Menú principal

TPR9 o TPR9c

Publicado por viejonovato, Marzo 24, 2022, 09:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viejonovato

Hola, desearía saber la opinión de ustedes. Me gusta la compacta y no creo que haga más que FBI como práctica deportiva, igualmente quisiera escuchar sus comentarios. Gracias y saludos.

nueces5

En particular, si no es para portar, la grande es un poco mejor, pero en el caso de las compactas de bersa, no le encuentro mucha logica al tamaño
asi que compra la que mas te gusto, son casi iguales

viejonovato

Gracias Nueces5, es solo una cuestión de gusto. Saludos.

Joaco2015

Si es para FBI y como dijo Nueces no hay gran diferencia entre ellas yo elegiría la tpr 9 es mas estable para FBI según lo indico el instructor Buzachut de Quilmes

TULKAS

A mi me suelen gustar las armas compactas mas que las full size. Años atras compre una Bersa compacta duo tono. Tiraba a veces a 25 metros en Lomas y la verdad que la pistola andaba muy bien incluso a esas distancias. Que se yo...... si te gusta la compacta y vas a tirar de vez en cuando en alguna competencia y no sos un loco de la competicion, yo me compraria la compacta. De hecho hice eso pero con Glock ahora. Compre una compacta y la idea es tirar de vez en cuando en algun IDPA.

GKawa

Yo creo que la decisión tiene que ser basada en el uso que le vas a dar. La ventaja de una compacta está en el tamaño, portabilidad, visibilidad, maniobrabilidad en espacios confinados, contacto cercano.

Si es solo para FBI, no tiene sentido porque el tamaño te juega en contra. Además, consultá el reglamento, estoy casi seguro que hay una restricción de largo de cañón y la compacta no entra.

380

No gastaria esos pesos de mas en comprar una compacta, ya que, el tamaño a la hora de portar " se igual" no hay diferencia significativa.
Si te gusta la compacta, ni lo dudes, pero  como dice GKawa, fijate el reglamento de FBI antes de hacer la compra.

GKawa

Me acabo de acordar que tenemos el reglamento en el foro de FBI.


Dice como medirlo, dice una medida, no dice que se hace con la medida...
Máximo? Mínimo? Sugerido?

calibre22magnum

Estimado Viejonovato


Tengo las dos, excelentes en funcionamiento y seguridad.
Si es por gusto, cualquiera de las dos.
Ahora si es para tiro de precisión o defensa la TPR9, es más "serena" en la tenida,  y con menos relevo. Y muy precisa.
La compacta es más "arisca en el disparo y por supuesto menos precisa, como todas las compactas. Para blancos a corta distancia.
Otra a favor de la full, son las 17  municiones contra los 13 de la compacta. Y si a la full le agregas el +2, llegas a los 19 tiros, cifra nada despreciable en defensa.

Saludos y éxito en la decisión.

viejonovato

Buenas tardes. Estuve unas semanas sin participar. Les agradezco a todos los que opinaron y aconsejaron, creo que iré por la TPR9. Pero...... estuve viendo la X con cañón más largo, pero hay poca info de esa. Otro gracias y si alguien quiere opinar espero noticias. Saludos.

calibre22magnum

Estimado viejo novato

El tema del cañón más largo tiene sus beneficios, especialmente la mayor velocidad de la bala. Al tener retenida la bala en el cañón por más tiempo / recorrido, lógicamente aumenta la velocidad.
Tiene un menor relevo y fundamental que tiene mucha precisión.
Ya las Bersas Pro, son precisas y las de cañón largo más.
Se les puede adicionar un compensador de gases para un mejor disparo sin relevo, y ..........
Muchos competidores las usan y están conformes.


Saludos.

Trigger Happy

Cita de: viejonovato en Abril 01, 2022, 04:05:25 PM
Buenas tardes. Estuve unas semanas sin participar. Les agradezco a todos los que opinaron y aconsejaron, creo que iré por la TPR9. Pero...... estuve viendo la X con cañón más largo, pero hay poca info de esa. Otro gracias y si alguien quiere opinar espero noticias. Saludos.

A mí me gustan la X o la XP, y si algún momento encaro una TPR9 sería una de caño roscado. Lastima que no hagan la XT "X"  :sm283:
Debe quedar linda con un compensador para tiro recreativo.

viejonovato

Cita de: calibre22magnum en Abril 01, 2022, 09:09:08 PM
Estimado viejo novato

El tema del cañón más largo tiene sus beneficios, especialmente la mayor velocidad de la bala. Al tener retenida la bala en el cañón por más tiempo / recorrido, lógicamente aumenta la velocidad.
Tiene un menor relevo y fundamental que tiene mucha precisión.
Ya las Bersas Pro, son precisas y las de cañón largo más.
Se les puede adicionar un compensador de gases para un mejor disparo sin relevo, y ..........
Muchos competidores las usan y están conformes.


Gracias. Lo que vi, es que la TPR9 T tiene el mismo largo de cañón pero la corredera completa, y según he leído, ese peso adicional aliviana el relevo. Como la XT por ahora está fuera de mi alcance, me parece que la T sería la elección. 

Saludos.

610225

BUEN DIA AMIGOS. ESTUVE EN LA MISMA DUDA Y LUEGO DE EMPUÑAR LAS DOS VI QUE LA C ME QUEDABA MUY COMODA, YA QUE TENGO MANO CHICA. TENGO PORTACION, POR LO CUAL PROBE CUAL ME ERA MAS PRACTICA PARA LLEVAR. PARADO O CAMMINANDO NO HAY DEMASIADA DIFERENCIA. MANEJANDO ME GUSTA LLEVARLA ENCIMA, NI EN LA GUANTERA NI EN NINGUN SOPORTE Y AHI SI QUE NOTE LA DIFERENCIA. AL SER MAS LARGA LA 9 ME RESULTO MAS PRACTICA LA 9C. DE CUALQUIER MANERA AMBAS SON EXCELENTES Y CREO QUE DEBE PESAR MAS EL USO QUE CADA UNO LE VAYA A DAR. SALUDOS.