Consulta viaje a a USA

Publicado por oder_arg, Marzo 25, 2022, 08:42:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Colegas, luego de muchas oportunidades caídas :sm307:, finalmente conseguí un trabajo temporal en USA y una empresa que me patrocine.
Soy automatista y me contratan por aproximadamente 6 meses.
Alguien tiene experiencia en ese tipo de Visa?
Yo tengo la VISA común B1/1B2.
Muchas gracias de antemano

Trigger Happy

No se que Visa se necesita, pero está muy complicado conseguir turno para Visas...
Suerte!

GKawa

Cita de: oder_arg en Marzo 25, 2022, 08:42:40 AM
Colegas, luego de muchas oportunidades caídas :sm307:, finalmente conseguí un trabajo temporal en USA y una empresa que me patrocine.
Soy automatista y me contratan por aproximadamente 6 meses.
Alguien tiene experiencia en ese tipo de Visa?
Yo tengo la VISA común B1/1B2.
Muchas gracias de antemano
Depende mucho de que tipo de contratación es. Yo he ido a trabajar allá pero con base acá (facturado desde acá, cobrado allá, con sueldo pagado acá). Es medio ambiguo, hasta cierto punto entra en la B como business. Calculo que si te agarran con una pala cavando una zanja como que el argumento no aplica. En otros casos he ido a trainning y debería haber tramitado una visa específica. Hasta cierto período de tiempo se banca con una B.
Si te contratan (trabajo oficial pagado y declarado allá), deberían hacer ellos la petición para una VISA, creo que es alguna H, trabajador de especialidad temporario. Es normal que ofrezcan trabajo y no lo quieran hacer, se arriesgan ellos y te arriesgan a vos. Lamentablemente, no hay manera en la que vos puedas inicar la petición. Para esa visa en particular, la petición la hace el contratante.

Te aclaro que nunca hice el trámite pero me tocó tener que hurgar en los detalles. Andá al sitio web del department of state que tienen toda la lista de visas detallada y explicada.

Automatista? Automatización industrial? Hay lugar para otro con 30 años de experiencia?  :sm283:
Queda el puesto vacante si no conseguís visa?  :sm244:

condicionuno

Cita de: GKawa en Marzo 25, 2022, 03:32:36 PM
Automatista? Automatización industrial? Hay lugar para otro con 30 años de experiencia?  :sm283:
Queda el puesto vacante si no conseguís visa?  :sm244:
Aca el que no corre, vuela!!!  :) :) :)

Muchos exitos allá, Oder! .... y si podes, aprovecha que ya estas en el baile y hace lo posible por quedarte allá.

oder_arg

Cita de: GKawa en Marzo 25, 2022, 03:32:36 PM


Automatista? Automatización industrial? Hay lugar para otro con 30 años de experiencia?  :sm283:
Queda el puesto vacante si no conseguís visa?  :sm244:

Jajaja
Te cuento que hasta hace casi nada parece que se bancaban la B, pero ahora no
Por lo que estamos viendo (voy a través de un intermediario, que de paso se queda con unos verdes) de hacer una visa H.
Los tendré al tanto si surgen novedades.
Y si quizás quedé un automatista menos por acá. Aunque en rigor de la verdad más que automatista soy un Mercenario.
En estos años me tocó hacer desde automatismos a instalaciones eléctricas. Jaja.
Un abrazo

oder_arg

Cita de: condicionuno en Marzo 26, 2022, 10:13:54 AM
Aca el que no corre, vuela!!!  :) :) :)

Muchos exitos allá, Oder! .... y si podes, aprovecha que ya estas en el baile y hace lo posible por quedarte allá.
Poco me gustaría más...

GKawa

Cita de: oder_arg en Marzo 31, 2022, 02:19:56 PM
Te cuento que hasta hace casi nada parece que se bancaban la B, pero ahora no
Sí... no... ni... viste como es esto, un mar de grises. En este caso no hay mucho gris. Si te contratan con B es "marginalmente mejor" que tenerte de ilegal. Entre otros problemas de la H es que deben "justificar" (versear...) que no hay manera de contratar a alguien localmente o que es una posición con requisitos técnicos elevados. Contratar con la B es la versión laboral de "es más fácil pedir perdón que pedir permiso"  :sm283:

Cita de: oder_arg en Marzo 31, 2022, 02:19:56 PM
Por lo que estamos viendo (voy a través de un intermediario, que de paso se queda con unos verdes) de hacer una visa H.
No digo que te sirvan, otras clásicas son las visas fáciles, modelos (que vaya uno a saber porqué tienen una visa especial) o programas de intercambio (que todo el mundo sabe que no cumplen con los supuestos intercambios). La de modelos no conozco casos pero me contaron que es muy común en mujeres de Europa Oriental, hay agencias que les hacen la visa (se las cobran) y con eso tienen habilitado trabajo hasta tantas horas diarias durante lo que dura la visa que son dos o tres años. Son pocas horas que pagan más que lo que ganan en su país de origen y además siempre violan los límites para hacer un mango extra. Cuando no están sacando otros ingresos en oscuros  callejones.
De intercambio conozco varios casos, mientras les da la edad van por temporadas y después ya les ofrecen ir con la B. Si aparece "la migra", los llaman para que ese día no vayan. La ventaja es estar allá y hacer contactos y ver de conseguir algo ya por derecha.
El caso que más he visto legal 100% es dentro de una compañía, trabajando en la filial acá. Fueron como trainees, algunos incluso antes de entrar a la compañía, después como transfers temporarios dentro de la compañía y eventualmente se quedaron.

El peor caso que conozco, se fueron con B, trabajaron informal fuera de su especialidad, pasaron a ilegales con la visa vencida, aún así  pudieron arrancar con algún laburo específico, eventualmente pudieron blanquear y uno de los factores que los ayudó es que eran dinosaurios en la especialidad y hacían falta. Ni en pedo hubiera pasado por eso. Pero la realidad es que ya están retirados viviendo bien y yo acá pensando que no voy a poder retirarme antes de los 90. Todo porque un día dije "los mainframe no van más, en una semana van a estar todos desguazados, yo me voy a trabajar con cosas más modernas!"  :sm244:

oder_arg

Amigos les cuento que en este momento estoy en Monterrey (37 a la sombra y a las 10 de la noche) a la espera de una carta de invitacion para ir a USA.
Hasta ahora entro con mi visa por lo que voy legal, pero no puedo trabajar. Es mas voy a hacer lo posible que me paguen igual  :sm18:.
Pero supongo que me voy a tener que arremangar.
Igual seguro voy a transpirar menos que aca en Monterrey.

Un saludo
PD: lastima estar a dos horas de los gringos y no poder tirar ni una piedra.

javierpichot

Cita de: oder_arg en Marzo 31, 2022, 02:19:56 PM
Jajaja
Te cuento que hasta hace casi nada parece que se bancaban la B, pero ahora no
Por lo que estamos viendo (voy a través de un intermediario, que de paso se queda con unos verdes) de hacer una visa H.
Los tendré al tanto si surgen novedades.
Y si quizás quedé un automatista menos por acá. Aunque en rigor de la verdad más que automatista soy un Mercenario.
En estos años me tocó hacer desde automatismos a instalaciones eléctricas. Jaja.
Un abrazo

En teoria necesitas una visa H1 u H2 (depende si tenes uan formacion de maestria o no) yo aprovecharia ya que tenes una empresa que te contrata. lo que creo que no podes hacer es cambiar el status migratorio una vez que estes alla, para iniciar el tramite de la visa H, ellos tienen que iniciarla.
Por otro lado me alegro mucho y te felicito!!