Ruger Precision Rimfire .22LR

Publicado por Trigger Happy, Julio 18, 2022, 12:59:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola a todos.
Estoy averiguando acerca de esta carabina Ruger.
Alguno la tiene? Impresiones?
Estoy considerando buscar alguna, usada o nueva.
Todavía no me decidí, pero por las dudas encargué una Vortex Diamondback 6-24x50  :sm283:
Saludos!
Enrique

2023-02-08
Cambié el titulo, porque ya lo tengo y agregaré algunas impresiones en nuevos mensajes en este post.

nueces5

tiene mucha pinta de marketinera, si le pusieron un buen cañon, bien alineado con el cerrojo y pega, es una linda opcion
sino le pondria esa mira a una cz, 452 preferentemente y voy sobre seguro

pirata

Estas por dedicarte a hacer precisión Enrique??

evc5

Cita de: Trigger Happy en Julio 18, 2022, 12:59:37 AM
Hola a todos.
Estoy averiguando acerca de esta carabina Ruger.
Alguno la tiene? Impresiones?
Estoy considerando buscar alguna, usada o nueva.
Todavía no me decidí, pero por las dudas encargué una Vortex Diamondback 6-24x50  :sm283:
Saludos!
Enrique
Es menos preciso que los CZ-452 Varmint.

nueces5

Cita de: evc5 en Julio 18, 2022, 03:31:44 PM
Es menos preciso que los CZ-452 Varmint.

tuviste contacto con alguno?
Salvo honrosas excepciones los ruger no son las armas mas precisas, si son muy confiables

pirata

Don Nueces, el forista EVC5, es una persona dedicada al tiro de precisión, maestro tirador, con ardua experiencia y dedicación al tema, seguramente lo que expresó respecto del Ruger, lo hizo con real fundamento no le quepa ninguna duda. Saludos

nueces5

Cita de: pirata en Julio 18, 2022, 06:59:52 PM
Don Nueces, el forista EVC5, es una persona dedicada al tiro de precisión, maestro tirador, con ardua experiencia y dedicación al tema, seguramente lo que expresó respecto del Ruger, lo hizo con real fundamento no le quepa ninguna duda. Saludos
nno lo conozco en persona, pero he disfrutado sus posteos en FA, asi que aunque no personalmente, lo cononzco


esperaba que nos cuente algo mas

Maximauser

Cita de: nueces5 en Julio 18, 2022, 04:33:09 PM
tuviste contacto con alguno?
Salvo honrosas excepciones los ruger no son las armas mas precisas, si son muy confiables



Ruger lo que hace en 22, es de las mejores carabinas semiauto del mundo.

Funcionamiento un espectaculo.

Pero precision?

Se supone que no van a despretigiar su marca, pero se supone.

Tigre la unica forma de saber es que alguien lo haya probado, y a su vez cuando vaya de nuevo al poligono que coordine con vos, y te lo preste un par de tiros.

La cajita la pones vos.

Maximauser

Lo que si podes ir haciendo es ver los videos de prueba de youtube.

No te cases con uno, sino con varios, despues de 20 te vas a ir haciendo una idea, siempre de diferentes tiradores, algo totalmente promiscuo. :)

A su vez, preferentemente que las pruebas sean con otros buenos, como CZ, si encontras tambien con Anschutz, va mejor.

Si la prueba es con muni Eley, ya seria algo complicado para nosotros, hasta te diria hoy en dia CCI :)

Los mejicanos hacen muchas pruebas de casi todo en 22.

Capaz que tenes suerte y hasta en nuestro idioma manito.

Maximauser

Tigre no te animas a llamar y preguntar si tienen alguno en la armeria del TFBA, y ver la posibilidad de alquilarlo un rato?


evc5

Cita de: nueces5 en Julio 18, 2022, 04:33:09 PM
tuviste contacto con alguno?
Salvo honrosas excepciones los ruger no son las armas mas precisas, si son muy confiables
Hola Nueces, pido perdón por la demora.
Es sabido que el Ruger es un rifle que viene preparado de fábrica para LR Rimfire. Además es llamativo y me resulta de aspecto agradable.
El rifle es bueno, pero a 50 metros agrupa menos que las CZ-452 ambos probados con cartuchos Match para que no hubiera dudas.
Vos fijate que podría adaptarse con facilidad para entrar en categoría Libre de BR, pero nadie lo usa.

