Noticias:

Menú principal

F-16

Publicado por GKawa, Diciembre 06, 2025, 08:10:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Alguien lo llegó a ver?
Parece que están practicando o pasaron camino a la base donde paran hoy. Morón?
Lo escuché porque para cuando me asomé ni un puntito en el cielo llegué a ver.

Capaz que es todo verso... mandaron una chata de chatarrero a circular con el audio de un F-16...  :)

werewolf

Si pasaron 6 en formación. Vinieron desde las higueras. Pero pasaron alto y lejos, en mi caso desde aeroparque, esperábamos una buena pasada por la pista que no se dió. Los pilotos son daneses.
En el centro fue lo mismo, 2 pasadas por 9 de julio pero alto.
Y se volvieron a las higueras tal como vinieron.
Nada de rasantes ni post quemador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Diciembre 06, 2025, 09:36:35 AM...esperábamos una buena pasada por la pista que no se dió.
Vos sabías?
El show con la pasada por la pista es mañana. O estaba previsto para mañana.

Cita de: werewolf en Diciembre 06, 2025, 09:36:35 AMY se volvieron a las higueras tal como vinieron.
Supuse que pararían en Morón o alguna base local para este fin de semana. No que les haga gran diferencia...

Como decía aquella vieja propaganda de alguno de los primeros jet fighters (qué no recuerdo cuál era...)
"Si me podés escuchar, ya es tarde!"  :)

Black Powder .44

Pasaron por Villa Luro (Rivadavia y Corro) a la mañana, mi mujer que estaba en la terraza los  vio, yo solo senti el ruido.

werewolf

Cita de: GKawa en Diciembre 06, 2025, 11:06:37 AMVos sabías? // Habían publicado el aviso en varios grupos //

El show con la pasada por la pista es mañana. O estaba previsto para mañana. //. Creo que no había nada previsto por pista. // 
Supuse que pararían en Morón o alguna base local para este fin de semana. No que les haga gran diferencia...
// restringieron un poco el espacio aéreo al pedo xke pasaron por corredor visual por el río. Podrían haber hecho una pasada por la torre al menos. Creo que el tema es por los pilotos daneses. // 

Como decía aquella vieja propaganda de alguno de los primeros jet fighters (qué no recuerdo cuál era...)
"Si me podés escuchar, ya es tarde!"  :)
// si bien estaban a más de 1000 mts (tanto horizontal como vertical) se los escucho recién cuando ya habían pasado el muelle de pescadores. //.

Se pasó lo del dom a sab.

En los 90 pasaron por acá los thunderbirds.
Las maniobras que vi eran dignas de un radiocontrol.
Verlo pasar prácticamente a paso de hombre a 5mts del piso solo sostenido por motor.

werewolf

Algo como esto

http://youtube.com/shorts/_KDB81MHPDY?si=vJqlHVC-AxOU5rjW

http://youtube.com/shorts/efxdqPb5aek?si=TMD9T2N5GdyWTPAc

Recuerdo que pasaron más bajo y más lento, con mucho más ángulo para poder sostenerse.
Quizá con el tiempo lo fui idealizando y realmente habrán pasado como en esos videos...

GKawa

No ví nada en las noticias. Tampoco es que estaba mirando más que los titulares a la mañana  :sm19:

En uno de los diagramas que se publicaron mostraba que la ruta pasaba "arriba" de Aeroparque. Arriba, cerca, en la dirección, no era muy detallado. Pensé que tendría que ver con los corredores aéreos, para la entrada y salida de CABA.

Yo debo haber escuchado cuando cruzaron hacia el Sur para entrar a la 9 de Julio por Constitución.

Trigger Happy

Yo no me acordé, sabía que se adelantaron un día.
Pero la verdad, una pasada tan alta es un poco una lástima. Más si uno se levantó temprano.
Yo por suerte pude ver unos F16 Holandeses volar en un show y estacionados en la base aérea de Málaga, España, hace unos cuantos años.

germany.yeah

Despegaron de Cordoba, hicieron un pasaje por el centro y volvieron para el acto a las 9am.
Dicen que se paso por motivos "metereologicos" pero off the record fue basicamente para que vuelvan los daneses y los KC a sus bases lo antes posible. todo cuesta plata.

