Pistola FM hi power 9 mm

Publicado por escorpiano, Junio 22, 2022, 09:00:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Por favor , hace un tiempo me esta dando vueltas en la cabeza comprarme una FM hi power 9mm ( Browning ) y una de las cosas que me retiene es su real peso ; buscando en google algunos dicen 850 gr. descargada y otros 950 y1050 tambien . Algun poseedor de la misma, la peso alguna vez , para conocer su peso real  ?
Gracias

40sw

Algunas páginas dan como peso 810 g. descargada, así que debe andar cerca de 1 kg. con carga completa.

Si vas por una FM, que sea una rosarina de las primeras; las que tienen la inscripción "FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES D.M. (DOMINGO MATHEU) ROSARIO. LICENCIA FN BROWNING. Son de las primeras camadas que se hicieron acá, inclusive algunas tienen partes belgas. Esas son muy buenas. O andá por una belga directamente.

Las que vinieron después, son bastante complicadas. O no le pegás a nada, o tenés que tener el índice del increíble Hulk para sacar el tiro porque el sistema disparador es una piedra.

Si te gusta el acero y lo clásico y te querés dar el gusto, adelante. Sinó, en 9mm. tenés otras opciones más actuales y en un rango de precios accesible.




Suerte con la elección.

TULKAS

Hermosa pistola la HP.
Yo me di el gusto de tener una en un momento. Pegue una que iba a ir para exportacion a USA. Era de los 80s, luego de la licencia de FN. Tenia estapado solamente FN Browning de un lado y del otro de decia Armscorp philadelphia si mal no recuerdo. Era hermosa.
El tema es que soy zurdo y no traia seguro smbidiestro. Le hice poner uno pero no quedo bien.
La termine vendiendo. Una lastima.
Mañana cuando tenga la compu a mano subo foto.

GKawa

No sé que habrás visto en Google. Las Browning se fabrican desde hace casi 100 años en muchas fábricas diferentes. Una dispersión de 100 gramos debe ser normal. Una pistola de servicio toda de acero anda alrededor del kilo. 850 me parece poco, debe ser un error, eso pesa una con frame de Aluminio.
En el caso de la Browning, solo la diferencia del rebaje de la trompa, que tienen las originales pero no algunas más modernas, deben ser 40 o 50 gramos.
Pero dudo que haya de menos de un kilo.

TULKAS

aca esta con la inscripcion correcta. La memoria me falla un poco parece.....






Diego_Javier

Buen día.
Yo tengo una FM 95 y no tuve ningún problema.  Ahora quiero conseguir una Detective para portar como segunda arma.
Siempre la llevo montada y con bala en recámara,  pero con el seguro puesto. Nunca tuve un problema, y jamás me molestó su peso.  También es ambidiestra.


Black Powder .44

Para contestar a tu pregunta


Vacia 870 grs



Con cargador y trece municiones  1100 grs.

Saludos

escorpiano

Black , me sacaste todas la dudas sobre esta pistola , te agradezco mucho a vos y a todos .

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Junio 23, 2022, 09:00:36 AM
Vacia 870 grs
Estoy horrorosamente sorprendido!

Le desconfiaría a tu balanza... pero si son 13 de 150gn más 100 gr de cargador la diferencia está bien. Me fuí a pesar la Tanfoglio para asegurarme y pesa vacía más de 1 kilo 100. Y es de acero con el mismo formato que la Browning. Un poco más ancha, sin los rebajes de la trompa. Pero a densidad de acero promedio, me da como 30 cm3 de diferencia!

Cuál de todas las Browning es?

TULKAS

Cita de: Diego_Javier en Junio 23, 2022, 07:37:25 AM
Buen día.
Yo tengo una FM 95 y no tuve ningún problema.  Ahora quiero conseguir una Detective para portar como segunda arma.
Siempre la llevo montada y con bala en recámara,  pero con el seguro puesto. Nunca tuve un problema, y jamás me molestó su peso.  También es ambidiestra.

La detective es muy linda y es unica. No se hace asi compacta en otro lado. Estuve a punto de comprar una alla por el 2010 pero me termine comprando la full size fn que puse foto arriba. No debe estar facil ubicar una detective hoy dia, no??

manu22

Yo tengo fm 95 y la amo. Hasta algún torneo de tp hice con ella .

Black Powder .44

#11
Cita de: GKawa en Junio 23, 2022, 09:41:41 AM
Estoy horrorosamente sorprendido!

Le desconfiaría a tu balanza... pero si son 13 de 150gn más 100 gr de cargador la diferencia está bien. Me fuí a pesar la Tanfoglio para asegurarme y pesa vacía más de 1 kilo 100. Y es de acero con el mismo formato que la Browning. Un poco más ancha, sin los rebajes de la trompa. Pero a densidad de acero promedio, me da como 30 cm3 de diferencia!

Cuál de todas las Browning es?

Es una FM de principios de los 80, cuando habia vencido la licencia y en la corredera dice FN Browning, me la entregaron en noviembre de 1983, nueva cero Km en su caja de telgopor con tres cargadores y baqueta de bronce.



La Tanfoglio me dio 1000 grs y 1260 con el cargador lleno.

Saludos

germany.yeah

Aunque se rian, la M 90 a pesar de venir sin el rebaje de la corredera pesa un poco menos que una rosarina o FN browning a secas.

Diego_Javier

En mi caso personal y participar,  con el "Cementerio de Animales" que llevo adentro de la panza (pollos, lechones, etc.), el peso de la pistola no me afecta demasiado. Sí lo hace el peso de la inflamación de testículos, que me provoca el ANMAC día a día, junto a otros Organismos Guvenamentales.

tirosetus

Cita de: Escoces en Junio 23, 2022, 10:02:19 AM
La detective es muy linda y es unica. No se hace asi compacta en otro lado. Estuve a punto de comprar una alla por el 2010 pero me termine comprando la full size fn que puse foto arriba. No debe estar facil ubicar una detective hoy dia, no??
Buenas, yo tengo una M90 Detective una pistola realmente hermosa fiable y precisa.
El único cambio que le hice fue cambiarle el reten de corredera por uno extendido.
Sds

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk


Sacha Veblin

Tuve dos FM Browning con las que disparé cerca de 20.000 - 22.000 disparos con cada una y fueron excelentes fierros....con la precisión de un arma de servicio, con maquinado elemental y rebabas por todos lados, pintadas sin tener en cuenta la estética, pero no se trababan nunca. Las vendí después de cambiarles las mira originales que eran de terror por lo malas, por unas Wilson de combate Low Profile que compré en USA. Hace unos años compré la M95 y sigue teniendo los mismos aciertos  que sus predecesoras aunque mucho mejor terminada. Cuando voy a tirar con amigos (Sig P250, P320, H&K USP), cuando un fulminante no enciende, la M95 nunca defrauda.   

Sacha Veblin

Tengo una FM95. La pesé en balanza electrónica con cargador completo más bala en recámara (16 cartuchos Magtech FMJ 124 gr). Clavados 1.100 g