Lo que me recomendó el doctor, la nueva Sig P-322

Publicado por Trigger Happy, Mayo 05, 2022, 01:21:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy


condicionuno

Estas .22 que valen un millón de dolares no me mueven ni un pelo.
Para mi no tienen justificación, aunque reconozco que tengo una excepción: Las Ruger MK IV

TULKAS

Coincido con Pablo sobre lo costoso de estos chiches.

Tiene buena pinta. Esteticamente esta buena al estilo Glock aunque el grip se ve un poco finito en comparacion con el tope del frame y la corredera.

Interesante el martillo en este tipo de pistola aunque calculo que el sistema sigue siendo una especie de "safe faction" no?

haiha

Tengo una SigSauer 226 en calibre .22lr. de fabrica, no kit. Una carabina de mano por lo que pega. Las siluetas metalicas a 25 mts, se voltean con mucha facilidad, aunque se tire rapido. Excelente entrenamiento para quien tiene una 226 en 9mm, mismo chasis, miras, disparador, peso, etc, excelente para entrenar tirando barato, muy barato.
Abrazo y buenos tiros.

40sw

Son lindas. El tema es que funcione bien, encontrarle la munición que le quede cómoda.

Me gustaría probarla. De todas maneras, hay que esperar que lleguen. Y a que precio.

Slds.

Trigger Happy

En USA calculan que se podrá conseguir a unos 400 dólares. Así que si bien son caras en comparación con una Bersa, no deberían ser mas caras que una Glock básica.

En todo caso, a mi me parece una linda pistola. El grip, siendo una doble hilera, no parece que vaya a ser incómodo. Parece mas grueso que el de una BP9CC y menos que una Glock o Bersa TPR9.
Viene con alza regulable y guión de fibra, y el que sea Optic Ready le suma un poco de atractivo, al poder probar algo que hoy está cada vez mas de moda en USA.

El sistema de disparo, por lo poco que pude leer, parece ser SAO (solo Simple Acción) y con seguro manual. Mas o menos como usar una Colt "cocked and locked".
No se si no me gustaría más una tradicional DA con Decocker, mas teniendo en cuenta que el martillo es oculto.
Pero bueno, ya las Browning Hammerless de hace casi 120 años usaban ese sistema y no era un problema.

Viene con dos gatillos (o cola del disparador) distintos, recto y curvo.

A mi parecer también la pinta la ayuda.

Dependerá del precio...

Digilym

hermosa pinta tiene , seria cuestión de probarla , la ergonomia parece buena pero hasta no tenerla en la mano no se sabe  :sm138:

Trigger Happy

Hace unos días me llegó una publicación de la Smith & Wesson M&P 22 Compact. Me puse a investigar un poco, a ver si había una M&P 22 NO-Compact, y encontré una, pero con la salvedad de que es .22 Magnum  :sm307:. Todo bien, muy linda, pero no es para mí.
Seguí investigando, miré la Taurus Tx22 y la Ruger Tactical y ésta Sig P322.
Fui a una armería que estaba seguro que la iba a tener, pero no tuve suerte. Sí tenían la Ruger, que me gustó más en persona que en fotos. Se siente muy bien en la mano. Interesante producto. Pero la Sig, aunque no la tuve en la mano todavía, me gusta más que parece una pistola de calibre mayor. Así que sigo investigando.
Se me ocurrió buscar la Sig en el foro y resulta que estaba este posteo... Y encima, era mío! :sm307:
Me parece que el alemán me está tocando el timbre... :sm307:  :sm307:

Las 4 me gustaron.
La Ruger es la única que no tiene pinta de pistola... Cómo decirlo? Policial? Militar, de portación? Sinó más bien tiene la imagen de pistola .22 de tiro... Cómo las Buckmarck, Woodsman, Tala, incluso las Smith 41 y SW22 Victory.
La Tactical es más moderna, pero la base sigue siendo la tradicional (y excelente) Ruger 22 en este caso, Mark 4, con un proceso de desarme simplificado.
La Smith M&P y la Ruger usan cargadores de 10 tiros.

La Taurus y la Sig en cambio tienen cargadores de alta capacidad. 16 para la Taurus, 20 para la Sig.
Las dos tienen correderas de aluminio. En el caso de las Taurus, es preocupante, y amerita una investigación online más profunda, la cantidad de informes de correderas rotas, en general en la "oreja" dónde hace tope la resorte. Usa un sistema de resorte con guía, tradicional en las pistolas de mayor calibre, diría que es parecida a las Glock en esa parte de la corredera (de fuego central) pero la Glock es de acero.



