La última de la temporada, reencuentro con amigos

Publicado por Danielboom, Agosto 01, 2022, 09:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Ya como todos saben este fin de semana pasada cerraba la temporada en Bs As, nos habíamos planteado con Facu hacer la última si o si salvo lluvia...

Así que el miércoles jueves empezamos el raid de llamados aconocido para ver dónde concretar.. La idea era no ir muy lejos, tenemos un lugar en Bolívar ya casi Urdampilleta lugar al que vamos desde el año 93 con permiso, pero el fi de semana me termina resultando corto y vuelvo cansado del trajín del viaje etc etc (mis sesentipico me pesan)
Facu lo contacta a un conocido para ver si podíamos darnos una vuelta por el campo en el que él tiene permiso , de hecho en otra época lo hacíamos pues esta vez él no podía ir... pero por esas cosas de las ocupaciones no tuvo respuesta...
Traté de contactarlo a Fer ... pero tampoco me cntestó (andaba de viaje por la Pampa el Loco).. Tengo un Conocido el Pila Castelli pero no pude ubicar..
Contacté a un amigo de Pergamino y me dice que va a preguntar si se podía ir.. finalmente me avisó que iban a estar los dueños que si bien hay permiso es mejor no alborotar la cosas pues él trabaja en esa estancia y ahí ... hay muchas muchas perdices.Otro amigo de Los Toldos (José) tampoco pudo conseguir el permiso (ni del campo ni de su mujer jajajaaj).
Ya cuando estábamos por armar todo para Bolívar... Facu me dice che llamalo a Julio.. Con este amigo salimos muchas veces pero or esas cosas dejamos de frecuentarnos ..
Lo llamo y le digo si tenía como salir no tan lejos y si efectivamente terminamos arreglando para ir el Domingo a un campo en la zona de Ranchos-Brandsen...

Asi pues que el Domigo a las 7 noe debíamos encontrar en Long Champ..Como facu se demoró en llegar porque no hay bondis los domingos.. se nos terminó haciendo tarde  ellos arrancaron antes y nos encontramos en Brandsen.. de alli al campo...

Hay amigo que peladera hay ene campo poquísimo pasto vehías los teros a 100-150-200-500 metros .. pero un potrero sin animales tenía pasto ...y las chiquitas estaban meta silbar..
Julio arrancó con el dueño del campo un hombre portugués con un perro braco cruza pointer para unos pajonales cerca de las vías y Facu con migo al potrerito...

Nosotros ni bien entramos a los 150m la perra se clavó en la primer muestra vuela la perdíz y a tierra...al rato otra , luego de una muestra y un rastreo de Yuli se le vanta una liebre facu le tira y le quiebra una pata trasera pero la liebre se iba yo la tenía al cruce así que la busque un poco adelante y la planché...la perra  estaba clavada con una perdíz que se la levanta  y Facu la voltea... mientras me arrimo a la liebre de al lado de la liebre donde estaba parado mirando el lance de Facu me sale la otra perdíz a mi mientras la perra me estaba trayendo la perdíz de Facu ..le tiro a la que me voló medio larga ya y la abato...
La perra nos da la que traía y fuimos por la otra... LPQLP ... no la pudimos encontrar... ni con la perra que no entenció bien que ese era un cobro en frío... y no terminaba de poner la nariz al piso..
Dimos toda la vuelta al cuadro y se nos terminó el que recorrer algunos yerros tuvimos así que perdices aún quedaba alguna..

De alli salimos por el pelado para el fondo del campo con la esperanza de encontrar otro cuadrito con pasto... estaba todo pelado y encharcado porque en la semana llovió después de que no lo hacía hace 3 meses... pero pasto ni cerca... perimetramos el cuadro.. y solo una perdíz que la perra nos paró lejos no aguantó la muestra y no pudimos llegarle así que si bien hice un tiro largo.. nada...
Ya volviendo y aproximándonos al cuadro del pasto pero desde otro ángulo ya que se había dado vuelta el viento medio en un pelado otra muestra y rastreo largo otra perdíz vuela y Facu la tumba.. una anterior que no aguantó que le llegaramos se voló al cuadro del pasto ..
Le digo a Facu vamos lo entramos de acá capaz a esa la encontramos y sino vamos de vuelta donde hoy voltié esa que no encontramos , si está viva la perra la va a encontrar y si está muerta por ahí con suerte damos con ella ..
Y así fue...  levantamos la que se había volado con la perra y yo la abatí .... seguimos y luego la perra entro en muestra en la zona anterior... rastreo ... rastreo y se clavó.. muy firme  la avanzamos y la perdíz que estaba " ALICORTADA" intento volar... y Yuli la capturó...
SE HABÍA TERMINADO LA TEMPORADA DE PERDÍZ PARA NOSOTROS ...

Volvimos a la camioneta a esperar a los amigos


Mientras tanto los hermanos también dueños del campo ya estaban preparando el horno de barro ...

Cuando llegaron los amigos pintó la picada


Luego mientras charlábamos y nos reencontramos con Julio ya que al arrancar a cazar dejamos la charla relegada...los portugueses se hicieron un lechón al horno de barro


Una excelente Jornada... yo agradezco haber reencontrado con mi amigo.. buena caza a pesar de lo pelado que estaba todo esperemos el año que viene haya pasto.. muy buena comida buena gente... que más se puede pedir ...
A las 17 estábamos en la ruta... lástima que se pone densa la Richieri .. a las 19:30 estábamos en casa ...

PD: FALTA MUCHO PARA QUE ABRA LA TEMPORADA DE LA MENOR !!!  (::L)  (::L)

Espero les guste
Danielboom

Black Powder .44

Como siempre Daniel, excelente salida  :sm137: :sm137: y muy buen relato, :sm328: :sm328: revivo con vos mis salidas de años atras. 
Saludos

condicionuno

Bue... al final, despues de tanta vuelta pudieron salir e hicieron una salida barbara. Felicitaciones!

Danielboom

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 01, 2022, 11:36:25 PM
Como siempre Daniel, excelente salida  :sm137: :sm137: y muy buen relato, :sm328: :sm328: revivo con vos mis salidas de años atras. 
Saludos

Gracias estimado

Slds

Danielboom

Cita de: condicionuno en Agosto 02, 2022, 03:18:15 PM
Bue... al final, despues de tanta vuelta pudieron salir e hicieron una salida barbara. Felicitaciones!

Seee totalmente

Slds

Emilio M.


Trigger Happy


nueces5


Danielboom


Danielboom


Danielboom

Cita de: nueces5 en Agosto 04, 2022, 08:47:21 PM
geniales las parris!

Seeee tal cual lástima que ahora para cazar perdices hay que esperar 9 meses o mas ... y de alguna manera algún asadete antes de eso espero volver a comer ... jajaj

Slds