de ir a visitarlo nuevamenre, me parece que tiene varias cosas que no recordaba haber visto.

Gracias




Gracias por los piropos.

Es la idea.

Vayan, yo no hago futorogia, pero puede ser que mañana no este.

No vieron algunas pizzerias y bodegones que no estan mas?


Maximauser



Cita de: danileg en Marzo 02, 2022, 11:28:19 AM
He ido 4 o 5 veces... es un lugar casi escondido, una puerta con un cartel que no indica la espectacular colecciòn que guarda. La colección de lanzas, sables, machetes y cuchillos del ejercito argentino es impecable, estàn todos los fusiles de la WWI y WWII (ya eso, es un tesoro histórico en si mismo) y lcasi todas las pistolas (no recuerdo si hay Nambu 14).
Dos cosas que me llamaron la atención:
1-Las armaduras samurai son originales según la tarjeta y que baja estatura que tenían estos japoneses (160 cm a ojímetro)
2- Hace unos años se daba en el museo un curso (a un módico costo) sobre la evolución de las armas, a cargo, entre otros, del Sr. Tavella Madariaga, uno de mayores donantes al museo. Me hubiera gustado asistir, ideal para ver en las vitrinas todo lo que se dice en esas charlas o se lee en los libros.

Muy bueno el post, grande el esfuerzo de subir todo eso. Felicitaciones Max!!






REITERO:

Gracias por los piropos.

Es la idea.

Vayan, yo no hago futorogia, pero puede ser que mañana no este.

No vieron algunas pizzerias y bodegones que no estan mas?




En especial:


Al pto. I: Tengo presente lo expuesto.

Tengo un poquito mas de 1,60, pero no creo que me entre, se ve que los samurai no tenian panza.

Mentira, no yo, que efectivamente si tengo panza, sino que los samurai si tenian panza, masomenos eran como los señores feudales, les sobraba comida y chupi.

Los que si tenian cuerpo flaquito eran los NINJA, que si tenian un origen muy humilde, como los paisas, peones de campo, puesteros, fijense que masomenos sus armas estan hechas en base a herramientas rurales, se ponian algo feroces, por los abusos de los samurai. Por eso tenian ropa negra y actuaban de noche, no eran fuertes para tener un ejercito regular como si lo tenian los samurai, que actuaban abiertamente durante el dia.

Para que se entienda mejor, los NINJA eran como el ZORRO, y los SAMURAI, eran como el Capitan MONASTERIO.

Parece gracioso, pero como en esa serie de Disney, habian abusos.


Al estar las fotos de TODO, obviamente esta incluido completamente la
SALA DE ARMAS ORIENTALES.

Por si quedaron mareados en donde se encuentran expuestos en este posteo, lo mando especialmente aca.














































ESTAS SON PARA ABRIR:















































Al pto.II: Nuevamente lo tengo presente, algunas veces que fui al Museo, hable con él, incluso habia un 7,65 mal calificado y le pedi que lo pongan bien, asi lo hicieron.

Extremadamente agradable el hombre.



Maximauser



Cita de: GKawa en Marzo 02, 2022, 02:03:23 PM
Al número 2 te respondo que se siguen dando esos cursos/charlas. Lamentablemente no está más Tavella Madariaga pero si te interesa, publican las fechas en Facebook. No sé si está la página web que tenían.

Al número 1, no te permito!! 1.65!!  :sm244: (al menos mi estatura no-Samurai  :sm283:)



Al pto. I y II: Se tenga por respondido en el mensaje anterior.

Sin perjuicio, Hiro Onuda flor de soldado, y media bien bajo tambien.






NOTA APARTE:

Estoy algo caliente porque veo que no estan muy legibles los carteles explicativos.

Me las infla, porque las fotos originales si los estan, y cuando las saque espere el tiempo necesario para que ESTEN PERFECTAMENTE LEGIBLES.

Y LO ESTAN EN MI MAQUINA.

Si quiere alguien se las paso por Whatsapp si logro pasarlas de la maquina al celu.