¿Es legal traerse del exterior un cañon nuevo para una pistola?

Publicado por Daniel2048, Abril 09, 2022, 11:49:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Hola. Hace muchos años compré una pistola Sig Sauer usada que siempre ha funcionado a la perfección. El tema es que el cañón evidencia que tiene muchos tiros encima y se me ocurrió ver la posibilidad de comprar en el exterior uno nuevo para hacer el reemplazo. El cañón viejo de mi pistola tiene el número de serie grabado (que también está en el armazón y en la corredera). Quería saber si es legal comprar un cañón nuevo en USA y hacérmelo traer por alguna de estas empresas que te traen cualquier cosa y que luego te cobran por peso.
Saludos y gracias.
Daniel2048.-

Maximauser

Legal se supone que si.

Aunque hoy en dia es material controlado. por lo que deberia ser algun tramite en Anmac.

Daniel2048

Gracias por la respuesta. Iniciaré el arduo proceso de consulta con  la "gente" de ANMaC... Saludos.

germany.yeah

Si, tenes que iniciar el tramite en anmac para importarlo y va a salir con una tenencia nueva ya que es parte principal del arma. al menos que haya cambiado algo es asi.

Daniel2048

Muchas gracias por la respuesta. Veremos qué indican los "expertos" de ANMaC...
Saludos.

patan

Tenes que sacar un permiso a Anmac y con ese permiso cuando entras acá tenes que tramitar para que te den el numero para poner en el caño y te lo tiene que poner un armero y hacerte un certificado para presentar a Anmac,  no creo que ninguna empresa te lo traiga, salvo que vayas vos y lo compres con el permiso

nueces5

Cita de: Daniel2048 en Abril 09, 2022, 11:49:33 PM
Hola. Hace muchos años compré una pistola Sig Sauer usada que siempre ha funcionado a la perfección. El tema es que el cañón evidencia que tiene muchos tiros encima y se me ocurrió ver la posibilidad de comprar en el exterior uno nuevo para hacer el reemplazo. El cañón viejo de mi pistola tiene el número de serie grabado (que también está en el armazón y en la corredera). Quería saber si es legal comprar un cañón nuevo en USA y hacérmelo traer por alguna de estas empresas que te traen cualquier cosa y que luego te cobran por peso.
Saludos y gracias.
Daniel2048.-

es legal, pero siendo SIG, te recomiendo intentar pasarlo por mercurio primero
no es la primera vez que se piensa que un cañon sig ya no da mas, y es que tiene mugre
hay un caso iconico, de prueba de una sig 210, creo, con 10000 tiros, en un test de tortura, que habia perdido toda precision
y luego de gastar un par de cepillos y frascos de limpieza, volvio a pegar como el primer dia

sardo

consulta en alguna armeria para que un importador lo traiga, y te ahorra el quilombo, estado unidos no envia mat. controlado, ni siquiera un alza que no lo es.., se registra como un arma y te dan la tenencia del cañon. al ponerle el nuevo caño  cuando la transportes tenes que llevar la tenencia del arma y del caño.

Daniel2048

Si... justo hoy (domingo) le mandé un whatsapp al flaco de la empresa que en principio me iba a traer el cañón, pero me dijo que todo lo que está relacionado con armas no lo trabaja porque se arriesga a que la aduana de USA le pare todo el envío... así que deberé averiguar en alguna armería.
Gracias a todos por las respuestas y sugerencias.
Saludos.
Daniel2048.-

Raul08

Hola
Leo tu post, y pregunto:

No será más económico vender esa Sig y comprar una nueva???

Me parece que con el caño nuevo te metes en un pequeño problema, de papeles, tenencias, etc etc, lo importes vos o por intermedio de una armería.

Yo pensaría en darle vía a la pistola y cambiarla por una nueva, y seguro que será un trámite mucho más simple y no creo que termine habiendo mucha diferencia en pesos.

Saludos y suerte con lo que decidas

Raúl




sardo

la compra del caño es simple, es como comprar un arma, no es nada raro, solo que el formulario es diferente.. pero de ahi es todo igual.
suelen ser baratos, no se en este caso, mas de U$S 200 no debe valer..que se yo.
hay que consultar en varias armerias, algunas ni siquiera se toman la molestia de averiguar con el proveedor, quizas porque le ganan poco