Rifle Moggia Certero Bigbore 7,62/9 mm sorpresa.

Publicado por Maximauser, Marzo 07, 2022, 11:14:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

El rifle alguna vez lo habia visto, no me llamaba la atencion, si debe andar con los mejores caños Moggia, porque los hace el mismo, aparte del nombre que tiene, ahora que vi la foto, que circulo bastante por whatsapp, impresiona.

Una imagen vale mas que 1.000 palabras.























Maximauser


calibre22magnum

Estimado Maxi


Se lo ve muy lindo y bien terminado. ¿Quién lo fabrica?
Reconozco que está muy bueno, aunque el PCP no es lo mio, no me gusta lidiar con infladores y mangueras. Me inclino por los resorteros y tal vez,... el de CO2.


Saludos

Maximauser

Magno 22:

Te cuento, el rifle lo fabrica Moggia, el que vende caños.

El rifle este no se si estara aca desde hace masomenos 2 años.

Sabia que estaba pero no me presentaba interes.

Hasta que empezaron a mandar la foto por el whats,

Me sorprendio.

Aca lo comparti.

Porque creo que a cualquiera se le van a agrandar los ojos.

300 magnum

Cita de: Maximauser en Marzo 10, 2022, 10:36:57 AM
Estos serian los detalles:







Como seria la cosa ?
950FPS con una punta .30 de 49grains ?.... si es asi es una poronga , o entendi mal ?
Saludos.


Marcelo.

Black Powder .44

950 fps con una  punta de 49 gns te entrega 99 libras pies de energia.  Si pensamos que la energia ideal para abatir un jabali o un ciervo es de 1500 libras pies como minimo estamos un poco lejos. Un calibre .22 a 1500 fps tiene mas potencia para cazar.

Saludos

Maximauser

Si estamos de acuerdo, es un pito de bebe.

Pero me centro en la foto.

Se ve que tuvo suerte.

Justo entro el plomo donde debia, un cm de trayectoria para cualquier lado, capaz que se iba a los saltos.

Se la puso con el "Nisman System".

Le saco el tapon de cera.

Trigger Happy

Es como tirar con .22 subsónica, nada recomendable para un lechón...

Hercules2400

Me hace acordar a una historia que escuché hace mucho y que puede ser falsa. Se dice que un tipo cazaba elefantes con 7x57 (un disparo justo en el centro crucial del cerebro?)

Trigger Happy

Cita de: Hercules2400 en Junio 14, 2022, 11:00:45 PM
Me hace acordar a una historia que escuché hace mucho y que puede ser falsa. Se dice que un tipo cazaba elefantes con 7x57 (un disparo justo en el centro crucial del cerebro?)

WDM Bell, conocido como Karamojo Bell, cazó 1.011 elefantes (+-). Unos 800 con un rifle Rigby 7x57 Mauser (.275 Rigby) con punta militar RN 173 grains.

Black Powder .44

Cita de: Trigger Happy en Junio 16, 2022, 03:42:15 AM
WDM Bell, conocido como Karamojo Bell, cazó 1.011 elefantes (+-). Unos 800 con un rifle Rigby 7x57 Mauser (.275 Rigby) con punta militar RN 173 grains.

No se exactamente cuantos cazo, si que lo hacia con ese calibre y utilizaba municion  con nucleo de acero, (la militar perforante), cuando el elefante  embestia le apuntaba al centro de la cabeza.

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Junio 16, 2022, 05:21:38 PM
No se exactamente cuantos cazo, si que lo hacia con ese calibre y utilizaba municion  con nucleo de acero, (la militar perforante), cuando el elefante  embestia le apuntaba al centro de la cabeza.

Por lo que leí de él, usaba munición militar estandar, punta redonda.
Prefería la munición Alemana que la inglesa en otros calibres porque era mas confiable.
El diseccionó y estudió numerosos cráneos de elefantes, para mejorar sus tiros de caza.
El "Tiro Bell" ("Bell Shot") era un disparo que hacía atrás de la oreja cuando le tiraba a un elefante que se alejaba.


