Seguimos probando las puntas Ponsiglione

Publicado por MarcosRodriguez, Mayo 21, 2022, 09:11:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Asi como dice el titulo, hace tiempo estoy usando estas puntas de 185 gn, con A27, de la viejita, tengo proba¿da su precision, me falta comprobar bien su eficacia en todo tipo de disparos a diferentes distancias como para decir "es una punta que anda"
Hoy, puedo decirlo... ANDA...
Llevo mas de 10 chanchos abatidos con las puntas de "el italense"...
Las cargo con 41 gn, y eso si, despues de varias pruebas, fue concluyente el tema dureza, son muy duras!... Si no toca hueso al entrar, no deforman, pasan de largo (el hydroshock rompe los pulmones y el bicho muere, pero la punta no aprovecha su potencial...) Es mas, al anteultimo chancho (mas de 140 kg) le tire con las puntas como salen de la bolsita. Como los anteriores habian quedado en el lugar (les corto el SNC, tiros a la cabeza o atras de la oreja todos) seguia usandolas asi, aunque ya tenia puntas reformadas, para ver que hacian en untiro en angulo. Y bueno, el primer tiro, al cogote cruzado, no toco columna... siguiorompio pulmones, salio atras de la paleta opuesta limpiamente y el chancho CORRIO... le tiro el segundo tiro de atras (iba a caer, pero con el diario del lunes...todos ganariamos el PRODE) le entro abajo del ano y le quedo en la nuca, la punta enterita casique se podia armar de nuevo!!!
No van para cazar como vienen...
Asi que decidi limarle la punta, para sacarle el cobre, que quede el plomo a la vista y probando asi, es demoledora pero demoledora en serio! No le envidia nada en efecto terminal a una hornady del mismo peso
El ultimo chancho, grande, unos 110 o 120 kg, tiro en angulo desde atras, a 120 mts (o sea, no estaba cerca) con la punta limada, entro en el vacio, agarro organos blandos, estomago higado y pulmon, y los hizo percha! se fragmento, quedo parte de la camisa en el cuero despues de romper la paleta del lado opuesto y parte del plomo siguio camino... el agujero de salida siempre ayuda si hay que rastrear!... El chancho cayo fulminado... Peroinexplicablemente (son durisimos) pudo levantarse y arrastrarse (literalmente, iba arrastrando el hocico) unos 40 mts en el rastrojo
Dos conclusiones! Primero, cada vez me asombra mas (y eso que he cazado demasiados jabalies) la resistencia de estos animales. Cuando los abro y saco los coagulos y organos picados que deja el tiro, es inexplicable como pueden seguir con ganas de correr en ese estado.
Segundo...aunque hay dos corrientes en este tema del power en la caza, una queprefiere la alta velocidad y otra que prefiere la masa, yo he probado ambas cosas, por muchos años y cientos (perdi la cuenta hace rato en los 500,no se porcuantos andare ahora) de jabalies y me quedo con la MASA... es que la masa es absoluta... la velocidad? es muy relativa y facil de perderse
A ver si puedo subir fotos...








Todos fueron cazados con las Ponsiglione...
La verdad, una punta que cumple, es barata, pero el precio engaña, a mi me anda fenomeno y no le veo sentido a gastar el triple en una punta Hornady o Sierra... (las sierra mas caras aun)...

werewolf

Son .30?? O 303?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: werewolf en Mayo 21, 2022, 12:24:43 PM
Son .30?? O 303?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son .309 y .310, medi algunas con el micrometro, no llegan a 312. Tire con el 30 06 con muy buena agrupacion. Si la encuentro pongo la foto.

Saludos

MarcosRodriguez

Son 309
Al.menos las.que yo.uso
Cobreado muy grueso diria que un encamisado de cobre
A mi le andan excelente

MarcosRodriguez


yacare

Muy bueno Marcos.

En mi 550 las estoy usando, hasta ahora en las pruebas de hice siguiendo tus consejos, quedó pegando consistentemente en 1 pulgada a 50 metros, seguramente se pueda mejorar, aunque para el fin que las uso, que es practicar a esa distancia a brazo alzado de la forma más económica, andan bien.

MarcosRodriguez

Cita de: yacare en Mayo 23, 2022, 07:53:21 AM
Muy bueno Marcos.

En mi 550 las estoy usando, hasta ahora en las pruebas de hice siguiendo tus consejos, quedó pegando consistentemente en 1 pulgada a 50 metros, seguramente se pueda mejorar, aunque para el fin que las uso, que es practicar a esa distancia a brazo alzado de la forma más económica, andan bien.
Buenisimo!
Si, no en todos los rifles va a andar igual...
Ya de todas formas, 1" a 50 mts es la agrupacion que anuncian como "asegurada" en todos los rifles de caza, o sea, que anda
Esa agrupacion, de 1" o menos (1.5 a 2 cm) es la que logro con mis puntas de plomo
Y aun asi, me resisto a usarlas en cacerias a mas de 150 mts... soyun nabo barbaro!!! :sm307: :sm307:
(he pegado tiros cazando a mas de 300 mts con esas puntas de plomo propias)

Black Powder .44

Esto hace mi 30 06 a 50 mts con las puntas de ponsiglione.



harry el sucio

hola , buendas tardes
compre hace poco para recargar 7.65 y 308, todavia no arme ninguna pero voy a tener en cuenta la recarga de Marcos.
empezaria con 39 de A27 en el 308. Mas alla q de un fusil a otro varia, a que largo total la armaste Marcos?