Yo creo que para tirar a blancos de LR sirve bien, pero es mi concepto que si a 50 metros los resultados son mejores con los CZ-452, a más distancia deberían mantenerse las proporciones. No es lógico desde el punto de vista balístico pensar que a 50 metros sea menos preciso, pero a 150 metros mejore su precisión al punto de superar al otro. Las trayectorias no se corrigen mejorando a partir de cierta distancia.

No lo he probado personalmente aún, pero ha sido tema de conversación con otro compañero de Benchrest que sí comparó a ambos con municiones similares y buenos apoyos.  Cuando tenga la oportunidad porque lo llevaron, lo pido prestado y hago mi experiencia.

Ahora te doy una opinión: si yo quisiera comprarlo por lo que es y por lo que significa, lo compraría; pero si pensara en comprarlo porque busco la mayor precisión, ahí ya no.

nueces5

Cita de: evc5 en Agosto 08, 2022, 10:35:26 PM
Hola Nueces, pido perdón por la demora.
Es sabido que el Ruger es un rifle que viene preparado de fábrica para LR Rimfire. Además es llamativo y me resulta de aspecto agradable.
El rifle es bueno, pero a 50 metros agrupa menos que las CZ-452 ambos probados con cartuchos Match para que no hubiera dudas.
Vos fijate que podría adaptarse con facilidad para entrar en categoría Libre de BR, pero nadie lo usa.

Yo creo que para tirar a blancos de LR sirve bien, pero es mi concepto que si a 50 metros los resultados son mejores con los CZ-452, a más distancia deberían mantenerse las proporciones. No es lógico desde el punto de vista balístico pensar que a 50 metros sea menos preciso, pero a 150 metros mejore su precisión al punto de superar al otro. Las trayectorias no se corrigen mejorando a partir de cierta distancia.

No lo he probado personalmente aún, pero ha sido tema de conversación con otro compañero de Benchrest que sí comparó a ambos con municiones similares y buenos apoyos.  Cuando tenga la oportunidad porque lo llevaron, lo pido prestado y hago mi experiencia.

Ahora te doy una opinión: si yo quisiera comprarlo por lo que es y por lo que significa, lo compraría; pero si pensara en comprarlo porque busco la mayor precisión, ahí ya no.

opinamos igual
para precision, no hay plata mejor pagada que una cz

Trigger Happy

Gracias por los comentarios.
Por lo que pude ver en Internet, la carabina no es mala, puede que los CZ Varmint caño pesado sean una opción. A ver qué hay en el mercado y precios. Hay una cierta diferencia..
Para el uso que probablemente le dé, me tendría que llamar mucho la atención el CZ para que lo prefiera. O conseguír un excelente precio.

Lo quiero para plinkear en el campo un poco más allá que con la Ruger 10/22.
O le pongo la mira a la 10/22 y listo... :sm283:
Ah, porque la mira ya me llegó  :sm278:

Y ya que estamos. Alguno sabe si se consiguen bull barrel para las Ruger 10/22 estándar? Acá en Argentina, obviamente. No creo que sea sencillo traerlo de afuera.

Saludos!

evc5

Cita de: Trigger Happy en Agosto 09, 2022, 12:39:34 PM
Gracias por los comentarios.
Por lo que pude ver en Internet, la carabina no es mala, puede que los CZ Varmint caño pesado sean una opción. A ver qué hay en el mercado y precios. Hay una cierta diferencia..
Para el uso que probablemente le dé, me tendría que llamar mucho la atención el CZ para que lo prefiera. O conseguír un excelente precio.

Lo quiero para plinkear en el campo un poco más allá que con la Ruger 10/22.
O le pongo la mira a la 10/22 y listo... :sm283:
Ah, porque la mira ya me llegó  :sm278:

Y ya que estamos. Alguno sabe si se consiguen bull barrel para las Ruger 10/22 estándar? Acá en Argentina, obviamente. No creo que sea sencillo traerlo de afuera.

