¿Me está fallando la memoria?

Publicado por Daniel2048, Agosto 14, 2022, 11:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

En enero 2023 llego a los 48 años. Recuerdo bien que al cumplir los 21 tramité mi CLU (la cual vengo renovando religiosamente cada 5 años). También tengo muy en claro que mi amor por las armas nació de bien chico. Mi viejo tenía 13 armas, entre ellas una HP35 (de las belgas), una Luger P-08 (con la cual nunca tiré porque era intocable) y hasta una Colt ACE (que era una pistola 1911 pero en .22LR). Así que tuve la suerte de tener en casa fierros de primera durante mi adolescencia. También me acuerdo que me encantaba ir con mi viejo a las ferias anuales de armas de los '80 y principios de los '90. Acá es donde mi memoria se vuelve difusa. Tengo el recuerdo que en esas ferias había stands de marcas de armas... estaban las armerías, pero también estaban los fabricantes!!! Es más, tengo muy presente uno de Sig Sauer muy grande e imponente. También me parece recordar otros de Colt y Smith & Wesson... el tema es que ya no sé si realmente existieron o mi cerebro mezcla cosas que me pasaron hace 30 años con videos que quizás vi en YouTube hace unos meses... ¿Uds. recuerdan la existencia de stands de los fabricantes en las ferias de aquellos tiempos? Contesten o no, voy a ver si encuentro las revistas "Magnum" que en algún lado conservo donde había notas de las ferias para ver si están los expositores.

Ayer, día en que inauguraba la feria 2022, pude pasar para darme una vuelta. Sinceramente me volví muy decepcionado. En menos de 1 hora ya la había recorrido entera y lo peor es que no había ningún stand al que quisiera volver... Ya todos sabíamos que solo iban a estar 4 armerías, pero no sabíamos que 2 casi no querían participar ("LP Táctica" y "Armería SU-AR-MA") porque prácticamente no llevaron más que 10 fierros. Las otras 2, "Mundo Escopeta" y "La Triestina", armaron buenos stands con muchas armas en las vitrinas pero para llegar a los mostradores para preguntar algo había que hacer cola.

Por otro lado, había depositado algo de esperanza en el local de Bersa. Nunca tuve una pistola de esta marca y estaba esperando a que algo en esta feria me "obligara" a comprar mi primera pistola de producción nacional. La verdad que el stand de la feria anterior, la del 2019, fue mucho mejor porque en ese momento por lo menos estaba el prototipo de la "BP full" (la pude toca... la tuve en la mano). En el stand de este año pusieron la XT con el frame más pesado (pistola que ya la habían presentado en el evento Bersa del año pasado) y la BP9CC con la mira de punto rojo (que está en cualquier armería desde hace rato)... después, todo lo demás fue maquillaje... que el Cerakote azulado o la terminación del armazón en amarillo fluo... pero nada más. No estuvo la BP full ni tampoco se dinaron a mostrar la pistola AR-9 que la marca presentó en la feria de armas de USA este año... todo para atrás.

Y con respecto a los demás stands, está claro que antes las ferias eran dedicadas a las ARMAS y ahora los fierros no son el centro de la exposición... son solo una parte de lo que nos vamos a encontrar. Entiendo que haya expositores de ropa relacionado con la caza y lo "táctico", gente que fabrique pistoleras de Kydex, empresas que presentan comidas regionales, fabricantes de cuchillos, el ejercito y la policía... pero ¿un stand de cacerolas Essen?... o ¿un stand de Boca?... ¿El año que viene quizás aparezca un stand de dentífricos Colgate y otro de lavandina Ayudín?...

Como extraño esas viejas expo de solo ARMAS recorriéndolas de la mano de mi viejo!!!

Saludos.
Daniel2048.-

carme77

No te falla la memoria. Recuerdo claramente, creo que a fines de los 80, tuve en mis manos, en el stand de Bersa, el prototipo de la Thunder 9, toda de acero. Una belleza!

nueces5

hasta las armerias de barrio vendian S&W ahí

Canopus

Sres coforistas para tratar de ajustar la memoria les comento que segun yo recuerdo la primera Expoarmas es del año 91, y por supuesto las mismas fueron cayendo en interes al menos para mi.
Saludos y suerte para todos.

:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

Doc Holliday

No, no te falla la memoria habia habia empresas grosas en esas ferias de antaño. Hoy solo hay salamines y ni siquiera sabemos que ñato los hace.

Trabucos

En la feria del 91 podías comprar un mauser por ,U$ 200 y FSL por 700. Si mal no recuerdo te hacían el papeleo al momento. En la del 91 o 92 estubno Don Mijail.

Trigger Happy

Yo estuve con el Sr. Kalashnikov, no recuerdo el año.
También una vez me llamó un amigo del interior para decirme que me vió en un noticiero en el stand de SIG con uno de sus fusiles  :sm283:.
En distintas ferias yo compré mi Ruger 10/22, el Remington 700 ADL .243 y un Marlin 1894S .44 Magnum, además de algunas cosas de DLH..
Una lástima como ha ido decayendo con el tiempo.

Alguna chance de ver un Ruger Precision Rimfire en alguna de las armerías de la feria?

lugerp08

Las GRANDES FERIAS se acabaron cuando cambió la ley de armas.

Antes ibas y comprabas  elementos de recarga y muchas cosas que eran de VENTA LIBRE, como la munición de uso civil, y las retirabas en el acto  y las armerías y fábricas esperaban CON OFERTAS a los compradores del Interior que íbamos a miles, para ver y aprovecharlas.

También había ofertas en munición de Uso Civil Condicional, y en armas de ese tipo, pero ahí había que o tener Tarjeta de Consumo o esperar a que salieran los trámites para retirarla. PERO TAMBIÉN HABÍA OFERTAS EN ESAS COSAS

Todo se terminó cuando entre Menem y JOSÉ GENARO BAEZ pergreñaron las leyes 23.979 (Ente Cooperador) y la 24.492 que obligó a que TODAS LAS ARMAS DE USO CIVIL TAMBIÉN SE REGISTRARAN EN EL RENAR, para lo que los Usuarios de esas armas debieron hacerse L.U., y APARECIERON LAS TARJETAS DE CONSUMO PARA LA MUNICIÓN DE ARMAS U.C., y después de eso vinieron mas condiciones, restricciones, obligaciones (registro de las máquinas de recarga, Tarjetas de Consumo para los elementos de recarga, etc.)

Báez engañó a muchos cuando el RENAR sacaba los trámites (en las Ferias) en 24 hs., si ya eras L.U., siendo que los trámites normales demoraban 15 días (mas o menos) COMO COMENTAN QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESTA FERIA, pero ESO DEBERÍA HABER SIDO LA NORMA, YA QUE SI SOS L.U. Y EN EL RENAR (o ahora la ANMaC) ESTÁS REGISTRADO, CON LAS COMPUTADORAS DEBERÍA SER UN TRÁMITE INSTANTÁNEO.

Desde entonces, cada vez somos menos los L.U. (habíamos llegado a ser alrededor de 1.400.000) y venimos en caída libre. POR ESO LAS FERIAS YA CASI NO TIENEN ARMERÍAS, porque ya casi no hay clientes del interior que viajen. ANTES ERA UNA CITA OBLIGADA Y ESPERADA. . .



[/quote][/size]. https://mienten.com.ar/el-genio-malefico-de-un-desarmista-confeso-jose-genaro-baez/

Saludos

Mario

lugerp08

Cita de: Trabucos en Agosto 15, 2022, 04:21:01 PM
En la feria del 91 podías comprar un mauser por ,U$ 200 y FSL por 700. Si mal no recuerdo te hacían el papeleo al momento. En la del 91 o 92 estubno Don Mijail.

Eso fue ANTES DE QUE, DESDE EL RENAR, SE PROPICIARA EL DECRETO P.E.N. 64/95 QUE PROHIBIÓ LA VENTA DE LOS FSL Y ARMAS SIMILARES.

