Vainas de 308 abotelladas a 243

Publicado por santiagosolaro, Abril 11, 2022, 09:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas.
Empecé a recargar 243. y estoy escaso de vainas. Alguien a probado de abotellar la de 308?
Les pegué una buena recocida, pero aún no hago nada mas.
Por otro lado, los DIES son Lee DELUXE DIE SET. tiene el full sizing y el neck sizing.
Se podrá achicar el cuello con el de cuello, y después con el rectificador completo?
Y en cuanto a la carga, tengo puntas Hornady SST 95gn. Son base plana. Pólvora Hybrid 100V. Cuánto le puedo poner? Porque en el manualito de los dies dice que la carga de inicio es 39gn y nunca exeder los 43gn. Pero no estoy seguro de ésto, porque está en ingles. Alguien está cargando con ésta pólvora?
Saludos. Santiago Solaro

Pendor2K

Muy probable que ya estés al tanto, pero en GunShop las 20 vainas .243 (tiradas obvio) están a $2400.

santiagosolaro

No lo sabía. Me parecen caras, pero quizás inevitable. Gracias por el dato.

Black Powder .44

No tengo experiencia con ese calibre en particular, pero he rectificado vainas de 300 WM para llevarla a .43 spanish; 9x21 para llevarlas a .30 Luger y .223 para llevarlas a .30 Mauser y siempre utilizo el full sizing.  Principalmente para que esa primer vaina este completamente rectificada y luego se adapte a la recamara del arma que utilizo.

Saludos

MarcosRodriguez

Se hacen andar perfectamente!
El 243 es eso, una vaina de 308 con cuello mas chico
Se puede, es facil, igual que pasar de 3006 a 270 (o viceversa)
Hacele un fireforming!!! Y quedan mejor

santiagosolaro

Gracias por todo Muchachos. Ahora ando lejos de casa unos días. Cuando vuelva, pruebo.