Menú principal

Palomas

Publicado por GKawa, Julio 02, 2022, 09:19:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

hola! recién veo el post, muy interesante todas las observaciones del problema. me dedique durante 15 años al control de aves plagas rurales, específicamente control de cotorras, obviamente que de manera profesional y masiva, se trata de dos métodos, uno químico y otro mecánico.
El químico es aplicación de un veneno extremadamente poderoso, (obvio que que en cantidades necesarias para un animal de 100 gramos) y es extremadamente controlada su venta y uso. Por otro lado el método mecánico, no es otro que control a tiros.  Esto se hace en zonas donde los productores no quieren agroquímicos por el tipo de explotación. se tira mucho, a determinadas horas y de determinadas maneras para que sea rentable.
Comentado los métodos paso a otro tema mas complicado.  La ley. La ley entiende esto como una amenaza a la producción agropecuaria, por ende, autoriza el combate en zonas determinadas y bajo ciertas condiciones, ya que ambos métodos, mal aplicados, tienen daños colaterales.  la fiscalización del método la tiene la gente de agricultura y/o producción de cada provincia, con diferentes tipos de reglamentaciones, incluso contradiciéndose con la gente de recursos naturales que pone tope a la cacería de especies declaradas plagas.  El control de plagas se entiende como llevar a una población manejable una especie que se ha desmadrado su población, por falta de predadores, por abundancia de comida, por comodidad de anidamiento, por mutaciones, etc.
En el caso de la plaga en ejidos urbanos, el control lo hace, o debería hacerlo, salud pública, dado los daños sobre la población, pero no avala ni promueve ningún método, por lo que deja librado a cada ciudadano el control, eso si, si te equivocas y usas veneno, serás responsable!!!
En cuanto a la paloma urbana, esta ya lleva generaciones sin saber quien era su depredador natural, por lo que los sonidos de los rapaces no lo reconoce como amenaza, sumado a que por la contaminación del aire y de las frecuencias que hay en el éter, tiene una notable disminución de sus capacidades. las observaciones que todos ha realizado del problema en cada domicilio suma para que alguien genere un nuevo método y lo prueben en varios lados, chequeando la efectividad.  Para todos estos casos, no aplica el CONTROL DE PLAGA, sino que lo que se hace el AHUYENTAMIENTO DE PLAGAS.  Las aves rapaces no pueden comerse a todas las palomas y así achicar la población, pero generan el temor ante el predador y estas se ahuyentan ante su presencia, y solo se traslada el problema a otro lugar. En el campo se suele utilizar como método de ahuyenta miento por sonido, se hace como una trompeta con una cámara de aire y una llama piloto que se monta sobre una garrafa de gas de 10 kg y cada tantos minutos, que junta gas en esa cámara, lo larga produciendo una explosión sonora que las ahuyenta.  Lo van cambiando de lugar para evitar el acostumbramiento pero es un paliativo nomas, lo único que sirve el el control, y en particular el control químico.
Como sugerencia, prueben de aplicar un compuesto con amoniaco, puede ser un trapo embebido u otro método, también pueden probar con pelotitas de naftalina, todo esto en los lugares de anidamiento o donde se posen habitualmente.
Después cuenten los resultados,
saludos a todos!!

GKawa

@fathunter
Como decís, los métodos realmente efectivos no los tengo disponibles. Estuve probando olores, sobre todo limpiadores fuertes. Naftalina no se me ocurrió, lo pongo en la lista. Amoníaco lo único fácil de conseguir es NH3 (la marca no el compuesto) y no sirve porque "NH3 único es porque no deja olor a Amoníaco. Pero lo es!"

Ya tengo la semi red encaminada. Podría poner la red completa, quiero probar primero la alternativa barata.

En mis balcones por suerte no entran. En el de abajo las invitaron poniéndoles la cena adentro, a pesar que es bastante confinado entran cómodas y hasta anidan. Cosa rara porque no se meten en sitios así. Es un balcón hacia adentro, paredes laterales y pared de baranda. El mío es más abierto y más grande y no entran, rara vez se paran en la pared. El del frente no les gusta, no sé si es la orientación Sur o qué. Muy rara vez encuentro rastros de paloma en la baranda. Puede ser también el movimiento, pero aunque lo usamos no estamos todo el día ahí. Sumado a eso, arriba del mío hay otro donde nunca pasa nadie, es lugar de paso a la terraza, y nunca están por ahí. Lo que me hace pensar que la orientación es el factor. Por suerte porque es balcón terraza y no puedo poner red de ninguna manera.