Se ve que a José Genaro Báez NO LE GUSTABAN ESE TIPO DE ARMAS (Ya había PROHIBIDO SU IMPORTACION EN 1991)
https://mienten.com.ar/el-genio-malefico-de-un-desarmista-confeso-jose-genaro-baez/

Saludos

Mario

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Agosto 15, 2022, 08:08:27 PM
También una vez me llamó un amigo del interior para decirme que me vió en un noticiero en el stand de SIG con uno de sus fusiles  :sm283: .
Gracias por confirmar la existencia del stand de SIG!!!  :sm244: :sm244: :sm244: . Yo sabía que le podía chingar en el año... pero estaba seguro haber estado en ese stand (hasta creo que tengo en algún lado una foto sosteninedo una P226)...Saludos.

Canopus

Cita de: Trigger Happy en Agosto 15, 2022, 08:08:27 PM
Yo estuve con el Sr. Kalashnikov, no recuerdo el año.
También una vez me llamó un amigo del interior para decirme que me vió en un noticiero en el stand de SIG con uno de sus fusiles  :sm283:.
En distintas ferias yo compré mi Ruger 10/22, el Remington 700 ADL .243 y un Marlin 1894S .44 Magnum, además de algunas cosas de DLH..
Una lástima como ha ido decayendo con el tiempo.

Alguna chance de ver un Ruger Precision Rimfire en alguna de las armerías de la feria?

Vino en el año 92 y estuvo en el stand de Norinco.
Saludos !!!!!!

:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

blitz

regulaciones...prohibiciones...estado...regulaciones...negocio...estado...

Y allá vamos.

Salu2

Raul08

Cita de: blitz en Agosto 16, 2022, 01:25:54 PM
regulaciones...prohibiciones...estado...regulaciones...negocio...estado...

Y allá vamos.

Salu2

Ok tenes razón pero para mi sería:

regulaciones.....NEGOCIOS.....prohibiciones....NEGOCIOS....estado...NEGOCIOS....regulaciones...negocios...estado...NEGOCIOS

Porque seguro que a alguien le conviene tenernos tan mal

Saludos
Raúl

GKawa

Cita de: Raul08 en Agosto 16, 2022, 05:43:55 PM
Porque seguro que a alguien le conviene tenernos tan mal
Es simple aritmética. Sumá cuantos viven sin producir más cuantos viven bien sin producir más cuantos viven MUY bien sin producir. Después sumá cuantos producen. Compará y sacá tus conclusiones.

380

La realida es que no recuerdo bien las fechas, pero creo que fue 2002, 2003 o 2004, te hacian los papeles en el momento, Me vine con un 357 rossi, una escopeta Rexio pajera del 12 y muchas municiones 22 por pocos pesos.

Gastonieto2017

Un amigo mío fue a la feria, con entrada de cortesía. Me dijo que está todo carísimo y que había muy pocas armerías. Incluso vio un puesto de ollas essen jaja. Me dijo que la entrada cuesta 1000 pesos, que no voy a gastar ni loco en una feria agonizante. La verdad dan pena y verguenza ajena. Prefiero gastarme el hornero en un feca con medialunas.

germany.yeah

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 17, 2022, 10:07:30 AM
Un amigo mío fue a la feria, con entrada de cortesía. Me dijo que está todo carísimo y que había muy pocas armerías. Incluso vio un puesto de ollas essen jaja. Me dijo que la entrada cuesta 1000 pesos, que no voy a gastar ni loco en una feria agonizante. La verdad dan pena y verguenza ajena. Prefiero gastarme el hornero en un feca con medialunas.

SIII me olvide ese detalle jajajajajajaja


Trigger Happy

Yo fui hoy, con un amigo que me consiguió una entrada.

Una lástima las pocas Armerías. Yo encontré 3 nomás.
Quería comprar Lubrilina, pero me parece que 2800 pesos por un aerosol es un poco demasiado.

Al final, no me vine con las manos vacías. Compré un escarbadiente Victorinox  :sm278:

Pero estoy tentado a volver...  :sm328: