Un FIAT 600, en Diciembre

Publicado por Danielboom, Diciembre 15, 2022, 01:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados redondeando el año programé una salida a P. Luro para visitar al amigo Marcos, salida que venía postergada del fin de semana del 12/10.
En aquella ocasión suspendimos porque fui a Corrientes y para esta salida habíamos programado ir con el amigo Fernando quién a último momento se le complicó ... y finalmente y habiendo declarado desierto al grupo de candidatos a acompañarme, decidí ir solo (como ya lo he hecho en otras ocasiones).
Arranqué el Jueves tipo 8 am pues Marcos me dijo que iba a haber mucho viento que esa noche no convenía salir (estaba pensado salir a vizcachear) así que no arranqué muy temprano .. 
Todo venía bien hasta que llegando a Pringles siento un ruido atrás y el traqueteo... "una goma".. paré en la banquina pues venía entre 120 y 130...  efectivamente se desbandó la trasera derecha lpmqlp.. hice unos 40m y me paré en una entrada con ripio para poder poner el auxilio.. hacía unos 37°C aprox al sol del mediodía...

Así quedó..

Despues de putear un rato y cambiarla seguí viaje.. pase por una gomería estaba cerrada tenía el auxilio medio bajo ..y no quería volver a romper ..seguí hasta la Axion de la Tacuaríata y el gomero tenía cerrado y en la estación no había aire...seguí hasta el cruce con el camino que va a sierrra de la ventana y allí en una gomería golpié y el tipo que "tenía cerrado" me infló el auxilio que lo tenía puesto...
Segui hasta Bahía Blanca llamé a un amigo que me pase direcciones de gomerías grandes para comprar un neumatico... y después de recorre 4 gomerías grandes que estaban CERRADAS.. termine preguntando en una estación de servicio dónde podria conseguir una goma aunque sea usada... y allí fuí... le tuve que poner una usada muy usada pero era lo único que conseguí ya no quería seguir dando vueltas....

Continúo llegué a Luro me esperaba Marcos y Marcela...como siempre tan amables con migo .. finalmente esa noche no salimos y nos comimos un buen asado de costillar de jabali con unos chori de ciervo que llevé yo.

Al día siguiente a  la mañana lo llaman a Marcos un conocido que había visto los chanchos en la tranquera en una avena ... salimos como cuete para el campo cuando llegamos ya se habían metido al monte ... fue infructuosa la recorrida porque no los pudo sacar de adentro y no hubo caso de poder hacer un tiro..
A la tarde era el partido Argentina Holanda .. luego del mismo y de sufrir arrancamos para el campo con el amigo Marcelo en su camioneta.

Estancia grande si las hay .. con mucho monte.. con cuadros sembrados muy grandes que te obligan a transladarte en vehículo para moverte de uno a otro.. La luna estaba bien esa noche saldría tipo 10
La táctica era recorrer la avena cosechada haciendo algún arrime y luego si eso no funcionaba ver el feddlot que siempre tiene algún chanchito para ofrecer.
Se recorrieron varios cuadros se hicieron paradas para detectar ruidos olores etc .. pero todo fue infructuoso no los encontramos... por allá mientras nos trasladábamos a otro sector del campo,, y como habían modificado algunas calles internas y ya no había pasada por unos canales fuimos en la camioneta .. de lejos vimos una cuadrilla de 3 chanchas gordas con cachorrones...fue infructuoso querer arrimarse porque rajaron como rata por tirante ante el ruido de la camioneta...

Ya puestos en el nuevo cuadro se recorrió llevando el apoyo de la linterna pues la luna aún no estaba del todo arriba y así nos fuimos alternado en entre un cuadro una pastura y otro cuadro de rastrojos..

Ya con la luna arriba cuando veíamos que la hora se iba pasando y a los chanchos no los podíamos encontrar en un cruce de cuadros se escucha un rezongo... hacemos un alto y otro mas y como algo que se mueve a nuestra izquierda  se veía a penas una silueta negra moverse alejándose en nuestra misma dirección Marcos enciende la led roja y pudimos ver un padrillazo tipo FIAT 600 que se nos alejaba estaba como a 100metros... de acá en mas fue todo en cámara lenta...yo levanto el fusil me apoyo sobre el hombro de Marcos lo busco al ocico y se lo largo .... Marcelo que pensó que yo no tiraba (o le pareció que lo mio era una eternidad) también lo encaró y soltó el tiro..
Finalmente se escuchó Pum.Pum sonaron ambos tiros casi al unísono... 
Chancho a tierra....
Lo fuimos a buscar estaba remuerto y efectivamente tenía el tiro mío atrás de la oreja saliendo por el cachete de el otro lado y el de Marcelo en la paleta alta que tbm bandeó, ambos del lado derecho... bueno se degolló y desangró.
Yo usé mi fiel Mossberg .308 con Hornady HPBT de 165gr y Marcelo el .38 cortito con recarga propia.

Un Fiart600 de Gordo



Pasamos por el feddlot y no se observaba actividad, así que decidimos emprender la vuelta.

Al día siguiente a la noche nos esperaba una vizcacheada con los PCP que demás está decir que nos fue excelente...
Para redondear la salida el día domingo en tres bonetes con Marcos y la famila capturando pulpitos y ostras



Ya de vuelta dejé todo preparado para arrancar el lunes hacia Bs As viaje que me demandaría entre 8 y 9 horas...fue con lluvia hasta Olavarría ... y luego con sol hasta saladillo y otra vez una lluviecita ya cerca de baires..
Lástima un accidente en la Ezeiza-Cañuelas antes de Tristán Suarez que te desviaban x la 205.. que me demoró y terminé tardando 10 horas y media en llegar a mi casa...

