Que tul?? 45.70 a 1000 yardas

Publicado por Escoces, Agosto 01, 2022, 11:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS


nueces5

ya ne resulta raro que lo vea...
pero es totalmente posible

Damian

y a mi me cuesta distinguir los numeros del blanco a 10 mts. LPM

MarcosRodriguez

Siempre se hicieron esas cosas con lso calibres como el 4570 o 90, 120...
Era lo que habia y se tiraba lejos, y sew pegaba lejos!
Y sin mira... la mira en algunos casos la complica. Tirar asi, de parado, sin apoyo, con una mira 40X es IMPOSIBLE... no se puede dejar el reticulo quieto
Con alza y guion incluso al tanteo, el tipo pego mas tiros que muchos que conozco con todo el equipo y calibres "modernos..."
Da para pensar

condicionuno

Increible!
El arte perdido de tirar a distancias imposibles sin mira y con calibres "obsoletos".
Cuanto tendrá que compensar un plomo de 45-70 a mil yardas? 5 metros? Que locura....

SURPLUS

Hola a todos, voy a ser crudo en esto.

Referencias: Fusil Marlin 1895, 45-70, tirando a un blanco que por referencia física debe tener 50cmx50cm (algo como los blancos de Long Range acá), distancia 1000 yardas equivalente para entendernos a 1 km.

Reflexiones:

1- El Marlin 1895 tiene un alza semi buckhorn, combinada con un guión bolita, dupla horrible para precisión del tipo que sea.

2-¿El 45-70 va para tiros lejanos?, porsupuesto, pero en fusiles aptos para eso como los Sharps 1874,Winchester 1885,etc, armas monotiro muy precisas ,de cañones largos y para estos tiros, dotadas de alzas tangenciales como las Creedmore o Soule, combinadas con un buen guión o un tunel, todo de época, nada moderno. Ahí se multiplican las posibilidaes de acercar o pegar los tiros, en forma secuencial.

3-El blanco chapón utilizado , es casi "invisible" por la distancia y menos para alza y guión como los del 1895. ¡Estamos a 1 km!.

4-El ángulo del Marlyn con respecto a la horizontal es muy poco, más teniendo en cuenta que el blanco está elevado en una colina.

Conclusión: o es un terrible verso editado o se tiraron "850 tiros" hasta pegar en forma aleatoria y hacerlo pasar como el standard de ese tirador con ese fusil

ceska zbrojovka

He visto tantos vídeos de este Australiano (me parece a mí), tirando con su mujer a distancias imposibles para la mayoría de los mortales, que creo que tienen por lo menos un 50 por ciento de verdad. Forman una dupla donde él tira guiado por ella luego del primer disparo, que por supuesto, siempre falla.

SURPLUS

Cita de: ceska zbrojovka en Agosto 02, 2022, 09:36:53 PM
He visto tantos vídeos de este Australiano (me parece a mí), tirando con su mujer a distancias imposibles para la mayoría de los mortales, que creo que tienen por lo menos un 50 por ciento de verdad. Forman una dupla donde él tira guiado por ella luego del primer disparo, que por supuesto, siempre falla.

También he visto los videos amigo y muchos más de otras personas. Una cosa es tirar bien ,la otra es hacerte comer algo imposible. A todo lo que dije en mis conclusiones, agregale que hace un  tiro de pie, totalmente in estable. Como ejercicio ,tratá de ubicar una persona de frente a 1 km con alza y guión y después contame lo que podés definir a esa daitancia. Mete "un centro" en el 3° tiro, en un tiro a ciegas ??

Trigger Happy

El video arranca diciendo que antes se hicieron unos tiros de práctica para ver como afectaba el viento.

Por otro lado, algunos con práctica, pueden hacer cosas que yo probablemente no pueda hacer.
Creo que es factible. Muy dificil, pero posible.

Yo hace años, cuando todavía podía enfocar en un guión, con un revolver 22 pude hacer blanco al 6 tiro, siguiendo los impactos en una tierra disqueada, a un blanco que tendría 3" a 100 metros. Estaba recorriendo, se presentó la oportunidad y probé.
Nunca lo había intentado y salió.

Así que creo que alguien con muchas más práctica, con un blanco de 60x60 cms (24"x24"), y con un rifle con mayor radio entre miras, puede llegar a hacerlo.

Black Powder .44

Un Marlin con punta de 300 gns puede sacar el disparo 2100 fps, recorre 940 mts en 1,3 segundos, no es lo mismo que el tiro de polvora negra que tarda casi 3 seg, ni la misma caida.

Doc Holliday

posible o imposible?.Yo una ves le tire a una tapita de coca-cola con una zapatilla a 500 metros y no le pegue  :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 02, 2022, 11:47:57 PM
Un Marlin con punta de 300 gns puede sacar el disparo 2100 fps, recorre 940 mts en 1,3 segundos, no es lo mismo que el tiro de polvora negra que tarda casi 3 seg, ni la misma caida.
Exacto... eso mismo iba a escribir, no son balas standard de PN...
Son cargfas modernas, con otra balistica, aunque cae mucho la caida es parabolica y llega bien

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 03, 2022, 07:53:43 AM
Exacto... eso mismo iba a escribir, no son balas standard de PN...
Son cargfas modernas, con otra balistica, aunque cae mucho la caida es parabolica y llega bien

es posible? si
es realizable? tambien
es repetible???

no dudo que haya gente que tiene la vista y la capacidad, cuando se tira  mucho uno gana habilidad
está por ahi el video de jerry mickulek haciendo lo mismo con un revolver 44 con mira de punto, y el punto debe tapar el blanco, no?
yo con mi mauser y l mira 6x les pego a los chapones a 600, pero me lleva unos cuantos tiros encontrar el punto, asi que no dudo que se pueda hacer, sino que lo hagan repetible y por sobrre todas las cosas, sin tirar 30 tiros antes