Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Punta para 43 spanish  (Leído 1098 veces)

Desconectado santiagosolaro

• Calibre .25ACP
  • *
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #30 on: Septiembre 14, 2022, 10:49:06 pm »
Perdón. NO. Con "achicar" me refería a acortarlo, a lo largo, que la punta quede más liviana.
Para 43Spanish, incisto en qué agarres un molde de 44mag, y lo agrandes. O lo dejes como está, y haces la envuelta de papel.
A nadie se le ocurrió agarrar un molde viejo, de cualquier calibre, pasarle una mecha de 11mm y, salga la punta que salga, hacer la envuelta de papel?

Desconectado MarcosRodriguez

• CharlesTexOB
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #31 on: Septiembre 15, 2022, 07:20:09 am »
Esa es muy buena eh!!!
En mi caso vengo pensando hace rato conseguir un molde 7 mm para el 30
De todas formas, podria hacerlo yo! :sm137:
De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....

Desconectado sardo

• Calibre .380 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #32 on: Septiembre 15, 2022, 08:33:58 am »
Perdón. NO. Con "achicar" me refería a acortarlo, a lo largo, que la punta quede más liviana.
Para 43Spanish, incisto en qué agarres un molde de 44mag, y lo agrandes. O lo dejes como está, y haces la envuelta de papel.
A nadie se le ocurrió agarrar un molde viejo, de cualquier calibre, pasarle una mecha de 11mm y, salga la punta que salga, hacer la envuelta de papel?
yo hice uno del diametro que necesito 11.2mm, pero no tiene los canales de lubricacion y eso es lo que quiero..por eso voy a intentar hacer otro..
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #33 on: Septiembre 15, 2022, 10:53:49 am »
Esa es muy buena eh!!!
En mi caso vengo pensando hace rato conseguir un molde 7 mm para el 30
De todas formas, podria hacerlo yo! :sm137:
Yo probé con uno de 270. En308. No funcionó. Tue que darle tres vueltas de papel, y papel grueso. No agrupa.
Saca bien la cuenta de que diámetro tiene que tener la punta y hacé el molde de la medida correcta

Desconectado MarcosRodriguez

• CharlesTexOB
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #34 on: Septiembre 16, 2022, 04:29:44 pm »
Yo probé con uno de 270. En308. No funcionó. Tue que darle tres vueltas de papel, y papel grueso. No agrupa.
Saca bien la cuenta de que diámetro tiene que tener la punta y hacé el molde de la medida correcta
Bueno... lo voy a tener en cuenta
Pero por ahora, y me aprece que mequeddo ahi, las de plomo con GC andan joya
De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #35 on: Septiembre 26, 2022, 05:55:28 pm »
Buenas. Aquí ando por el campo y saqué fotos a algunos moldes de los que hablamos más arriba.
El de aluminio con la fresa puesta, era de 9mm escasos y lo agrandé a 38, parejos. La fresa está hecha con una mecha de 9mm.
El de latón es un DLH 38spl 165gn. Lo acorté para que de 140gn, pero me pasé y quedó en 130gn. Le achiqué la ranura de engrase, que no le doy uso, porque pinto. Pero SI uso la ranura de crimp. Quedó muy lindo para la 9mm, porque armó con un OL de 29mm.
El que tiene los émbolos o, no sé cómo se dice, era 308 de 230gn, que no sirve para nada. Con los émbolos-adaptadores, saco puntas de 175gn, 185gn y 210gn. no sé si se notan los pupitos en la punta, que hacen que las puntas salgan con una leve punta hueca, que hace que EXPLOTE al pegar.
El de hierro era algo raro. De las tres bandas, la de arriba era más ancha que las otras. Lo que hice fue agrandar las bandas de abajo, dejando la base sin agrandar, para ponerle GasCheck. Y trafilo en 11,3mm, para el patria.
Y bueno, es un pasatiempos. No necesita ser efectivo, rentable o bonito. Lo hice, porque se me antojó.
Saludos. Santiago

Desconectado sardo

• Calibre .380 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #36 on: Septiembre 29, 2022, 09:04:35 am »
 :sm137: muy bueno
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .40 SW
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #37 on: Octubre 26, 2022, 09:33:38 pm »
Una pregunta
Tengo un molde de 300 grains de .45 Colt (.452 o .451).
Será muy complicado llevarlo al diámetro de un patria con un trafil? O es demasiado? Supongo que con puntas de plomo puro...
One Life, Live It.

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .40 SW
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #38 on: Octubre 26, 2022, 09:43:26 pm »
Ahí ví los primeros mensajes y algunos dicen que se puede  :sm283:
Tendré que encargar algún trafil...  :sm283:
One Life, Live It.

• Calibre .25ACP