Seguimos probando las puntas Ponsiglione

Publicado por MarcosRodriguez, Mayo 21, 2022, 09:11:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Julio 13, 2022, 09:30:54 AM
Si señor, German, tengo una mauser 1909 pero con cañon de fal 0km semi bull, que lo estaba armando para Long, pero como todo se fue al carajo quedo a medio armar, para caza es pesado pero hace rato no sale al campo.
Voy a dejar descansar el 270.
German, ssi es semi bull lo mas seguro es que no sea de FAL, debe ser de FAP oo MAG (si es mag como el mio, es una locura de caño... pesado pero fantastico, indestructible y no le envidia nada a un shilen... o cualquier otro que se te ocurra)
Se puede tornear para bajarle el perfil, el mio quedo medio gruesito, pero es corto, de 18"
Si tenes un caño asi, las ponsi te van a andar fenomeno

MarcosRodriguez

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 14, 2022, 07:38:24 AM
German, ssi es semi bull lo mas seguro es que no sea de FAL, debe ser de FAP oo MAG (si es mag como el mio, es una locura de caño... pesado pero fantastico, indestructible y no le envidia nada a un shilen... o cualquier otro que se te ocurra)
Se puede tornear para bajarle el perfil, el mio quedo medio gruesito, pero es corto, de 18"
Si tenes un caño asi, las ponsi te van a andar fenomeno
PS: Puede ser que tambien compartamos un grupo de whatsapp? Vos me figuras como GQ

380

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 14, 2022, 07:38:24 AM
German, ssi es semi bull lo mas seguro es que no sea de FAL, debe ser de FAP oo MAG (si es mag como el mio, es una locura de caño... pesado pero fantastico, indestructible y no le envidia nada a un shilen... o cualquier otro que se te ocurra)
Se puede tornear para bajarle el perfil, el mio quedo medio gruesito, pero es corto, de 18"
Si tenes un caño asi, las ponsi te van a andar fenomeno

Marcos, compre el barrote original y lo mande a colocar y perfilar, original era imposible, muy grueso, no lo recuerdo pero seria 4 cm facil.  Se lo compre a un usuario de aqui okm que lo tenia y con rosca para 1909, era de la pampa, no recuerdo el nombre de usuario. Una belleza lo que agrupa, le voy a pedir unas puntas y probarlas.

No estoy en ningun grupo de ws, ni siquiera sabia que habia uno de aqui.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Julio 14, 2022, 08:37:41 AM
Marcos, compre el barrote original y lo mande a colocar y perfilar, original era imposible, muy grueso, no lo recuerdo pero seria 4 cm facil.  Se lo compre a un usuario de aqui okm que lo tenia y con rosca para 1909, era de la pampa, no recuerdo el nombre de usuario. Una belleza lo que agrupa, le voy a pedir unas puntas y probarlas.

No estoy en ningun grupo de ws, ni siquiera sabia que habia uno de aqui.
Ah, ok, por las iniciales me parecia que eras vos!
Mira, lo del barrote, si era asi, lo que compraste no es un caño militar sino un barrote virgen FM, los hacian asi, incluso sin recamara... el usuario le hacia la recamara para el cartucho que se le cantara (siempre 30)
Tengo uno asi en el 3030, son caños excelentes, el que vino con la mulita 1891 era FM tambien, 4 estrias, agrupa una guasada...
Si, es un caño cilindrico en origen, del diametro de la "botella" de la recamara...