Tenencia en menos de un mes - thunder 380

Publicado por Damian, Agosto 03, 2022, 03:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Buenas! Quiero contarles que hoy retire una Bersa 380 de las que iban para EEUU, (o al menos ese cuento me vendieron). La tenencia tardó 28 días exactos desde que firme en armeria. (Compré en Hammer).

Hoy al mediodía me avisaron que estaba y arranque para la armeria de una.
Todavía no pude estrenarla, pero por lo menos está en casa.

Me traje una cajita de balas $13.500 y una nueva calentura con una carabina.

Saludos


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Doc Holliday

#1
Felicitaciones, un amigo tiene una que es de una remesa que iba para EEUU dice Bersa firestorm, no le note ninguna diferencia con la otras.Tiene las mismas calidades y cualidades de la version para Argentina, la gran mayoria de veces los de la armerias versean para vender, como cuando te dicen que el fierro es okm y una semana atras la caminaron los de la armeria en el poligono jajajaja a mi me paso pero es para otra historia

Unkaplan

Faaaaaa

Que rapida la tenencia!!! estoy hace mes y medio esperando ansioso  :sm134:


Felicitaciones, esta muy linda!!!!!

GKawa

Mitos urbanos... no sé cuál es peor, la Bersa de exportación o la tenencia en un mes!!!  :sm244:

Felicitaciones! Ví el aviso y me tentó porque siempre le tuve ganas. Creo que si hubiera sido la Plus le entraba.

Damian

Cita de: Doc Holliday en Agosto 03, 2022, 04:40:06 AM
Felicitaciones, un amigo tiene una que es de una remesa que iba para EEUU dice Bersa firestorm, no le note ninguna diferencia con la otras.Tiene las mismas calidades y cualidades de la version para Argentina, la gran mayoria de veces los de la armerias versean para vender, como cuando te dicen que el fierro es okm y una semana atras la caminaron los de la armeria en el poligono jajajaja a mi me paso pero es para otra historia
Tiene esa inscripción en la corredera.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Damian

Cita de: GKawa en Agosto 03, 2022, 09:15:29 AM
Mitos urbanos... no sé cuál es peor, la Bersa de exportación o la tenencia en un mes!!!  :sm244:

Felicitaciones! Ví el aviso y me tentó porque siempre le tuve ganas. Creo que si hubiera sido la Plus le entraba.
La pague 33 lucas, eran unas 5 cajas de balas de 9 en ese momento.
Firme el trámite el 4/7 ni yo la creía, incluso había otro flaco retirando fierros con la misma demora, 30 días aprox. Ojalá tienda a normalizarse.

En fin, está en casa. Ya la limpie, y el finde me iré al polígono a probarla.


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Unkaplan

Cita de: Damian en Agosto 03, 2022, 09:21:07 AM
La pague 33 lucas, eran unas 5 cajas de balas de 9 en ese momento.
Firme el trámite el 4/7 ni yo la creía, incluso había otro flaco retirando fierros con la misma demora, 30 días aprox. Ojalá tienda a normalizarse.

En fin, está en casa. Ya la limpie, y el finde me iré al polígono a probarla.


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Hiciste un negocion, y encima, hermosa pistola. Ando con ganas de una 380x. Despues conta que tal te va.

pd: en que armeria compraste?

TULKAS


Damian

Cita de: Unkaplan en Agosto 03, 2022, 12:03:57 PM
Hiciste un negocion, y encima, hermosa pistola. Ando con ganas de una 380x. Despues conta que tal te va.

pd: en que armeria compraste?

Hammer, la que esta en parana y tucuman CABA.

nada de qué quejarse, buena experiencia de compra (sobretodo con los tiempos).

calibre22magnum

Estimado Damian
Felicitaciones, excelente compra.
Es un hermoso calibre para defensa en el hogar, al no ser una munición perforante, pero sigue siendo 9 mm.
Hay que agregar que es muy precisa, y con muy poco retroceso, lo que te permite un doble o triple tap con precisión. Es de cañón fijo.
Y como sugerencia,... comprale las cachas de madera, que le quedan espectaculares y si andas con ganas de gastar alguna moneda, comprale un +1  para ponerlo en alguno de los cargadores, mejora mucho la tenida.

Saludos y disfrutala, es un arma que no te va a defraudar.

