La del Sábado a la tarde

Publicado por Danielboom, Junio 27, 2022, 10:51:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Despues de unas semanas complicadas tanto mi hijo y compañero como yo, es que pudimos coordinar y armar una salida para este sábado pasado pues el domingo teníamos un cumpleaños familiar.  Fer ya había salido el jueves yo no lo pude acompañar.

Tanto yo (menos) como Facu todavía estábamos medio pachuchos, así que decidimos salir solo a la tarde después de picar algo con destino a Navarro donde arrancamos la temporada este año que nos corrió el calor en esa ocasión ..La idea caminar un poco varear a la perra  y traer algunas perdicitas.

Entre las 14:30 a15:00 ya estábamos en el campo... los campos linderos que tenian mucho pasto uno estaba arado y el otro habían hecho fardos. El cuadrito en el que caminamos tenía pasto y no le habían hechado vacas así que pensamos que estarían allí, lo recorrimos todo y solo levantamos dos, una se voló larga y la otra salió a tiro así que fue la primera de la tarde...
El tema es que el cuadro se terminaba y solo nos quedaba el cuadro lindero que tenía vacas pero en la vez anterior no habíamos levantado ninguna ahí y el bajo (ahora seco)  con un pasto verde y trebol abajo que la vez anterior solo levantamos una, encaro el bajo pero con el viento mal  la perra se mete por un borde y se le vuela una la que se sale del cuadro volando cruzando la calle al campo de enfrente el los fardos... yo me apuro a seguirla y escucho ... pi pip pip pi.. y veo dos caminándome adelante a 10-12m y la perra que se para como a 30 metros mío con otra  la llamo y claro estaba de mustra y no venía... trato de arrimarla y se me vuela otra ...cruzda y otra vez para los fardos.. la pera suelta la mustra y la corre , se vuela otra más la de los pipipipi que caminaban ...
Fueron unos instantes fatídicos.. tiré algun tiro largo porque caminaban y se volban largos y se hizo un lio bárbaro que no supimos ni la perra ni yo manejar bien , había tantas juntas que fue un despelote volaban para todos lados... caminaban  se volaban largo con mustras mal logradas ... en fin solo logre abatir una y erré varias ...
Por último una que me señala Yuli se le sale y yo estaba medio lejos le tiro al cruce y cae.. cuando le sta llegando la perra para agarrarla se vuelve a volar y baja en el pastizal como a 200 metros nuestro.. Volví a la camioneta por dónde había bajado esa y la perra la señala y la volvemos a sacar ahí ya fue perdiz al suelo ..
Llevaba 3 y había armado un desbande de la granputa   mama  que despelote...

Volvía a la camioneta y le conté a Facu ... no lo podía creer  jajajajaaj descansamos un rato y encaramos el último cuadrito que está lindero al imprivisado feedlot de mi amigo cerca de la casa del puestero, que ahí siempre levantamos 3 o 4 perdices poque ess cuadro tiene buen pasto y hay mucho y buen campo alrededor..

Fuimos al cuadro y lo encaramos con el viento bien ya acercándonos al feddlot donde empezaba la parte de pasto más densa la perra se clava, saca la primera y al suelo hace unos metros y otra .. y así se fueron sucediendo las paradas las muestras y los tiros.
En una horita o menos ya lo habíamos recorrido todo y esta vez no hubo atropellos ni perdices que se volaban solas o caminaban...redondeamos otras seis y así dimos por terminada la salida..

Tipo 17:30 estábamos en la camineta tomándonos un café caliente, cuando José llego al campo para ver sus animales y charlar con el puestero .



A las 19:30 estaba en casa limpiando las perdices cazadas en la salidita de la tarde, las del bajo tenian hojas verdes y paines en el buche, las otras tenían maiz partido y granos que se caen de los comedros del feed lot

Slds
Danielboom

Trigger Happy


Unkaplan

Hermosa tarde y salida!

Sana envidia hace mucho no me toca

condicionuno

Felicitaciones... Lindo sabado!

Danielboom


Danielboom

Cita de: Unkaplan en Junio 28, 2022, 10:01:01 AM
Hermosa tarde y salida!

Sana envidia hace mucho no me toca

Gracias, metale que queda poco ya !!!

Slds

Danielboom