Al día siguiente a laburar !!

Gracias Marcos por ser tan buen anfitrión

Slds
Danielboom

MarcosRodriguez

DE NADA!!!!
gracias a vos por venir!!!
se hace lo que se puede y lo que no se compra hecho jajaja
Lindos momentos! Lo mas lindo es volver a recordarlos, en diferentes ocasiones, y los bichos mueren varias veces jaja
Sobre todo cuando hay "de la negra"
Y pas vozcachas? Y las fotos? Y candela? :sm283:  :sm283:

nueces5

anduve haciendo long range esos dias por ahi
habria que haccer una juntada del foro en pedro luro!!

Black Powder .44

Felicitaciones  :sm137:  :sm137:   muy buen chancho.

Trigger Happy

Felicitaciones y gracias por compartir!
Que revolver es el de la foto?

Saludos!

harry el sucio

hola, buenos dias

felicitaciones por la caceria  :sm137:

saludos

hernan

condicionuno

Que afortunados! Felicitaciones.
Cuando estuve yo por ahi... el único chancho que vimos, se escapó. Fuimos dos días y a la noche del primero ya empezó a llover y no paro mas  :sm84:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 17, 2022, 02:36:11 PMFelicitaciones y gracias por compartir!
Que revolver es el de la foto?

Saludos!

Un Taurus Gaucho 45 Long Colt
Es de Marcelo
Hermoso... y lo carga bien polenta!

Trigger Happy

Tengo que postear unas pruebas que hice con el .45 Colt y W296, en pleno partido de Argetina-Mexico  :sm283:

Algunas cargas que hice seguramente sean interesantes para un chanchito de esos, pero definitivamente no son agradables para plinking.

En algunos lugares he leído de cargas mas picantes, pero 300 grains a unos 1000 fps desde un Blackhawk de 4 5/8" para mi no es una carga agradable  :sm307:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 19, 2022, 11:17:52 PMTengo que postear unas pruebas que hice con el .45 Colt y W296, en pleno partido de Argetina-Mexico  :sm283:

Algunas cargas que hice seguramente sean interesantes para un chanchito de esos, pero definitivamente no son agradables para plinking.

En algunos lugares he leído de cargas mas picantes, pero 300 grains a unos 1000 fps desde un Blackhawk de 4 5/8" para mi no es una carga agradable  :sm307:
Y bueno, yo ssoy de los que NO hacen cargas para plinking ni para divertirse tirando digamos...
Todos los tiros que hago, son para cazar, con la mayor polenta que se pueda!

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 15, 2022, 05:39:50 PMDE NADA!!!!
gracias a vos por venir!!!
se hace lo que se puede y lo que no se compra hecho jajaja
Lindos momentos! Lo mas lindo es volver a recordarlos, en diferentes ocasiones, y los bichos mueren varias veces jaja
Sobre todo cuando hay "de la negra"
Y pas vizcachas? Y las fotos? Y candela? :sm283:  :sm283:

AMIGAZO TE LO VUELVO A AGRADECER !!!

Sabés que no soy de comprar hecho... sino nuca hubiese hecho ni desarrollado las cosas que hice con los aires PCP..
Recuerdo esas transnochadas (fernet o cerveza negra de por medio ) que nos pegábamos hablando de como sería el semiautomático.. y hoy es una realidad.. y otras tantas que ya ni recuerdo..
Eso si que manera de volver a matar los mismos chanchos y de >ERRAR los MISMOS TIROS< varias veces jajaja

Y de las vizcachas que decir ese lugar es el paraíso soñado de los cazadores de vizcachas en la tierra... fotos no pongo mientras la especie siga en el status que tiene hoy día en nuestra provincia.

Slds



Danielboom

Cita de: nueces5 en Diciembre 16, 2022, 06:19:31 AManduve haciendo long range esos dias por ahi
habria que haccer una juntada del foro en pedro luro!!

Y... "pues hay que organizarse" dijo el gallego ...

Slds

Danielboom


Danielboom

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 17, 2022, 02:36:11 PMFelicitaciones y gracias por compartir!
Que revolver es el de la foto?

Saludos!


Gracias !!

Danielboom

Cita de: harry el sucio en Diciembre 19, 2022, 11:33:05 AMhola, buenos dias

felicitaciones por la caceria  :sm137:

saludos

hernan

Gracias Hernán !!

Slds

Danielboom

Cita de: condicionuno en Diciembre 19, 2022, 03:59:11 PMQue afortunados! Felicitaciones.
Cuando estuve yo por ahi... el único chancho que vimos, se escapó. Fuimos dos días y a la noche del primero ya empezó a llover y no paro mas  :sm84:

Gracias !!  y la caza es así.. capaz vas y en un par de días se da... pero y me ha pasado estar allá una semana hasta 10 días y no cazar... y no solo una vez.
Esta vez tuvimos mucha suerte salió redondita !!

Slds

MarcosRodriguez

Cita de: Danielboom en Diciembre 21, 2022, 09:33:06 AMGracias !!  y la caza es así.. capaz vas y en un par de días se da... pero y me ha pasado estar allá una semana hasta 10 días y no cazar... y no solo una vez.
Esta vez tuvimos mucha suerte salió redondita !!

Slds
Cita de: Danielboom en Diciembre 21, 2022, 09:33:06 AMGracias !!  y la caza es así.. capaz vas y en un par de días se da... pero y me ha pasado estar allá una semana hasta 10 días y no cazar... y no solo una vez.
Esta vez tuvimos mucha suerte salió redondita !!

Slds
Mas que tener suerte, es que viniste cuando habia!
Si hubieras venido cuando querias venir y no se dio, no hubieramos visto ni uno!...
Ahi si, hubiera sido suerte jajajaja