Nuevo coto para la caza de Jabalí?

Publicado por Trigger Happy, Mayo 05, 2022, 07:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Parece que no se necesitan miras caras, que transmitan mucha luz, ni cag....se de frío en una aguada.



https://youtu.be/FAKrTgq1MW8?t=24

TULKAS

Vi el titulo y me acorde de la noticia de Roma.
Son plaga nomas.

yo vivi 8 años en Hong Kong y tambien habia mucho chancho selvaje en la zona norte de la peninsula de Hong Kong donde hay mucha montana y hay granjas. Habia un grupo de civiles organizado por el gobierno de HK y los tipos los cazaban con escopeta.

Hubo muchos casos de chanchos tratando de cruzar las calles y alla las de doble mano tienen un regla en el medio. Como los chanchos venian embalados les quedaba la cabeza enganchada en las rejas.

City Hunter

Habia de todos loa tamaños en esa piara. Ideal para embutidos, parrilleros a la cruz, que cosa mas linda. Lo que no puedo creer es que los tanos no hagan nada. Cada vez mas idiota y frívolo esta el mundo, con tantas restricciones y estigmatización de la caza. Es increíble que en Italia, que es una de las cunas de la caza, este pasando esto. No digo acá, porque la única plaga que tenemos en las calles haciendo un caos  son los Kirchneristas planeros hdp.

GKawa

Independientemente de las restricciones y las estigmatizaciones de la caza, no me parecería razonable que la habilitaran en zonas urbanas. No debe ser un problema simple de resolver. Hay que capturarlos, reubicarlos, u organizar mataderos donde van a tener que criarlos de alguna manera para llevarlos a la edad apta para faena.

O se los compramos y los arriamos por la AU Cámpora... no llegan al riachuelo  :sm244:

Trigger Happy

Me imagino una piara de chanchos como esa, paseando por aca...


GKawa

Cita de: Trigger Happy en Mayo 07, 2022, 04:08:33 PM
Me imagino una piara de chanchos como esa, paseando por aca...



Nahhhh... Con ese auto? Es demasiado nuevo y casi casi pasa la VTV!  :sm244:

MarcosRodriguez

Y buenol, pues aca en mi zona, de ambos laddos del rio, tanto en partido dce Villarino como el de Patagones, va porel tercer año declarando especie dañina al jabali plausible de caza plaguicida, pero tambien... es Argentina muchachos...
Se ve que no le avisaron a la policia, porque sigue persiguiendo a los cazadores y nos rompe las tarlipes aun teniendo todo en regla, con lo de "solo caza en cotos, caza prohibida en Bs As"... varias veces tuvo que intervenir Fauna, el intendente, o el ministerio de desarrollo agrario mismo para #educar" a los milicos ignorantes
Asi y todo, lo que los "animalistas" no solo ignoran sino que rayan en la estupidez, es que una cosa es querer controlar (ni hablemos de "erradicar") una especie invasora, y otra lograrlo!
Se piensan que porque habiliten la caza, van a desaparecer los chanchos jajajajajaja
Hay MILLONES, literal... Y se reproducen como ratas
Para colmo, los que manejan las cosas,lo hacen mal, permiten caceria con perros por ejemplo, que no solo es ineficaz (corren 100 para matar uno) sino que encima pone mas ariscos a los animales, haciendolos mas inteligentes, esquivos y dificiles de agarrar
Creo que las especies invasoras, que "nosotros" (en rango extendido) hemos introducido, tienen mucha vida, vcan a seguir prosperando, en desmedro de los animales naturales de un ecosistema (en europa mataron a los lobos, ahora nadie controla ecologicamente al jabali, y los humanos europeos son pusilanimes.... :sm307: en la edad del cro magnon esto no pasaba...)
El problema de las ciudades de Europa tiene facil solucion...
Me buscan a mi, me pagan el viaje, me permiten usar un mudo y subsonicas de plomo blando fragmentable, y en unos meses limpio las ciudades...
Que les puedo cobrar? :sm283: :sm283:

Trigger Happy

Hace tiempo a mi viejo un amigo le contaba...

"En Europa tuvieron 2 guerras mundiales con una diferencia de 21 años, millones de personas con HAMBRE, muchas de ellas armadas, y con municiones de sobra, y así todo las poblaciones de jabalíes y ciervos no corrieron riesgos y cada vez hay más".

