Banco de recarga... literalmente

Publicado por Damian, Septiembre 02, 2022, 06:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Cita de: pirata en Septiembre 15, 2022, 11:12:48 PM
Hay mucha estática en el cilindro de esa Tolva!!!
Si, fue mientras seguía la indicación del manual de pasarle una vuelta de pólvora con el regulador abierto al máximo.

Ahora ya mejoro, aunque no es 0.

Me preocupa realmente pero no sé que otra forma hay para sacarla.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


santiagosolaro

A mi me pasó con W296. Me recomendaron ponerle talco. No lo hice. No le di bola y se le pasó solo

sardo

yo tengo el modelo anterior, la verdad nunca note estatica, de ultima para estar seguro antes de poner la polvora le pasas la mano por dentro o algo metalico ... igual no creo que genere tanta estatica para que se produzca un gran chispa . muchas veces me paso con una silla de plastico que me daba fuerte el choque electrico, pero chispa no se produce,,,
sino atale un cable a tierra y listo  :sm244:

Damian



Cita de: sardo en Septiembre 16, 2022, 09:21:06 AM
yo tengo el modelo anterior, la verdad nunca note estatica, de ultima para estar seguro antes de poner la polvora le pasas la mano por dentro o algo metalico ... igual no creo que genere tanta estatica para que se produzca un gran chispa . muchas veces me paso con una silla de plastico que me daba fuerte el choque electrico, pero chispa no se produce,,,
sino atale un cable a tierra y listo  :sm244:

En un par de videos, las limpian con un papel tipo tisue.

Si dejo de escribir, significa que pudo hacer chispa.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


GKawa

Preguntá en una casa de electrónica por el aerosol antiestático. Hay uno para dibujo que no sé si sirve para algo que no sea papel. El de electrónica va bien en vidrio y plástico.

La otra es W231. Te deja una capa hermosa de grafito. Mis dippers de plástico parecen de Hematite.

Damian



Cita de: GKawa en Septiembre 17, 2022, 08:49:57 AM
Preguntá en una casa de electrónica por el aerosol antiestático. Hay uno para dibujo que no sé si sirve para algo que no sea papel. El de electrónica va bien en vidrio y plástico.

La otra es W231. Te deja una capa hermosa de grafito. Mis dippers de plástico parecen de Hematite.

Estoy usando w231, le pase dos veces el tanque lleno. Supongo que se irá yendo con el tiempo.


Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Damian

Hoy tuve tiempo de probar, tranquilo en el tiro de chascomus.

Con 4 gn, 124 gn de punta cobreadas de MQ y fulmi imaz fue la mejor versión.

Llegue a agrupar cómo más o menos quiero.

Todos los dedos sanos.

Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


calibre22magnum

Estimado

¿A cuántos metros el blanco?
¿Todos esos impactos son de la misma tirada, o hay otro calibre? Es por el 7 a las 12 y por el 5 y el 4 a las 8, mi duda.

Saludos.

Damian

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 24, 2022, 09:24:39 PM
Estimado

¿A cuántos metros el blanco?
¿Todos esos impactos son de la misma tirada, o hay otro calibre? Es por el 7 a las 12 y por el 5 y el 4 a las 8, mi duda.

Saludos.
La realidad es que soy bastante perro.

Dicho lo anterior, son de la misma tirada 15 mts aprox, los nervios de la prueba de la muni me jugaron una mala pasada y tuve algunos vuelos raros, en líneas generales están todos dentro de la diana salvó algunos que se fueron arriba y esos dos que mencionas.

Tire casi 80 recargas propias con diferentes cargas.

Con 3.8 gn note una dispersión muy alta, no sé por qué.

Con 4, logré esos grupos de la foto, que no están nada mal para mis desempeños habituales.


Pese a que no es la mejor agrupación del mundo. Me deja contento el desempeño de la munición. de a poco iré cerrando grupos hasta llevarlos dónde quiero.

Saludos



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


calibre22magnum

Estimado Damian

Para ser a 15 metros,... están muy buenos,... siendo éstas las primeras recargas, y es normal la dispersión, ya que son las primeras "armadas".
Si, con 3,8 es poco, siendo puntas de 125 grains,  es un tiro muy suave.
3,8 andaría mejor con puntas de 150 grains. Y las de 125 pondría 4,2 grains, siempre hablando de "A2".
Respecto a la dispersión que comentás, personalmente las MQ, nunca me dieron buen resultado, reconozco que hay tiradores que, si, les dieron buen resultado.
Te sugiero que las hagas rodar, a las puntas solas, sobre una superficie plana, un vidrio es lo ideal, para ver en el rodamiento si ruedan correctamente o lo hacen dando pequeños tumbos, que indicarían descentrados en la fabricación.
Y por el tema IMAZ,........ todo un tema,..... mi experiencia me dice que si los fulminantes estuvieron bien acopiados, en lugares secos en las armerías, no vas a tener fallas. Ahora, si en el local que compras los fulminantes, notas ambiente húmedo, seguramente de 100, 10 fallan.He tenido tandas de "cero" fallas, y tandas de un 5 % de fallas.

