Oxido en pistola Glock 19

Publicado por AriasS, Julio 10, 2022, 04:04:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AriasS

Buenas, mis hermanos.
Primero que nada los saludo después de años de no entrar aquí. Pude recuperar mi usuario, así que aquí estoy de nuevo.
Resulta que tengo una pistola Glock 19 que estuvo guardada alrededor de un año sin recibir ningún cuidado en ese tiempo. Resulta que hoy la saqué de su casa y noté unos pequeños puntos de óxido en la corredera. No es exagerado, pero me da cosa de que pueda expandirse y arruinarme el arma.
Leí que con una virulana fina y WD40 podría solucionarse, pero desconfío un poco, porque podría sacarle el pavonado. ¿Existe alguna otra solución?
Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.
Saludos  :sm134:

nueces5

muy importante es saber que generacion de glock es
ya que las viejitas con tenifer es raro que hagan eso
si usas una virulana vas a quitar el recubrimiento sano al lado del oxido, por eso se recomienda aceite y una madera, que va a sacar el oxido y respetar la cobertura sana
y te recomiendo que lo hagas muchas veces, a lo largo del tiempo ya que lo que no saques de oxido, se va a volver a oxidar

AriasS

Es gen 3. ¿Cómo sería lo del aceite y la madera? No me quedó muy claro.
Gracias por tu respuesta  :sm283:

TULKAS

El tema es que si esta en la caja o funda de esas para llevar al poligono que son blandas y tienen goma espuma, o en una funda/holster de cuero, puede juntar humedad. La goma espuma tiende a eso y el cuero tambien. Asegurate que este en un lugar donde no haya humedad pero ademas es recomedable ponerle filtros de silicagel para que absorban la humedad. O usar los que vienen para la humedad externos.

El vinagre es bueno para sacar el oxido. Capaz con un poco de vinagre y una esponja de cocina lo logras remover sin joder la terminacion. "Edito": el tema es que no se como puede actuar el vinagre sobre la terminacion. Calculo que no llega a hacer nada.

Una opcion segura es usar WD 40.

TULKAS

Cita de: Escoces en Julio 10, 2022, 11:15:54 AM
El tema es que si esta en la caja o funda de esas para llevar al poligono que son blandas y tienen goma espuma, o en una funda/holster de cuero, puede juntar humedad. La goma espuma tiende a eso y el cuero tambien. Asegurate que este en un lugar donde no haya humedad pero ademas es recomedable ponerle filtros de silicagel para que absorban la humedad. O usar los que vienen para la humedad externos.

El vinagre es bueno para sacar el oxido. Capaz con un poco de vinagre y una esponja de cocina lo logras remover sin joder la terminacion.

Calculo que se refiere a poner aceite sobre el oxido y frotas con una madera en vez de usar una virulana.  Tambien podrias usar WD40 en lugar del aceite.

Daniel2048

Hola. Yo he sacado óxido superficial en un viejo revólver Colt simplemente poniendo WD-40 y dejándolo actuar algunos días. Para atacar el óxido de tu Glock 19 Gen3, yo probaría solo con WD-40 antes de usar una virulana que seguro te va a dañar el pavón. Contanos después los resultados de lo que hagas (sería bueno saques y compartas fotos del "antes" y "después" para ver el cambio).
Saludos.

GKawa

Evitaría los ácidos en una pieza pavonada. Por más que sean ácidos livianos y se recombinen con el óxido es probable que manchen el acabado.

Aceite y madera o papel tosco, diario, almacén, hasta rollo de cocina. Lo vas a sacar mecánicamente. El aceite es para ayudarte a frotar y mover el óxido, no se combina para nada. El tema es después darle una solución porque sabés que en ese punto no tenés más pavonado.

TULKAS

Cita de: GKawa en Julio 10, 2022, 01:26:53 PM
Evitaría los ácidos en una pieza pavonada. Por más que sean ácidos livianos y se recombinen con el óxido es probable que manchen el acabado.

Aceite y madera o papel tosco, diario, almacén, hasta rollo de cocina. Lo vas a sacar mecánicamente. El aceite es para ayudarte a frotar y mover el óxido, no se combina para nada. El tema es después darle una solución porque sabés que en ese punto no tenés más pavonado.

Claro, esa es mi duda con el vinagre y la terminacion. Igual si es superficial, frotando con el WD40 y algo que no raspe (papel, parte suave de la esponja, paño) deberia remover lo que tiene de oxido.

calibre22magnum


Estimado AriasS

Una humilde sugerencia. Es frotar bien con virulana hasta que desaparezcan todos los vestigios de óxido. Para que nada de óxido quede, ya que volvería, y dentro de un tiempo, volvería  a presentarse el mismo problema.
Es más hasta me atrevería a utilizar algún ácido para eliminar todo vestigio de óxido.
Y después,... volver a reempavonar,... no queda otra. :sm19: :sm19: :sm19:
No es un arma de colección, para mantener el pavón original.
¿En que material estuvo guardada?

Saludos.


PD: Coincido con nueces5, tampoco creo que sea "tenifer",... pero,... nunca se sabe.

AriasS

Gracias por sus recomendaciones.
En línea general el WD40 andaría, según leí aquí. Probaré pasarle una esponja o algo suave para ver si puedo remover, antes de la virulana de acero.
Como bien indicó Escoces, la pistola estuvo guardada en su caja con goma espuma y juntó humedad evidentemente. Voy a empezar a guardar todas las armas con esas bolsas absorbentes.

Raul08

Hola

Si es Gen 3, creo que debiera ser de Tenifer, por lo que es raro lo que te pasó.

Yo le pondría aceite o WD40 y la frotaría con un trapo hasta que no se vea mancha alguna en el trapo, y volvería a hacerlo cada un cierto tiempo, para ver si reaparece el óxido

Nada de lija o virulana porque vas a deteriorar las inmediaciones del sector donde perdió la protección.

Y a partir de allí mantener el sector que tuvo óxido siempre aceitado para impedir que la humedad ambiente tome contacto con el sector sin protección.

Despues de leer tu post voy a revisar las armas que tengo guardadas en fundas!!!!

Saludos
Raúl

patan

Pasale aceite hidráulico y dejala un día y después frotala con aceite hidráulico (el de la dirección del auto) y con papel de cocina la frotas con el aceite hasta que salga limpio el papel, el aceite hidráulico tiene anti oxidantes y la guardas con una pequeña capa del aceite

Oscar44

El tenifer no es pavonado, se tiene que tratar de distinta manera, WD40 y trapo o esponja, nada de abrasivos o virulana como si fuese pavonado, la verdad que no tengo mucha experiencia sacando oxido de las GLOCK, jamas se me oxidó una, pero es lo menos invasivo que se me ocurre.
Esperemos que no haya picadura en el metal, hay que oxidar una GEN3, no es tarea fácil. yo usé vinagre y agua oxigenada que es altamente oxidante, en una prueba con un cañón, las partes con el tenifer intacto no se oxidaron, las partes a las que les pase lija se oxidaron y llegaron a picarse.
Saludos.

Doc Holliday

Buenas gente como andan tanto tiempo, yo uso virulana de la mas fina y aceite liviano de la marca que quieran incluso hasta diesel se puede usar, si es un arma que no se va usar en mucho tiempo agarro una bolsa le echo un poco de aceite adentro la froto bien para que quede bien humeda y meto el arma adentro, despues la meto dentro de su estuche y al armero.