Las puntas de plomo

Publicado por nueces5, Mayo 16, 2022, 06:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

yo los 2500 con gascheck, pintura y lubricados
si total, lo que busco es precision, me puedo dar el lujo de ponerles onda
incluso estoy cargando las petloads con gascheck, para que sean mas precisas

Trigger Happy

GC, trafil, pintura, engrasado?
Pintura, GC, engrasado, trafil...
GC, trafil, pintura, engrasado, trafil de nuevo?
Etc...
¿Que pasos y en qué orden?

santiagosolaro

En mi humilde opinión y en base a las consultas hechas a medio mundo por MP, yo, pinto las puntas con poliéster transparente, ni bien las termino de fundir. Las dejo orearse un par de dias. Les pongo el GCh, pasándolas por el trafil. Luego, agarrándolas de la nariz, las sumerjo en la grasa hasta la mitad. Y las vuelvo a pasar por el trafil, para sacarles el exeso de grasa.
Y bueno. Me recontra interesa escuchar otras técnicas

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Junio 09, 2022, 11:10:06 PM
En mi humilde opinión y en base a las consultas hechas a medio mundo por MP, yo, pinto las puntas con poliéster transparente, ni bien las termino de fundir. Las dejo orearse un par de dias. Les pongo el GCh, pasándolas por el trafil. Luego, agarrándolas de la nariz, las sumerjo en la grasa hasta la mitad. Y las vuelvo a pasar por el trafil, para sacarles el exeso de grasa.
Y bueno. Me recontra interesa escuchar otras técnicas

Es muybuena esa!"
Yo uso la trafiladora engrasadora RCBS, pero antes no la tenia, y le ponia la grasa con los dedos...
La pintura nunca la use

nueces5

El tema es que yo quiero que el gascheck llegue al blanco. Esos dos grains si se caen, dejan la punta con otro peso y otro perfil de vuelo (BC).
Incluso hay cronografos rotos por gascheck.
Entonces, puedo hacerlo de dos maneras, la que puso santiago, pintadita y gascheck, o pintadita luego gascheck, luego otra pintadita y despues engrasado, que hago lo mismo que santiago. Les mojo el culo hasta tapar las dos canaletas y despues las paso por el trafil.
A favor, es que todas las puntas quedan muy parecidas en peso y trafil.
La contra es que el exceso de lubricante atenta contra la precisioon.

MarcosRodriguez

Por que se te sale el gascheck? RARISIMO... capaz que porusar plomo muy duro, no agarra bien
Yo les he sacado los gascheck del cuero del otro lado a los chanchos...
Los he recuperado de la base del disco a 250 o 300 mts...
Me parece rarisimo

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 10, 2022, 07:59:54 PM
Por que se te sale el gascheck? RARISIMO... capaz que porusar plomo muy duro, no agarra bien
Yo les he sacado los gascheck del cuero del otro lado a los chanchos...
Los he recuperado de la base del disco a 250 o 300 mts...
Me parece rarisimo

la verdad marquete es que no se si alguna vez se salio alguno, si he visto fotos de cronometros rotos por gaschek, asi que evidentemente se salen
por las dudas, les doy una capa de pintura arriba, y cuando las estoy acomodando en el horno, paraditas, alguno que otro se sale
probablemente en mi caso, el espesor del aluminio que uso, sea fino y no llega a agarra bien la base
pensemos igual que el molde de las puntas esta pensado para usar un determinado grosor de gaschek y ponerlo con una lubrisizer
asi que estoy haciendo muchas cosas distintas jajajaja

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Junio 12, 2022, 06:58:31 PM
la verdad marquete es que no se si alguna vez se salio alguno, si he visto fotos de cronometros rotos por gaschek, asi que evidentemente se salen
por las dudas, les doy una capa de pintura arriba, y cuando las estoy acomodando en el horno, paraditas, alguno que otro se sale
probablemente en mi caso, el espesor del aluminio que uso, sea fino y no llega a agarra bien la base
pensemos igual que el molde de las puntas esta pensado para usar un determinado grosor de gaschek y ponerlo con una lubrisizer
asi que estoy haciendo muchas cosas distintas jajajaja
Mira, Hernan... me han pasado cosas con los gascheck cuando empece a usarlos hace mas de diez años que me dejaron con dudas, y deje de usarlois mucho tiempo!
Retome el uso hace tres años
Una de las cosas era que quedaban muy flojos y no me daban seguridad...
La engrasadora de RCBS hace un excelente laburo! Pero no hace magia... Estoy usando los GC de aluminio propios que hagocon un aparatito que me hizo un amigo, y la vedad, quedan clavadisimos!... Los de cobre, que son mas duros, en general los coloco con un martillito primero, y despues los trafilo
Pero si, tienen que tener un espesor que supere cierta medida para que al trafilar se clave y si el plomo es muy duro es normal que queden un poco flojos... Puede haber problemas, si

werewolf

No existe una crimpeaadora de gaschecks?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Cita de: werewolf en Junio 13, 2022, 12:06:51 PM
No existe una crimpeaadora de gaschecks?