Damian

Cita de: calibre22magnum en Agosto 03, 2022, 08:24:25 PM
Estimado Damian
Felicitaciones, excelente compra.
Es un hermoso calibre para defensa en el hogar, al no ser una munición perforante, pero sigue siendo 9 mm.
Hay que agregar que es muy precisa, y con muy poco retroceso, lo que te permite un doble o triple tap con precisión. Es de cañón fijo.
Y como sugerencia,... comprale las cachas de madera, que le quedan espectaculares y si andas con ganas de gastar alguna moneda, comprale un +1  para ponerlo en alguno de los cargadores, mejora mucho la tenida.

Saludos y disfrutala, es un arma que no te va a defraudar.
Casualmente hoy la miraba junto con la bersa 23 de mi viejo y pensaba en que las cachas de madera serían un plus.

Cargadores vino con uno solo, así era la oferta.
Tengo ganas de agregarle un cargador más junto con un +1. (Son baratos)

En cuanto a la precisión, el problema siempre es el indio que es bastante duro jajaja

Si logro agarrarle la mano como a la 22, tengo que pegar más que decentemente.

Ya veremos el finde.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


calibre22magnum

Estimado Damian

Entrá en la página de Tirito, ahí tiene todo y cotejas precios.


Saludos

Maximauser

Cita de: GKawa en Agosto 03, 2022, 09:15:29 AM
Mitos urbanos... no sé cuál es peor, la Bersa de exportación o la tenencia en un mes!!!  :sm244:

Felicitaciones! Ví el aviso y me tentó porque siempre le tuve ganas. Creo que si hubiera sido la Plus le entraba.



Cita de: Damian en Agosto 03, 2022, 09:16:55 AM
Tiene esa inscripción en la corredera.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk







Gabriel por lo menos en este caso no creo que sea un mito urbano.

USA tiene una normativa loca que dice que en armas extranjeras, el importador tiene que grabar el fierro con su nombre.

En este caso, parece que BERSA CAMBIO DE IMPORTADOR, entonces no pudo ser aprobado por los yankis, solo va el nombre real del importador.

Por eso vinieron de nuevo.

Y mas vale, al que dijo que le entraba si era una PLUS.

Esta es en monohilera, la Plus es de doble hilera.

Si era esa capaz que si.

Pero el 380 no creo que me lo agarraria.

Tendria que ser algo como la hermosota Walther PPK, como la de Napoleon, eso si es lomo.

GKawa

Cita de: Maximauser en Agosto 11, 2022, 03:27:17 AM
Gabriel por lo menos en este caso no creo que sea un mito urbano.
Aclaro que no dudo de eso ni de la tenencia en un mes. No desconfío de la historia, digo que cómo venían las cosas últimamente suena a milagro. De la pistola, sé que están marcadas. Lo que sí es mito es que sean distintas. Está tan internalizado en nuestro mercado que lo usan como carnada para venderte lo mismo  :)
Y reconozco que si hubiera sido una Plus, le entraba porque el precio es muy bueno. Es bueno para la común también. Me atormenta la idea de tener que recargar otro calibre diferente, cosa que me bancaría a desgano por 15 pepas pero no por 7.

Trigger Happy

Con lo que cuesta todo, mejor cargador de 7, para tirar menos... :sm282: :sm307:

Cita de: Damian en Agosto 03, 2022, 11:31:11 PM

Cargadores vino con uno solo, así era la oferta.


Me PARECE, que de fábrica salen con dos cargadores. Alguno que haya comprado puede confirmarlo?
Si es así, me parece una tremenda avivada de las armerías que te hagan "ofertas" con un cargador...

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Agosto 11, 2022, 05:49:16 PM
Me PARECE, que de fábrica salen con dos cargadores. Alguno que haya comprado puede confirmarlo?
Si es así, me parece una tremenda avivada de las armerías que te hagan "ofertas" con un cargador...
En base a lo que dice Trigger Happy me puse a buscar en www.guns.com y encontré que en USA algunas pistolas Bersa se venden allá con 1 solo cargador:

https://www.guns.com/firearms/handguns/semi-auto/bersa-thunder-380-duotone-380-acp-single-double-7-rounds-3-2-barrel-new?p=366756

Ver donde dice:
- CALIBER .380 ACP
- MAGAZINE (1) 7rd capacity
- SIGHTS Fixed 3-dot

Igual todo es posible acá en Argentina donde las armerías buscan "maximizar" su rendimiento estafando a los salames que les compramos ofreciendo diferentes opciones al noble comprador.  :sm19:
Saludos.