Saludos!

Me parece que si es para plinkear y con cualquier cartucho, realmente no tiene mucho sentido estar buscando un rifle muy preciso. Pero si es porque te gusta, es razón suficiente.

Para que te llame mucho la atención una CZ-452 o un Brno Mod. 2, deberías usar cartuchos Match y apoyos estables para precisión. Si no cumplís con esos requisitos, ni te vas a dar cuenta de la diferencia.
Por muy bueno que sea el rifle, si la bala va para donde quiere, el rifle deja de importar.
Así es como para algunos tiradores sus rifles "abrochan" (término que detesto porque los rifles agrupan o son precisos, no ponen botones en ojales), porque pegan en un área que para el tiro de precisión sería inaceptable.

Respecto a la Ruger de cañón con más espesor, tendrías que buscar una Ruger 10/22 Target y no es un modelo Standard, porque tiene recámara más ajustada. Es una carabina en la que el fabricante avisa que no se deben usar balas de hipervelocidad, porque la dimensión de las vainas no es apropiada para la longitud de la recámara hasta el cuello. Desconozco el diámetro de la misma.

nueces5



tal cual enrique, si estas caliente, entrale a la carabina
si es para boludear, ponele la mira a la 10/22 y el resto gastalo en municion

blitz

Ejem...perdón que vi recién este post y no se muy bien por donde va peeeeerrrrooo...

Tengo una 10/22 hace años y quizás pueda hacer mi aporte partiendo de esa base.

Excelente carabina, ideal para divertirse. Accesorios, repuestos y presonalizaciones las que quieras.

Para plinking o tiro a "liebre movil" 10 puntos; y aunque no diré que no es precisa ..."PRECISIÓN" así con mayúsculas, no se si sería para lo que yo la compraría.

Mi granito de arena...no se si aporta.

Salu2

Trigger Happy

Soy un fanático de la Ruger 10/22. Me parece un fierro exelente, base para casi cualquier proyecto. Si viviera en Estados Unidos, tendría cuenta corriente en Brownells  :sm307:
Y me he dado cuenta que sin pretenderlo, he sumado algunos Ruger:
10/22
M-77 .308
PC Carbine 9mm
Blackhawk.45 Colt/ACP
10/22

por eso creo que tarde o temprano el RPR terminará llegando...

Yo compré mi 10/22 en la feria de armas de 1997, una standard en acero inoxidable, usada. Al poco tiempo le puse una culata Hogue de goma.
La primera mira fue una Tasco 3-9x30 en la base original y después de probar brevemente una Tasco ProPoint 2, coloqué una Simmons 4-12 x 40 AO, en una base y anillas Leupold, a la que siguió una Leupold 3-9 x 40 que le prestó el Ruger .308.

Tiene un kit Power Custom de martillo, fiador (sear) y 2 arandelas muy finas para el gatillo, que alivianó el disparador a la mitad.

En 2017 compré una culata Archangel Marauder (o Nomad Marauder), tipo HK G36. Aunque tuvo brevemente de nuevo la ProPoint 2 y una Cabelas Rimfire con la que ni siquiera tiré un tiro terminó con una mira holográfica, China  No tiene 50 tiros desde que tiene esa culata desde hace 4 o 5 años.
Cuando vivía en el campo, me dió muchísimas satisfacciones, y me hizo quedar bien varias veces   :sm283:

Hace poco me llegó, por ahora temporalmente, pero espero que sea permanente, otra 10/22 estándar, pavonada, con una mira Bushnell. Todavía no la pude probar. Estoy hace como 3 meses esperando los papeles.

El calibre .22 LR es un calibre que abandono por un tiempo, por calibres más grandes y que puedo recargar, pero al que termino volviendo  :sm283:

Cita de: evc5 en Agosto 09, 2022, 03:49:39 PM
Pero si es porque te gusta, es razón suficiente.
.
Respecto a la Ruger de cañón con más espesor, tendrías que buscar una Ruger 10/22 Target

Si, va a ser para plinkear con cualquier cartucho.

Preguntaba más si se consiguen caños aftermarket para Ruger 10/22.

