Consejo sobre escopeta

Publicado por sebnic, Noviembre 24, 2022, 02:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sebnic

Estimados, hablando de ESCOPETAS.

Tengo una Beretta modelo 687 cañon 28'' y una Benelli Raffaello caño 26''. Ambas las utilizo para cazar y ya tienen muuuuuuucha acción encima.

Mi objetivo es comprar una escopeta para defensa/todo terreno: una Mossberg 590A1 8+1 con cañon de 20''. ES LA QUE QUIERO (ustedes saben como es esto) pero no hay en el pais actualmente.

En el "mientras tanto", qué escopeta me aconsejan para minimizar "el ansia"? Para tirar "mucho" por los proximos meses, que sea FIABLE y contemble lo siguiente:

- Calibre 12/76
- Cañon <= 20''
- Disparos >= 6+1
- Sitema a trombon


Cumpliendo con lo que busco, estuve viendo:

AKKAR Stoping Power --> $195.000
HATSAN Escort --> $220.000
BOITO Pump --> $210.000
MAVERICK 88 --> $260.000

Disculpen mi ignorancia, pero nunca supe de la calidad de las turcas por ejemplo. Las Boito? Otras las cuales desconozco?

Quedo a la espera de sus comentarios.

Gracias!

maxrios

No he usado las que mencionas pero la Remington 860 me parece que es el sistema mas robusto que conozco y la he usado un monton.
Saludos
Max

leoarg

Buenas tardes master, (porque yo estoy respondiendo a las 18:30 hs aprox) no soy palabra santa pero si voy a buscar algo para entretenerme mientras consigo lo que busco, yo iria por la MAVERICK 88 mas que nada para disfrutar y en cuanto la quiera vender por valor de reventa y porque es mas buscada que el resto de las mencionadas.
Buenos tiros.

TULKAS

No tengo escopeta pero en un momento busque bastante info porque siempre le tengo ganas a una.

Las turcas que mencionas andan bien en gral. El tema es que por lo que vi en la web, cuando les empezas a dar maza empiezan a presentar problemas. A veces no cosas graves pero cosas que se aflojan o se salen (miras, las que las traen por ejemplo). Si es algo que no le vas a dar un uso abusivo van pero si llegas de las que nombras yo iria por la Maverick.

Volviendo a las turcas. Se ve que las fabricas ahi laburan bien. Hoy dia por ejemplo Winchester hace la SXP en Turquia. Y las copias de la HK MP5 que viene de Turquia tiene muy buenos comentarios tambien.

Raul08

Hola

Ultimamente estoy tirando mucho con escopetas, tengo una Franchi superpuesta y la Maverick combo (caño de 18,5" y 28").

La Maverick no falla jamás tira lo que le pongas adentro, con el caño largo es muy efectiva para tiro al plato o hélice (solo un tiro)

La he probado desde  RD de 24 gramos, a postas remingtong, pasando por breneke sin dramas.

Participé hace años en un curso con escopetas a trombón, había varias turcas 2 Maverick, una Stoping Power y una baatan (o ithaca). Tiramos muchas cajas en un solo día, mañana y tarde.

Las Maverick y la Bataan se aguantaron toda la paliza sin dramas. Todas las turcas fallaron, o por la corredera del sistema de recarga, o por cartucho atorado en la recámara, o por fallas en la aguja percutora y la Stoping Power se le salieron las manillas que mueven la acción con la corredera.

Como dato la Maverick es la 2° marca de Mosberg, dicen que la diferencia es solamente el material del cajón de mecanismo, lo que te puiedo decir es que los caños de ambas marcas son los mismos.

Saludos

MarcosRodriguez

Hola amigazo
De las cuatro que nombras, conozco tres muy bien por haberlas usado!
La maverick 88 la usamos especificamente para cazar chanchos y otros bichoss, como arma de "seguro" por las dudas con postas y como arma de rececho con slug
Es un caño! Pero la Stopping Power anda igual, o incluso mejor, es muy robusta y esta mucho kams barata
La probe, y la verdad es UN CAÑAZO por lo que vale
Yo sin dudar le entraria a esa

condicionuno

Mira, de las 4 que mencionas, la Maverick es la que elegiría yo. De hecho recuerdo un video de un yanky comparando la Mossberg con la Maverick y son LA MISMA escopeta.
Si queres ahorrar, yo tengo una Akkar Stopping Power hace unos cuantos años ya, con la que hice un par de cursos defensivos y he participado en algún que otro torneo y nunca tuve ningún problema.
La Akkar es una copia de la 870, pero con el cajon de mecanismos de aluminio (como todas las demás)
Capaz ya llegué tarde con el comentario y ya compraste. Contanos si fue asi y cual elegiste.
Saludos!!!

Black Powder .44

Estoy en un grupo de whatsaap que ofrecen una Akkar stopping power 12 76 4+1 con 5 choques, pide 700 U$. Si puedo te subo las fotos desde el celular, si te interesa contactarte con el vendedor me llamas o mensajeas al celu.  1139312439. 

Saludos