¿Soy el único al cual no le gusta las miras de 3 puntos bancos?

Publicado por Daniel2048, Julio 01, 2022, 09:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Tengo una Sig P228 que trae en el guión un punto blanco (que pinté a naranja fluorescente con pintura de aeromodelismo) y en el alza solo trae un rectángulo blanco como el de esta foto:



La verdad es que me resulta muy práctica y de rápido encare. Por este motivo las miras de tres puntos blancos ya no me gustan tanto y me está pasando lo mismo con la pistola donde tengo los 3 puntos de fibra (rojo en el guión y verde en el alza). Estoy empezando a ver que hay otras opciones como estas que me resultan muy atractivas:





¿Qué opinan? ¿Alguno las probó o las tiene?

Saludos.

nueces5

la realidad es que el cerebro va a ir a buscar lo que esta acostumbrado a ver
si te gusta esa imagen y te sirve, adelante
yo estoy acostumbrado a los tres puntos de fibra que le compre a la G17 hace como 15 años
ahora que me compre la tanfo stock, viene con pantalla y fibra adelante, y me esta costando acostumbrarme

GKawa

Te diría que "ni". Aunque no soy de los que no gustan tengo otras opciones que me agradan.

Una que me gustó cuando la ví y la tuve un tiempo en mi Tanfoglio, que es originalemente tres puntos, es con el alza toda pintada en naranja y el guión tipo poste en amarillo o verde. Todos fluo. El contraste alza/guión ayuda mucho y son colores que rara vez se mezclan con el fondo.


Trigger Happy

Hace unos meses me llegó de una P228 y tiene esa misma alza.
No la he usado más que una vez, pero practicando en casa, me gusta.

La idea era publicarla apenas estuviera a mi nombre, pero todavía no salieron los papeles.
Y esta semana me llega la funda de cuero Zafra que encargué para ella...  :sm283:
Me parece que se va a quedar un tiempo, para probar el alza  :sm278:

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Julio 01, 2022, 09:30:08 PM
la realidad es que el cerebro va a ir a buscar lo que esta acostumbrado a ver
si te gusta esa imagen y te sirve, adelante
yo estoy acostumbrado a los tres puntos de fibra que le compre a la G17 hace como 15 años
ahora que me compre la tanfo stock, viene con pantalla y fibra adelante, y me esta costando acostumbrarme
Solo es cuestión de tiempo... hay que volver a entrenar al cerebro para que se acostumbre a los cambios!!!

Cita de: GKawa en Julio 01, 2022, 10:53:59 PM
Te diría que "ni". Aunque no soy de los que no gustan tengo otras opciones que me agradan.

Una que me gustó cuando la ví y la tuve un tiempo en mi Tanfoglio, que es originalemente tres puntos, es con el alza toda pintada en naranja y el guión tipo poste en amarillo o verde. Todos fluo. El contraste alza/guión ayuda mucho y son colores que rara vez se mezclan con el fondo.
Me gusta eso de un alza toda de naranja y un guión amarillo o verde contrastando... no me des ideas que soy de llevarlas a la práctica... :sm283:

Cita de: Trigger Happy en Julio 02, 2022, 10:15:33 AM
Hace unos meses me llegó de una P228 y tiene esa misma alza.
No la he usado más que una vez, pero practicando en casa, me gusta.

La idea era publicarla apenas estuviera a mi nombre, pero todavía no salieron los papeles.
Y esta semana me llega la funda de cuero Zafra que encargué para ella...  :sm283:
Me parece que se va a quedar un tiempo, para probar el alza  :sm278:
A mí me encantan estas miras viejas de las Sig alemanas solo con el cuadrado blanco en el centro del alza. Disfrutá esa P228 y quien sabe... quizás se quede más tiempo del que debe!!!

Saludos.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Julio 02, 2022, 05:24:25 PM
Me gusta eso de un alza toda de naranja y un guión amarillo o verde contrastando... no me des ideas que soy de llevarlas a la práctica... :sm283:
Dale. No es difícil. Me compré un par de potes de acrílico fluo, dos mangos. Mi otra alternativa era esmalte de uñas, pero el acrílico funcionó perfecto. También me compré el blanco "algo", no recuerdo que era, me dijeron que era el blanco blanco más blanco.

La usé así un tiempo. Alguien en TP me comentó una vez, en joda porque nunca me lo cuestionaron, que pintar las miras la sacaba de producción y que tenía que anotarme en open. Después verifiqué que no es cierto, pintar las miras está permitido. Lo cambié para estar en regla y después ya las dejé así. En el medio, las debo haber pintado y repintado varias veces porque si dejás que se deteriore el color es lo mismo que nada.
Para retomar los puntos probé varias técnicas. La que me dió mejor resultado fue pegar cinta de enmascarar arriba del alza y el guión, darle con algo plástico para marcar y cortar la cinta contra el borde de la depresión del punto, poner una gota y rasar, cuando está seco saco la cinta. Queda el círculo perfecto.