Sí! Se llama trafiladora  :sm283:

Trabucos

Veo que hace tiempo no se mueve este hilo, además hace bastante que no intervengo en el foro. Les cuento que le encargué a el amigo javierpichot que me trajera de Miami un die expansor universal de lee. Abocarda de .223 a .45 regulando el die.   Como todo lo de lee, es ingenioso y eficaz. Me permitió bajar las agrupaciones bastante porque termino con el problema del afeitado del plomo de las puntas. Lo recomiendo. Es excelente y barato.

nueces5

Cita de: Trabucos en Agosto 01, 2022, 01:00:33 PM
Veo que hace tiempo no se mueve este hilo, además hace bastante que no intervengo en el foro. Les cuento que le encargué a el amigo javierpichot que me trajera de Miami un die expansor universal de lee. Abocarda de .223 a .45 regulando el die.   Como todo lo de lee, es ingenioso y eficaz. Me permitió bajar las agrupaciones bastante porque termino con el problema del afeitado del plomo de las puntas. Lo recomiendo. Es excelente y barato.

amigo trabucos, yo uso un lyman M die
si podes, pone una foto para ver como queda la boca

Trabucos

Dale cuando arme te muestro. El lyman es también universal?

nueces5

hay uno para calibres 30 otro para 31, etc

MarcosRodriguez

Tendria que armarme un abocardador, seria mas cientifico que el conito que uso yo, que aunque anda, siempre se puede tecnificar mas el proceso jaja

Trabucos

Cita de: nueces5 en Agosto 01, 2022, 03:58:16 PM
amigo trabucos, yo uso un lyman M die
si podes, pone una foto para ver como queda la boca


Hernan, asi queda. a la derecha la vaina sin expandir y a la izquierda expandido. hay que expandir lo justo para que pase el gascheck, a partir de ahi entra y no afeita el plomo.

nueces5


se ve perfecto Adrian, robaste armar alguna y desarmarla para ver que diametro queda?

Trabucos

Hernán, la verdad no, pero te puedo asegurar que la punta entra con un esfuerzo normal y queda bien sostenida. Descubrí x pruebas que en 308, trafilado a 311 andan mejor. Así que no las pase x trafil 309.

nueces5

si entran en la recamara, metele chango!! en mi fusil no anduvieron, tuve que pasarlas por el trafil 309

santiagosolaro

Buenas. Aquí, otro pequeño aporte.
Me enbarqué en el 243. Resulta que el rectificador achica mucho el cuello y molde que conseguí es bastante grande. Tengo que agrandar un montón con el mandril expansor.
Y he aquí la solución: con los dies Lee de precisión venía el rectificador de cuello (no lo usaba para nada. No me gustaba)y lo probé... Y resulta que es regulable. Y anda BARBARO. Lo regular a la medida de la punta que tenés, para que quede con la tensión de cuello que querés.
Me simplificó todo.
Saludos. Santiago. El Pampeano de bebe del agua que dijo que no iba a beber...

nueces5

cada herramienta para cada tarea
suma siempre

Trigger Happy

Que bueno Santiago!
¿Que molde conseguiste? Yo estuve tentado a pedirle a uno que vino de USA que me trajera el que me habías pedido, pero como ya traía la Vortex no me animé a jorobarlo más...

santiagosolaro

Es un Lyman viejito, para el antiguo 25-35Win. Y, cómo 25 es 6.5mm, tengo que achicarlo a 6,2mm. Ardua tarea.
El Amigo Jaruf me hizo el aparato para hacer Gas Check.
Y cargo poniendo la mitad R15 y la mitad relleno. Salen a 2400pies.
Muchísimas gracias Miguel, por el Gas Check maker.

nueces5

flor de tiro, te felicito, no es facil hacer pegar un mini magnum como el 243 con puntas de plomo!

MarcosRodriguez

La verdad que mientras no se pase de velocidad, se puede
No le veo mucho el sentido ya quela ventaja del 243 es la velocidad, queseyo, pero son gustos