Menú principal

Billetes

Publicado por GKawa, Mayo 26, 2022, 12:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Es humor... del negro pero humor al fin.

Pensando en esta pelotudez atómica de sacar nuevos billetes, me preguntaba cuantos llegaron a ver éste que ahora pasa al olvido.


Y me crucé con todos estos, alguien se acuerda?



Qué cara pondrán si me presento en los bancos provinciales a cobrarlos? Habrán acumulado mucho interés?  :sm244:

Me acuerdo la vez que fuí al correo con mi Libreta Nacional de Ahorro Postal. Per codere, tenía casi 30 años y quería saber cuanto valdría después de haber acumulado 20 años de interés. Tengo que reconocer que estuvieron muy amables para empleados públicos. No me reputearon ni me mandaron a cagar, y se tomaron la molestia de calcularme el valor actual. No me alcanzaba para el colectivo de vuelta  :sm19:

En fin... recuerdos de otras épocas. Me pagaron uno de estos en uno de mis primeros trabajos de cadetería de verano. No me entraba en la billetera  :sm283:


leo_b

Hago un humilde aporte. Supongo que ya los vieron por ahí



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Maximauser

El de Flor es un clasico, lo conozco hace años, pero siempre me saca una sonrisa.

En corto tiempo, podemos usar esos papeles para otros fines, me voy a ahorrar algo en comprar papel higienico.

germany.yeah

En mi caso naci en la epoca menemista, la buena epoca de las balas 22 por 0,50 centavos y los FSL a 300pe en 12 cuotas sin interes (era chico y mi viejo no la supo disfrutar  :) )
Si me acuerdo de la historia de mi abuelo con el torno que tuvo hasta sus ultimos dias, hiper del 89, funde el taller que laburaba como encargado y el dueño le ofrecio cobrar la guita con cheques o que se lleve un torno wecheco medio detonado + herramientas por el mismo valor que su sueldo e indemnizacion.
89, hiperinflacion y cheques no eran compatibles, eligio las herramientas y le garpo al fletero con un par de llaves ya que estaba seco de guita.. mi abuela casi lo echa de la casa pero con eso empezo a laburar en la casa por comida literal y despues tuvo un tallercito hasta que se jubilo definitivamente en la epoca del tuerto por una supermegaarchigigantejubilacion minima a pesar de tener 35 años de aporte en blanco (en otras palabras lo garcaron de arriba de la torre de anses) y el juicio de reajuste llego en 2014 cuando se murio en 2012.
Mi viejo es otro veterano de la hiper, pense que era joda cuando me cuenta que su laburo era ir al supermercado grande y agarrar las latas del fondo que estaban a menor precio y garparlas eso en la linea de caja, pero tenia que tener cuidado que no tengan "la lista actualizada" por que ahi lo cagaban.. otra que el rulo solidario contra el blue.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Agosto 08, 2022, 10:39:18 AM
era joda cuando me cuenta que su laburo era ir al supermercado grande y agarrar las latas del fondo que estaban a menor precio y garparlas eso en la linea de caja, pero tenia que tener cuidado que no tengan "la lista actualizada" por que ahi lo cagaban..
No era joda. Uno cobraba y salía de raje a comprar todo lo no perecedero para tirar el mes. Tener plata parada era lo mismo que tirarla a la basura. No había sistemas integrados con código en los negocios. Los grandes te respetaban el precio de la etiqueta, casi siempre. Así que había que buscar el que no había sido remarcado o "desindexar" al estilo de mi madre. Le sacaba la etiqueta a un producto más barato para pegársela encima al que ella quería. También entrar a buscar al tipo de la etiquetadora para agarrar primero los productos que estaban por remarcar. En los super chicos era una pelea constante. Nadie respetaba los precios de la etiqueta porque no hacían a tiempo para remarcar. Ni hablar de presupuestos, te decían el precio para ahora, si volvías a la tarde para comprar ya era más caro.


germany.yeah

Cita de: GKawa en Agosto 08, 2022, 11:09:10 AMNi hablar de presupuestos, te decían el precio para ahora, si volvías a la tarde para comprar ya era más caro.

Le paso a mi viejo con una campera, pregunto a la mañana un precio, cuando retiro el aguinaldo y fue a la tarde ya habia aumentado.

MarcosRodriguez

Es increible como la balanza se desbalancea...
O sea, tenes billetes de esa epoca, y valen moco por ams que le apliqueslos intereses sobre los intereses...
Pero que no te quede una deuda de esa epoca con un banco! PORQUE TE TENES QUE VENDER COMO ESCLAVO
Que lo pario ...
En realidad, somos esclavos, las cadenas no se ven, nada mas

germany.yeah

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 08, 2022, 01:35:02 PM
Es increible como la balanza se desbalancea...
O sea, tenes billetes de esa epoca, y valen moco por ams que le apliqueslos intereses sobre los intereses...
Pero que no te quede una deuda de esa epoca con un banco! PORQUE TE TENES QUE VENDER COMO ESCLAVO
Que lo pario ...
En realidad, somos esclavos, las cadenas no se ven, nada mas

Legalmente hablando en este pais ser deudor (montos chicos, no millones) en pesos es una joda.
Te afecta para conseguir financiamiento? si, claramente quedas peor que argentina pero si la deuda no se judicializa ni nada por el estilo en 5 años caduca.
en el medio te van a llamar 200 callcenters, te van a dejar notas hasta en la tumba de tu tatataraabuelo para que pagues pero si te la bancas a los 5 años solicitas lo que dicta la ley y a tu casa
Ponele que se judicializa, es a una tasa que aplica la justicia y no la que se le canta el banco.. o me van a decir que no conocen gente que tenia una deuda "monstruosica" con el banco (hablamos de miles de pesos) y a lo ultimo lo arreglo con 30 o 50 lucas.