Maximauser


MarcosRodriguez

Muchachos... la "vieja discusion..."
Que si tiene suficiente energia, que si no la tiene...
Los calculos de energia "para caza" se basan en estudios que toman en cuenta el peso del animal y tambien toman en cuenta que no le vamos a pegar siempre en un lugar vital
Si tiras a la cabeza, pegando bien, podes voltear cualquier bicho tranquilamente, con cualquier calibre, inclusso con un PCP que tenga mas de 70 joules
Un amigo usa un Hatsan 75 con balines de 15 grains para matar chanchos en el chiquero cuando carnea, y los acuesta! PERO ESO NO ES CAZAR, casi les apoya el caño
El tema ess, que CAZANDO, EL ANIMAL NUNCA POSA PARA LA FOTO... nunca esta quieto, podemos movernos, disparar justo cuando se movio, y entonces, ahoi, cuando el tiro no es de manual... ahi va el tema de que lo que usamos para cazar sea lo que corresponde
Y despues, esta el tema de que pegando en zona vital, la penetracion y la masa hagan lo que tienen que hacer! La velocidad es relatidva, puede cambiar, la masa es absoluta...
Ergo, yo, que he cazado muchos jabalies con 45 ACP (calibre que segun los teoricos, "no sirve porque no le dan los joules..." y sin embargo los deja con las rueditas para arriba... no solo eso, varios he parado a la carrera... en la embestida quedaron arrastrando el hocico) no iria a cazar un jabali con algo mas chico que un bigbnbore 458.... Eso tiene mas masa que el calibre 45 ACP (tiran con puntas de 270 gn para arriba) y mas velocidad que el standar de 45 (de 850 fps para arriba...)
Eso pega fuerte y no es joda! Aparte el plomo es blando y deforma, hace tremendo buraco

Maximauser

Exacto, en algo concuerdo con Marcos.

Pongamosle que quiero caza mayor con AC.

Si existe en AC el cal. 45, para que voy a ir con menos?

Y si los AC 45 son 458 y podes ponerle puntas de hasta 400 grains.

Con 230 grains podrian pasar los 1000 fps.

Por lo que evidentemente va a llegar con mas energia que un tiro de la clasica pistola y clasico calibre .45 ACP.

Obviamente va a depender de la marca y modelo del rifle.

Pero masomenos anda por ahi la cosa.

Aun asi, no quiere decir que bajes al chancho.

Lo ideal cuando uno va a cuetear es estar arriba de arbol, apostadero o chata o algo donde resguardarse, aunque sea un cerco.

Porque los 45 de AC que conozco son casi todos monotiros.

Si no pegas bien, o incluso capaz que le pegas bien, el puerquito te puede decir ahora me toca a mi, apuntando el hocico a las bolas.

Ojo, capaz que despues no hay muchas ganas de caza, alguno andara con el animo desbolado.

Black Powder .44

Esto ya lo he dicho alguna vez.  ¿Cuantas veces por semana vas a cazar Marcos??. Si estas en la zona y vas varias veces por mes a cazar podes hacer pruebas, un dia con PCP, con .45, con .357, otro dia con avancarga, despues con gomera, etc, etc, los que hacemos 1600 km para cazar un chancho no queremos hacer pruebas, llevamos lo mas potente que tenemos para asegurar y te lo digo yo que sabes que he llevado hasta un rolling block con polvora negra. Siempre que vas a cazar te cuentan lo del paisano que caza con un .22, pero nadie cuenta los que se le van heridos.  Si voy a cazar llevo el 7,65 o el 30 06 y lo aseguro, con polvora negra he matado y tambien se me fueron dos.

Saludoso

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Junio 21, 2022, 03:37:15 PM
Esto ya lo he dicho alguna vez.  ¿Cuantas veces por semana vas a cazar Marcos??. Si estas en la zona y vas varias veces por mes a cazar podes hacer pruebas, un dia con PCP, con .45, con .357, otro dia con avancarga, despues con gomera, etc, etc, los que hacemos 1600 km para cazar un chancho no queremos hacer pruebas, llevamos lo mas potente que tenemos para asegurar y te lo digo yo que sabes que he llevado hasta un rolling block con polvora negra. Siempre que vas a cazar te cuentan lo del paisano que caza con un .22, pero nadie cuenta los que se le van heridos.  Si voy a cazar llevo el 7,65 o el 30 06 y lo aseguro, con polvora negra he matado y tambien se me fueron dos.

Saludoso



100% Es asi, y creo que es indudable para todos.

Por eso, ni dije de donde creia que era la foto, dando por obvio que debia ser de alguien que es de la misma zona.

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Junio 21, 2022, 03:37:15 PM
Esto ya lo he dicho alguna vez.  ¿Cuantas veces por semana vas a cazar Marcos??. Si estas en la zona y vas varias veces por mes a cazar podes hacer pruebas, un dia con PCP, con .45, con .357, otro dia con avancarga, despues con gomera, etc, etc, los que hacemos 1600 km para cazar un chancho no queremos hacer pruebas, llevamos lo mas potente que tenemos para asegurar y te lo digo yo que sabes que he llevado hasta un rolling block con polvora negra. Siempre que vas a cazar te cuentan lo del paisano que caza con un .22, pero nadie cuenta los que se le van heridos.  Si voy a cazar llevo el 7,65 o el 30 06 y lo aseguro, con polvora negra he matado y tambien se me fueron dos.

