Comunicado de ALUTARA BASTA DE ATROPELLOS

Publicado por lugerp08, Noviembre 25, 2022, 01:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Comunicado de Alutara

BASTA DE ATROPELLOS
Desde la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de Fuego de la República Argentina (ALUTARA) expresamos una profunda preocupación la RESOL-2022-174-APN-ANMAC#MJ llamada "PROCESO DE REGULARIZACION DE USUARIOS INDIVIDUALES CON INSCRIPCION VENCIDA" en la cual se impone plazo de tiempo irrisorio, en los tiempos que corren, para que todos aquellos Legítimos Usuarios con su credencial vencida puedan ponerse al día.
Debemos recordar que la tenencia de armas legales no está prohibida en la Argentina, está sujeta a regulaciones y  condiciones legales establecidas y está librada a quien cumpla con lo establecido por las normas vigentes de tener un arma de fuego de manera responsable y dentro de la ley. Dichas normas, debido a diferentes excusas, han sido incumplidas por la ANMAC haciendo que los costos, tiempos y trámites hayan empujado a más de la mitad de los tenedores legales de armas a una irregularidad que ellos no buscaron ni quisieron, haciendo que de ninguna manera los plazos fijados por la resolución mencionada resuelvan el problema creado por la mala administración pública. 
Creemos que la Directora Loizou, al firmar la Resolución 174/2022 en el contexto de una situación económica paupérrima por la que atraviesa el país, criminaliza el desempleo, culpa a los Legítimos Usuarios por el pobre y lento desempeño del personal a su cargo y crea una situación de ilegalidad que de otra manera no existiría. En lugar de proponer y crear las herramientas necesarias para incentivar, acompañar y facilitar a aquellos ciudadanos que están atrasados en sus trámites, en su mayoría por mal desempeño institucional, puedan regularizar su situación, entiende que aumentar la presión estatal sobre aquellos ciudadanos sin prontuario delictivo resolverá mágicamente los problemas de seguridad.
Para exigir a los demás primero hay que cumplir y la ANMAC no lo viene haciendo. ¿Dónde está el registro de funcionarios que incumplen con su tarea de realizar los trámites en tiempo y forma? ¿Por qué se vuelven a exigir los trámites cuando se vencen los plazos estando éstos ya en la ANMAC? O las fallas gravísimas que Sra. Diputada Frade expuso en el Congreso: "Existencias de materiales controlados en resguardo en el BANMAC (Banco Nacional de Materiales Controlados) sin procesar en el módulo MODADE (Módulo de Administración de Depósitos) del sistema SIGIMAC: Existen materiales controlados identificados como cantidad de inventarios en el BANMAC que no se volcaron al módulo MODADE. Esto provoca la falta de integridad de la información volcada al sistema como el no cumplimiento de la norma vigente la dirección Nacional de fiscalización resguardo y destrucción de materiales controlados. No ejerce control sobre los materiales controlados que ingresan en las distintas delegaciones para su resguardo. No existe un módulo específico de control inventario y stock de materiales controlados en resguardo. Dicha falta no permite obtener de manera íntegra, confiable y oportuna la cantidad, tipo y lugar donde se alojan en resguardo los materiales controlados. Deficiencias en la implementación y utilización del módulo MODADE: el módulo no es utilizado por todo el universo de depósitos que forman parte de la red de depósitos de la agencia. Las delegaciones que lo utilizan lo hacen sólo para el ingreso del material en el marco del Plan de Entrega Voluntaria de Armas. El módulo no permite la carga detallada de los distintos tipos de materiales controlados. Cabe concluir que se advierte la falta de aplicación de la normativa vigente producto de la no utilización del módulo MODADE por todos los sectores de la guarda. La falta de posibilidad de contar con información íntegra precisa y oportuna en materia de ubicación cantidades y tipos de materiales en resguardo como la existencia de riesgo que podrían reducirse si se realizará la destrucción de materiales"
La ANMAC no cumple con sus funciones pero se las hace pagar a los ciudadanos. 
Estas irregularidades y ataques arbitrarios contra los ciudadanos por parte de funcionarios públicos nos llevan a insistir en alertar sobre el continuo discurso antirrepublicano y anti democrático que esgrimen dichas ideologías desarmistas, mezclándolos y poniéndolos al nivel de aquellos quienes eligen vivir fuera de la ley y dañando a terceros como forma de vida. Dicho discurso estigmatizador también busca deslegitimar la legítima defensa, derecho enmarcado en el Código Penal, comparándolo con la "justicia por mano propia", es decir, con un acto de venganza y desconocimiento del Estado de Derecho.
La mejora de la seguridad pública no sólo es una construcción social basada en la empatía y la solidaridad, sino que tiene sus bases en la defensa de la vida, la propiedad y la libertad. No respetar estos últimos conceptos, no defender la vida, la propiedad ni la libertad de los individuos, sería vivir en un país en donde la Constitución Nacional haya dejado de estar vigente. La Resolución 174/2022 está facilitando en ese camino.
El Poder Ejecutivo tiene el rol de disponer los recursos al servicio de la prevención y combate de la inseguridad. Como Legítimos Usuarios sabemos el lugar que ocupamos dentro del Estado, nuestros derechos y obligaciones. Asimismo somos víctimas de los abusos impuestos por obstáculos arbitrarios que debemos sufrir para ejercer nuestro derecho a la tenencia legal de armas de fuego, siendo que no presentamos ningún peligro para la sociedad, más bien todo lo contrario, según marcan las estadísticas y hechos que los desarmistas buscan desacreditar y esconder.
Minimizar los riesgos para la sociedad no significa poner obstáculos a la tenencia legal y uso de armas como se viene haciendo desde hace años desde la ANMAC, sino que significa evitar la proliferación de armas ilegales ajustando los controles y políticas para quienes no registran sus armas y viven fuera de la ley.
Según la Ley 26216 de Emergencia en Seguridad, el Estado tiene la obligación de hacer participes a TODOS los actores de sociedad para trabajar en políticas nuevas y acordes que colaboren en mejorar la problemática de la inseguridad que aqueja a la Nación. Hasta la fecha no han citado ni a ALUTARA ni a las demás asociaciones de legítimos usuarios para trabajar en lo relativo a las políticas públicas del área obligando a pensar que los objetivos de dichas resoluciones, normas y decisiones siguen los lineamientos equivocados de las ONGs desarmistas con los inaceptables resultados que dañan a miles de argentinos a diario. 
Considerada a esta situación, y como es costumbre, desde ALUTARA nos ponemos a disposición del Gobierno para solucionar este tema y evitar que estas equivocaciones tan graves vuelvan a suceder.