si tienen alguna receta para armar 7.65 escucho opciones..

saludos

hernan

nueces5

Cita de: harry el sucio en Mayo 24, 2022, 02:14:55 PM
hola , buendas tardes
compre hace poco para recargar 7.65 y 308, todavia no arme ninguna pero voy a tener en cuenta la recarga de Marcos.
empezaria con 39 de A27 en el 308. Mas alla q de un fusil a otro varia, a que largo total la armaste Marcos?

si tienen alguna receta para armar 7.65 escucho opciones..

saludos

hernan

no tengo el agrado de haber cargado esas puntas, pero 3i9 de A27 a una bala sin gaschek,,,,,me parece muy picante
pero para probar no cuesta nada
para el 765 con puntas de 190 propias con gascheck le pongo 42 de win 760
y en el 308 a las de 150 41 de A27

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Mayo 25, 2022, 12:08:02 AM
no tengo el agrado de haber cargado esas puntas, pero 3i9 de A27 a una bala sin gaschek,,,,,me parece muy picante
pero para probar no cuesta nada
para el 765 con puntas de 190 propias con gascheck le pongo 42 de win 760
y en el 308 a las de 150 41 de A27
Hernan... no son puntas de plomo desnudo y creeme que con el grosor de.camisa que tienen (o sea no es.un cobreadito asi nomas... es grueso.eh) no necesita gascheck para.nada
A los efectos es jna punta encamisada

nueces5

se que ponsi hace unos cobreados muy gruesos, entonces escucho a los que las prueban
Excelente que hay alguien que haga un reemplazo para las importadas

harry el sucio

hola, buen dia

gracias por la respuesta, voy a ir de a poco 

saludos

hernan

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Mayo 26, 2022, 07:46:27 AM
se que ponsi hace unos cobreados muy gruesos, entonces escucho a los que las prueban
Excelente que hay alguien que haga un reemplazo para las importadas
La verdad... que SI!!!
Una pena que no hagan puntas con moldes spitzer para los que no tienen rifles con recamara militar... Seria lo ideal! POrque esas RN en rtecamaras con poco freebore no entran

condicionuno

Y lástima que no hagan en otros pesos también... unas en 150 y en 168...

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Mayo 26, 2022, 03:39:30 PM
Y lástima que no hagan en otros pesos también... unas en 150 y en 168...
Y, si, seria ideal para los que buscan otras cosas con sus balas
Igual, Pablo, yo te diria que aun en un peso similar, ponele 180 gns, pero con formato Spitzer, queda como cola de bote... OJO EH...
Podria andar muy bien para tiro a menos de 700 mts
Te digo, no son Sierra... no son match, pero vos viste como las hago pegar... :sm328:

Vasco loco

Hola Marcos, muy buenas tus pruebas. Ese gastado de la punta, lo haces de alguna manera en especial? Con alguna matriz como para que queden iguales o a ojimetro nomas? Un abrazo!

MarcosRodriguez

Cita de: Vasco loco en Mayo 29, 2022, 11:49:24 PM
Hola Marcos, muy buenas tus pruebas. Ese gastado de la punta, lo haces de alguna manera en especial? Con alguna matriz como para que queden iguales o a ojimetro nomas? Un abrazo!
Las agarro con los dedos, y las paso por un disco flap o por la piedra de esmeril (lo que mas bronca me de) y las voy pesando asi de paso, las emparejo

seikoo

Marcos querido, cómo siempre un placer leer tus líneas, espectacular esas puntas y tu certera puntería para la cochinada, no sé si te acordarás de mí, hacía las cacerías en la bahía de bsas, saludos viejo

MarcosRodriguez

Cita de: seikoo en Julio 09, 2022, 07:28:49 PM
Marcos querido, cómo siempre un placer leer tus líneas, espectacular esas puntas y tu certera puntería para la cochinada, no sé si te acordarás de mí, hacía las cacerías en la bahía de bsas, saludos viejo
Si loco como no me voy a acordar!!!
Años que no te veia por los foros
Me alegro que andes bien!

nueces5

creo que las redes sociales, que fueron en un momento una plataforma de encuentro virtual mas comoda que los foros, ahora nos quieren decir como pensar, los pibes no tienen problemas, pero nosotros los mas vejetes, estamos empezando a migrar a los foros, donde, dentro del respeto, podemos decir lo que queramos
Tambien se nota en los foros yanquees
lastima que hay que aguantar tipos como marcos...jajajaja

380

Realmente no sabia que hacian puntas del 30, le voy a comprar para el 308!!

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Julio 11, 2022, 01:28:28 PM
Realmente no sabia que hacian puntas del 30, le voy a comprar para el 308!!
Que rifle tenes ? German era tu nombre no?

380

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 12, 2022, 07:14:52 AM
Que rifle tenes ? German era tu nombre no?

Si señor, German, tengo una mauser 1909 pero con cañon de fal 0km semi bull, que lo estaba armando para Long, pero como todo se fue al carajo quedo a medio armar, para caza es pesado pero hace rato no sale al campo.
Voy a dejar descansar el 270.

nueces5

Cita de: 380 en Julio 13, 2022, 09:30:54 AM
Si señor, German, tengo una mauser 1909 pero con cañon de fal 0km semi bull, que lo estaba armando para Long, pero como todo se fue al carajo quedo a medio armar, para caza es pesado pero hace rato no sale al campo.
Voy a dejar descansar el 270.
el 270 es un calibrazo para LR, un amigo ha pegado hasta 1500 mts con ese calibre