RUGER MINI 14 / RUGER MINI 30

Publicado por Sacha Veblin, Junio 30, 2022, 01:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sacha Veblin

Viendo que desde hace poco tiempo atrás se autorizó la tenencia de armas largas semiautomáticas con magazines de quita y pon, y veo la Ruger PC carbine y otras en el mercado. Consulto: se autorizó o se va a autorizar la tenencia del Ruger Mini 14 o 30? 

SURPLUS

Te diría que no, el Mini 14 es derivado de arma militar que es uno de los "fundamentos" del decreto

condicionuno

Para mi, solo las carabinas de calibres de pistola son las autorizadas, todo aquello que sea de calibre de fusil.... será un NO-NO

Sacha Veblin

Muchas gracias, es verdad, el Ruger Mini 14 deriva del M14. Sin embargo, alguien me dijo hace pocas semanas que había ya en el mercado rifles Remington 7400 o similares en calibre .308 y que no entraban dentro del Decreto. Igual, no se como se llevarían con la legislación argentina de caza, aunque conocí cazadores con FSL.   

Muchas gracias Surplus y Condicionuno. Saludos.

Maximauser

Aca esta explicadito al detalle que armas largas semiautomaticas se pueden y que no:


https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54098.0



En resumen:


A) Se pueden todas las de ALMACEN, o sea las que que tienen el deposito de municiones fijo, ejemplo tipico: El M-1 Garand.




B) En los casos con cargador removible, depende el caso:

1) Carabinas y fusiles: Se pueden todos los que usen munis de pistola o revolver (lo que sea menos de .223 Rem. o 5,56 NATO), ejemplo la carabina Marlin Camper, que hay una en el CTI de .45 ACP.

Si es cal. 223 o superior, se puede si es un arma para caceria o afines, siempre y cuando haya sido habilitado especialmente ese modelo, previa inspeccion, de ahi en mas se habilita para todos los de esa marca y modelo, ejemplo: Benelli Argo, sea en .308 W o .300 WM.

No se puede si es con formato militar, ejemplo tipo FAL.

2) Escopetas: Se pueden todas, tengan cargador o almacen, la unica llimitacion, es que el cañon debe tener 38 cm o mas de largo, en los calibres grandes como el 12 o 16.

3) Subfusiles: Formalmente ningun subfusil se puede. Todas las armas que alguna vez se inscribieron como subfusil van al decrechoto, ejemplo PAM, PIM ni PUM.
Pero las nuevas armas que tienen la forma fisica de subfusil,  se inscriben como  "pistolas" y ahi se puede. Eso solo corre para los modelos nuevos, el ejemplo es la turkita MKE, que es un MP5 con licencia alemana, pero el propio MP5, no se puede porque ya fue inscripto como subfusil, aunque la turquita si podes.
Y me pincharon el globo en mi caso porque queria un Halcon ML63.
Lo realmente restrictivo en las nuevas "pistolargas" es el precio.





Llendo al caso concreto del Ruger del post, y no, no se puede.

Si podria, aclaro TAL VEZ podria, si se inscribe como carabina y se recamara para el 9 mm, 40 SW, 45 ACP o 44 Mag.







Off topic:


Sacha una preguntita, te gustaba Brigada A?  :sm283:

Maximauser


derringer.357


Sacha Veblin

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. En Uruguay he visto que varios cazan con el Ruger.

Maximauser

Cita de: Sacha Veblin en Julio 07, 2022, 03:36:10 PM
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. En Uruguay he visto que varios cazan con el Ruger.



Si tengo entendido todo lo que sea hasta 6 mm, entra sin problema para los civiles, o sea andaria el .243 Winchester.

Si hay un AR-15, FAL o AK47, se supondria que lo podes tener semiauto hasta el 243.

Hay aca hermanos uruguayos, voy a hacer posteo preguntandoles.