Recetas de limpiadores

Publicado por nueces5, Abril 15, 2022, 09:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

werewolf

Yo vengo usando el ed's red desde hace años, y seguiré usándolo porque hice mucho.....
La verdad no se si es bueno o malo, hasta ahora me funciono.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eugenio

Hola a todos!!! Siendo yo medio CATALAN, y los Catalanes teniendo fama de ser muy ahorradores (tacanyos? - ja ja ), el ED's Red es una formula fantastica para limpiar, preservar y levemente lubricar tus armas.
Personalmente me gusta que puedo hacer 4 litros a la vez ( un galon), lo cual me permite por ejemplo poner en remojo el cerrojo de un AR15 o AR10 toda la noche, lo cual luego facilita la limpieza.

NO ES EL MEJOR QUIMICO para limpiar, preservar y lubricar tus armas, pero es el mejor en relacion a CALIDAD y CANTIDAD en relacion al precio por litro. Insuperable en esos terminos.

PERO OJO: LA ACETONA se evapora muy facilmente, asi que cuando lo hagais, ponerlo en un buen recipiente de calidad capaz de un buen sello HERMETICO... y obviamente cerrarlo bien despues.

Para los que no lo sepan, son 4 partes iguales de keroseno, acetona, Mineral Spirits ( no se como le llameis a eso por alli, pero se usa para limpiar las brochas de pintura) y liquido de transmision automatica del tipo Dexron 3 de la Ford... pero seguro otras clases pudieran funcionar bien si eso no se halla facilmente en Argentina.

Aqui una fotos de mi ultima mezcla....

Eugenio

Por cierto que los "mineral spirits" son "alcoholes minerales inodoros". CREO que es como el "agua ras" en mi Barcelona ancestral... pero no estoy seguro, No soy quimico. Solo se como lo llaman aqui en Texas y es lo que compro. 

nueces5

Cita de: Genaro en Diciembre 18, 2024, 11:57:27 PMPor cierto que los "mineral spirits" son "alcoholes minerales inodoros". CREO que es como el "agua ras" en mi Barcelona ancestral... pero no estoy seguro, No soy quimico. Solo se como lo llaman aqui en Texas y es lo que compro. 

un genio genaro, gracias por aclararlo

Eugenio

Esta mezcla la usan los soldados Americanos en el campo de batalla, pues es abundante y sencilla de hacer. Llenan palanganas  y echan ahi un monton de piezas a la vez a remojar. Muy practico y facil.