Hoy pinta lluvia. Pero espero esta semana tener semired y les cuento. Todavía falta resolver el AC, así que me queda espacio para probar naftalina y NH3. Y un temor que tengo es que con la saliente bloqueda se vayan a poner más en la baranda de mi lavadero. Ahí empezará otra lucha.

fat hunter

Acordate que lo que se busca con naftalina o amoniaco es irritar sus vías respiratorias, así que OJO!!! que no te entre por los ductos de ventilación.-
Otra observación que hice, es que viví unos años en un piso 25, o sea 80 mts de altura y nunca tuve visitas de palomas u otras aves, a esa altura solo se observaba aves en bandadas desplazándose sobre la ciudad rumbo a sus lugares de anidamiento.-
Para el caso de murciélagos, buscan hacer nido en lugares donde ya hay o hubo murciélagos anidando, los encuentran por el olor a guano, por lo que se recomienda cuando se sellan las entradas y reparan techos, limpiar a fondo para que no quede este "llamador"


GKawa

Me encanta como en la nota demonizan a la pobre gaviota que hace lo que se supone que debe hacer, cazar para comer. Deberíamos horrorizarnos de verlas comer de nuestra basura. Eso es el verdadero horror.

Ya intenté. Me comuniqué con varios grupos de gaviotas asesinas que dan servicio en la zona. Pero los precios están por las nubes. A una le dije "no me podés cobrar tanto, si el dólar oficial está a 126!"  :sm244:

Maximauser

Hace años, recuerdo que le dieron una gran mision al SWAT criollo de la policia Chubut, hacer merda las gaviotas con rifles de AC y romperles sus huevos, para que no jodan a las ballenas.

Si queres llama al GEOF a ver que te dicen.

No lo recomiendo.

Repito:

NO LO RECOMIENDO, LO SIGUIENTE.

Hace unos años, un muchacho tiro comida de perros con veneno en plaza flores, se juntaron cientos de dulces palomitas a saciar su hambre, al rato hacian vuelo en picada tipo los Stuka, haciendose pure contra el suelo.

Parece muy efectivo pero podes fletar a mascotas, o lo que es infinitamente peor, a pibes.

Muchos lo usarian en terrazas de las cuales no tienen acceso mascotas, adultos, y por supuesto, pibes.

380

A las palomas lo mejor que hay es un balinazo. Son ratas voladoras que cagan todo a su paso.

En casa uso el 5.5 y aveces las cazan los perros.
Que animal que da azco, todo cagado.

Maximauser

Cita de: 380 en Julio 12, 2022, 08:36:10 AM
A las palomas lo mejor que hay es un balinazo. Son ratas voladoras que cagan todo a su paso.

En casa uso el 5.5 y aveces las cazan los perros.
Que animal que da azco, todo cagado.






La segunda anecdota, palier del edificio.

Aparece una paloma enferma, un bolu que estaba en ojotas que estaba de paseo por el edificio, empujo a la plumifera con el pie hasta afuera del edificio.

Al bolu la zona de contacto del pie que toco la paloma, SE LE PUSO PURPURA.

El bolu fue al hospital, el medico le dice menos mal que viniste volando, se lavo la pata con agua oxigenada y tragar grossos antibioticos. El galeno siguio informando "si vos te dejabas estar, te teniamos que cortar la pata, es un asco eso, nunca mas toques esos bichos de merda, hay que reventarlos a todos".

El bolu aprendio, nunca mas me acerque a las palomas de merd, aprendan de este bolu, y se van a ahorrar plata, tiempo y salud por infecciones.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Julio 12, 2022, 09:37:56 AM





La segunda anecdota, palier del edificio.

Aparece una paloma enferma, un bolu que estaba en ojotas que estaba de paseo por el edificio, empujo a la plumifera con el pie hasta afuera del edificio.

Al bolu la zona de contacto del pie que toco la paloma, SE LE PUSO PURPURA.