Damian

Cita de: Daniel2048 en Agosto 11, 2022, 08:11:12 PM
En base a lo que dice Trigger Happy me puse a buscar en www.guns.com y encontré que en USA algunas pistolas Bersa se venden allá con 1 solo cargador:

https://www.guns.com/firearms/handguns/semi-auto/bersa-thunder-380-duotone-380-acp-single-double-7-rounds-3-2-barrel-new?p=366756

Ver donde dice:
- CALIBER .380 ACP
- MAGAZINE (1) 7rd capacity
- SIGHTS Fixed 3-dot

Igual todo es posible acá en Argentina donde las armerías buscan "maximizar" su rendimiento estafando a los salames que les compramos ofreciendo diferentes opciones al noble comprador.  :sm19:
Saludos.

A bersa tampoco le costaría nada ponerle otro.  Al público lo tienen a 4 Lucas


Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


calibre22magnum

En nuestro mercado Bersa entrega con 2 (dos) cargadores.
Y por el tema de los cargadores de 7 cartuchos, creo que son viejos, "agachada" de las armerías. Los hay con 8 (ocho) cartuchos, caso 380 CC, y creo que el tema está pasando por el diseño de la meñiquera.
Hace 2 años compré una .380 X y me la entregaron con 2 cargadores de 7, y en la caja en la estampilla decía; capacidad 8 (ocho).
Resumiendo, los cargadores mono hilera de las .380 son de 7, 8 y puede ser de nueve.
También hace 2 años, Bersa viene prometiendo el cargador de 10 para las mono hilera.

Saludos

Daniel2048

Cita de: Damian en Agosto 11, 2022, 08:29:35 PM


A bersa tampoco le costaría nada ponerle otro.  Al público lo tienen a 4 Lucas


Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Coincido plenamente... todos los tiradores queremos muchos cargadores... por lo tanto, vender una pistola "low cost" (acá o en USA) con 1 solo cargador es una mala estrategia.
Saludos.

Damian

Cita de: calibre22magnum en Agosto 05, 2022, 06:29:38 PM
Estimado Damian

Entrá en la página de Tirito, ahí tiene todo y cotejas precios.


Saludos
Me traje uno de 7 de la feria. 4 Lucas.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


610225

Buenos dias muchachos. Viendo lo que pasan uds. en Argentina me doy cuenta que a veces uno se queja de lleno. Acà en Uruguay a las armerias le dan dos turnos por mes en lo que vendrìa a ser el Anmac de uds. Es el SMA, servicio de materiales y armamentos. En una fecha presentan los papeles y a la siguiente los retiran. O sea que si ligas muy mal te demora un mes. Claro que cuando uno compra un arma nueva la quiere para ayer. Parecemos nenes con chiche nuevo!!!! Saludos

Damian

Cita de: 610225 en Agosto 22, 2022, 10:11:44 AM
Buenos dias muchachos. Viendo lo que pasan uds. en Argentina me doy cuenta que a veces uno se queja de lleno. Acà en Uruguay a las armerias le dan dos turnos por mes en lo que vendrìa a ser el Anmac de uds. Es el SMA, servicio de materiales y armamentos. En una fecha presentan los papeles y a la siguiente los retiran. O sea que si ligas muy mal te demora un mes. Claro que cuando uno compra un arma nueva la quiere para ayer. Parecemos nenes con chiche nuevo!!!! Saludos
Acá es a lotería.

Te sale bien y pegas 30 días como yo.
O te clavas 4 meses, como yo también.


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


610225

BUENOS DIAS. EVIDENTEMENTE NOS QUEJAMOS DE LLENOS. ACA EN URUGUAY SI COINCIDEN LAS FECHAS QUE TIENEN LAS ARMERIAS EN EL SERVICIO DE MATERIALES Y ARMAMENTOS, QUE SON CADA 15 DIAS, PUEDE TARDARSE ESO EN QUE TE DEN LA TARJETA DEL REGISTRO DEL ARMA Y TE LA ENTREGUEN. SI ANDAS MUY MAL, SE TE VA A UN MES. CUANDO LEO QUE AHI TIENEN ALGUNOS QUE ESPERAR 6 MESES ME QUIERO MORIR.

Daniel2048

Al parecer ahora en Argentina (yo estoy en CABA) están empezando a salir las tenencias en menos de dos meses!!!  :sm278: :sm278: :sm278: Hace unas semanas me salió la tenencia de una segunda máquina de recarga y tardó 50 días. Y esta semana compré mi primera pisttola en .45 ACP y el vendedor de la armería me dijo que están en un promedio de 60 días... así que a cruzar los dedos! Ojalá algún día se pueda normalizar esto y logremos retirar lo que compramos al día siguiente... Saludos. Daniel2048.-