 :sm307:


En la Sig en cambio, el resorte recuperador está alrededor del cañon, similar al de la Bersa 22, con el cañón actuando como guía. Con una particularidad.
El cañón es roscado, con un tapón protector de rosca y una pieza que hace de tope del resorte. Cuando se saca la corredera, el resorte queda captivo alrededor del cañón. Hay que desenroscar el tapón para sacarlo.
La pistola trae un suplemento doble rosca, que reemplaza a ese tapón en caso de que se quiera usar un compensador, o, dónde está permitido, un dispositivo de protección auditiva  :sm283:

 




¿Alguno la ha probado?
Saludos!
TH

nueces5

En general comparto la mayoria de las cosas que compartis trigger, pero en este caso comparto con c1
no me erotizan en lo mas minimo las armas de puño 22 con pinta tacticosa, no porque no sean lindas, sino porque en general, con una bersita 22-6 tengo lo mismo a un precio mas adecuado.
No critico al que le gusta, sino que yo no pagaria el marketing la capacidad, etc

Cuando me compre la sig522 descubri lo rapido que se pueden gastar las cajitas 22

Comprate una smith 41, que creo que vale lo que se paga por ella

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 04, 2023, 09:37:25 AMFui a una armería que estaba seguro que la iba a tener, pero no tuve suerte.
A mí me gustan mucho las pistolas en .22LR. Tengo la CZ P-07 Kadet y la S&W M&P 22 Compact y disfruto mucho usándolas. Creo que podés conseguir la Sig P322 en Wolf:
https://www.fullaventura.com/wolf/sig-sauer-p322-22lr_2_207154.php
Saludos.

Daniel2048

Trigger Happy:
Justo este fin de semana "mi gran amigo" Honest Outlaw le hizo una muy interesante review a la Sig P322:

Saludos.

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Noviembre 04, 2023, 12:27:22 PMEn general comparto la mayoria de las cosas que compartis trigger, pero en este caso comparto con c1
no me erotizan en lo mas minimo las armas de puño 22 con pinta tacticosa, no porque no sean lindas, sino porque en general, con una bersita 22-6 tengo lo mismo a un precio mas adecuado.
No critico al que le gusta, sino que yo no pagaria el marketing la capacidad, etc

Cuando me compre la sig522 descubri lo rapido que se pueden gastar las cajitas 22

Comprate una smith 41, que creo que vale lo que se paga por ella

Había respondido al mensaje pero se perdió... ni idea que pasó.

A mi lo que me gusta de este tipo de pistolas es que precisamente son "similares" a las de fuego central. Si bien no es lo mismo, la forma de uso es mas o menos similar. Por lo que puede servir como entrenamiento para los que no tienen experiencia. Como si uno tuviera un kit de Conversión para una Colt .45 (que siempre quise) o una Ballester en .22.

Yo tiro mayormente en el campo, y el problema es que cuando voy con hijos, sobrinos o amigos, a todos les divierte y si bien a mi me gusta dejarlos tirar, el hecho que tenga que recargar para todos y no solo para mí, a veces no me hace tanta gracia.

Por otro lado, yo nunca hice TP, IDPA ni nada por el estilo. Pero tengo algunos blancos metálicos y puede ser divertido probar algo más dinámico. Pero ahí surge otro problema. Tirar en cualquier lado con una 9 o una .45, significa perder muchas vainas, mas de las que estoy dispuesto, mas el tiempo que pierdo buscándolas  :sm307:

El precio no ayuda, pero comparadas con otras .22 importadas, no está tan mal.


Cita de: Daniel2048 en Noviembre 05, 2023, 08:10:29 PMTrigger Happy:
Justo este fin de semana "mi gran amigo" Honest Outlaw le hizo una muy interesante review a la Sig P322:

Saludos.

Algo así es lo que quiero hacer sin tener que buscar las vainas :-P


PD: Esta es la Ruger que estuve viendo, el riel es muy práctico pero no le queda muy lindo quizás.
Mas tacticosa no se consigue!  :sm134:





Pero debe andar lindo...  :sm283:

Daniel2048

Trigger Happy:
Hola. ¿Ya probaste la P-322? ¿Impresiones/comentarios/fotos?
Saludos.

Trigger Happy

Cita de: Daniel2048 en Febrero 09, 2024, 11:19:48 PMTrigger Happy:
Hola. ¿Ya probaste la P-322? ¿Impresiones/comentarios/fotos?
Saludos.

Si  :sm283:

Poco. Pero si.
Primero, una queja con los cargadores de 20 tiros. Que rápido se vacían!
Fuera de joda. Las últimas veces iba a tirar al campo, ponía la mesa, el blanco  las bolsas de apoyo, y tiraba con el Ruger Precision Rimfire a cerrojo... Una ceremonia...
La Sig es muy golosa... :sm307:  :sm283:

En cuanto pueda desarrollo un poco más ahora no puedo :-)


Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Febrero 11, 2024, 11:23:49 AMPrimero, una queja con los cargadores de 20 tiros. Que rápido se vacían!
La verdad cuando me enteré que en la P322 se podían meter hasta 20 balitas de 22LR pensé que esta pistola iba a tener algunos problemas de alimentación por lo mucho se sobresale el culote en este calibre (hasta hace poco todas las pistolas como máximo permitían 10 tiros de 22LR)... Pero después de ver algunas revisiones de esta pistola en YouTube nadie se quejó de fallas... :sm137:
Saludos.