Encuentro de long range Sierra de la Ventana.

Publicado por nueces5, Mayo 09, 2022, 10:34:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Otro genial encuentro en el que se tiró otra Fecha de LAS (Liga Argentina Supersonica), en la cual no participé, por motivos de salud.
Pero nos dimos el gusto de hacer tiros largos, sin apuro lidiando con vientos de hasta 40 kms por hora, gran enemigo del que recien arranca.
En mi caso, me traigo la satisfaccion personal que pude pegar con mis puntas de 146 grains en el 308 a 640 mts en forma seguida.
Un lugar hermoso, gente de todo el pais, compartiendo tiros, asado y por la noche, un vinito.
Que mas se puede pedir?

nueces5


El lugar, con los mamelones naturales


La "mesa" de tiro (2 308 y un 338lapua



La sonrisa despues de pegar a un disco de arado, con una punta de plomo mia a 640 mts.


nueces5



Ahi puse donde estaban los discos de arado, a 500, 640 y 1050 mts. Habia un chapon a 1850 pero no se ve a simple vista en la foto.



Siempre el dia de la apertura, se iza la celeste y blanca y cantamos el himno.

No filme la competencia ya que no soy cazador, y no me erotiza mucho.

Les comento de que se trata. Hay 4 obstaculo, un poste, un tambor de 200 lts acostado, una gran roca y un apostadero. En esta competencia se agrego posicion de tendido con bipode. Se hacen dos tiros desde cada posicion a los blancos de 40x40 a 400, 500, 600  y 700 mts, con un limite de tiempo de 2 y medio minutos para los 8 tiros. Se empieza con 4 tiros en el cargador y el resto se agrega de a uno.
Acá los mejores tiradores, quedan atras de los cazadores, eso se ve en todas las tiradas.
La proxima quiza se haga en magdalena. Ahi los porteños tenemos a 120 kms con lo que se puede ir en el dia.


Trigger Happy

Que bueno Nueces! Gracias por compartir y las fotos!
Pasá alguna foto de las puntas y la munición armada que llevaste! Que bueno hacerlo con tus puntas!

La verdad tiro muy poco con fusil. Tengo un Ruger M-77 Bull Barrel 308, que era de un familiar.
Lo uso poco y nada.
Hace no tanto (durante la pandemia) lo llevé a un curso cerrado de Arma Corta que daban unos instructores de ATILDRA (Asociación de Tiradores de Larga Distancia de la Rep. Argentina) en una cantera.
Cuando terminamos el curso, explicaron de que iba el tema del LR (hasta ese entonces, para mí, LR era Land Rover  :sm244:), y nos dejaron tirar algunos tiros con un rifle. Como casi nadie había llevado municiones, casi todos tiraron con un par de cajas de milicas de hace 40 y pico de años, que me regaló un compañero de acá del foro.
Como vienen se fueron, las fuimos tirando entre todos. 2 o 3 cada uno.
Yo tiré algunas también con mi fusil. Primero uno de los tiradores se ofreció a probarlo a 100 metros e hizo un ajuste (yo no sabía como pegaba).

Después yo directamente hice un tiro de prueba a 600 metros, y después de que me dijeran donde pegó, corregí apuntando un blanco completo arriba y en el borde izquierdo. Y
Pude pegar creo que 5 de 6 tiros. Con una Mira Leupold Vari X-II 3-9 x 40

Toda esta historia solo para contar lo bien que se sintió pegar con un rifle que prácticamente NO USO, a un blanco (relativamente grande) a 600 metros.
A ver si en una de esas me apunto a Magdalena para aprender algo :sm283:

TULKAS

Que lindo!!! debe estar muy bueno participar en esta actividad.  Felicitaciones.

