Consulta por CLU Vencidae

Publicado por oder_arg, Abril 26, 2022, 01:39:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados en Abril se me venció la CLU.
En este momento no tengo ningún arma registrada. Debo hacer algún trámite o simplemente hago una nueva CLU cuando esté por comprar un fierro?

Muchas gracias

GKawa

En teoría, si la dejás caer y renovás después, va con multa. No sé como están los números hoy. Si te das de baja y la volvés a pedir debe ser el mismo trámite sin la multa. Lo que no sé es que tan caro o complejo es darse de baja. Calculo que sin armas registradas es presentar el formulario nada más.

germany.yeah

La multa a futuro es un tramtie CLU mas, pero en tu caso que no tenes armas a tu nombre.. ni deberian joderte.

TULKAS

Yo la tenia vencida del 2015. No la podia renovar porque habia dejado de trabajar en blanco pero como sabia que venia eso, vendi mis armas en el 2014.
El año pasado ordene mis cosas y ahi me di cuenta que podia renovar la CLU y ya que lo hacia aproveche y compre una pistola e hice los tramites juntos.
No me acuerdo de que me hayan cobrado ninguna multa, y si me cobraron algo fue minimo.

Igual, yo que vos...... voy renovando la CLU y mas adelante hago la compra, si es que pensas comprar algo. Si no, estas seguro espera y en todo caso haces todo junto.

oder_arg

Cita de: germany.yeah en Abril 26, 2022, 03:56:14 PM
La multa a futuro es un tramtie CLU mas, pero en tu caso que no tenes armas a tu nombre.. ni deberian joderte.
Sabes que algo así me pasó la última vez que me quedé sin armas. Y cuando fui a sacar la CLU me dijeron que me debería haberme dado de baja.
Pero acá en Córdoba el ANMAC cerró y solo atiende algunos días en el tiro Federal Córdoba.
No recuerdo que chanchullo encontraron.

Muchas gracias

sardo

Cita de: Escoces en Abril 26, 2022, 05:51:56 PM
Yo la tenia vencida del 2015. No la podia renovar porque habia dejado de trabajar en blanco pero como sabia que venia eso, vendi mis armas en el 2014.
El año pasado ordene mis cosas y ahi me di cuenta que podia renovar la CLU y ya que lo hacia aproveche y compre una pistola e hice los tramites juntos.
No me acuerdo de que me hayan cobrado ninguna multa, y si me cobraron algo fue minimo.

Igual, yo que vos...... voy renovando la CLU y mas adelante hago la compra, si es que pensas comprar algo. Si no, estas seguro espera y en todo caso haces todo junto.

cuando se pasa de 3 0 6 meses, no recuerdo te cobran un tramite mas, lo que pasa es que el costo de la renovacion es bajo, por eso no te das cuenta.
a mi me paso pero estuve como 2 años creo y la renovacion corre desde la fecha en que se vencio la CLU, o sea si lo renovas despues de 2 años se te vencerá a los 3 años de la renovacion.

TULKAS

Cita de: sardo en Abril 27, 2022, 09:10:55 AM
cuando se pasa de 3 0 6 meses, no recuerdo te cobran un tramite mas, lo que pasa es que el costo de la renovacion es bajo, por eso no te das cuenta.
a mi me paso pero estuve como 2 años creo y la renovacion corre desde la fecha en que se vencio la CLU, o sea si lo renovas despues de 2 años se te vencerá a los 3 años de la renovacion.

Claro por eso digo que no me acuerdo que me hayan cobrado y si lo hicieron no era nada que te descoloque.
A mi la renovacion me salio con 5 años. Me vence en 2027.  Sera que es asi porque la tenia vencida hace mas de 5 años???

sardo

capaz que por no tener armas, y mas de 5 años sin clu te dieron de baja.... o no contaron el 2020-21 por la pandemia.
pero de todos modos no es gran cosa por lo que cuesta la renovacion

Raul08

Hola

Y si se presenta todo dentro de los 3 meses antes del vencimiento y no llega la CLU, y estás un tiempo con la tarjeta vencida

1.- Te cobran alguna multa??
2.- Durante ese tiempo sin CLU no podes usar/transportar armas???

Por más que sea por la inoperancia de ellos???

Saludos
Raúl

sardo

si el tramite esta presentado en tiempo y forma no puede haber multa.
supongo que con la constancia del tramite es suficiente para transportar..... pero depende del policia o gendarme que te toque, pero es discutible, al menos que la normativa diga lo contrario, hay que leerla en la pagina del Anmac.

GKawa

Cita de: Raul08 en Abril 28, 2022, 09:25:16 AM
1.- Te cobran alguna multa??
Entiendo que no. El trámite se inicio dentro de los plazos que establece Anmac. De hecho, según dice en los papeles, no podés hacer el trámite antes de los 90 días anteriores al vencimiento.

Cita de: Raul08 en Abril 28, 2022, 09:25:16 AM
2.- Durante ese tiempo sin CLU no podes usar/transportar armas???
La fría letra de la ley dice que no. Las tenencias vencen cuando vence la CLU.

380

Cita de: sardo en Abril 28, 2022, 09:41:14 AM
si el tramite esta presentado en tiempo y forma no puede haber multa.
supongo que con la constancia del tramite es suficiente para transportar..... pero depende del policia o gendarme que te toque, pero es discutible, al menos que la normativa diga lo contrario, hay que leerla en la pagina del Anmac.

Estoy casi seguro... casi, que para transportar debes si o si tener el carnet de CLU al dia, ya que por mas que presentes los tramites y tengas el comprobante, no significa que ya tenes la autorizacion del anmac.

germany.yeah

Cita de: 380 en Abril 28, 2022, 10:18:01 AM
Estoy casi seguro... casi, que para transportar debes si o si tener el carnet de CLU al dia, ya que por mas que presentes los tramites y tengas el comprobante, no significa que ya tenes la autorizacion del anmac.

Como dice 380, la constancia de CLU en tramite no significa que tengas CLU. es lo mismo que el tramite de la portacion.. muchos se confian que con el tramite metido esta todo ok y cuando pasa algo, les terminan percutando el ogt por portacion ilegal (y es mas comun de lo que parece)
CLU en mano y vigente, es lo unico valido para la justicia. caso contrario estas incurriendo en una tenencia ilegal.

Raul08

Perfecto
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Ya aparecí en el sistema de control ciudadano así que va todo normal
Saludos
Raúl

Trigger Happy

Cita de: oder_arg en Abril 26, 2022, 06:09:07 PM
Sabes que algo así me pasó la última vez que me quedé sin armas. Y cuando fui a sacar la CLU me dijeron que me debería haberme dado de baja.


¿Porqué darte de baja?
Si hiciste los trámites y pagaste, tenés 5 años.
El CLU te permite usar armas de terceros, o ir a tirar a un polígono.

oder_arg

Cita de: Trigger Happy en Abril 29, 2022, 09:09:45 PM
¿Porqué darte de baja?
Si hiciste los trámites y pagaste, tenés 5 años.
El CLU te permite usar armas de terceros, o ir a tirar a un polígono.
La verdad NO SE. Tampoco encontre el tramite.
Con el proximo fierro veremos.
SDS