Pistola F.N.1900, CAMBIO UÑA EXTRACTORA

Publicado por josepad1958, Julio 05, 2022, 06:34:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

Para pistola F.N.1900 necesito plano o croquis de despiece completo , y como hacer cambio de uña extractora que se rompio en la punta la original.


Buenas noches, abro este post para consultar a quienes lo sepan:

Como hago para cambiar la uña extractora de la pistola F.N. 1900 ???...

Se como hacer el desarme basico, pero no veo como acceder al desarme y extraccion de la uña extractora, y necesito hacer eso para reponer la uña extractora que se me rompio en la punta de agarre a la vaina.

A quien lo sepa por favor me manda explicacion de como es ?

Tambien si alguien tiene plano o croquis de despiece de la pistola complerta, POR FAVOR LO SUBEN o me lo mandan...

Gracias.

GKawa

Tomalo con pinzas porque lo que te comento es de memoria. Es todo "creo recordar que..."

Esa pistola tiene el extractor en una ranura lateral en el cerrojo. Hay varias con el mismo sistema, las Browning chicas, la Bayard, la Piper. El extractor es un fleje curvado con dos salientes. La ranura del cerrojo tiene dos muescas. La manera de colocar el extractor es apoyarlo de manera que coincidan, empujar hacia el cerrojo (contra la curvatura del fleje) y desplazarlo (adelante? atrás? calculo que para adelante tiene más sentido) de manera que quede trabado por la tensión misma del extractor.

Fotos? eso siempre ayuda. Capaz que me estoy acordando de otra pistola  :sm283:

GKawa

Me quedé pensando que debe tener un retén adelante. Un pin soldado? Algo que lo retenga para que no se mueva hacia atrás. Debería quedar liberado al retener una vaina, cuando la uña se abre hacia afuera. Ahí no se puede salir porque está sostenido por el culote y está siendo tirado hacia adelante. La razón por la que no la podés sacar (todo esto asumiendo que estoy en lo correcto) es porque al estar rota no tenés la punta de la uña y no tenés de donde empujarla hacia afuera. Si podés meterle algo a la punta para separarla de la ranura del cerrojo, deberías ver el pin y en cuanto queda libre empujar hacia atrás. En cuanto coincide con las muescas, la tensión de la pieza la saca para afuera.

patan


josepad1958

Gracias a ambos... los dos posteados me sirven y mucho...

En un instante le saco fotos a la pistola en cuestion para ilustrar el daño.


Bah le sacare fotos a las 2 F.N. 1900 que tengo

GKawa

Cita de: josepad1958 en Julio 10, 2022, 01:59:17 PM
Bah le sacare fotos a las 2 F.N. 1900 que tengo
NO!!!! Por favor! Si hay algo que no queremos es ver fotos de fierros  :sm244:

Hablando en serio. Siempre vienen bien si necesitás ayuda porque a veces la descripción del problema es difícil de poner en palabras, te falta un término o usamos diferentes. Una imagen vale más que mil palabras. Y, no está de más decirlo, ver armas es parte del encanto del foro.

josepad1958


GKawa

Viendo las fotos, estoy más convencido. El extractor tiene dos aletas que cuando coinciden con las muescas permiten que se salga hacia afuera. Hay que moverla para atrás. Me queda la duda de como es el retén adelante porque tiene que tener uno. Si levantás un poco la punta deberías verlo porque tiene que estar muy adelante donde hay más margen para la flexión. De hecho la pieza se flexiona para retener la munición, eso es lo que la quebró a la larga.

CASTELLANO

Imagino ya resolviste...pero por si otro no se aclara.