Menú principal

45-70 / 45 colt

Publicado por blitz, Agosto 03, 2022, 10:16:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blitz

Buenas compañeros tiradores

Voy a repetir una consulta, que sería la siguiente:

A resultas de una cagada que me mandé, tengo una vainas -no muchas- de 45-70 "arrugadas", demasiado como para un fire forming.
Voy a tratar de adjuntar foto de mi "cagadita".

Como no se que hacer con ellas se me ocurrió recortarlas al nivel de un 45 colt y recargar con 5 o 6 grains de red dot, podrían ser puntas de 312 cobreadas, o puntas de 230 (.452 paper patched), ambas puntas en mi haber.

Pensé en esto así aprovecho las vainas para plinking, digamos. Igual un tiro a nivel 45 colt tampoco es tan para plinking, es un tiro respetable... pero pongámosle plinking.

Por si estoy teniendo una idea descabellada y antes de sumar una cagada mas en mi haber, y visto que hay mucha gente con conocimiento en el foro... los consulto.

¿alguien tiene alguna objeción a mi idea?

Si se me escapa alguna tortuga por favor levanten una bandera antes que meta la pata ;-)

Saludos


nueces5

hola blitz, si mal no recuerdo tenias un marlin 45-70, las vas a tirar ahi?

blitz

asi es, es la idea.

Según las malas lenguas se banca hasta 40.000 psi.

Lo que me lleva a que deberíamos estar en los márgenes de seguridad....pero como a seguro lo llevaron preso, primero pregunto

nueces5

no se si alimentara bien el 45 colt
de las presiones, si te mantenes en los margenes de seguridad no vas a tener problemas
es mas
creo que la vaina de 45-70 es bastante mas gruesa que la del 45 colt, asi que mas a tu favor

Trigger Happy

a mi lo único que me preocuparía es el "vuelo libre" de la punta en la recámara hasta el estriado.
Mas o menos por la misma razón no me gusta usar .38 Special en un .357 Magnum... aunque todo el mundo dice que se puede.

Por lo que dijiste, entiendo que "recargarías" las vainas ".45 Colt" con puntas del diámetro correcto para el .45/70 que son de diámetro algo mayor.

Saludos, Enrique

Black Powder .44

Las vainas de 45 70 son ligeramente conicas,  tienen .457 a .459 en la boca, en el Marlin seguramente .457, pero a la altura que las cortas puede ser de  .465 a .475. No vas a poder fijar la punta. Cuando hago alguna cagada con las vainas de .43 spanish y las debo cortar las dejo para salvas. Yo tengo la ventaja que participo en las recreaciones. 

Saludos

blitz

Bueno...compañeros tiradores

Opera e finito



Dos con puntas ponsi de 312 grains cobredas (.457) y una con una punta de 230 grains de .45 ACP (.453 paper patched a .457)

5.0 y 6.0 de red dot.

Alimentan bien en la marlin, ya lo probé.

Atendiendo un post anterior...si, habría un terrible vuelo libre por la recámara sin duda.

Teniendo en mente que mi post atiende a la seguridad, no a la precisión...aún escucho objeciones bien intencionadas, si son fundamentadas, mucho mejor.

Salu2

Black Powder .44

¿Como las crimpaste? En el palanquero las puntas deben quedar bien fijadas para evitar desarme por el retroceso.

Saludos

blitz

No me molesté en hacerles crimp porque la idea es alimentar una a una en la recámara, no es mi intención cargar en el tubo...ergo, nunca se van a golpear.

De cualquier modo, en un aspecto púramente teórico, vista la masa de la carabina y el bajo retroceso de estos corchitos, no creo que se golperan mucho en el depósito.

Igual es una suposición teórica que no pienso corroborar por innecesaria.

Salu2