Saludos y mucha pólvora quemada,  :sm282: :sm282: :sm282:


Damian

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 25, 2022, 06:05:12 PM
Estimado Damian

Para ser a 15 metros,... están muy buenos,... siendo éstas las primeras recargas, y es normal la dispersión, ya que son las primeras "armadas".
Si, con 3,8 es poco, siendo puntas de 125 grains,  es un tiro muy suave.
3,8 andaría mejor con puntas de 150 grains. Y las de 125 pondría 4,2 grains, siempre hablando de "A2".
Respecto a la dispersión que comentás, personalmente las MQ, nunca me dieron buen resultado, reconozco que hay tiradores que, si, les dieron buen resultado.
Te sugiero que las hagas rodar, a las puntas solas, sobre una superficie plana, un vidrio es lo ideal, para ver en el rodamiento si ruedan correctamente o lo hacen dando pequeños tumbos, que indicarían descentrados en la fabricación.
Y por el tema IMAZ,........ todo un tema,..... mi experiencia me dice que si los fulminantes estuvieron bien acopiados, en lugares secos en las armerías, no vas a tener fallas. Ahora, si en el local que compras los fulminantes, notas ambiente húmedo, seguramente de 100, 10 fallan.He tenido tandas de "cero" fallas, y tandas de un 5 % de fallas.

Saludos y mucha pólvora quemada,  :sm282: :sm282: :sm282:
Los imaz se vienen portando bien, hasta ahora ninguna falla.

Seguro que las puntas no están ayudando, voy a probar el rodamiento.

Me deja contento saber que voy por el camino, salen, cicla bien y pegan dentro del blanco. El resto se irá corrigiendo y mejorando.


Que puntas comprar? Que no sean MQ?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


MarcosRodriguez

Cita de: Damian en Septiembre 25, 2022, 07:49:12 PM
Los imaz se vienen portando bien, hasta ahora ninguna falla.

Seguro que las puntas no están ayudando, voy a probar el rodamiento.

Me deja contento saber que voy por el camino, salen, cicla bien y pegan dentro del blanco. El resto se irá corrigiendo y mejorando.


Que puntas comprar? Que no sean MQ?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Ponsiglione.... en la 45 y en 308 andan fenomeno!

calibre22magnum

Estimado Damian

Como ya te dijera Marcos, solo te quedan los de Eugenio Ponsiglione, (El Italense).
Para que saques tus conclusiones, los MQ son por "extrusión" y los Ponsiglione por "colada", cada uno tiene sus seguidores y sus detractores.
Por la tecnología que aplican estos dos en nuestro mercado, me quedo con Ponsiglione (colada), tal vez en otros mercados con mejor tecnología aplicada, el resultado sea otro.
Si queres mejorar la precisión, podes seleccionar las puntas por peso. Las pesas de a una con una balancita electrónica y haces lotes de; 123, 124, 125, 126 grains, etc. (Es lo que tenemos en nuestro mercado, saca conclusiones).
Las armas en diferentes lotes y las tiras por lotes, ahí seguramente vas a mejorar la "concentración".
Pero no te extrañes que "algunas" peguen de costado. :sm84: :sm84: :sm84:, Y no será la recarga sino la punta. :sm328: :sm328: :sm328:

Saludos.

PD: Confirmo el comentario de Marcos, las Ponsiglione, andan muy bien en .308, y en .45 creo que son lo "más". Sacaron unas de 210 grains, troncocónica, que me gustó el tiro. Y para defensa tienen que andar muy bien, las estoy probando. Son puntas que tenía hace dos años (pre pandemia).

Damian

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 26, 2022, 09:21:12 PM
Estimado Damian

Como ya te dijera Marcos, solo te quedan los de Eugenio Ponsiglione, (El Italense).
Para que saques tus conclusiones, los MQ son por "extrusión" y los Ponsiglione por "colada", cada uno tiene sus seguidores y sus detractores.
Por la tecnología que aplican estos dos en nuestro mercado, me quedo con Ponsiglione (colada), tal vez en otros mercados con mejor tecnología aplicada, el resultado sea otro.
Si queres mejorar la precisión, podes seleccionar las puntas por peso. Las pesas de a una con una balancita electrónica y haces lotes de; 123, 124, 125, 126 grains, etc. (Es lo que tenemos en nuestro mercado, saca conclusiones).
Las armas en diferentes lotes y las tiras por lotes, ahí seguramente vas a mejorar la "concentración".
Pero no te extrañes que "algunas" peguen de costado. :sm84: :sm84: :sm84:, Y no será la recarga sino la punta. :sm328: :sm328: :sm328:

Saludos.

PD: Confirmo el comentario de Marcos, las Ponsiglione, andan muy bien en .308, y en .45 creo que son lo "más". Sacaron unas de 210 grains, troncocónica, que me gustó el tiro. Y para defensa tienen que andar muy bien, las estoy probando. Son puntas que tenía hace dos años (pre pandemia).
Pensé que estaba loco cuando pesaba las puntas y veía variaciones. Bueno no tanto.

Voy a terminar este lote que tengo e iré por las de ponsiglione.

No busco una precisión extrema. Solo tener grupos parejos.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


MarcosRodriguez

Cita de: Damian en Septiembre 27, 2022, 07:36:20 PM
Pensé que estaba loco cuando pesaba las puntas y veía variaciones. Bueno no tanto.

Voy a terminar este lote que tengo e iré por las de ponsiglione.

No busco una precisión extrema. Solo tener grupos parejos.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Damian, si vieras lo que les hago a las Ponsiglione de 308, te volves loco jajaja
Por eso, cuando digo que andan, y que agrupan excelente, siempre menciono que "les meto tunning"... asi como salen de la bolsita... yyyy.... andan bien pero no podes pretender magia de puntas que esten (en calibre 30) entre 185.7 y 191 gn... es demasiada diferencia a mi gusto!
Las dejo todas de 185, y problema de precision resuelto!