Saludoso
Dos, a veces tres veces...
Es obvio, a veces ni llevo la 45!! Solo el 308... o el 3030, que se que pego y volteo seguro
Como dije, a veces se te van con un 300... asi que blandos, no son los bichos!
Obviamente los que usan armas con poder marginal, es porque pueden... (entre lineas... porque no les importa cazar o no cazar)
En otro orden de cosas, siempre lo dije, el dia que no me importe si vuelvo a mi casa con un chancho o no,. dejo el fusil y cazo con arco

Black Powder .44

Igual yo pienso que no solo esta el tema de si te importa abatir o no al bicho, esta el caso que se te vayan heridos por no tener la energia necesaria en lo que usas y la amargura de perder tal vez un buen trofeo.

Saludos

MarcosRodriguez

A veces es inevitable perder un animal herido, pero morir,mueren...
Capaz que no los encontras, pero quedan a los pocos metros! Me ha pasado y al que diga "no mepaso" es porque cazo muy poco, la caceria es asi
La mayoria delas veces la potencia no asegura nada, pegar bien es lo que asegura el tiro. La bala no hace magia
Igual, el calibre debe ser lo suficientemente potente para el animal que queremos cazar.
He visto lo que hace un big bore 458 y no lo considero deficiente, es masa pura, hace un semejante agujero, pero hay que pegar BIEN, perfecto diria yo...
Por eso, es para algunos cazadores, que tienen la madre de las paciencias, yo no puedo,veo el chancho y ya le sacudo...

Black Powder .44

Totalmente de acuerdo Marquete, tener la energia necesaria y pegar bien, a veces una cosa compensa la otra, pero lo ideal es tener las dos.

Saludos

Maximauser

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 22, 2022, 07:12:49 AM
Dos, a veces tres veces...
Es obvio, a veces ni llevo la 45!! Solo el 308... o el 3030, que se que pego y volteo seguro
Como dije, a veces se te van con un 300... asi que blandos, no son los bichos!
Obviamente los que usan armas con poder marginal, es porque pueden... (entre lineas... porque no les importa cazar o no cazar)
En otro orden de cosas, siempre lo dije, el dia que no me importe si vuelvo a mi casa con un chancho o no,. dejo el fusil y cazo con arco




Hablando de la 45 sobre este tema.

Hubiese sido muy muy bueno que los AC 45, en vez de que sean .458, que sean .451/.452.

Asi se podrian aprovechar como balinazos las puntas de recarga para el .45 ACP.

Son muy muy accesibles esas puntas, a veces con el precio que vos queres.

Las encontras en muchos lados.

En cambio los "balines" .458 no son tan faciles de conseguir, diria que todos o casi todos son importados, y es un obstaculo para el que recarga el ACP.

De 10 seria para los recargadores.

Como vos Marcos.

Si me sonbra la guita y me pinta el raye de un AC 45, sin dudas lo consulto a Moggia para caño .451.

Es una picardia fea que se quede afuera esa posibilidad.

MarcosRodriguez

Mira, maxi, se que daniel probo con puntas 45 (porque yo le di varias para que lo haga) y de 44...
Y no le anduvo! por eso se decanto por el 458
Hay clkientes de el, que usan puntas propias, fundidas con moldes que consiguieron o algunos los fabricaron ellos, y hacen slugs que andan muy pero muy bien!
EWl tema es el plomo, tiene que ser blando, sin aleacion de nada

Maximauser

Si mas vale.

Lo que él hizo y posteo en otro lado es probar las puntas 451 en el cañon 458.

Y si.

Le salio para la merda el tiro.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Julio 04, 2022, 06:06:57 PM
Si mas vale.

Lo que él hizo y posteo en otro lado es probar las puntas 451 en el cañon 458.

Y si.

Le salio para la merda el tiro.
No se el detalle porque hizo de todo
Incluso le di un caño de 44 para que haga un experimento tipo smoothbore, pero creo que tampoco le funciono
Hasta ahora lo que mejor le anda es el caño Moggia con las puntas de 458 en calibre 458
El tema, es que las puntas comerciales, son durisimas, y eso atenta contra las prestaciones del rifle de aire, que precisa plomo blando para funcionar correctamente
Los tiros que hice con el 458 "tempestad" cuando trajo el prototipo para probarlo, fueron geniales, la agrupacion y autonomia espectacular, podes tirar 7 tiros sin eprder el POI, despues empieza a bajar mucho el tiro por la perdida de velocidad
Pero 5 tiros, a 70 mts, hicieron una sola mancha negra en el disco de arado! Usando puntas de 320 gns si mal no recuerdo
A 50 mts, probamos con una cabeza de jabali (lo habiamos agarrado la noche anterior con el fusil) y la paso como manteca, le entraron los dos tiros por el mismo agujero. Hizo un video, pero lo saco de las redes, porque lo criticaron mucho... LA GENTE ES MUY TARADA