GKawa

Cita de: germany.yeah en Agosto 08, 2022, 03:32:42 PM
Legalmente hablando en este pais ser deudor (montos chicos, no millones) en pesos es una joda.
Es mucha más joda ser deudor en millones. Obviamente, hay que ser deudor y HdP, pero si la hacés bien no solo la sacás barata, la sacás gratis. El secreto es valer más vivo que muerto y la forma más fácil es valer nada, entonces no justifica ni el valor de la bala. Y en estas crisis financieras, los bancos generan crédito a cagarse. Tarjetas de crédito, préstamos, todo pre-aprobado, en el acto y sin que les importe si te da el Pigné o no. Total no es guita de verdad. Cuando se va todo al carajo, liquidan al que tiene valor y el resto va a pérdida con sus correspondientes beneficios impositivos. Se vende el fondo del tarro a un nido de caranchos a precio vil y no se pierde nada porque esa guita nunca existió. Vivís en una mansión a nombre de otro, manejás un BMW a nombre de otro, tenés una tarjeta Black-Platinum-Ultra que es extensión de la cuenta de otro... y estás quebrado!

Y en empresas es peor porque pagan los deudores chicos y los empleados. Los concursos son pura joda, es un diferimiento para poder sacar la guita que falta. Los deudores grandes se quedan con el valor que hay, si hay, y los chicos abandonan porque el costo del trámite es mayor que la migaja que les queda. Y los empleados muchas veces pierden y ni se enteran porque la financiación más barata que hay está en las retenciones de aportes, contribuciones e impuestos. Retenés y si no depositás no pasa nada. Las intimaciones son papel higiénico. Peor caso, plan de pagos con intereses ridículos, muchas veces con quita. No pagás el plan? te refinancian a valor nominal, y muchas veces con quita. Y si diferís hasta el final de concurso, ni lo pagás.

javierpichot

Te corrijo una cosa, la black se tiene a nombre de uno para poder acceder a los beneficios, pero todo se paga en eft, sin dejar rastros y con verdes que vienen de afuera, cambiados por pesos crocantes.

GKawa

Cita de: javierpichot en Agosto 15, 2022, 06:34:27 PM
Te corrijo una cosa, la black se tiene a nombre de uno para poder acceder a los beneficios, pero todo se paga en eft, sin dejar rastros y con verdes que vienen de afuera, cambiados por pesos crocantes.
Bueno... yo cuento de cosas que podría haber escuchado ocasionalmente en algún programa de investigación periodística... en TV... creo...
No me imaginé que habría un profesional del tema presente  :sm244:

Hablando en serio. Sí, sin duda es un escenario. Pero me parece que hablamos de cosas diferentes. Yo me refiero a como se lucra del deficiente sistema financiero Argentino. Traer guita de afuera y vivir como un duque por fuera de la regulación, si bien es "delito", es una manera de usar tu propia guita a un costo menor. Explotar las deficiencias del sistema, es vivir de la guita de todos los demás. Aunque el costo se diluye en el total, la plata sale de nuestros bolsillos porque no hay otros. Esos millones están disimulados en centavos extra de seguros, costos de servicios, etc.

Ambos casos están estimulados por un sistema regulatorio/impositivo deficiente. He visto casos de gente entrando de "buen fé", entre comillas porque salir a robar para zafar de la crisis con la idea de volver al camino de la virtud no te hace menos ladrón. Pero, con los papeles en orden, es legal no pagar las deudas que te creaste a propósito porque nunca van a probar que te metiste en eso planeando defraudar. Y hay bancos que te dan el servicio "oficialmente". Vas con la empresa hecha merde y te arman la estructura para refinanciarla quemando un fusible. El mismo banco que va a terminar siendo el deudor quebrado te da los medios para hacerlo porque, en las condiciones correctas (que están ahí a la vuelta de la esquina...) y con el volumen suficiente, la rentabilidad de girar crédito sin respaldo termina pagando con creces la pérdida del capital defaultado.

No creo que haga falta mencionar los bancos. Si tienen o tuvieron cuenta ahí saben lo difícil que es que te agarren una de esas tarjetas. Ni con guantes de Amianto! Ahora están obligados con las de débito, crédito con suerte en un pago. Y están en la lista de promos como "medios de pago de un medio de pago" (que alguien me la explique porque no la entiendo...) que está en la misma, girando crédito para sacarle rentabilidad a plata inexistente... y cobrando por el servicio...

javierpichot

Sin duda! el credito mas barato es financiarse con el fisco, incluso en instancias judiciales. Despues para una sociedad dond e esten correctamente protegido el patrimonio de los socios, dejarle muertos a proveedores es gratis.