El bolu fue al hospital, el medico le dice menos mal que viniste volando, se lavo la pata con agua oxigenada y tragar grossos antibioticos. El galeno siguio informando "si vos te dejabas estar, te teniamos que cortar la pata, es un asco eso, nunca mas toques esos bichos de merda, hay que reventarlos a todos".

El bolu aprendio, nunca mas me acerque a las palomas de merd, aprendan de este bolu, y se van a ahorrar plata, tiempo y salud por infecciones.
Pero que bichos de m...a carajo!
Zafaste de pedo
:sm198:

Maximauser

Si Marcos.

En ciudad comen ratas y merda.

Cuando digo merda es merda, vi que mi chihuahua hizo, y ahi se la devoraron.

En el campo es otra cosa.

No estan contaminadas o por lo menos mucho menos.

GKawa

La cosa se está poniendo seria. Ya estaba obteniendo resultados en el frente... que en realidad es el fondo... y las arteras decidieron atacarme en la vereda, fuera de la zona de exclusión, violando tratados internacionales de nivel constitucional  :)


Pero no voy a retroceder un tranco! Pasé a la acción, instalé el primer conceptual disuasivo.

Es horrible de pinta pero sorprendentemente efectivo. A pesar de estar muy separado de la pared, no se animan a ir por arriba. Y aún con los flecos enredados, que les dejan espacio para pasar, no se animan. Las estuve viendo venir como todos los días y en cuanto detectan los flecos reculan. Se meten en el balcón de abajo, cosa que no me afecta porque después de todo es la que les dió de comer y las atrajo.

En otros pisos pusieron redes en las ventanas cubriendo el alféizar. Se ve que también se les están metiendo. Ese es mi próximo frente de batalla porque no pudiendo usar la saliente ya veo que van a tratar de migrar a mis ventanas. Donde ya tengo a la pareja de maníacos sexuales (a veces haciendo ménage à trois) sobre el AC. Y también la baranda del lavadero.

Por ahora, contento que haya funcionado. Es simple y barato.

maxrios

Omitiste la parte de explicar que los cablecitos tienen alta tension....
Abrazo
Max

GKawa

Cita de: maxrios en Julio 20, 2022, 08:39:58 PM
Omitiste la parte de explicar que los cablecitos tienen alta tension....
Shhhhhhh!  :sm244:

Nah... es el sisal plástico. 400 pesos el rollo y usé nada. Pero tengo un antecedente familiar. Mi abuelo puso unos cables con 220V en la base de la baranda de la terraza porque estaba harto de los gatos que se metían por ahí y le hacían un enchastre en la terraza. No llegué a esa locura (o a esa edad) todavía.

No creo que funcione esa idea. Bajan los flaps en cuanto ven el hilo y reculan. A última hora me pareció ver a una del otro lado. Mañana voy a ver si dejo una cámara fija mejor posicionada para evaluar el resultado a largo plazo. Me temo que a la larga terminaré instalando una red.

Doc Holliday

Cita de: GKawa en Julio 20, 2022, 05:12:15 PM
La cosa se está poniendo seria. Ya estaba obteniendo resultados en el frente... que en realidad es el fondo... y las arteras decidieron atacarme en la vereda, fuera de la zona de exclusión, violando tratados internacionales de nivel constitucional  :)


Pero no voy a retroceder un tranco! Pasé a la acción, instalé el primer conceptual disuasivo.

Es horrible de pinta pero sorprendentemente efectivo. A pesar de estar muy separado de la pared, no se animan a ir por arriba. Y aún con los flecos enredados, que les dejan espacio para pasar, no se animan. Las estuve viendo venir como todos los días y en cuanto detectan los flecos reculan. Se meten en el balcón de abajo, cosa que no me afecta porque después de todo es la que les dió de comer y las atrajo.

En otros pisos pusieron redes en las ventanas cubriendo el alféizar. Se ve que también se les están metiendo. Ese es mi próximo frente de batalla porque no pudiendo usar la saliente ya veo que van a tratar de migrar a mis ventanas. Donde ya tengo a la pareja de maníacos sexuales (a veces haciendo ménage à trois) sobre el AC. Y también la baranda del lavadero.

