El tiro long range con polvora negra

Publicado por nueces5, Junio 29, 2022, 09:15:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


haiha

Muy buena nota de Mike Venturino, en LR le tiran a blancos con zonas puntables?
Abrazo

SURPLUS

#2
Cita de: haiha en Junio 29, 2022, 03:53:08 PM
Muy buena nota de Mike Venturino, en LR le tiran a blancos con zonas puntables?
Abrazo

Fijate haiha que en una parte de la nota aparece el autor mostrando un blanco de zonas similar a los de Palma Match, además se habla de grupos, si no tirás a algo que manifieste zonas, no podrías hacerlo objetivamente .También Venturino suele tirar a siluetas metálicas con puntas fundidas, es muy afecto a esas balas.

nueces5

Cita de: haiha en Junio 29, 2022, 03:53:08 PM
Muy buena nota de Mike Venturino, en LR le tiran a blancos con zonas puntables?
Abrazo

aca nunca tire a zonas puntuables
siermpre es yerro o acierto

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Junio 29, 2022, 09:59:54 PM
aca nunca tire a zonas puntuables
siermpre es yerro o acierto
Porque la idea del long range en estos lares es esa, calculo yo...
Una suerte  de tiro de esparcimiento...
Igual, si vamos a los efectos, tomando en cuenta el centro del redondel o cuadrado de hapa al que se le tira, se puede medir quien agrupo mas cerca del centro, si se quiere

haiha

Por eso me llamo la atencion, aqui es a pegar en la chapa, sea borde o centro es lo mismo.
Con blancos con puntaje, al exigencia en muy superior, pegar en el borde el papa.
Recorde que en Montana, tiran la Matthew Quigley Buffalo Match, con rifles Siloh Sharp, miras ortopticas,  en calibres .45/90, .45/100 los mas usados, a siluetas metalicas, y pegan que dan miedo.
https://www.quigleymatch.com/
Buenos tiros.

SURPLUS

Si me permiten una pequeña explicación, sin que la gente de LONG range me coma el hígado.
En el mundo Long Range no es una disciplina en particular, bajo el término "LONG RANGE SHOOTING", se encuadran 7 o más disciplinas formales de tiro, seguro que hay más pero no quiero versear, hablo de lo que conozco.
Estas disciplinas o formas de tiro se hacen en USA,Canadá,Europa,Australia,Nueva Zelanda y en la mayoría se tira sobre blancos de precisión de zonas, variando el tamaño según las distancias .
Solamente en dos modalidades se tira a chapones, El Rey de 1 Milla por ejemplo y PRC (practical Rifle shooting) y una a siluetas de metal en USA (animalitos), todas las demás son sobre blancos de papel de zonas.
En Argentina se toma el término Long Range como una única disciplina que se hace sobre chapones y hay dos posibles opciones pegar o errar, "miss,hit" como dicen los yankees, más allá del reglamento a utilizar
Esto da paar mucho más, pero como no se si interesa o aburro, lo dejo acá.
Saludos

haiha

Que va aburrir don Surplus, dele nomas, asi aprendemos!
Abrazo

nueces5

tal cual
nosotros no podemos bancar un fusil Fclass

SURPLUS

Cita de: nueces5 en Junio 30, 2022, 04:56:36 PM
tal cual
nosotros no podemos bancar un fusil Fclass

Eso es un mito amigo, me refiero a las armas y ya que nombrás esta modalidad, existen dos grupos de armas F-Class Open y F-Class T/R (target rifle). En open es todo libre, pero no podés superar los 8 mm de calibre y el peso del arma no debe exceder los 10 kg, a partir de ahí le podés hacer las modificaciones que quieras, algunas serán boludeces por gusto y otras mejorarán realmente tu performance, como se hace acá con Long Range. La otra variante, TR, solo te permiten usar armas en .308 y .223 y un peso final de 8,25 kg, las modificaciones son mínimas, es decir, me vienen  a la mente unos cuantos fusiles de venta en  Argentina que cuadran,además, "no haría falta salir a pista con el último modelo de Ferrari".
Los motivos por los cuales aquí no se tiran todas estas disciplinas, porque hay otras aparte de F-Class, son varios, algunos son evidentes y otros a los tiradores no les gusta escucharlos.
Saludos

nueces5

realmente creo que mas que los fusiles, no podemos bancar las balas

SURPLUS

Cita de: nueces5 en Julio 01, 2022, 12:01:12 PM
realmente creo que mas que los fusiles, no podemos bancar las balas

Fijate que la munición que se usa, por lo menos en F-Class TR, no es de otro mundo, porsu que si pudiera elegir puntas voy por Berger,Sierra y lapua, dentro de lo "común"

nueces5

Cita de: SURPLUS en Julio 01, 2022, 10:10:39 PM
Fijate que la munición que se usa, por lo menos en F-Class TR, no es de otro mundo, porsu que si pudiera elegir puntas voy por Berger,Sierra y lapua, dentro de lo "común"

baratitas son
deben estas 20000 mangos 100 puntas al menos, asi que sin dudas debe ser caro
haciendo long range, podes arreglarte con 200 puntas al año, calculo que hacer fclass debe ser mas caro, porque practicas mas

SURPLUS

Cita de: nueces5 en Julio 01, 2022, 10:30:22 PM
baratitas son
deben estas 20000 mangos 100 puntas al menos, asi que sin dudas debe ser caro
haciendo long range, podes arreglarte con 200 puntas al año, calculo que hacer fclass debe ser mas caro, porque practicas mas

No es el condicionante amigo, se practica lo que se puede o da el bolsillo, en la modalidad que sea. Fijate que en los concursos que participo necesito un total de 75 tiros  anuales + los de práctica, si se pone saladito para cualquiera.

MarcosRodriguez

Cita de: SURPLUS en Julio 01, 2022, 11:59:22 PM
No es el condicionante amigo, se practica lo que se puede o da el bolsillo, en la modalidad que sea. Fijate que en los concursos que participo necesito un total de 75 tiros  anuales + los de práctica, si se pone saladito para cualquiera.
Para el que caza en lughares con mucho movimiento, 100 tiros anuales no es parametro
Yo ahora salgo poco a cazar al lado de lo que salia antes, y tiro mucho menos que ante,s porque 100 tiros, a mi, no me duraban un mes
De hecho a veces salia y llevaba dos cajas de balas, y volvia sin nada!
La unica forma de ponerse canchero y pegar, es practicando. OJO... no tirando por tirar sin saber lo que se hace! Pero si practicando, y para eso, se precisan balas