GKawa

Los Daneses postearon un video. Una pena la calidad del video.
https://youtu.be/2hMj6lC_JAE
Fueron dos pasadas sobre la 9 de Julio de Norte a Sur. Después de la primera pasada, dieron la vuelta por Dock Sud y entraron por arriba de la reserva hacia el Oeste, Correo Central, Congreso. Y se ve cuando pasan sobre Rivadavia (calculo) a la altura del parque Centenario. Justo atrás de mi departamento, que mira al Sur. No había forma de verlos. Encima, yo salí a buscarlos por el Sureste, porque eso era lo previsto originalmente.

La FA posteó un video mejor pero es más una crónica de todo el viaje. No está el pasaje completo.
https://youtu.be/VfNvJUXBAdc

condicionuno

Che, ustedes que saben todo, cuanto tardará el entrenamiento de los pilotos argentos para que puedan volar los F-16?

werewolf

Que los puedan volar?? Ya mismo.
Que le puedan sacar todo el jugo? Unos varios años..

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Diciembre 08, 2025, 07:00:45 AMLos Daneses postearon un video. Una pena la calidad del video.
https://youtu.be/2hMj6lC_JAE

https://youtu.be/VfNvJUXBAdc

No pude ver el vídeo en YouTube (veo toda la pantalla en negro menos el escudo danés).
Pero aparentemente es un vídeo 360. Debería verse todo alrededor del avión al mover el celular, o usarlo con un visor 3D.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 12, 2025, 10:43:29 PMNo pude ver el vídeo en YouTube (veo toda la pantalla en negro menos el escudo danés).
Pero aparentemente es un vídeo 360. Debería verse todo alrededor del avión al mover el celular, o usarlo con un visor 3D.
Cambiaron el video. Deben haber subido una versión reducida primero porque la calidad es mucho mejor. En mi computadora se ve bárbaro y lo puedo mover con el mouse.

Ahora estoy contento por la calidad del video pero con una bruta bronca por la calidad del video!  :sm179:
No pasaron por atrás de mi depto. Pasaron por el mejor lugar que podrían haber elegido para que mi balcón fuera primera fila!!!!!!!!!
Si no hubiera tenido la cortina en la ventana de la oficina, los habría visto.

Y de ahí giraron al Norte. Por eso no los ví. En el tiempo en que yo hice 6 metros ellos llegaron a Aeroparque.

@Trigger Happy
Con que lo estás viendo?

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Diciembre 12, 2025, 11:52:43 AMChe, ustedes que saben todo, cuanto tardará el entrenamiento de los pilotos argentos para que puedan volar los F-16?

Basico un año, avanzado a un nivel Chile aprox de 3 a 5 años.
La idea es usar los A4 AR como Agresores que ya estan en etapa de pruebas para salir a volar nuevamente.
Fuente: tengo un amigo helicopterista que lo clavaron para san luis.

Trigger Happy

En un celular Xiaomi no lo pude ver.
En la PC, ajusté a 4K y puedo ver 360. Espectacular.

Cita de: germany.yeah en Diciembre 15, 2025, 05:27:38 PMBasico un año, avanzado a un nivel Chile aprox de 3 a 5 años.
La idea es usar los A4 AR como Agresores que ya estan en etapa de pruebas para salir a volar nuevamente.
Fuente: tengo un amigo helicopterista que lo clavaron para san luis.

Me parece raro usar los A4AR que ya tienen unos años, como Agresores, aunque eso también puede servir para entrenamiento para sus pilotos.

Empezaría con los Pampa :-)
Una lástima que no los estemos produciendo en masa.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 15, 2025, 06:01:04 PMEn un celular Xiaomi no lo pude ver.
Pensé que no habría 360 en la app pero en mi celular se ve y se opera sin problema. YouTube versión 20.49.44. Debe ser la última, se actualizó esta semana. Fijate si no te falta un update.

germany.yeah

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 15, 2025, 06:01:04 PMEn un celular Xiaomi no lo pude ver.

Me parece raro usar los A4AR que ya tienen unos años, como Agresores, aunque eso también puede servir para entrenamiento para sus pilotos.

Empezaría con los Pampa :-)
Una lástima que no los estemos produciendo en masa.

Se va a tomar como base los escuadrones agresores de la USAF. Top Aces por ejemplo tiene A4 ex israel para esta tarea.
Hablando de Top Aces, ellos fueron los que vendieron los repuestos que faltaban.. los A4 ya estan de salida