MarcosRodriguez

APA!!!
Me pasaste el trapo mas de 600 mts con plomo jajaja
Y yo que estaba contento con mismmiseras balitas... :sm19: :sm19:
A gatas puedo pegar a 350... :sm307:
Que lindo. Por que no participaste en la competencia?-- Pregunto nomas...
Puede ser que no te guste la caza, pero no tiene nada que ver jajaja

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 09, 2022, 10:43:12 PM
APA!!!
Me pasaste el trapo mas de 600 mts con plomo jajaja
Y yo que estaba contento con mismmiseras balitas... :sm19: :sm19:
A gatas puedo pegar a 350... :sm307:
Que lindo. Por que no participaste en la competencia?-- Pregunto nomas...
Puede ser que no te guste la caza, pero no tiene nada que ver jajaja

hola marquitos, la verdad que desde la operacion del hombro, prefiero no joder, solo tiro con apoyo
para pegar a 600 solo hay que saber cuanto mas arriba apuntar jajaja

Black Powder .44

Hola, muy buena experiencia Nueces. Pone fotos de las puntas, ¿usaste gas check? ¿De que molde son? ¿ a que velocidad salen?
Gracias

pirata

Si don Nueces, bríndenos los datos de la munición utilizada, y manténganos al tanto de esa posible reunión en Magdalena que por ahí me prendo. Gracias.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Mayo 10, 2022, 06:21:23 AM
hola marquitos, la verdad que desde la operacion del hombro, prefiero no joder, solo tiro con apoyo
para pegar a 600 solo hay que saber cuanto mas arriba apuntar jajaja
Si, si, ya se, pero me falta equipo para hacer eso...
La verdad que mucho no me motiva tampoco, aunque es lindo tirar lejos, y obvio, pegar! :sm328:

nueces5

Use vainas s&b, full sizing, dilatacion de cuello con die lyman M .30
fulmi splr
41 grains de A27, lote 280
punta lyman 311466, bhn 17, gascheck de aluminio, con pintura transparente  y lubricado con orange magic de lyman
OAL el que deje el gaschek a nivel de base del cuello

LA diferencia en todo esto, la hace el die lyman M

Me dio maso 2530 fps de velocidad en boca
asi que use el strelok con los datos que publica el libro de lyman




lo demas, fue corregir viento  y algo de altura

no es como usar sierra, que una vez que pegaste a 1000 todos los demas van al mismo lugar
con plomo tenes algun que otro que lo ves que pega en cualquier lado, la vida es imperfecta, pero si se puede pegar, con trabajo en la recarga y fundamental una mira decente

Black Powder .44

Gracias por los datos doctor. Otra pregunta:  ¿Las trafilas a .309 o las colocas como salen a .311 o las trafilas a .311???

Saludos

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 11, 2022, 11:04:14 AM
Gracias por los datos doctor. Otra pregunta:  ¿Las trafilas a .309 o las colocas como salen a .311 o las trafilas a .311???

Saludos

salen 312, les pongo el gascheck con el trafil 311 de lee
despues las pongo al horno con pintura  y se cocinan
las dejo 15 dias al menos antes de usarlas, y despues les pongo lubricante y las trafilo con 309

para usarla con trafil 311 tengo que usar el neck turning tool, lo probé, y no aporto nada a la precision
tengo spread horizontal, asi que creo que es error mio

condicionuno

PETACUALRRRRRR!!!!!! Que lindo, Hernan! Lindas fotos! Y felicitaciones por tus tiros de 640mts!! Ese conjunto de Leupold y CZ es una hermosura como se porta.....Groso!
Si el proximo se hace en Magdalena... voy si o si jajaaa
Abrazo!!!!

nueces5

con punta match pegamos con seba a 1050, y gaston pego al lado del blanco a 1850!
vas a tener que hacer los deberes para pegar a 1000!

condicionuno

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2022, 11:48:56 PM
con punta match pegamos con seba a 1050, y gaston pego al lado del blanco a 1850!
vas a tener que hacer los deberes para pegar a 1000!

Jajajajaa! Noooo.... yo estoy gateando apenas con esto. Para correr me falta! Pero disfrute tanto el encuentro de Stroeder que tengo muchas granas de repetir.

MarcosRodriguez

La verdad, es asi con las puntas de plomo, una vez que le encontras la vuelta, te cansas de pegar!!
En mi casoi el uso es otro, pero ver que pegas dondde queres, a 200 mts, es hermoso ya....
A mi no me andduvo la A27, quiza con la pintura cambiaria
Que masa los GC de aluminio hechos por uno! MAS SATISFACCION AUN...
Que usas? Yo uso las latas de desodorante AXE :sm278:
En mi caso la mayor precision al tengo a 2100 fps con la carga duplex, y son puntas de 193 gn y si, el mejor resultado lo da cuando la base queda a la altura del hombro... Fundamental!!!