Acá en Argentina, si no se ponen en serio a trabajar en el tema, a nivel estados nacional y provinciales, vamos a tener problemas cada vez mas pérdidas, en especial con los chanchos.
En algunos lugares tienen problemas con antílopes (probablemente en zonas mas limitadas), o con otras autóctonas como el Ñandú o el Guanaco.




MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Mayo 09, 2022, 04:46:06 PM
Hace tiempo a mi viejo un amigo le contaba...

"En Europa tuvieron 2 guerras mundiales con una diferencia de 21 años, millones de personas con HAMBRE, muchas de ellas armadas, y con municiones de sobra, y así todo las poblaciones de jabalíes y ciervos no corrieron riesgos y cada vez hay más".

Acá en Argentina, si no se ponen en serio a trabajar en el tema, a nivel estados nacional y provinciales, vamos a tener problemas cada vez mas pérdidas, en especial con los chanchos.
En algunos lugares tienen problemas con antílopes (probablemente en zonas mas limitadas), o con otras autóctonas como el Ñandú o el Guanaco.
El mayor problema no lo tenemos con los animales, lo tenemos con la gente estupida que vive en un raviol y no se cansa de opinar de los "pobres animalitos del campo" y ni saben lo que es

werewolf

Y si le pagas a un boga para que presente algo, no se si será un amparo o que, cosa que cada vez que rompen las pelotas, sacas la papeleta y seguís en la tuya?
Habrá algo así o digo estupideces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Mayo 13, 2022, 07:28:07 PM
Y si le pagas a un boga para que presente algo, no se si será un amparo o que, cosa que cada vez que rompen las pelotas, sacas la papeleta y seguís en la tuya?
Habrá algo así o digo estupideces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira, un dia en el foro FA un cientfico del conicet (Luciano, ahora mi amigo) ingreso solicitando que los cazadores le aportaran datos para una investigacion sobre jabali, con todos los titulos yu certificaciones para que vieran que no habia nada raroo
NADIE LE DIO PELOTA, es mas, escribieron desde que era un troll hasta que era un infiltrado de fauna para romper las pel....
Bueno, el unico GIL que le dio pelota fui yo
Me parecio muy importante lo que estaba haciendo el CONICET, por fin un estudio serio del jabali!!!
La cuestion que despues de varios años, se fue agrandando mi colaboracion, hoy les junto muestras de los jabalies, y me consiguieron un permiso especial (el un ico que lo tiene para jabali, soy yo) para caza cientifica, SUPUESTAMENTE estoy autorizado para cazar jabali en todo el sur de la pcioa de bs as,me lo otorga el ministerio de desarrollo agrario directamente (organismo que controla a la policia rural) y sin embargo, ME SIGUEN ROMPIENDO LAS BOLAS PARA SALIR A CAZAR
O sea, no hay manera, los cabeza de clavo son cabeza de clavo, hay que discutir siempre, y siempre te hacen la vida imposibnle en vez de ayudar
Estan para eso
Eso si! El abigeato y los robos rurales, sigue

Black Powder .44

Terminar con el abigeato y los robos rurales es complicado, generalmente son delincuentes y andan armados y hasta pueden  llegar a tener un enfrentamiento, es mas facil hacer control de ruta, romperle las bolas al cazador y armar un show periodistico cuando agarran un tipo con un "arsenal"(una escopeta, un aire comprimido, un .32 y 50 cartuchos del 16). Impresentables.

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 15, 2022, 01:42:03 PM
Terminar con el abigeato y los robos rurales es complicado, generalmente son delincuentes y andan armados y hasta pueden  llegar a tener un enfrentamiento, es mas facil hacer control de ruta, romperle las bolas al cazador y armar un show periodistico cuando agarran un tipo con un "arsenal"(una escopeta, un aire comprimido, un .32 y 50 cartuchos del 16). Impresentables.
Tal cual! Y a quien agarran? A un tipo que tiene armas legales, por lo cual es respetuoso de la ley y las instituciones, que jamas va a tener intenciones de arrancar a los tiros...
En fin, asi estamos!... Y lamentablemente, no hay manera de evitar el enfrentamiento verbal... Pero cansa andar haciendo escuela cuando uno vuielve cansado, de cazar, estar una hora dando explicaciones de por que no deberian demorarte un minuto...