Saludos!

evc5

Cita de: blitz en Agosto 10, 2022, 02:19:23 PM
Ejem...perdón que vi recién este post y no se muy bien por donde va peeeeerrrrooo...

Tengo una 10/22 hace años y quizás pueda hacer mi aporte partiendo de esa base.

Excelente carabina, ideal para divertirse. Accesorios, repuestos y presonalizaciones las que quieras.

Para plinking o tiro a "liebre movil" 10 puntos; y aunque no diré que no es precisa ..."PRECISIÓN" así con mayúsculas, no se si sería para lo que yo la compraría.

Mi granito de arena...no se si aporta.

Salu2
Hola Blitz. La Ruger 10/22 y la Ruger Precision son armas diseñadas con distinto concepto.
Está de más hablar sobre las utilidades de la 10/22 y su distancia de efectividad, pero la Precision es un arma de repetición concebida para Long Range Rimfire con bípode, no parece lo más apropiado para "liebre móvil".
Saludos.

evc5

#18
Cita de: Trigger Happy en Agosto 11, 2022, 02:50:07 AM
[...]

Preguntaba más si se consiguen caños aftermarket para Ruger 10/22.

Saludos!
Lilja, Volquartsen, Proof Research (fibra de carbono), E.R. Shaw, Tactical Solutions, Feddersen, Faxon, Beyer, International Barrels y otros que no me vienen a la memoria fabrican cañones para Ruger 10/22. Ruger mismo hace cañones para recambio.

El problema es conseguirlos acá o importarlos.

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Agosto 09, 2022, 04:35:02 PM

tal cual enrique, si estas caliente, entrale a la carabina
si es para boludear, ponele la mira a la 10/22 y el resto gastalo en municion

Habra que probar el Ruger Precision Rimcire :-P

Trigger Happy

Pregunta...
Para alguien que víve en el centro de CABA, y no es socio de ningún tiro, ¿Que club o polígono recomiendan para calibrar un Ruger Precision Rimfire :sm283: a 100 metros o algo más?

Saludos  :sm282:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 04, 2022, 08:56:39 AM
Pregunta...
Para alguien que víve en el centro de CABA, y no es socio de ningún tiro, ¿Que club o polígono recomiendan para calibrar un Ruger Precision Rimfire :sm283: a 100 metros o algo más?
Ahí postearon precios en TFBA, 2500 en la semana y 3000 los fines de semana y no tenés que ir invitado por un socio. Si no, para esa distancia, Lomas y Quilmes. No sé los precios del pase diario.

Trigger Happy

Si, había visto lo de TFA. Queria ir hoy, pero me tocó club de los chicos... Así que acá estoy tomando sol por Ezeiza mientras juegan  :sm307:

Unkaplan

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 04, 2022, 08:56:39 AM
Pregunta...
Para alguien que víve en el centro de CABA, y no es socio de ningún tiro, ¿Que club o polígono recomiendan para calibrar un Ruger Precision Rimfire :sm283: a 100 metros o algo más?

Saludos  :sm282:

Compraste?
Felicitaciones!!! :sm137:
Estuve pensando en entrarle a uno, no me decidi. Creo que voy a terminar yendo por un Marlin mas tradicional.
Conta que tal anda!  :sm134:

Trigger Happy

si, lo compré  :sm283:
Todavía no pude probarlo.
Le puse una Vortex Diamondback 6-24x50 MRAD. La quiero para plinkear en el campo, veremos que tal se porta.
Estuve leyendo y viendo bastante sobre la Ruger y distintas CZ, y me decidí por la Ruger. Hay muchas diferencias entre una CZ tradicional y ésta.

Culata regulable, gatillo regulable, cañon pesado "flotante" y roscado para poner un compensador o freno, y lugares donde poner un bípode y una linterna, además de un riel Picatiny, de 30 MOA, que de querer probar tirar mas lejos, puede ser util (no se si llegaré a tanto).

Al que le gustan las líneas clásicas con culata de madera, claramente este "tacticool" le va a parecer un adefesio. Yo, lo único que lamento, es que la culata no sea plegable.

En mi caso, buscaba algo para divertirme, y creo que ésta, si pega como mi Ruger 10/22, cumplirá con mis expectativas :-P