Menú principal

This is pizza

Publicado por nueces5, Junio 06, 2022, 01:26:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

a pesar de ser una pizzeria yanquee, creo que estan bien orientados 
el proximo paso es hacerme la muzzarella


(para los que les gusta amasar: fijense que buena masa sale de la maquina!)


maxrios

La verdad que se ve buena...
Si logras hacer la muzza, te quiero sentado en mi casa explicandome detalladamente y con muestras.
Abrazo
Max

nueces5

Cita de: maxrios en Junio 06, 2022, 03:40:54 PM
La verdad que se ve buena...
Si logras hacer la muzza, te quiero sentado en mi casa explicandome detalladamente y con muestras.
Abrazo
Max

aca vi esto
lo tengo que probar

maxrios

Lo había visto hace un tiempo, pero empece con los peros... de donde sacar leche cruda, que tipo de cuajo será y de donde sacarlo...al final no me anime ni averigüe mas
Abrazo!
Max

MarcosRodriguez

Muchachos, todo es enormemente valorable!
Soy de los pocos que piensan en hacer sus propias cosas, en vez de comprarlas, voy contra la corriente de un mundo consumista que busca "la facil"
En cuanto a esto, es simple! "compra la muzzarella"... que...? el que hace ese queso tiene tres huecvos? LO bajaron de un plato volador?
Que sabe que no haya aprendido?
Entonces... otro lo puede hacer!
es tan simple como eso...
:sm137: :sm137:

GKawa

Hacer mis propias masas, adhiero. Antes era tradición en casa hacer la pizza semanal. Por lo que me han enseñado durante la pandemia, que puso a todo el mundo a amasar, el primer drama que tenemos es la harina. La que uno tiene normalmente es para repostería y desarrolla poco gluten. Es un pancito rico pero no lo llamaría pizza. Con la 000 cambia bastante pero lo ideal sería usar 00 que no se consigue en el supermercado. Hay que buscar quien tenga, en muchas dietéticas no las trabajan. Capaz que ahora con la locura de la pandemia haya cambiado. Para compensar, hago las masas con uno o dos días de anticipación. Incluso con la 000 mejora mucho la textura de la masa. Y probé una vez una receta que recomendaban especialmente para 0000 y sin amasado, la masa era casi un engrudo de lo líquida pero la verdad es que no salió tan mal con los dos días de reposo recomendados. Ni me pregunten donde la leí, lo que les puedo decir es que existe la opción.

El otro tema es el horno. Los hornos domiciliarios no dan para una buena piza en general. Tener la piedra ayuda. En cualquier caso, más con la piedra, hay que precalentar y hay que precalentar en serio. Nada de 10 minutos, 30 a 40 mínimo. Y vapor.

Ahora... queso?!?!?! No me tienta para nada. O mejor dicho, me tienta y me desanima al mismo tiempo. Más allá del trabajo, lo que me contó alguien que se puso a hacerlo "per codere" es que el estandar para mozzarella comercial es 10 a 1, 10 litros de leche de la de verdad a un kilo de resultado final. A eso, que duplicara para leche entera de supermercado. Parece que aparte de la reducción de grasa afecta la dispersión que hace que se dificulte la coagulación en la estructura de la caseina (o algo así). 20 litros de leche el kilo de muzzarella ya me da como poco atractivo económicamente.
Y la Mozzarella es la masa coagulada sacada del suero. A medida que vas hacia los quesos más firmes, el rendimiento baja.