Saludos

Mario

Jose

Al respecto doy mi opinion:
                                       desde hace decadas "las autoridades" responden a un programa de desarme fogoneado desde diferentes estamentos del gobierno.
Si analizamos "todas, pero todas" las acciones de los gobiernos de nuestro (si es que aun lo es) estran dirigidas al engano de la poblacion ignorante de sus derechos. Y esto lo logran con todas la medidas con las que los esclavizan. No lo digo yo, lo dice la realñidad cotidiana.
Nada mejor que el descontrol para que las armas desaparezcan de la guarda sin responsabilizarse en absoluto. La gran mayoria las "ceden" a los delincuentes que realmente han tomado las calles y "trabajan" a su antojo mientras que otros delincuentes como el responsable de la seguridad en la Pcia de Bs. As dice "hay que profesionalizar a la policia" ¿Y de quien depende la policia? Mas claro imposible.
Por otra parte, un pueblo desarmado es facil de dominar, sobre todo teniendo en cuenta la amistad de "nuestro gobierno" aliado de todos los regimenes totalitarios de centroamerica a Tierra del Fuego; amen de ofrecerle a Putin la puerta de entrada a America del Sur. Mientras tanto china instalo su base militar en Neuquen; como cuña divisoria entre nuestros "hermanos chilenos" y los ingleses en Malvinas, que representaban una extension de garantia de la OTAN en el sur.
Tambien se habló de instalar centrales nucleares en el sur para "generacion de energia" y crecio exponencialmente la deuda con paises que tienen una politica totalmente ajena al quehacer nacional (entiendase comunistas).
Los desastres que se cometen actualmente son equivalentes del terrorismo de estado y subversivos (que nadie se ofenda y se asesore sobre el significado).
Si alguno conserva la memoria basta con retrotraerse al 2019 en adelante y repasar una a una todas las "medidas" que comenzaron a ejercer hasta la fecha, comenzando por la pandemia vfiral (no politica porque esa es una endemia nacional).
Resumiendo: nos entregaran en bandeja a las tropas Irregulares que armaron y fogonean.
Comencemos por la requisa tipo nazi que hicieron con la poblacion que viajaba en colectivo sin ser "imprescindibles" mientras que "las autoridades" podian salir y regresar al pais (ejemplo diplomaticos) porque eviudentemente la inmunidad diplomatica los protegia del Covid, independientemente del exito del vacunatorio VIP. Esto para comenzar. De ahi en adelante tenemos 3 años para analizar 24/7/365.
Otra inmunidad fue la que protegio todas las movilizaciones piqueteras, abrir la casa de desgobierno poara velar al Diego, etc. etc. Ellos siempre estuvieron protegidos del contagio.
Y asi sigue la historia del Manual de "Como destruir un pais sin usar armas nucleares"
Me permito hacer este comentario en uso del derecho a la libre expresion de mi pensamiento amparado en la vigencia de la Constitucion Nacional y si animo de generar polemicas.
Buen fin de semana