Por ahora, contento que haya funcionado. Es simple y barato.


jajaja falta colgar unas zapatillas y aparecen otros tipos de pichones, yo use tramperas tipo jaulas, con comida adentro y cuando caen tacho de agua y listo,

calibre22magnum

Sigo insistiendo, lo mejor que hay, es conseguir una yunta de caranchos (aguilucho colorado) característicos de nuestro territorio bonaerense.
Yo, hace años que no voy al campo, estoy retirado (jubilado), sino te los traía.
Tratá de contactarte con alguien de campo que los cace y te los envíe en una jaula para cada uno.
Son muy territorialistas, y donde los liberás seguro que se "aquerencian".
Los mantenés en la zona los primeros tiempos, con pedazos de carne cruda.

Saludos.

Maximauser

Veo que este posteo lo toman para la joda.

Es un grandisimo problema.

Ahi lo muestro como debe ser.

No le dan la real dimension de la cosa.




































condicionuno

Yo estoy en un piso 13 y no he visto ni una paloma en mi balcon.
Si las veo en una terraza lindera que sera el piso 9 o 10, pero parece que de ahi no pasan

Maximauser

Cita de: condicionuno en Julio 22, 2022, 04:28:23 PM
Yo estoy en un piso 13 y no he visto ni una paloma en mi balcon.
Si las veo en una terraza lindera que sera el piso 9 o 10, pero parece que de ahi no pasan



Las ratas voladoras no son bobas, te deben ver todo el dia con fierros en las manos.

Maximauser

Estas no son las bolsas de Papanuel.

Jojojojojo.















Tentador? :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm18:



Doc Holliday

jajajajaja denle un ministerio a ese señor

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Julio 21, 2022, 08:08:49 PM
Sigo insistiendo, lo mejor que hay, es conseguir una yunta de caranchos (aguilucho colorado) característicos de nuestro territorio bonaerense.
Dejando de lado la complicación logística, para mí es cosa juzgada. Los gavilanes están acá en mi barrio, se apostan en el aire y luz de mi edificio. Si no los ven viniendo en picada, no les hace mella. En el campo hay otro balance de fuerzas. Acá es territorio de las palomas. Dos predadores no alcanzan. Cazar cazan y cada intento las espanta al menos por unos minutos. El tema es que las palomas son permanentes y las espantadas son esporádicas. La cantidad que podría hacer una diferencia es peor solución que el problema. En vez de tener las cagadas de 30 veganos, voy a tener las de 10 carnívoros más los restos putrefactos de sus almuerzos  :sm244:

El veneno es la misma historia, aparte de ser una solución muy peligrosa. No quiero ni pensar en la peste de los cadáveres caídos en lugares que nadie limpia porque son inaccesibles. Me acuerdo haber estado en un lugar donde usaron el de ratas que las momifica. Es cierto que las seca y huelen menos, pero es un olor insoportable.

Ya veo que esto termina montando los soportes para una red. Se terminan acostumbrando a los flecos y cuando se enredan las puntas entran cómodas en 30 cm. Les molesta eso moviéndose y se van, pero entran. Estoy probando ahora con 20 cm y una línea a través para mantener la forma. Es una semi red, una red menos densa pero red al fin.

Maximauser

Cita de: GKawa en Julio 23, 2022, 11:23:25 AM


Ya veo que esto termina montando los soportes para una red.


Lo que dije al principio.

Hay 2 tipos.

Malla metalica.

O la flexible de soga.

Las 2 muy efectivas.

Obviamente te conviene la de soga que es bien finita casi trasparente porque es removible, mas barata, no te va a joder el consorcio, se nota menos.

Off topic, beneficios:

Ambas te pueden salvar de borracheras de tipo Olmedo.

Rosarino crapula, cuando paso al cajon, pense que era una joda.

Trigger Happy

Cita de: Maximauser en Agosto 11, 2022, 01:38:13 AM

Lo que dije al principio.

Hay 2 tipos.

Malla metalica.

O la flexible de soga.

Las 2 muy efectivas.


2 tipos de Flexibles, de Soga y de Tanza o monofilamento de Nylon

Maximauser

De hecho estoy pensando en una tercera flexible.

Hace años conoci a una contorsionista pechugona.

Increible las cosas que hacia.

Casi me caso con ella.

Lastima que en temas de fidelidad tambien era muy flexible.

GKawa

Podría haber una solución alternativa.
https://www.youtube.com/watch?v=ZX-EmXGsEQA&ab_channel=AdamRagusea
No me decido todavía... a la crema de verdeo o con salsa de champiñones?