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 13, 2022, 07:36:45 AM
La verdad, es asi con las puntas de plomo, una vez que le encontras la vuelta, te cansas de pegar!!
En mi casoi el uso es otro, pero ver que pegas dondde queres, a 200 mts, es hermoso ya....
A mi no me andduvo la A27, quiza con la pintura cambiaria
Que masa los GC de aluminio hechos por uno! MAS SATISFACCION AUN...
Que usas? Yo uso las latas de desodorante AXE :sm278:
En mi caso la mayor precision al tengo a 2100 fps con la carga duplex, y son puntas de 193 gn y si, el mejor resultado lo da cuando la base queda a la altura del hombro... Fundamental!!!

compre unas laminas de descarte de offset, que tienen 0.3 mm, y con la herramienta que me hizo jaruf, va como piña
con esta punta de 146, me quedo bien la A27, con punta pesada todavia no la pude hacer andar en el 308.
Tirar lejos te abre el abanico de la caza marquete, te vas a animar a tirar mas lejos

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Mayo 13, 2022, 11:45:06 AM
compre unas laminas de descarte de offset, que tienen 0.3 mm, y con la herramienta que me hizo jaruf, va como piña
con esta punta de 146, me quedo bien la A27, con punta pesada todavia no la pude hacer andar en el 308.
Tirar lejos te abre el abanico de la caza marquete, te vas a animar a tirar mas lejos
TIRO LEJOS....
He cazado a 400 y 500 mts, pero no es lo que mas me gusta hacer
Si, las puntas pesadas con A27 no van.. Calculo que teniendo un estriado 1:8 o algo asi, si andarian, pero con 1:12 y a27 es mala combinbacion
Por eso las uso con la carga duplex
Cuando compre mas fulmis voy a porobar a 400 y 500 mts, con las mias de plomo
(salen a 2100 fps, mucha magia no puedo hacer, pero veremos)

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 15, 2022, 08:13:59 AM
TIRO LEJOS....
He cazado a 400 y 500 mts, pero no es lo que mas me gusta hacer
Si, las puntas pesadas con A27 no van.. Calculo que teniendo un estriado 1:8 o algo asi, si andarian, pero con 1:12 y a27 es mala combinbacion
Por eso las uso con la carga duplex
Cuando compre mas fulmis voy a porobar a 400 y 500 mts, con las mias de plomo
(salen a 2100 fps, mucha magia no puedo hacer, pero veremos)

sabes quien anda mejor tirando la liga argentina supersonica?
los que estan acostumbrados a cazar, el tiro rapido
los bichos de poligono como yo no le pegamos a nada apoyados en un poste
los tiros que saque para el long range, salieron a 2500, esos 400 pies extras se consiguen con algunas mañas, si queres, empezamos un nuevo hilo con esos detalles, que a mi me sirvieron

Jose

Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2022, 08:36:37 AM
sabes quien anda mejor tirando la liga argentina supersonica?
los que estan acostumbrados a cazar, el tiro rapido
los bichos de poligono como yo no le pegamos a nada apoyados en un poste
los tiros que saque para el long range, salieron a 2500, esos 400 pies extras se consiguen con algunas mañas, si queres, empezamos un nuevo hilo con esos detalles, que a mi me sirvieron

Excelente iniciativa !!!  :sm283: :sm328: :sm278:
Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2022, 08:36:37 AM
sabes quien anda mejor tirando la liga argentina supersonica?
los que estan acostumbrados a cazar, el tiro rapido
los bichos de poligono como yo no le pegamos a nada apoyados en un poste
los tiros que saque para el long range, salieron a 2500, esos 400 pies extras se consiguen con algunas mañas, si queres, empezamos un nuevo hilo con esos detalles, que a mi me sirvieron
Claro, es lo que siempre digo, el +poligono en banco crea vicios de tiro que al cazador o tirador de campo abierto no le sirven
Lo noto siempre en los amigos que vienen a cazar aca
Les cuesta muchisimo tirar sin apoyo!
Armalo al post! Yo le encontre la vuelta para lo que hago, pero es intreresante mejorar, siempre!

Maximauser

Siempre hay que aprovechar estos eventos para salir y hacer sociales.

Muy bueno todo! :sm138: